El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
shira
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por shira »

silvers_helm escribió:
UrSuS ShoCk es TOP escribió:A mi me ha parecido un peliculón la verdad :o

Apuesto lo que sea a que no soy el único que cuando
Spoiler: Mostrar
Legolas está luchando contra el orco feo y se derrumba el puente empieza a saltar de piedra en piedra pensó... MENUDO HAKI :lol:
Yo pensé en Súper Mario xDD
xDDDD a mi directamente un ¿pero esto que es matrix??*
Legolas deja de chupar cámara y deja que se luzca tu padre modafuka
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Una lástima que Peter Jackson se haya asustado de los críticos de cine que le dieron palo por los 48fps, el uso excesivo del CGI y de la larga duración de sus peliculas. Por temer que lo hagan pedazos nuevamente, porque su pelicula dure casi 3 horas y tenga finales extensos, Peter hizo la pelicula más corta de toda la Saga .

Comunidad del Anillo -178 minutos
las dos torres -179 minutos
El retorno del Rey - 201 min
El hobbit: un viaje inesperado - 169 minutos
la desolación de Smaug -161 minutos
La batalla de los cinco ejércitos 144 minutos

uno que pensaba que al dividir el hobbit en tres pelicula, Peter iba a mostrar más a Beorn , a Smaug y a los otros enanos pero no...no tenemos más escenas de dos personajes que originalmente no existian o no estaban en el Hobbit, Kate de Lost y Legolas que parecia un superheroe de Marvel .Por un momento senti que estaba viendo esta pelicula :lol:
Imagen

Bueno hay mucho Fan consternado por la falta de protagonismo de
Beorn pieza clave durante la batalla final que solo estuvo unos segundos en toda la pelicula(todos sus escenas fueron robadas por super legolas), los enanos (que durante los blogs habian comentado que cada uno de ellos iba a tener su momento en la batalla pero ....) ademas de no mostrar algunos eventos al final de la pelicula como el funeral
, Peter jackson confirmo que se ha cortado mucho material que originalmente se iba mostrar en el cine.

En una entrevista antes de la premiere de la pelicula, Peter Jackson habia dicho que no habia visto el producto final (editado con todos los efectos acabados creo que una semana antes del estreno) y que recien la iba a ver , nerviosamente con cara de no haber dormido por mucho tiempo ,dijo al medio que espera no arrepentirse de haber tomado algunas decisiones :gota: ,pero confirmó que 30 minutos cortados llegarán a la versión extendida de Blu ray (curiosamente esta versión extendida también va ser la más corta de toda la Saga :lol: ) , con esto se confirma lo que muchos fans pensaban la versión del cine fue hecha para los críticos y la versión extendida es para los fans :P

Cosas que estarán en la versión extendida
MÁS BEORN confirmado por el mismo Peter Jackson
Más de Bard y Dáin II Ironfoot
También se comento que posiblemente más de Dol Guldur y sobre los anillos de poder
Funeral de Thorin
Imagen

Mas escenas de la batalla final que fueron cortadas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Lei un spoiler de la pelicula por ahi que confirmaba que a Kili le cortaban la cabeza. Imaginad mi sorpresa cuando no fue asi...
Se ha pqsado con legolas 3 pueblos en esta pelicula. Y las escenas que ha quitado van pa la VE; ha hecho bien pues la peli, aunque sea la mas corta es la que se me ha hecho mas larga de esta trilogia.
Decepcion por no ver la cabeza de Bolgo y Azog volar por los aires :(
Aun asi, me ha gustado. Ha sido entretenida, y no hay "planos de camara" raros como en la anterior pelicula; que habia veces que no sabia en que posicion estaba Smaug en las fraguas.

Sigo pensando que en dos partes hubieran quedado mejor
Imagen
Terreis
Moderadora
Moderadora
Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
Género:

Mensaje por Terreis »

Después de digerir dos días posteriores a su estreno, me paso por aquí a comentar.
Si ya de por si, no veía con buenos ojos, los personajes de Legolas, Tauriel, en esta tercera ya es para sacarse los ojos, ¬¬ e intentar hacer una conexión con Trancos – Legolas ya es la leche.

