Trabajo de Recerca

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
joaakymc
Aprendiz
Aprendiz

Trabajo de Recerca

Mensaje por joaakymc »

Necesito vuestra ayuda en una encuesta sobre el manga y anime, os lo agradecería, y si se os ocurre una pregunta que no haya puesto también os lo agradecería, mi trabajo trata sobre el mundo del anime y el manga.

Las preguntas son las siguientes:
1- Cual crees que es el mejor manga?
a) bleach
b) one piece
c) naruto
d) otro
2- Cuanto tiempo le dedicas al manga/anime?
a)2h max. a la semana
b) menos de 2h
c) mas de 2h
3- Deberian censurar los animes?
a)si
b)no
c) solo en televisión
4- Manga o anime?
5- a cuales de los mangakas siguientes conoces?
a) katsushiro otomo
b) akira toriyama
c) hayao miyazaki
d)gosho aoyama
e)naoko takeuchi
f) eiichiro oda
6- Sabéis que significa la palabra "manga"?
a)si
b)no
7- Que categoria sueles ver más?
a) acción
b) romance
c) sobrenatural
d) drama
e) otras
Última edición por joaakymc el Mié Nov 05, 2014 5:32 pm, editado 2 veces en total.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Trabajo de Recerca

Mensaje por Sakuragi »

Tiene pinta de que eres catalan por ese "recerca" jajajaaj, la verdad yo tampoco se como se dice en castellano.

- Eso depende de cada uno, yo no puedo decirte uno preferido, pero estarian entre estos:
One piece, slam dunk, hunterXhunter, berserk y Great Teacher Onizuka.
2- Cuantos tiempo le dedicas al manga/anime?
- Ponle 2 dias ya que no todo el manga sale el mismo dia.
3- Qué opinas de la censura en el anime?
- Por una parte me parece adecuada si es en horario infantil poner series muy sangrientas o con sexo, ponerlas en un horario mas adecuado para verlo, pero por otra parte censurar algo es malo si no es por la cuestion de antes.
4- Manga o anime?
- Empece con el anime, ahora prefiero el manga, por su autenticidad, no relleno, pero nunca le dare ascos a una manga bien animado.
5- Tu mangaka favorito?
- Takehiko Inoue, pero muy de cerca estan eichiro oda, tooru fujisawa, yoshihiro togashi, masakazu katsura, takeshi obata y kentarou miura.
6- Cuales crees que son los mangas/animes más vistos hoy en día?
- Dragon ball, one piece
7- Te consideras “friki”?
-Si pero no por leer manga o ver anime, sino por mi forma de ser.
8- Sabéis que significa "manga"?
-Si.
9- jugáis a muchos videojuegos que solo tienen que ver con animes/mangas o variais?
-No juego mucho a videojuegos, pero no, a los que juego no son solo manga/animes
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Meta »

Aix, qué tiempos bachilleratiles. No he acabado de entender nunca por qué en Cataluña hacemos un crèdit de síntesi (proyecto final de curso) durante toda la ESO y luego un Treball de Recerca (trabajo de investigación) en 1º de Bachillerato. Tengo entendido que no sucede en el resto de las Comunidades Autónomas del Estado.

Preguntas inside:
Spoiler: Mostrar

Desde mi nula experiencia en el campo no creo que pueda opinar.

Estrictamente al manga 20 minutos a la semana. Anime nada.

No tengo conocimientos estrictos, pero todo lo que sea para mostrar en horario infantil debe limitarse en ciertos aspectos como la violencia, el sexo o ciertas conductas. Mejor que sean los padres y no la televisión quién les explique esto. Fuera de ello, si es para adultos me parece una soberana tontería

4- Manga o anime?

Manga mil veces

5- Tu mangaka favorito?

No conozco más que a cuatro o cinco así que diré E. Oda.

One Piece, Naruto, Hunter x Hunter, etc. Supongo que los principales shonen, que son los que tienen más público y más ansioso por devorar manga

Depende lo que se considere ser friki. No creo que haya nadie "normal" así que de una forma u otra acabas encasillado en un frikismo. Si te refieres a friki del manga-anime. No, para nada.

8-Sabéis que significa "manga"?

Lo miré en la wikipedia en su momento y era algo así como dibujo.

9- jugáis a muchos videojuegos que solo tienen que ver con animes/mangas o variais?

No. No consumo productos de la industria del videojuego más que de uvas a peras, y no de temática manga-anime.

Dicho esto, si me permites que te dé un consejo desde la experiencia, creo que sería mejor que acotaras tus preguntas para que tengan respuesta SI/NO o eliminatorias Nunca/A veces/Siempre, cosas así que luego te permita recopilar y sistematizar la información para analizarla y sacar conclusiones.

