RAW 767: "Cora-san"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kraqen
Cabo
Cabo
Contactar:

Re: Spoilers 767: "Cora-san"

Mensaje por kraqen »

Hacia bastante que no comentaba por aquí, pero realmente este flashback me ha llegado bastante.

Spoiler: Mostrar
No solo por la relación pedo-, digo, paterno-filial de Corazón y Law, sino por como se ha humanizado un poco al monstruo de Doflamingo, que incluso haciendole más odiado después de todo el carisma que se le da, haciendole matar a otro personaje más carismático aún, no se le llega a pintar tanto como el monstruo que es con sus interrelaciones en todo este flashback.

Desde el primer momento, Doffy no parece estar nada contento con el pensamiento de que su hermano le haya traicionado también. Cosa que él en ningun momento es el primero en decir, sino que es Pica el que lanza esa idea, y él trata de bromear algo con ella, aunque sin estar nada contento.

Imagen

Luego, una vez que gracias a Vergo se confirma que Corazón es un traidor, no se vuelve a ver a Doffy sonreír en lo que queda de flashback. Pensad que es un personaje que se caracteriza por salir siempre sonriendo, más o menos feliz, pero siempre con una sonrisa, siendo pocos los momentos, básicamente cuando Monet y Vergo mueren y cuando se enfrenta a Law.

Imagen

Así mismo, se sorprende y no parece muy alegre con el hecho de que hayan encontrado a su hermano. Tal vez esperando que escapase de la isla y no tuviera que lidar con esta situación de nuevo

Imagen

Esta escena me parece importante, ya que tanto Gladius como Vergo le han dado una paliza a Corazón, y siendo un personaje tan violento como es Doffy, no le vemos acercarse con un tono hostil ni con ganas de atacarle nada más. Es más, se sorprende porque le apunte con el arma delante del resto de sus subordinados. Pienso que en esta escena básicamente Corazón, después de dejarse coger obliga a Doffy a que le mate en el acto para que dejen de buscar a Law y den por zanjado el asunto.

Imagen

Volviendo con el mismo hecho de antes, Doffy culpa a Roci de obligarle a tener que matar a un miembro de su familia de nuevo. Parece que en el flashback, por la posición que tenían puede que Trevol y Vergo hubieran influenciado de alguna manera a Doffy para que matase a su padre, cosa de la que no estaba del todo contento por lo que se nos muestra aquí.

Imagen

Y como he dicho antes, Doffy temblando después de disparar a su hermano, con una expresión sombría. ¿Tristeza e impotencia por tener que repetir lo mismo que le sucedió con su padre?

Doffy es alguien que se ha demostrado que valora su familia a un nivel muy elevado. Ayudando a Jora, sintiendose culpable por Monet y Vergo, iendo a tomar represalias en el mismo momento. Por lo anteriormente visto en el flashback, cuando encontró una nueva familia, después de que la suya hubiera sido destrozada por la ingenueidad de su padre, se aferra a esta como sustituto. Pero aún así, dentro de la banda todos tienen prohíbido hacerle cualquier cosa a corazón, como menciona Lao G, la "regla de la sangre". Sumandole a esto lo que dice Vergo de que Doffy confió en Corazón desde el primer momento solo porque era su hermano, incluso después de estar casi una década desaparecido...

En resumen, por lo que se muestra, parece que tener que matar a Corazón es algo que ha hecho daño a Doffy y no le ha sido tan sencillo apretar el gatillo. No tiene pinta de que haya sido la muerte a sangre fría que se anuciaba antes del flashback, aunque tampoco digo que Doffy sea un santo, creo que todos estos detalles le hacen un muy buen personaje.

Para estas cosas si se puede decir GODA más que para las referencias entre capítulos.
sirdan86
Sargento
Sargento

Mensaje por sirdan86 »

la próxima semana supongo que volveremos a los vs. Buen flashback, pero quiero acción.
Imagen

¿te gusta escribir? participa en este tema, creemos una historia

http://www.pirateking.es/foro/ftopic263 ... oria-.html
Doragon
Sargento
Sargento

Mensaje por Doragon »

Eridiacta escribió:Seguramente el escenario de Wano sea de western, al menos en Monsters lo era.
Eso no era Wano, era una isla cualquiera del mundo de One Piece, Wano, tiene que ser como Japón feudal, lógicamente, aparte de que a su líder se le llama Shogun.
kraqen escribió:...
Di que sí, Mingo for nakama.
En serio, ¿estamos locos o qué pasa? Mingo de bueno no tiene nada, na más faltaría que Mingo sonriese al matar a su hermano, entonces ya, apaga y vámonos.
kraqen
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por kraqen »

Doragon escribió: Di que sí, Mingo for nakama.
En serio, ¿estamos locos o qué pasa? Mingo de bueno no tiene nada, na más faltaría que Mingo sonriese al matar a su hermano, entonces ya, apaga y vámonos.