El comienzo con Smaug y el finiquito de este a velocidad del rayo, te deja con el sabor de boca de más. Vamos, hubiera quedado mejor añadir esta parte al final de la segunda por que para lo que dura, es meter esa escena de su muerte a corre que te pillo y con calzador.

Luego llegamos a Thorin y cia, el primero me quito el sombrero por si interpretación y como le afecta el tesoro, poniendo en duda hasta la lealtad de los suyos.
De Dol-guldur no diré por que me gusto, al principio un pelin rallante y un poco corto para mi gusto pero bueno.

Y ahora viene la peor cagada que han podido hacer, según mi opinión; “la batalla”… esa batalla que iba a ser la madre de todas las batallas, mucho mejor que las que vimos en Las Dos Torres, y la carga de los Rohirrim en Gondor (la cual cada vez que la veo, se me ponen los pelos como escarpias).
Se supone que es la Batalla de los Cinco Ejércitos, donde Elfos, Hombres y Enanos luchan a muerte con las huestes de Orcos, por el dominio de la montaña. Pues no es así, me lo han rebajado a una simple lucha equiparable a la batalla de las Morannon; la cual te sabe más bien poco, en la que incluso tienes las sensación de que va a trompicones todo y encima te meten a Legolas multicabriolas, la Elfa enamorada de perdidos y un Thranduil que deja mucho que desear en referencia al libro.

Conclusión, aquellos que tengan en su memoria los versos de Tolkien, que se lo dejen en casa, y se pongan en modo off, y así podrán disfrutar de la película, aun que la comparativa es inevitable.

PD: El Trailer, así como los spots te hacían ver que iba a ser una pasada, luego llegas al cine y te encuentras con semejante película.
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Yo no he tenido dos días para digerirla, pero concuerdo bastante con lo que dice Terreis. Comento en spoiler, por si acaso.
Lo primero que pensé fue lo de Smaug, metido en la segunda hubiera quedado mucho mejor. Legolas y KatedeLost sobran más aún y lo peor de todo es que a Beorn lo han dejado sin sus escenitas. Por lo general me ha gustado la peli, si me olvido del libro. Me ha gustado mucho la interpretación de Thorin, me han gustado los enanos (ejército) y me ha gustado la escena del rescate de Gandalf. Lo que no me ha gustado ha sido la batalla, era como algo extraño, nos lo separan en distintos frentes, de golpe están rodeados, de golpe tranquilos para comentar la jugada, luego llega otra oleada.

No sé si es porque he tenido un niño detrás hablando toda la película y quizá no tengo la cabeza fresca, sensaciones encontradas con esta, pero el sabor de boca creo que es bueno, pese a todo.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Teneis mucho razon, lo de Smaug hubiera quedado mejor como final de la 2º, en vez de ese relleno de las fraguas de los enanos. Pero entende que la muerte del dragon da lugar a que todos vayan a la montaña a por el oro y pase lo que pase. Asi que en parte lo del dragon funciona como comienzo de la peli.

Lo que tenia que haber hecho Jackson es un prologo de lo que sea y luego meter lo de Smaug, y no usar esa escena de introducccion, que es lo que ha hecho
Imagen
Mugen
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mugen »

Yo la vi el día del estreno y bueno, realmente después del truño que me pareció la segunda ésta mejora bastante. Pero eso sí, esto no es la trilogía original, nada es serio. La película se puede resumir en RISAS.
El dragón dura 5 minutos, y lo único que hace es mirar cómo un tipo usando a un niño de arco le apunta, mientras dice HOLIS ARQUERO, NO PUEDES HACER NADA, MEJOR ESPERARÉ A QUE APUNTES BIEN Y NO TE ESCUPIRÉ FUEGO NO VAYA A SER QUE MUERAS.
Tras eso, el señor unicejo de la ciudad se pasa la peli trolleando a todo el mundo (incluso a Gandalf XD), Thorin volviéndose loco, Galadriel con sus power ups. etc. hasta que empieza la batalla.
Y sobre la batalla... por un lado me estaba pareciendo bastante cutre, pero al poco empezaron las risas again. Un ariete-troll se empotra contra la muralla y entran los orcos a sembrar el caos en la ciudad, hasta que Bardo coge el carro y se tira ladera abajo a por su familia en una escena bastante terrible... luego cuando llegan a lo alto de la montaña esa nevada, empiezan más locuras. Legolas se queda sin flechas, clava la espada en el cerebro al troll y lo usa de vehículo para derribar una torre que queda perfecta como puente para llegar a la chica. Luego empieza a saltar de ladrillo en ladrillo cual dios, en una escena en la cual la sala entera se descojonó y al final acaba cargándose al tipo ese demostrando su poder divino. Kili va a salvar a su dama pero acaba siendo apalizado, y muere en la cara de Tauriel. Mientras tanto Thorin casi se carga al maloso tirándole una piedra y dando un pasito hacia atrás. Si le hubiera matado así, la peli hubiera subido miles de puntos XDDD. Pero no, tras eso se queda mirando cómo el orco flota bajo el hielo en vez de alejarse por si aca. Y bueno, como siempre para terminar llegan las águilas al rescate. Al final de la peli lloran a todos los muertos menos a Fili, que se ve que nadie le quería ni se acordaba de él. Luego la vuelta a casa estuvo bien, buen enlace con La Comunidad del Anillo. Ah, y me ha hecho mucha gracia la despedida de Legolas: oye, ve a buscar a Trancos, me han dicho que quizás, puede, seguramente... se convierta en un tipo importante. XDDDDD terrible.