Saludos y mucha suerte
Imagen
Indebted to Movius
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Aaaj el TDR. Yo también estoy con el mío y la mayor parte del tiempo lo odio. Pero venga, respondo:
1- Cual crees que es el mejor manga? Obviamente sólo One Piece nos puede ofrecer algo grande como un foro, pero a mí me está encantando Katekyo Hitman Reborn, es único.
2- Cuantos tiempo le dedicas al manga/anime? Pongamos que una hora semanal si empiezo con uno, pero si simplemente leo el cap semanal poco rato. Y tiempo a PK si preguntas... Lo suelo tener abierto y miro a ver qué tal.
3- Qué opinas de la censura en el anime? Supongo que a veces es necesaria si se emite en televisión, pero hay cosas muy exageradas que no hacen falta. Para ver uno online cada uno sabe dónde se mete.
4- Manga o anime? Excepto para OP prefiero anime, por emotividad y banda sonora.
5- Tu mangaka favorito? Me he familiarizado más con Oda, pero supongo que cualquiera con una buena obra.
6- Cuales crees que son los mangas/animes más vistos hoy en día? Podrías consultar estadísticas que nos da Redon quizá.
7- Te consideras “friki”? En el sentido positivo, me gustan los mangas y soy gamer estilo Zelda, pero de antisocial nada.
8- Sabéis que significa "manga"? Lo suponía y al buscarlo lo he comprobado.
9- jugáis a muchos videojuegos que solo tienen que ver con animes/mangas o variais? De anime sólo he probado el UC2 de One Piece, luego lo dicho, me va algo más a lo TLoZ, probé el Grand Fantasia y no digo nunca que no a un Mario, Sonic o Pokémon. Si tuviera tiempo probaría otros, pero seguramente no serían de anime.
Bueno, suerte, ya veremos cómo nos va esto n.n
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
joaakymc
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por joaakymc »

Meta escribió:Aix, qué tiempos bachilleratiles. No he acabado de entender nunca por qué en Cataluña hacemos un crèdit de síntesi (proyecto final de curso) durante toda la ESO y luego un Treball de Recerca (trabajo de investigación) en 1º de Bachillerato. Tengo entendido que no sucede en el resto de las Comunidades Autónomas del Estado.

Preguntas inside:

No tengo conocimientos estrictos, pero todo lo que sea para mostrar en horario infantil debe limitarse en ciertos aspectos como la violencia, el sexo o ciertas conductas. Mejor que sean los padres y no la televisión quién les explique esto. Fuera de ello, si es para adultos me parece una soberana tontería

4- Manga o anime?

Manga mil veces

5- Tu mangaka favorito?

One Piece, Naruto, Hunter x Hunter, etc. Supongo que los principales shonen, que son los que tienen más público y más ansioso por devorar manga

Depende lo que se considere ser friki. No creo que haya nadie "normal" así que de una forma u otra acabas encasillado en un frikismo. Si te refieres a friki del manga-anime. No, para nada.

No. No consumo productos de la industria del videojuego más que de uvas a peras, y no de temática manga-anime.

Dicho esto, si me permites que te dé un consejo desde la experiencia, creo que sería mejor que acotaras tus preguntas para que tengan respuesta SI/NO o eliminatorias Nunca/A veces/Siempre, cosas así que luego te permita recopilar y sistematizar la información para analizarla y sacar conclusiones.

Saludos y mucha suerte
Gracias por tu consejo, tienes razón, así luego es más fácil a la hora de hacer estadisticas. :oops:
joaakymc
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por joaakymc »

Meta escribió:Aix, qué tiempos bachilleratiles. No he acabado de entender nunca por qué en Cataluña hacemos un crèdit de síntesi (proyecto final de curso) durante toda la ESO y luego un Treball de Recerca (trabajo de investigación) en 1º de Bachillerato. Tengo entendido que no sucede en el resto de las Comunidades Autónomas del Estado.

Preguntas inside:

4- Manga o anime?

Manga mil veces

5- Tu mangaka favorito?

Saludos y mucha suerte
Última edición por joaakymc el Mié Nov 05, 2014 10:20 pm, editado 1 vez en total.
joaakymc
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por joaakymc »

