Estoy de acuerdo, pero creo que Barbablanca en ese sentido da una opinión ulterior al objeto del OP, y dice que el llegar a encontrarlo, supone haberte declarado Rey de los Piratas y por tanto ser lo suficientemente fuerte como para dar por culo al Gobierno pero de verdad xD, es decir, que cuando dice: "vosotros, el gobierno, lo sabéis..." está advirtiendo que cuando se encuentre el OP, ese que lo encuentre (Luffy), dará por el culo al Gobierno, la venganza del Siglo Vacío y la voluntad de D.Kaos escribió:No, no digo eso, lo que digo es que la serie desde el principio nos dice que "tesoro" es un término subjetivo y que si para Luffy su sombrero era su tesoro, para Roger el suyo tiene que ser algo especial que no sean oro y joyas, eso es lo que piensan los piratas como Buggy que solo son capaces de dar valor a lo puramente material.manga D anime escribió:mm no suelen ser coincidencias este tipo de cosas en esta serie. Pero si insinuas que el One piece es el sombrero de paja, mmm no.
De todas formas cuando Barbablanca dijo que cuando alguien encuentre ese tesoro se liará la marimorena ya nos está confirmando que es algo más que riquezas.
Oda revela que NO es el One Piece
- Cazador_Blanco
- Recluta Privado de Segunda

Re: Oda revela que NO es el One Piece

Everything under the sun is in tune, but the sun is eclipsed by the moon...
- Doragon
- Sargento

Esto es fácil y sencillo.
¿Por qué se entregó Roger?
Pues muy sencillo, el tenía una enfermedad incurable que no le permitió seguir lo que ponía en Raftel sobre el Siglo Vació, así que se entregó para que durante la ejecución, que la estaría viendo todo el mundo, decir lo del One Piece para que todo el mundo fuera a buscarlo y que alguien (un D. preferiblemente), terminase lo que el no pudo hacer, es muy simple.
Pues muy sencillo, el tenía una enfermedad incurable que no le permitió seguir lo que ponía en Raftel sobre el Siglo Vació, así que se entregó para que durante la ejecución, que la estaría viendo todo el mundo, decir lo del One Piece para que todo el mundo fuera a buscarlo y que alguien (un D. preferiblemente), terminase lo que el no pudo hacer, es muy simple.
- BargasYack
- Vicealmirante

Dudo mucho lo de la enfermedad, yo tengo un teoría hora ya olvidada que decía bien claro que era el One Piece y lo que había en Raftel. Los acontecimientos en Dressrosa sobre las frutas del diablo me dan aun más la razón.Doragon escribió:Esto es fácil y sencillo.
No, Roger no tenía una enfermedad, Roger se entregó porque sabía que no tenía la voluntad para hacer frente o someter o no poseer lo que había en Raftel, por eso creo la era de los piratas, para encontrar a uno que heredase su voluntad y si tuviese lo que hay que tener para hacer frente a lo que hay ahí dentro.
¿Por qué digo esto? Porque Roger era como Luffy, él creía que el rey de los piratas era el ser más libre de todos, ¿realmente creéis que el ser más libre del mundo se entrega por una simple enfermedad? No, desde luego que no.
¿Qué hay entonces en Raftel, Bargas? Pues simple, en mi humilde opinión, un fruta del diablo, aka Plutón, aka el Diablo del mar.
Un saludo.
- Doragon
- Sargento

Pues no lo dudes, porqué sino Crocus no se hubiese ido de al lado, de Laboon.BargasYack escribió:Dudo mucho lo de la enfermedad, yo tengo un teoría hora ya olvidada que decía bien claro que era el One Piece y lo que había en Raftel. Los acontecimientos en Dressrosa sobre las frutas del diablo me dan aun más la razón.Doragon escribió:Esto es fácil y sencillo.
No, Roger no tenía una enfermedad, Roger se entregó porque sabía que no tenía la voluntad para hacer frente o someter o no poseer lo que había en Raftel, por eso creo la era de los piratas, para encontrar a uno que heredase su voluntad y si tuviese lo que hay que tener para hacer frente a lo que hay ahí dentro.
¿Por qué digo esto? Porque Roger era como Luffy, él creía que el rey de los piratas era el ser más libre de todos, ¿realmente creéis que el ser más libre del mundo se entrega por una simple enfermedad? No, desde luego que no.
¿Qué hay entonces en Raftel, Bargas? Pues simple, en mi humilde opinión, un fruta del diablo, aka Plutón, aka el Diablo del mar.
Un saludo.
- Cazador_Blanco
- Recluta Privado de Segunda

