Gia Secando escribió:Monet estaba dispuesta a morir por Doflamingo, bajo esa regla ella tampoco "valoraba su vida" entonces, pero nadie alegaba.
La mismita situación, sí:
Monet eligió canjear su vida por la de Law y los mugis para evitar que secuestrasen a Caesar Clown y mantener a salvo el imperio contrabandista de Doflamingo. Fue una decisión inteligente y fruto de un buen análisis de la situación en la que se encontraba (herida como estaba no podía hacer otra cosa más que explosionar el laboratorio o enfrentarse a su capitán (y ella misma dijo que Dofla la mataría si dejaba que secuestraran a Caesar)). También parecía leal a los objetivos de su jefazo, y eso es un acto de convicción, algo que ha elegido ella.
Baby5 se iba a suicidar para ayudar a un hombre que, de hecho, quería quitársela de en medio. Suicidarse sin que fuera necesario, por una creencia irracional, sin valorar otras opciones. La diferencia con Monet es que Baby5 es esclava de un trastorno mental. Es demasiado perturbador y enfermizo como para que me haga gracia, lo cual es distinto a que no sepa distinguir que la intención del capítulo es cómica.
Gia Secando escribió:Si una persona quiere morir por lo más importante para ella en el mundo, yo creo que está bien
¿Si una chica se ahorcase porque su novio le ha dicho que ojalá estuviera muerta te parecería bien?
Es muy diferente a una chica que elige ser atropellada para apartar a su novio del trayecto de un autobús sin frenos.
Baby5 se parece más a la primera.
Exorsist1995 escribió:Pues eso de morir gustosamente puede verse como la misma mierda de que ella se enamore siempre de tipos horribles solo porque "la necesitan", pero no, esta mal porque se quiere matar, pero que la misma personaje parezca una zorra por enamorarse antes de mil idiotas,¿ no esta mal?... no entiendo ese razonamiento.
¿Ein? Yo sí que no te entiendo. ¿Qué tiene que ver el suicidio y atentar contra la propia vida con parecer una zorra? WTF?
Exorsist1995 escribió:ademas me encanta esta parte "que queda desprovista de sueños y de iniciativa personal" ¿y que puto sueño o iniciativa personal tenia el personaje de antes!!?
Se entiende que todo el mundo tiene ese tipo de cosas hasta que demuestra lo contrario. ¿Cómo se demuestra lo contrario? Pues disparándote en la cabeza para hacer feliz a alguien, por ejemplo.
Exorsist1995 escribió:[El personaje siempre fue así desde el inicio y eso de "tener unidad con su tripulación que paso 13 años", el mismo Lao G le acaba de decir que la estaban utilizando
Me parece que en la versión que he leído Lao G no decía eso. Y el personaje de Baby5 no era así desde el principio: nada hasta este capítulo daba a entender que se suicidaría si alguien se lo pidiera. Es demasiado para mi gusto y me parece que fastidia al personaje. También me ha parecido uno de los peores episodios de la saga, exceptuando a Lao G y el trasfondo de la armada Happo (y no soy para nada hater, que este es el único episodio que he criticado junto al momento en el que Usopp se cae de culo en el subterráneo).
Si a vosotros os gusta pues bueno, decidlo y ya está, que para eso estamos en un foro.