Parece que no te has leído lo que he escrito. No he dicho que Doffy sea bueno, ni que no sea un monstruo, pero sigue siendo humano. Lo que quería señalar era lo bien que se ha construido el personaje, y lo bien que ha quedado el flashback. No dandole el protagonismo, que está centrado en Law y Corazón, se le profundiza bastatne más que a los dos en menos viñetas. Al mismo tiempo se le hace que se le pueda odiar después de varias sagas en las que solo vomitaba carisma, y que se le pueda derrotar por Luffy sin que se diga que tío tenía algo de bueno, se ve que dentro de él no era todo mierda, y que dentro del monstruo, seguía habiendo una persona.

Y com he dicho, que le va a caer una buena paliza y bien merecida. Después de esto ya no espero ninguna intervención milagrosa.
Y no es solo la sonrisa, es el hecho de que tiemble, las palabras que dice, la forma de actuar de un personaje tan violento como él.

Pero sí, seguro que Toei le animará riendose como un loco.
Doragon
Sargento
Sargento

Mensaje por Doragon »

kraqen escribió:Parece que no te has leído lo que he escrito. No he dicho que Doffy sea bueno, ni que no sea un monstruo, pero sigue siendo humano. Lo que quería señalar era lo bien que se ha construido el personaje, y lo bien que ha quedado el flashback. No dandole el protagonismo, que está centrado en Law y Corazón, se le profundiza bastatne más que a los dos en menos viñetas. Al mismo tiempo se le hace que se le pueda odiar después de varias sagas en las que solo vomitaba carisma, y que se le pueda derrotar por Luffy sin que se diga que tío tenía algo de bueno, se ve que dentro de él no era todo mierda, y que dentro del monstruo, seguía habiendo una persona.
Y com he dicho, que le va a caer una buena paliza y bien merecida. Después de esto ya no espero ninguna intervención milagrosa.
No dabas a entender que odies a Mingo, al contrario, pero sorry.
kraqen escribió:Pero sí, seguro que Toei le animará riendose como un loco.
Por eso no veo el anime, paso de cabrearme, prefiero estar happy que ver semejante asquerosidad.
Isaack
Cabo
Cabo

Mensaje por Isaack »

El análisis de Kraqen me ha gustado, Mingo es "malo" pero tiene un lado humano aunque sea solo un grano de arena entre todo el mar de su monstruosidad.

Sobre el cap:
Imagen
Cora - san :(
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Bueno... Ha llegado el momento. Claro que estoy triste, pero al menos no se dará la lata como con Sabo. Cora es un amor hasta mutilado, hasta cuando ya no respira. Bueno, es que yo ya he temblado con la muerte de Homing.
No sé, sólo quiero mencionar dos temas:
-Sé que Dofla solía ser guay y eso, pero cada vez que veo un nuevo nick dedicado a él o esa insistencia por hacerlo molón hacen que me mosquee. Joder, que el personaje ha cambiado absolutamente de pre a post timeskip, no es el mismo. Es precisamente lo contrario de lo que esperábamos. No es alguien libre que vacile la sociedad, es un attention whore igualito a los tenryus pero en guapo y fuerte. No es que le duela matar a su padre y hermano, es que se permite estar "decepcionado" como cuando lo estuvo con Bellamy. Dais la lata con tanto peloteo. Y sí, Lao G mola, Diamante mola y Pink os gusta. Pero no están ni tratados. No sé, me he desencantado.
-Me mata la incoherencia de Oda con el GM y los marines. No sabe distinguirlos. En un flashback todos son malos, pero cuando se trata individualmente a cada uno de ellos resulta que quieren justicia, que son héroes. A mí me ha parecido importante que Sengoku acogiera a Cora, y quiero saber más de Drake o Smoker, pero antes hace falta resolver Dressrosa. Personalmente quiero ver a los del coliseo, incluso Rebecca ya no me cae mal, o casi.
Y un poco de Sanji o Caesar no iría mal, pero me conformo con cualquier personaje del presente que no esté en minihistoria estilo Jimbei. Sí, hace falta una buena minihistoria. Y que Dofla acabe mal.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Lito El Pelirrojo
Comandante
Comandante

