Rincón de dudas de One Piece X (Leer el Primer Post)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
goshtom
Teniente
Teniente

Re: Rincón de dudas de One Piece X (Leer el Primer Post)

Mensaje por goshtom »

@menganadetal
@ToniVCF
El titulo de "Yonkou" significa literalmente "Cuatro emperadores" "Yon" es cuatro en japones, es decir solo puede haber 4 Yonkou, en el caso de que Teach no hubiese conquistado los territorios de Shirohige, solo hubiesen quedado 3 emperadores, es decir, un "Sankou"
Cazador_Blanco
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Cazador_Blanco »

Imagen

Acerca de este dibujo, ¿qué está haciendo exactamente Fujitora? ¿Aplica una gravedad inversa para que no caiga el meteorito sobre él o utiliza la espada para cortarlo?
Imagen

Everything under the sun is in tune, but the sun is eclipsed by the moon...
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Cronológicamente, ¿quién es el primer usuario del haki conocido? me refiero a, en la epoca de Roger nadie menciona la palabra haki ni se demuestra que alguien lo tenga, por lo que estoy dudando si es una habilidad nueva, por decirlo de alguna manera.
Imagen
Cazador_Blanco

Mensaje por Cazador_Blanco »

Migeru escribió:Cronológicamente, ¿quién es el primer usuario del haki conocido? me refiero a, en la epoca de Roger nadie menciona la palabra haki ni se demuestra que alguien lo tenga, por lo que estoy dudando si es una habilidad nueva, por decirlo de alguna manera.
El Haki lo introduce Oda como tal en Skypeia, bajo el nombre de Mantra, y a lo largo de la historia va introduciendo personajes que lo tienen, pero nunca nos lo concretiza o explica formalmente hasta Rayleigh en el entrenamiento de Luffy. Pero es evidente que Rayleigh poseía este dominio cuando navegaba con Roger, y por ende, el propio Roger también. El Haki es la fuerza del espíritu, y si Roger conquistó el GL es porque supo elevarse sobre todos, y el Haki te da la fuerza necesaria para ello.

Pero por ejemplo en el Flashback de Chinjao, Garp y él combaten usando Bosushoku Haki, en la era de Roger, lo que evidencia que todos los grandes en esa época lo tenían (Barbablanca, Shiki, Sengoku...)
Imagen

Everything under the sun is in tune, but the sun is eclipsed by the moon...
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

Una duda sobre Law:
Spoiler: Mostrar
Sabemos que su nombre es Trafalgar D. Water Law. Trafalgar D. debe ser de parte del padre, ¿pero y el Water? ¿Es el apellido de la madre? ¿o Law tiene un nombre compuesto, siendo Water Law su nombre?
Gracias.
Imagen
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Trafalgar D Law escribió:Una duda sobre Law:
Sabemos que su nombre es Trafalgar D. Water Law. Trafalgar D. debe ser de parte del padre, ¿pero y el Water? ¿Es el apellido de la madre? ¿o Law tiene un nombre compuesto, siendo Water Law su nombre?
Gracias.
El mismo Law nos lo cuenta:
Law: La “D” en el nombre es un secreto, lo de “Water” es mi nombre completo… mi familia lo ha llevado durante generaciones…
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

Cotolo escribió:
Trafalgar D Law escribió:Una duda sobre Law:
Gracias.
Lo que nos cuenta Law es lo que se sabe por ahora:
Law: La “D” en el nombre es un secreto, lo de “Water” es mi nombre completo… mi familia lo ha llevado durante generaciones…
Si esa es la traducción de Samba debe ser correcto, pero con "nombre completo" puedo asumir que el nombre es "Water Law" y es Trafalgar D. el apellido. En una trauccion leí que Water era el nombre de la madre, debe ser un error.