JennyLee escribió:Aaaj el TDR. Yo también estoy con el mío y la mayor parte del tiempo lo odio. Pero venga, respondo:
1- Cual crees que es el mejor manga? Obviamente sólo One Piece nos puede ofrecer algo grande como un foro, pero a mí me está encantando Katekyo Hitman Reborn, es único.
2- Cuantos tiempo le dedicas al manga/anime? Pongamos que una hora semanal si empiezo con uno, pero si simplemente leo el cap semanal poco rato. Y tiempo a PK si preguntas... Lo suelo tener abierto y miro a ver qué tal.
3- Qué opinas de la censura en el anime? Supongo que a veces es necesaria si se emite en televisión, pero hay cosas muy exageradas que no hacen falta. Para ver uno online cada uno sabe dónde se mete.
4- Manga o anime? Excepto para OP prefiero anime, por emotividad y banda sonora.
5- Tu mangaka favorito? Me he familiarizado más con Oda, pero supongo que cualquiera con una buena obra.
6- Cuales crees que son los mangas/animes más vistos hoy en día? Podrías consultar estadísticas que nos da Redon quizá.
7- Te consideras “friki”? En el sentido positivo, me gustan los mangas y soy gamer estilo Zelda, pero de antisocial nada.
8- Sabéis que significa "manga"? Lo suponía y al buscarlo lo he comprobado.
9- jugáis a muchos videojuegos que solo tienen que ver con animes/mangas o variais? De anime sólo he probado el UC2 de One Piece, luego lo dicho, me va algo más a lo TLoZ, probé el Grand Fantasia y no digo nunca que no a un Mario, Sonic o Pokémon. Si tuviera tiempo probaría otros, pero seguramente no serían de anime.
Bueno, suerte, ya veremos cómo nos va esto n.n
Gracias por tu comentario!, yo también siempre lo tengo abierto hasta que salga algo.. :P
joaakymc
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por joaakymc »

Sakuragi escribió:Tiene pinta de que eres catalan por ese "recerca" jajajaaj, la verdad yo tampoco se como se dice en castellano.

- Eso depende de cada uno, yo no puedo decirte uno preferido, pero estarian entre estos:
One piece, slam dunk, hunterXhunter, berserk y Great Teacher Onizuka.
- Ponle 2 dias ya que no todo el manga sale el mismo dia.
- Por una parte me parece adecuada si es en horario infantil poner series muy sangrientas o con sexo, ponerlas en un horario mas adecuado para verlo, pero por otra parte censurar algo es malo si no es por la cuestion de antes.
4- Manga o anime?
- Empece con el anime, ahora prefiero el manga, por su autenticidad, no relleno, pero nunca le dare ascos a una manga bien animado.
5- Tu mangaka favorito?
- Takehiko Inoue, pero muy de cerca estan eichiro oda, tooru fujisawa, yoshihiro togashi, masakazu katsura, takeshi obata y kentarou miura.
- Dragon ball, one piece
-Si pero no por leer manga o ver anime, sino por mi forma de ser.
8- Sabéis que significa "manga"?
-Si.
-No juego mucho a videojuegos, pero no, a los que juego no son solo manga/animes
sí, jajaja, soy catalán, gracias por tus respuestas, aunque me sabe mal, ya que lo he editado :(
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Se ve interesante, nunca habia hecho una encuesta sobre one piece

Cual crees que es el mejor manga?
one piece

Cuanto tiempo le dedicas al manga/anime?
mas de 2h

Deberian censurar los animes?
no

Manga o anime?
Ambos

a cuales de los mangakas siguientes conoces?
akira toriyama
eiichiro oda

Sabéis que significa la palabra "manga"?
si

Que categoria sueles ver más?
acción
sobrenatural

Wild-sama, cual es tu pokemon favorito?
Arcanine y Charizard

Cual es tu color favorito Wild-Kun
Azul, aunque el blanco y el negro me agradan tambien

Tu fruta favorita wild?
La pika pika sin duda

Tus 3 personajes favoritos?
Luffy, Shanks y Kizaru, en ese orden.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Venga va! Me animo a contestar:

De los tres/cuatro que me he leido el mejor para mi es One Piece.

Depende. Si tengo semana de examenes el manga ni lo toco, pero si estoy de vavaciones me puedo pegar todo El dia.

3- Deberian censurar los animes?
Hombre a mi personalmente me parece una autentica mierda. Pero hay gente a la que le gusta, asi que no.

4- Manga o anime?
Manga, sin duda.

a) katsushiro otomo
b) akira toriyama
c) hayao miyazaki
d)gosho aoyama
e)naoko takeuchi
f) eiichiro oda

6- Sabéis que significa la palabra "manga"?
no pero lo busco y listo.

De todo tipo. Aunque el que mas sigo es el de accion.
Imagen
Plaub
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Plaub »

Tampoco tardo mucho en responder un par de preguntas. Go ahead!

1.- ¿Cuál crees que es el mejor manga?
Difícil pregunta. Realmente hay muchos y muy buenos, cada uno en su sentido. No me puedes comparar One Piece y sus aventuras y humor con, nose, Rainbow y su dureza (recomendación de Naku), o Hoshi no Samidare, que es bastante extraño, pero también muy bueno. O ya si hablamos de Vagabond, tan solo comparando su dibujo con otros, les gana de calle a la mayoría.
Así que se resume en gustos, y como tengo 70 y pico tomos de One Piece en la leja, pues elijo OP.

