Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Kuby37 »

Imagen
Chihaya Ayase es una chica alegre y despreocupada que, desde pequeña, aspira a ver como su hermana mayor se convierte en la modelo más aclamada de Japón. Esto cambiará en sexto curso cuando nuestra protagonista conoce a Arata, el chico nuevo de su clase, quien le enseña que un sueño debe ser acerca de su propia vida, y no sobre la de otra persona, a lo que Chihaya se rehúsa pues no se ve capaz de ser la mejor en ninguna faceta. Por suerte, Arata le descubre un juego en el que Chihaya sí puede aspirar a lo más alto: el karuta. Desde ese momento, Chihaya se propone llegar a ser la mejor jugadora de karuta del mundo, The Queen, ingresando en un club extraescolar y llegando a formar un club escolar de karuta en su instituto de preparatoria.

Esa podría ser una sinopsis bastante correcta de la trama que se deja ver más claramente en Chihayafuru, pero bajo mi punto de vista, el verdadero protagonista de Chihayafuru es el mejor amigo de Chihaya, el motor de la serie y el hilo conductor de lo verdaderamente interesante de la serie: Taichi. Chihayafuru nos cuenta su evolución desde los 12 años hasta la actualidad gracias a Ayase, a Arata y al karuta. Cómo pasa de ser un niño caprichoso, rico y malcriado por su madre a amar un deporte que no tiene prestigio ninguno, un deporte en el que ni siquiera es el mejor ni puede llegar a serlo. Cómo cambia su vida drásticamente al llegar a preparatoria, desperdiciando su juventud en ese deporte en el que no puede llegar a ser el mejor. Y todo esto lo hace por Chihaya, porque por el simple hecho de estar con ella es feliz: "El amor es cuando no quieres estar con esa chica, pero no puedes dejar de querer estar a su lado". Y lo hace por Arata, porque es su amigo, pero es su rival tanto en el juego como el amor. Y eso hace que le odie aunque realmente le respete, porque es mejor que él, porque Chihaya solo piensa en él, porque se siente como la peor mierda del mundo cuando lo ve, porque es celoso, egoísta y no le gusta perder. Es un personaje tan bien dibujado, tan humano, tan difícil de comprender, que lo normal es odiarlo, pero precisamente por todo eso, es el verdadero protagonista de la serie, y uno de los mejores personajes que he visto nunca.

Otro punto en el que destaca la serie es en el amor que se nota que tiene la autora por el karuta, el deporte en el que está centrado este josei. Nos explica detalladamente sus reglas, varias estrategias y el significado de muchos de los poemas que componen las cartas de una manera fácil de entender y que no llega a aburrir.

Para mí, este anime ha sido muy especial. Uno de mis favoritos y de los que más he disfrutado, cuando al empezarlo tardé más de una semana en ver los primeros episodios porque no terminaba de engancharme. Yo solo espero que haya una tercera temporada, porque el manga en el que está basado este anime sigue en publicación, y porque el estudio se nota que lo hizo con mucho cariño. Nota final: 9,5

Imagen
La historia nos narra la vida de Okabe Rintarou, un chico de 18 años que se hace llamar The Mad Scientist, que junto a dos de sus amigos tienen alquilado un apartamento que utilizan como laboratorio para sus inventos futuristas. La acción se lleva a cabo en Akihabara (el distrito comercial de anime, mangas y videojuegos más importante de Tokyo) y la línea del tiempo se sitúa en el verano de 2010. El tema con el que juega la serie son los viajes temporales, tema que se produce por accidente con uno de los muchos inventos futuristas de Okabe, el teléfono-microondas, un artefacto cuya utilidad iba a ser la de poder calentar tu comida desde tu teléfono móvil y que terminó siendo una "máquina del tiempo". Y aunque el tema principal sea algo tan tópico que ha aparecido en miles de películas y series, las formas de explicar las líneas temporales son totalmente innovadoras, estando basadas en el argumento de una persona real, John Titor, un autoproclamado viajero del tiempo que se hizo famoso en Internet hace unos años y del cuál podéis buscar información si sentís curiosidad.

Steins;Gate es una obra de arte, y voy a intentar explicar por qué la considero como tal. Comenzando por la OST que es perfecta en todo momento, sobretodo en los momentos de suspense, llegando a ponerme la piel de gallina y los pelos de punta, y terminando por los temas de introducción y cierre, que me parecen perfectos y muy pegadizos. El opening ya me lo he descargado en el móvil y lo he escuchado un centenar de veces.