Hombre, no era solo una enfermedad, era incurable y le provocaba unos dolores insoportable incluso par él, por eso Crocus los acompañó en el último viaje. Suscribo el que Roger no pudiese continuar con lo que hubiese en Raftel, pero creo que no pudo por la enfermedad precisamente. Como dijo Rayleigh, tuvo una vida ejemplar y feliz, lo hizo todo en la vida, y ya que le quedaba muy poco de vida, se entregó y comenzó la era de los piratas, que no creó él, sino que la era la crean los vivos, no los muertos, como dijo también Rayleigh.BargasYack escribió:Dudo mucho lo de la enfermedad, yo tengo un teoría hora ya olvidada que decía bien claro que era el One Piece y lo que había en Raftel. Los acontecimientos en Dressrosa sobre las frutas del diablo me dan aun más la razón.Doragon escribió:Esto es fácil y sencillo.
Un saludo.

Everything under the sun is in tune, but the sun is eclipsed by the moon...
- Doragon
- Sargento

Y te vuelvo a repetir, Roger no se entregó por la enfermedad solamente, se entregó para que hubiese una ejecución pública y decir lo del One Piece para que todo el mundo fuese a buscar-lo y alguien terminase lo que el no pudo hacer (el proyecto del All Blue tal vez).BargasYack escribió:Dudo mucho lo de la enfermedad, yo tengo un teoría hora ya olvidada que decía bien claro que era el One Piece y lo que había en Raftel. Los acontecimientos en Dressrosa sobre las frutas del diablo me dan aun más la razón.
Un saludo.
También hay que decir que Roger no era tan zopenco como lo es Luffy ni de lejos, estoy segurísimo que era el tío más listo de su época pero también el más temerario y más inconsciente.
¿Y para que iba a mentir Ray-sensei a los Mugis? Lo que les dijo fue la pura verdad que nadie sabía.
- BargasYack
- Vicealmirante

Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, en serio, sobretodo en su deseo de entregarse para crear una nueva era.Doragon escribió:Y te vuelvo a repetir, Roger no se entregó por la enfermedad solamente, se entregó para que hubiese una ejecución pública y decir lo del One Piece para que todo el mundo fuese a buscar-lo y alguien terminase lo que el no pudo hacer (el proyecto del All Blue tal vez).BargasYack escribió:Dudo mucho lo de la enfermedad, yo tengo un teoría hora ya olvidada que decía bien claro que era el One Piece y lo que había en Raftel. Los acontecimientos en Dressrosa sobre las frutas del diablo me dan aun más la razón.
Un saludo.
También hay que decir que Roger no era tan zopenco como lo es Luffy ni de lejos, estoy segurísimo que era el tío más listo de su época pero también el más temerario y más inconsciente.
¿Y para que iba a mentir Ray-sensei a los Mugis? Lo que les dijo fue la pura verdad que nadie sabía.
Ahora bien, recalco yo que Luffy si bien es cierto que es más imbécil que Roger, eso le permite centrarse en un objetivo sin pensar, acaso Luffy no ha rebosado voluntad a lo largo de la serie. Tal vez Luffy es capaz de brillar donde Roger no pudo gracias a su estupidez, ahora bien,esto es innecesario decirlo.
A donde realmente quería yo llegar a parar, o por un lado Roger les mintió, o por otro lado les dijo lo que había y su última voluntad fue que no fueran a Raftel. Bien, por un lado tenemos una banda que conoce lo que ocurrió en el siglo vacío (que debe ser gordo, desde mi punto de vista, el Demonio del Mar). Por otro lado tenemos el desinterés de Barbablanca por el One Piece, porque decía que su familia era un tesoro.
Por otro lado tenemos a Shanks, alguien que tiene que saber donde esta el One Piece, porque ya ha estado, dime pues, ¿Por qué no es rey de los piratas? ¿Por qué no ha ido? Vale, uno puede decir: por Luffy. Pero yo digo, ¿y Buggy? Buggy también estuvo en la banda de Roger y obvio que sabe lo que es, porque si el One Piece fuera ese gran tesoro que dicen, Buggy no se hubiera ido al East Blue a buscar el mapa del capitán John, que por cierto si que era un verdadero tesoro.
Desde mi punto de vista, el One Piece es algo mucho más peligroso de lo que nos quieren dar a conocer, por eso ninguno de la banda de Roger salvo Rayleigth quiere revelar lo que hay ahí dentro u apoyar a otro a que vaya, y si bien el principe oscuro apoya a Luffy es porque sabe la verdad sobre la ejecución de Roger y sabe que Luffy es el heredero espiritual de Roger.
Pero hay más, la razón por la que digo que el "tesoro" del One PIece es peligroso es por las palabras de Newgate al morir, advirtiendo a Sengoku que cuando alguien llegue a "ese" lugar (Raftel obviamente) una oscuridad se desataría por el mundo y que saldría una persona que no fuera capaz de tomar partido alguno y protegería a todos. Por esas palabras tengo bastante claro que el One Piece es algo mucho más peligroso que una simple fruta, tal vez...¿una voluntad que te tienta a probarla? ¿El demonio del mar tal vez? No se, el tiempo lo dirá, pero por ahora, gracias al sistema de reutilización de las frutas, Oda me empieza a dar la razón.
Un saludo.
- Doragon
- Sargento

Está claro que el One Piece no es un simple tesoro de monedas y fin, no, pero eso de la oscuridad te lo has inventado tú, Barbablanca en ningún momento dice eso:BargasYack escribió:...
Newgate: Son aquellos que siguen el legado de Roger.
Al igual que aquellos que seguirán el legado de Ace…
Hah.
Aunque la “estirpe” se ha extinguido, su llama aún no lo ha hecho…
¡¡Así es como desde tiempos inmemorables se ha ido pasando la antorcha…!!
Hah.
En un futuro… algún día quedará todo escrito en la “historia”.
¡¡¡Aquellos que vinieron a luchar por este mundo…!!!
Sengoku… al igual que el “Gobierno Mundial”…
¡¡¡Teméis… la inevitable “gran guerra” que implicará a todo el mundo!!!
No es que me interese… pero alguien encontrará ese tesoro…
¡¡Entonces el mundo dará un vuelco!!!
El día que lo encuentren,
acabará llegando…
¡¡¡EL “ONE PIECE”
EXISTE!!!
Yo tengo claro que el One Piece tiene que ver con el Siglo Vacío y puede que la teoría del All Blue que es jodidamente perfecta. Lo que está claro al 99,9999999....% es que los D. fueron los habitantes del Gran Reino, vamos, digo yo.
Por cierto, que demonios es eso del Demonio del Mar, esa parida no la había escuchado en toda mi maldita vida.
En la teoría del All Blue Roger se entregaría porque no iba a conocer a Shirhahosi debido a su enfermedad. Dejó su tesoro junto al último poneglyph esperando que el próximo que lo encontrase coincidiera en el tiempo con la sirena.
- Doragon
- Sargento

¿Te lo has inventado tu o es de la teoría?meramera escribió:En la teoría del All Blue Roger se entregaría porque no iba a conocer a Shirhahosi debido a su enfermedad. Dejó su tesoro junto al último poneglyph esperando que el próximo que lo encontrase coincidiera en el tiempo con la sirena.
Se me había pasado completamente, pero Dios, la teoría es la más jodidamente perfecta de toda la historia, si el One Piece no tiene nada que ver con este tema no podré morir en paz.