2.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al manga/anime?
¿En una semana? Mucho, demasiado. ¿Cuenta entrar en webs y foros de esas series?
Aún así superan las 2h con creces. También depende de la semana, porque hay algunos que son cada dos semanas (Sailor Moon Crystal), y otras mensuales, como mi amado JOJO!.

3.- ¿Deberían censurar los animes?
Nunca jamás de los jamases. Si no quieren ver sangre o boobies que no miren.

4.- ¿Manga o anime?
Manga, el anime es el manga para vagos. Excepto si no es una adpatación, pero como la mayoría de los animes que no son adaptaciones son lolis corriendo por el colegio con sus otras amigas lolis, pues manga.

5.- ¿A cuáles de los mangakas siguientes conoces?
A todos, y me parece un crimen no poner ni a Araki, ni a Inoue, ni a Urasawa, entre muuuchos otros...

6.- ¿Sabéis que significa la palabra "manga"?
Claro

7.- ¿Qué categoría sueles ver más?
JoJo tiene de todo, así que, TODAS! Todo lo que pille me gusta, no soy demasiado quisquilloso, hay que verlo todo para poder criticar bien.

Estas no están en el primer post, pero las contesto porque me aburro.

.- ¿Tu mangaka favorito?
Hirohiko Araki
Su estilo de dibujo me encanta, ya sean machotes hipertróficos o la fabulosidad hecha "humano". Además, todos los momentos "Because Araki" son impagables, por no hablar de las solapas de los tomos, oro puro.

.- ¿Cuáles crees que son los mangas/animes más vistos hoy en día?
Posiblemente sean Singeki no Kyojin, Naruto (JA JA JA), One Piece... Los buenos y los sobrevalorados que están super de moda.

.- ¿Te consideras “friki”?
Si seguimos la definicion que nos proporciona la RAE, sí, lo soy. Si nos basamos en el termino negativo que usan los niños de colegio para reírse de otros... también, yo lo soy de todo corazón. #OrgulloFriki

.- ¿Jugáis a muchos videojuegos que solo tienen que ver con animes/mangas o variáis?
No soy tiquismiquis, juego a lo que se me cruce. ¿Prioridad por alguno? Para nada

Y ya de paso, pondría alguna pregunta como
-¿Cuántos mangas/animes has visto en tu vida/último par de años?
Acaso tu recuerdas cuántos panes te has comido en tu vida...
En mi caso son muchos, perdí la cuenta hace mucho... +50 así a ojo de buen cubero

-¿Compras el manga/anime cuando lo traen a tu país? Eres capaz de importarlo aunque no entiendas ni papa
Si, y sí. Aunque cuando el dinero escasea se quedan a medias (JoJo, Kanzenban de FMA, Magi, Toriko, Nisekoi...).

Por cierto, puedes editar un mismo post para dar las gracias, así no haces doble post, que va contra las normas.
Espero que te sirva :wink:
Imagen
"Flotador is love, flotador is dreams"
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Seré tonto, pero lo primero que he pensado al leer tu mensaje es que pedías nuestra opinión y/o sugerencias para preguntas :S xD. Por como está escrito, y como en ningún momento pides que te respondamos...

Así que antes de descubrir el verdadero fin de este tema, he pensado varias sugerencias para la encuesta. Mientras respondo la encuesta te las pongo en negrita, y al final me explayo un poco más.
b) one piece

b) menos de 2h

3- Deberian censurar los animes? - ¿En qué sentido? ¿O por qué? Deberías especificar un poco más
b)no

4- Manga o anime?
Manga

b) akira toriyama
c) hayao miyazaki (aunque no por manga, precisamente)
d)gosho aoyama
f) eiichiro oda

6- Sabéis que significa la palabra "manga"? No tiene mucho sentido que a estas alturas aparezca esta pregunta. Debería ir la primera
a)si

a) acción
Sin ánimo de ofender, me parece que deberías trabajártelo mucho más. En general las preguntas no siguen un orden lógico o temático (además de la 6, la que más me chirría). Por no decir que no tiene mucho sentido que nos pidas las respuestas si vas a cambiar las preguntas a cada tanto.

Primero deberías tener claro el enfoque que vas a darle al TR y a la encuesta concretamente. No una "simple encuesta de manga y anime", tienes que buscarle un objetivo o temática más específica dentro del género, y relacionarlo de algún modo con tu trabajo. Una vez hecho esto, haces una selección de preguntas, y escoges las que más se adecuen a tu trabajo. Esto puedes hablarlo con tu tutor. Y entonces, una vez elaborada la encuesta definitiva, con las preguntas bien ordenadas como ya he dicho, es cuando puedes ponerla aquí o en otros lados, sin necesidad de improvisar o tener que pedir a la gente que la vuelva a responder si la has cambiado.
Responder