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Puto Doflamingo matar a su propio hermano :cry: :cry: :cry: sera cabron,espero que Law le pegue fuerte a Mingo para que el alma de Cora-san descanse en paz.
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Ya tenéis en la web mi traducción: http://www.pirateking.es/esp_scripts_f767.html
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
teoriaspk
Cabo
Cabo

Mensaje por teoriaspk »

Bueno supongo que solo queda otro capitulo de flash back y luego las luchas

Veremos como llegan a mariejois y los echan de allí de niños me pregunto si irán en el mismo momento que fhiser tiger esta atacando mariejois o eso ya a pasado o pasa mas tarde

no lo tengo muy claro me podéis decir si coinciden las fechas

H-Samba escribió:Ya tenéis en la web mi traducción: http://www.pirateking.es/esp_scripts_f767.html
gracias por la traducion
Última edición por teoriaspk el Jue Nov 13, 2014 7:44 pm, editado 1 vez en total.
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Rocinante no muere sonriendo, es que el maquillaje que lleva es una sonrisa permanente. Se nota que no sonríe naturalmente, fijaos en en las ondulaciones del maquillaje. Éstas son descendentes, siguiendo la expresión seria del cadáver, para luego elevarse repentinamente con los extremos de la pintura.
Imagen
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por zho »

Tras ver el final de este capitulo y ver que Cora-san ha muerto con una sonrisa me pueden decir ¿qué otros personajes en One Piece han muerto con una sonrisa? solo se me viene a la mente Ace, ¿será que casi no hay muertes en One Piece...?
Imagen
teoriaspk
Cabo
Cabo

Mensaje por teoriaspk »

zho escribió:Tras ver el final de este capitulo y ver que Cora-san ha muerto con una sonrisa me pueden decir ¿qué otros personajes en One Piece han muerto con una sonrisa? solo se me viene a la mente Ace, ¿será que casi no hay muertes en One Piece...?
Bellelmer y Hiruluk y Otohime y los D

¿soy el cocinero del amor? :love: :lol:
Última edición por teoriaspk el Jue Nov 13, 2014 8:03 pm, editado 2 veces en total.
kraqen
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por kraqen »

H-Samba escribió:Ya tenéis en la web mi traducción: http://www.pirateking.es/esp_scripts_f767.html

Gracias por la traducción más fiable que solemos tener por aquí.

Si no es mucha molestía, me gustaría preguntar sobre lo que dice vergo al principio. Según Aohige decía "Doffy... This is our boss". En otras traducciones se dice algo similar, poniendo una coma entre Doffy y el resto de la frase, dando un sentido diferente a lo que sale en esta traducción, en está, que lo hace todo seguido y con un significado muy diferente, cuando son dos globos de texto diferentes, y parece que se hace una pausa.

Estoy entre dos traducciones que son bastante fiables y dicen cosas muy dispares, ¿sería mucha molestía aclarar un poco esa parte? Que se diga una cosa u otra importaría bastante.

Tras ver el final de este capitulo y ver que Cora-san ha muerto con una sonrisa me pueden decir ¿qué otros personajes en One Piece han muerto con una sonrisa? solo se me viene a la mente Ace, ¿será que casi no hay muertes en One Piece...?
Básicamente todos los D, Roger, Saul. El propio padre en este capítulo, el Dr. Hiriluk, la mayor parte de la tripulación de Brook está feliz mientras canta, y no me se más. Pero en bastantes flashbacks se ha visto.
Doragon
Sargento
Sargento

Mensaje por Doragon »

Tú sí que eres un DIOS. :alabar:
teoriaspk escribió:Veremos como llegan a mariejois y los echan de allí de niños me pregunto si irán en el mismo momento que fhiser tiger esta atacando mariejois o eso ya a pasado o pasa mas tarde
no lo tengo muy claro me podéis decir si coinciden las fechas
No, no coinciden, Fisher Tiger atacó Mariejois hace 15 años y murió hace 13, para que te hagas una idea. :ok: :wave:
teoriaspk escribió:¿soy el cocinero del amor? :love: :lol:
Parece que no soy el único al que esto se la pone dura. :love:
Responder