Por otro lado, por nombre completo lo puedo entender tambien como el total de su nombre y el apellido de ambos padres, siendo Trafalgar D. el apellido del padre y Water el apellido de la madre. Pero tengo la duda si en japón el sistema de apellidos puede contener el de la madre.
De por si es confuso, gracias.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

No es una duda de la serie en si, pero tengo curiosidad por saber por donde va el doblaje Estadounidense de One Piece porque he visto que tienen hasta Film Z doblado, se que habían llegado hasta Thriller Bark pero viendo esto parece que ya han superado el Salto Temporal.
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Strong World y Z las doblaron cuando salieron, no de forma cronológica.

Van por el episodio 391, recién llegados a Sabaody, puedes verlo en la web de FUNinmation de One Piece.
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Lo pregunto por aquí por si ha salido en algún SBS.
¿Se sabe si los negative hollow de Perona atraviesan/ignoran el Busoshoku Haki?
un ejemplo práctico: ¿atravesaria el cuerpo reforzado de Vergo?
Imagen
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

No se ha dicho nada al respecto.
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Género:

Mensaje por MenganaDeTal »

Tilver escribió:Lo pregunto por aquí por si ha salido en algún SBS.
¿Se sabe si los negative hollow de Perona atraviesan/ignoran el Busoshoku Haki?
un ejemplo práctico: ¿atravesaria el cuerpo reforzado de Vergo?
Ve mejor al tema de dudas sin resolver, ahora mismo no tengo el enlace.

EDIT:

Se me ha venido una duda a la cabeza:
Si Doflamingo decidió hacer un torneo para conseguir la Mera Mera para tenderle una trampa a Luffy, ¿como tuvo tiempo de organizarlo y de que encima se enteraran todos y viniera todo quisqui a competir por ella?
Y si hizo el torneo porque sí, ¿cuál era el objetivo? ¿No le habría sido más beneficioso venderla, o guardarla?
No shade.
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

No, no, los torneos del Coliseo Corrida se organizan con regularidad, la presencia de Luffy no tuvo nada que ver para que éste se celebrase.

Lo que sí hizo a última hora fue presentar la fruta Mera Mera como premio para atraer a Luffy, su objetivo era entorpecer su alianza con Law, obligándolo a distraerse con un asunto personal:
Capítulo 700, YATSU NO PACE escribió: Doflamingo: Una vez sepa de la existencia de ESTO,
“Luffy Sombrero de Paja” vendrá a por ella.
¡¡La alianza puede convertirse en unos grilletes!!
Diamante, dejo esto en tus manos.
minimelo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por minimelo »

MerlaXIV escribió:Aun esos puestos no han salido a subasta, al terminar la saga tendremos nuevos, si todo sigue el curso habitual.

Si quieres verlo asi, tenemos;

5 Shichi

2 Ex-Shichi

1 puesto escondido.

Si se especula es por hay alguien por ahí con el titulo que va dandose paseos y no sabemos quien es, los otros son puestos que hasta dentro de muuuucho no seran ocupados.
deberiamos tomar en cuenta que luego de esta saga dudo mucho sobre la continuidad de dofla como Shichi..
Habria que ir pensando en otro puesto bacante :|
Imagen
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Género:

Mensaje por MenganaDeTal »

minimelo escribió:
MerlaXIV escribió:Aun esos puestos no han salido a subasta, al terminar la saga tendremos nuevos, si todo sigue el curso habitual.

Si quieres verlo asi, tenemos;

5 Shichi

2 Ex-Shichi

1 puesto escondido.

Si se especula es por hay alguien por ahí con el titulo que va dandose paseos y no sabemos quien es, los otros son puestos que hasta dentro de muuuucho no seran ocupados.
deberiamos tomar en cuenta que luego de esta saga dudo mucho sobre la continuidad de dofla como Shichi..
Habria que ir pensando en otro puesto bacante :|
Hombre, creo que ya dejaran de destituir Shichis, primero porque a estas alturas el hecho de que te derrote Luffy ya no significa debilidad, y segundo porque se les acabarán los piratas dispuestos a trabajar para el Gobierno.
E igualmente, Trafalgar dejó puesto libre. No hay manera de tener un episodio en el que sepamos de los siete shichibukais. :gota:
No shade.
Cerrado