La obra también cuenta con un elenco de personajes brutal, y es que ninguno de los 9 protagonistas me disgusta lo más mínimo, pues son todos muy carismáticos. Okabe y Kurisu son los personajes que más desarrollados están, pero el resto de secundarios se hacen querer y nunca pasan a un segundo plano pues la trama envuelve a todos de una manera magistral, haciendo imposible que alguno de ellos quede en el limbo.
La trama, que a pesar de ser principalmente seria y con mucho suspense, goza de muchos momentos cómicos, y es aquí cuando nuestro Mad Scientist se sale, lo cuál es normal siendo su seiyuu Mamoru Miyano, uno de mis actores de voz favoritos. Pegando gritos y haciendo el tonto muy pocos superan a Miyano, siendo esto perfecto para este personaje tan excéntrico. Y es que Okabe es un tío que está chiflado, que cuando la trama se pone tensa obviamente se pone serio, pensativo y se ralla como el que más, pero que su estado normal es de sabelotodo egocéntrico, adicto al Dr. Pepper, la bebida sin alcohol ideal para científicos, y que no se calla ni debajo del agua, con una risa malvada como buen científico loco y todo.
El resto de personajes, como he dicho, también son muy carismáticos: Kurisu, con su tsunderismo de chica virgen aderezado con una chulería típica de una científica de 18 años que ha escrito un artículo en la revista Science; Mayuri, con su dulzura e inocencia sumado a sus encantadores tutturus; Daru, el super hacker experto en juegos de citas y cliente número uno del Maid Café de Akihabara; Feyris, la cosplayer que te sirve la comida mirándote fíjamente a los ojos; Suzuha, la super soldado y trabajadora de medio tiempo; Moeka, la crítica social andante a la sociedad actual; y Rukaku, la chica sexy de la que están todos enamorados... que es un chico.

Sobre la trama principal, que es el punto fuerte de la obra, es bastante complicado hablar sin entrar en spoilers. Quizás peca de un inicio algo lento, que aunque a mí me enganchó en el primer episodio porque Okabe está como una puta cabra y tiene un cliffhanger que me dejó to' loco, la trama suele enganchar a partir del tercer episodio con los primeros experimentos con el teléfono-microndas y no arranca del todo hasta el episodio 10, que es cuando de verdad la serie pega un subidón que consiguió que me viera los 14 episodios restantes en una noche xD. Pero como digo, que la presentación sea un tanto lenta no es necesariamente malo, pues te va planteando la trama, te va dejando pistas bastante gordas y te presenta a los personajes de una manera brillante. Y la espera vale la pena, de verdad, pues el nudo de la historia es muy estresante y el desenlace, bajo mi punto de vista, perfecto.

En resumen, una maravilla de anime basado en una Visual Novel que consta de 24 episodios, una OVA inventada por el estudio de animación que da un poco de continuidad a la historia para cerrarla de una forma preciosa, y una película, también original del estudio de animación, que se nota que está echa con el cariño de un fan, para fans. Como no podía ser de otra forma, esta historia entra en mi top de historias perfectas, nota final: 10. Y recordad:
Imagen
Próximas reseñas: Toradora! y Golden Time.
Próximos animes: Kemonozume, GTO, Nana, Shinsekai Yori, School Rumble, Mawaru Penguindrum, Spice&Wolf, Black Lagoon...
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Kuby37 escribió:Vista la OVA de Death Billiards. Sencillamente brutal, me cogió totalmente por sorpresa ver realmente de qué iba la historia pues la empecé pensando que sería un simple juego de billar. La historia nos muestra la muerte como clave para valorar la vida, y aunque sea un recurso bastante quemado, la moraleja nunca está de más. Además, todo está aderezado con ese ambiente lúgubre y la tensión de estarse jugando la vida, sin realmente saber lo que está pasando. Muy fan. Deseando que empiece el anime en 2015.
Muchísimas gracias por la recomendación, Kuby. Espectacular. No entendía cómo habían llegado a una situación así, al final todo tiene mucho sentido, está muy bien hecho y te deja con ganas de más. El ambiente que crea es perfecto. Me apunto a ver el anime.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Las ultimas semanas estube poniendome al dia sobre series pendientes. He visto muchas la verdad, pero la que realmente me sorprendio y gusto es la de Hataruku Mao-sama.

Todo parece indidcar que es el tipico harem (y en parte lo es) pero yo me quedo con la parte de Slice of life y la comedia. Serie en la que todos los episodios se hacen amenos y en la que los personajes no dejan de sorprendernos con sus paridas. Si soys como yo que no quereis series con es coman el tarro, este sin duda es uno de esos animes que vale la pena de ver.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Kuby37 escribió:Vista la primera OVA de Imawa no Kuni no Alice (Alice in Borderland), no ha estado del todo mal. El principio es un poco acelerado con respecto al manga (no te da tiempo a conocer cómo son los protagonistas en el mundo real, ya aparecen directamente en el mundo de Borderland), pero lo que es la acción y el primer juego lo clavan. Muy contento. Las voces de los 3 protagonistas también me parecen muy acertadas, hype por las nubes.
Vista la segunda, imagino que salen una al mes, terminando el mes que viene con la tercera que hay ya anunciada. Espero que esté teniendo éxito y en 2016 veamos AiB en anime, aunque lo veo muy poco probable al tener 3 ovas que adaptan el principio de la historia.