Lo que más me ha gustado: Thorin durante toda la trilogía, me encanta el personaje; la parte de Sauron y los 9 ha sido guay; y la batalla final de Thorin vs Azog pese a las risas, ha sido bastante épica.
En definitiva, yo tras la segunda peli esperaba que mejorara, y con el tema de la batalla y tal pensé que lo harían más serio, pero meh. No ha estado mal, he visto más o menos lo que esperaba pero con más risas, no me quejo. A ver si algún día podemos volver a la Tierra Media en cines :c
Imagen
"Whether you're victorious or you're defeated, no matter what you protect or what you lose, there's no meaning in war."
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

juananhouse escribió:
Lo que tenia que haber hecho Jackson es un prologo de lo que sea y luego meter lo de Smaug, y no usar esa escena de introducccion, que es lo que ha hecho
THIS!
No había caído hasta que lo has dicho, pero la verdad es que has dado con el clavo para la estructura correcta de las pelis en forma de trilogía (partiendo de la dudosa base de que el formato de trilogía es lo correcto para esta historia...). A mi me encantó la parte de la lucha con Smaug, la fragua de los enanos y demás en la segunda, de hecho Smaug en sí mismo es lo unico salvable de la segunda, y el dragon chapado en oro es la imagen sacada de la manga más potente de las tres, así como el final de la peli con el lagarto volando hacia la ciudad del lago.

El problema es que el hacer eso te dejaba con la papeleta de tener que cargártelo a las primeras de cambio de la forma más anticlimática posible, que es lo que ha pasado. Peeero si se hubiesen metido cortes de, que se yo, los prolegómenos de Dol Guldur, o los fantásticos viajes al norte de la elfa pelirroja y Legolas el Valar, mano derecha de Ilúvatar, pues se habría podido acabar con Smaug a la media hora, tres cuartos de peli, de una forma más que decente.
Por lo demás pues nada, estoy sobre todo de acuerdo con Mugen, la película está bien siempre que te la tomes de RISAS, que es como debería habérse tomado Jackson toda la historia, porque una película (o dos, si me apuras) del hobbit, actualizando el tono de cuento infantil medio cómico del libro a los tiempos contemporáneos nos habría dejado con un festival de trolls cabezaarietes, cabras que salen de la nada y momentos de legolas como el Elegido a tutiplén, sin tanto afán de pretenciosidad y trascendencia rollo ESDLA que es lo que ha decepcionado a la mayoría al no haberse conseguido de forma satisfactoria porque, en parte, era imposible que se diese en el viaje de Bilbo y los enanos.

PD: Festival de cosas raras:
-Elrond: "Mi señor Saruman"
Oh, dioses, me da igual que sea un Istari, un Ainur, o el mismísimo Christopher Lee, ¿dónde se ha visto que un puñetero Noldor se dirija con ese respeto a alguien, sea quien sea? xD

-Balin: "Casi que mejor que Thorin no tenga la piedra del arca, porque el mal del dragón, blablabla..."
Oh, me gusta esto, así hacemos que parezca que Bilbo hizo las cosas correctamente al no darle la piedra a Thorin. Para nada fue un venazo de esos suyos de cleptómano, que va...