El segundo juego no lo había leído entero, así que no sé qué tal estará adaptado, pero me ha dejado muy buenas impresiones. Además lo que comenté de que el principio es bastante rápido, lo han amortiguado un poco en este segundo episodio con la escena del bar, el proyecto de futuro de Karube criando vacas en Australia xD y explicando un poco por encima el complejo de Alice.

Este segundo juego ya me gustó de inicio en el manga, y la resolución me parece perfecta a pesar de ser bastante simple. Los dos nuevos personajes que presentaron molan bastante, aunque el tío rubio para ser un experto creo que se arriesgó demasiado al esperar tanto.

PD: Muy fan del asesino.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Imagen

"Once, when many planets intermingled,
And the boundary between man and god was vague…
This is the tale of a particular family,
A tale of love and rebirth."
Maravilloso espectacular me he emocionado al verlo, una preciosidad, fantástico, increíble, :aplausos: . Yo no sé cuántos lo sabrán pero tengo una debilidad y es lo que es conocido como "found families", gente no relacionada por sangre pero que se encuentra y crece junta y ama junta. Y aquí tenemos Kyousougiga, una familia de humanos, demonios, dibujos que han cobrado vida, dioses, una familia con un poco de todo y mucho, muchísimo amor.

Personalmente yo destaco a Koto Jr., Myoue "Yakushimaru" e Inari, especialmente los dos primeros pues al último lo salva el episodio final. La relación de Koto Jr. con Myoue Jr. es preciosa y fantástica y si alguien la ve romántica que venga para que pueda potarle encima. Es difícil hablar del tema sin spoilear pero de verdad, que preciosidad de hermanos. Y luego Inari, que de este sí que no se puede comentar nada pero una pasada como toda la serie era un 'ugh, Inari', para que en el episodio final mis sentimientos dieran un giro de 180º y acabar llorando por él. Lady Koto una maravilla también, un cielo, y Yase y Kurama quedan más relegados pero aún así también muy grandes.

Preciosa la música, preciosa la animación (especialmente esos flashbacks...), más preciosa aún la historia y su mensaje. Algunas cosas son muy debatibles, y con algunas cosas me refiero al personaje de Inari y todas y cada una de sus decisiones, pero bueno, al fin y al cabo todo acaba como debe.

Si a alguien le interesa y debido a que hay en plan, tres animes distintos, el que se tiene que ver es Kyousougiga TV, que consta de 10 episodios. 10 episodios, dos días de visionado, ya podéis empezar.
What's wrong with just being here?
Imagen
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Kate escribió:Si a alguien le interesa y debido a que hay en plan, tres animes distintos, el que se tiene que ver es Kyousougiga TV, que consta de 10 episodios.
Pues hace meses atrás me vi solo la OVA y quede en plan "WTF". Espero que con la serie de TV cambien las cosas y expliquen de mejor manera los acontecimientos que si no... xD

En mi caso, estoy empezando la tan nombrada Tengen Toppa Gurren Langan la cual tiene fans de todos los tipos, a ver si es cierto que es tan buena como dicen...
Imagen
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Estoy viendo Sora no Woto. La serie por el momento va de una aprendiz de trompetista que, tras enrolarse en el ejército para aprender a tocar su instrumento, es destinado a un pelotón formado por otras cuatro chicas en una tranquila fortaleza, a las afueras de una ciudad fronteriza de diseños basados en Cuenca (lo digo porque salió en los telediarios, igual alguno se acuerda). Diseño de personajes muy similar al de K-On!, por lo que me da la sensación de que desde algunos sectores se la ha tratado como un sucedáneo de aquella; nada más lejos. Sus personalidades son tópicas, la callada, la tsundere, la que dice "ara ara" xDDD, la madura y la inocentona que es la prota. Todo cosas bastante vistas. Pero creo que está sabiendo sobreponerse a eso, voy por el episodio 3 y me estoy encontrando una exposición e interacción sinceras, sin artificios humorísticos o melodramáticos, que hace un esfuerzo por hacer de sus personalidades un punto de partida para explorarles a través de gestos más sutiles. El diseño de fondos, para enmarcar; la música, tremenda, como parte activa de la trama. Es por ahora un slice-of-life modélico. Habrá que ver cómo se desarrolla, de momento lo tiene todo a favor.
Imagen
Innata
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Innata »