-Los gusanos-tuneladora de Dune. En serio... ¿de dónde salen esos bichos, y sobre todo por qué no hay una batalla contra ellos? ¿Soy el único que se quedó con las ganas de ver a Legolas Almighty batallando en solitario contra uno de esos mostrencos con la gracia y desparpajo que sólo él tiene?

-Galadriel en berserk mode. Lo de esta mujer me encanta, se supone que con Nenya mantenía oculto Lothlorien y tal, y el poder del anillo estaba al nivel del de Gandalf y Elrond. Pues bien... de eso nada, resulta que la buena señora prácticamente en solitario le puede pintar la cara a Sauron y acojonar cosa mala a sus compañeros del concilio blanco.

-El genocidio de los elfos de la tierra media durante la batalla de los cinco ejércitos. ¿Pero no se suponía que los elfos eran poco numerosos? ¿Cómo es que había más elfos que humanos y enanos juntos en la batalla de los cinco ejércitos?
ImagenImagen
Häck
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Häck »

Te has olvidado de Bilbo como el lanzador de piedras DEFINITIVO.

Yo como no tengo leído el libro, simplemente pasé un buen rato con buenos amigos. Y no me dormí, lo que diferencia a esta entrega de las anteriores.

PD: Inyusticia la derrota de los orcos, de la que sigo defendiéndo que no quedó clara en ningún momento.
Imagen
IN SMOD I TRUST
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Por cierto
El orco que "maltrata" a Gandalf en Dol Guldur durante unos segundos, ¿no es el Bolgo de Conan Stevens?
Es que sale 2 segundos y me encanto. La cara da bastante miedo.
Una pena que Jackson eligiera un Azog de mierda y despues haya tenido que digitalizar a los dos, Azog y Bolgo, para que quedaran bien en las pelis
Tengo fe en que Jackson va a hacer muchos cambios en la VE de esta peli. Cambios muy parecidos a lo que ocurrio con Thrain en La Desolacion de Smaug.
Quizas sea mas violento en las muertes de Fili o Azog. Una pena que no adaptara la muerte de Bolgo a manos de Beorn
Creo que estas peliculas ganaran mucho cuando se vean del tiron en el sofa.
Imagen
nico d'robin
Moderadora
Moderadora

Mensaje por nico d'robin »

Acabo de verla y bueno, es un peliculón el cual yo llamaría "El Hobbit y las batallitas de la Tierra Media, entre otras cosas ":
En primer lugar, tengo que reconocer que yo no me he leído el libro por lo que no sabía exactamente que era añadido de más y que no, pero lo que si esta claro es que parecía la típica película de los sábados a las 10:00 de la noche de A3 tipo medieval, vamos una serie B con gráficos y efectos de A+, un desperdicio de dinero y de tiempo dedicado a esos ciudadanos tan carismáticos y llenos de emoción...

También me ha sorprendido bastante la aparición estelar de unos grandísimos personajes de la ciencia ficción de otros libros, tales como Gotrek el enano o incluso el Alce de Manos Frías de Canción de Hielo y Fuego que se ve que en Juego de Tronos no le pagaban lo suficiente y se decanto por salir en el Hobbit XD.

Personalmente creo que el director pierde el rumbo en el momento en el que se cargan al dragón y lo vuelve a intentar retomar en la batalla sobre la cascada, lo demás... de lo mas normal, excepto por las piruetas y malabares de Legolas a los Príncipe de Persia que hacen de la peli la mar de entretenida y realista, dentro de lo que se le puede pedir a una SCI-FI.
FIN
Imagen
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Meta »

Otro que se ha dejado caer esta tarde por la sala de cine más cercana para ver la última parte de El Hobbit.

En general coincido con el análisis de los post anteriores en especial
- Lo anticlimático que es empezar la película y que maten a Smaug en cero coma. Que sí, podrían haber metido escenas antes, pero es que no fastidies, es la coda perfecta para la segunda película y te montas una tercera dándole más nivel a la batalla de los cinco ejércitos.
- Aparición estelar de Legolas. Sobradísimo. Es que el momento, sky walk es surrealista dentro de lo ya de por sí overpower del personaje. Tauriel también me sobra pero no me parece que vibre en una onda tan distinta de la película en general.
- Tema gusanos, carneros (aparece uno para cada enano WTF), bichos como el ogro con dos patas de palo/hierro y dos brazos de hierro y otras fumadas.
- La referencia a Dáin (bueno como se llamara el señor enano que lidera a los enanos de las montañas de hierro) que es clavado a Gotrek madre mía.
- Tratamiento de la batalla como unas escaramuzas mal montadas todo solucionado muy a lo guarro
- Beorn aparece saltando de un águila y cayendo al suelo. Eso es todo. Ok, no.
Y más o menos estoy en la línea de opinión mainstream. De todos modos me siguen pareciendo geniales los exteriores y el maridaje con la banda sonora. De lo mejorcito.
Imagen
Indebted to Movius
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Van pasando los dias y creo que ya asimilo un poco lo que he visto de una manera mas ecuanime, comentemos entonces...
Yo tengo la suerte o desgracia de no haberme leido los libros por lo que quizas no soy tan objetivo como deberia pero a mi me sigue pareciendo una fumada bastante bastante grande. Dicho sea de paso, tampoco me lei los libros de las 3 principales y me parecieron una autentica obra de arte, de esas que las catalagoria como de lo mejor que he visto de ese genero.

Una cosa es hacer una pelicula de la tierra media haciendo un poco "gala" a los efectos de hoy en dia en determinadas ocasiones y otra joder toda la pelicula haciendo que Legolas sea el personajes mas overpower (lo ha dicho Meta, lo dije yo, no creo que haya casualidades xD) y de repente tenga el poder de convertir la tierra media en Matrix y una capacidad de salto que ni Lamela.
Por no hablar que el dragon dura ¿cuanto? Es que es surrealista.
¿La pelicula de que se supone que va? Porque hay veces que tengo que ver que efectivamente, estoy viendo "El Hobbiy".

No entrare sobre si ese personaje queda vivo cuando deberia estar muerto, etc. Se lo dejo a los analistas de libros y lectores en general.

En un computo global, el ver estas tres peliculas (1 en el cine, 2 en television) me ha hecho ver como se sobrevaloran algunas obras solo por su escritor y/o director. Estoy mas que seguro que si esto no se basara en Tolkien hubiese tenido muchisimas mas criticas, pero segurisimo. A mi me parece que son superproducciones que cuestan un autentico pastizal, que se invierte en escenarios, "tecnologia", personajes y banda sonora de un nivel muy epico, si, ¿y para que? Para darnos 3 peliculas de un libro del cual no corresponden 3 peliculas, a mi modo de ver, menos o con otro enfoque.

Resumiendo. Vuelvo a mi idea original, saca cuartos basado en el hype de las 3 peliculas primeras y que sera ensalzada por los fans acerrimos de las mismas.
Y tras esta reflexion, me piro a escuchar a Howard Shore.
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por redboy »

Bueno yo no soy mucho de cine pero al ver que era la última parte de el Hobbit no quería perdermela.

La película tuvo buenos puntos pero hubo cosas que no me molaron

Qué el Dragón hable no me mola nada... pero como es un animal mitológico y en otras partes habla pues aquí también, no me gustó nada porque entonces que hablen los águilas, murciélagos, cerdos...

La rapidez y la forma en la que matan al dragón muy cutre yo creía que al menos iba a provocar alguna muerte importante pero ya veo que solo causó estragos en el pueblo.

Thorin me gustó mucho pero el que se volviera loco y luego reflexionara que si se quedaban ahí iba a ser su final no me gustó, al menos tuvo el honor de luchar con los suyos hasta el final.

El final algo raro, matan a 2 jefes del ejército y de repente acaba la guerra, me hubiera gustado que le hubieran metido algo más al campo de batalla y no tanto protagonismo a personajes individualmente

Para finalizar el Hobbit no le llega ni a la punta del cipote al Señor de los anillos pero bueno aún así ha estado bien
Imagen
Imagen
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

redboy escribió: Qué el Dragón hable no me mola nada... pero como es un animal mitológico y en otras partes habla pues aquí también, no me gustó nada porque entonces que hablen los águilas, murciélagos, cerdos...
De hecho en los libros hablan, pero en las pelis omiten todas las escenas en las que participa un águila hablando.
Imagen
Imagen
Responder