Acabo de terminar un anime que creo que no está publicado en ningún tema, o almenos yo no lo he encontrado. Se llama Nana y es una historia que me ha tocado lo más profundo del alma xD (cierto es que tratándose de mi cualquier cosa me hace ponerme sensible) es un anime que me recomendó Duiken y que recomiendo a todo el mundo que no sea sensible como yo o que no esté pasando por un mal momento, y a todo aquel que le gusten las historias de amor y desamor. La historia no está terminada, creo que por eso también es más triste, consta de 47 capítulos de anime pero de manga solo hay 84, y sigue incompleto, ya que la autora se puso enferma y dice que no sabrá si lo continuará y si lo hace, no sabe cuando. Pero aun así lo recomiendo de verdad!
Imagen
nico d'robin
Moderadora
Moderadora

Mensaje por nico d'robin »

Kuby37 escribió:
Esa podría ser una sinopsis bastante correcta de la trama que se deja ver más claramente en Chihayafuru, pero bajo mi punto de vista, el verdadero protagonista de Chihayafuru es el mejor amigo de Chihaya, el motor de la serie y el hilo conductor de lo verdaderamente interesante de la serie: Taichi. Chihayafuru nos cuenta su evolución desde los 12 años hasta la actualidad gracias a Ayase, a Arata y al karuta. Cómo pasa de ser un niño caprichoso, rico y malcriado por su madre a amar un deporte que no tiene prestigio ninguno, un deporte en el que ni siquiera es el mejor ni puede llegar a serlo. Cómo cambia su vida drásticamente al llegar a preparatoria, desperdiciando su juventud en ese deporte en el que no puede llegar a ser el mejor. Y todo esto lo hace por Chihaya, porque por el simple hecho de estar con ella es feliz: "El amor es cuando no quieres estar con esa chica, pero no puedes dejar de querer estar a su lado". Y lo hace por Arata, porque es su amigo, pero es su rival tanto en el juego como el amor. Y eso hace que le odie aunque realmente le respete, porque es mejor que él, porque Chihaya solo piensa en él, porque se siente como la peor mierda del mundo cuando lo ve, porque es celoso, egoísta y no le gusta perder. Es un personaje tan bien dibujado, tan humano, tan difícil de comprender, que lo normal es odiarlo, pero precisamente por todo eso, es el verdadero protagonista de la serie, y uno de los mejores personajes que he visto nunca.
Nota final: 9,5
Aunque un poco tarde te comento que pienso igual que tu en Chihayafuru, es más, me ha gustado tanto que me he pillado las cartas del Karuta en japonés para navidades, aunque aún no se cómo voy a jugar y con quién xD.
Soy fanática obsesiva de Taichi, a mi parecer comparte el protagonismo con Chihaya, pero se le coge mas cariño a él, y lloras con las cosas que le pasan, sigo el manga y esta muy interesante, yo creo que ya hay bastante material como para hacer una tercera season, esperemos que para el verano nos den la noticia, si no sigues el manga, te lo aconsejo.

Animes que acabo de terminar: Agami Brilliant Park, bastante peculiar pero es una comedia muy entretenida relacionada con la administración y el sacar a flote un parque de atracciones abandonado dirigido por personajes mágicos.

Lo último que he visto ha sido la OVA de Ao Haru Ride, me encantó el manga y la OVA es la continuación del anime que se terminó en el episodio 12. Es un romance colegial precioso, no se si sera objetiva mi opinión porque soy adicta a los shoujos pero recomiendo ver el anime y seguir con el manga, yo estoy a la espera de la peli, ha tenido bastante éxito en Japón.

Animes por ver o en proceso: en proceso tengo Fruits Basket, un shoujo algo antiguo pero nunca es tarde para ello, y Shigatsu wa kimi no, obra maestra de carácter musical y por ver están Tokyo Ghoul 2 of course, SAO 2 y deseando que llegue Matt en Digimon Tri.
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Nico el anime de fruitbasket esta bien pero se desentiende bastante al final con respeto al manga. Asi que te recomiendo verte el manga tambien o directamente pasar del anime.

Si quieres verte un shoujo que creo que te gustara y que problamente ya hayas visto te recomiendo Gekkan Shoujo Nozaki-kun. Es bastante divertida y los protagonistas son comicos pero adorables. Un shoujo menos serio pero con mucho encanto. Estilo karekano del anime y skip beat.

Por lo demas comentar que cada vez odio mas los animes de 12 a 13 capitulos. Ves historias buenas que las acaban rapidamente en 2 capitulos sin ton ni son. Esto por la serie de MAdam no ou to vanadis. Comenzo siendo un anime decente por sus tacticas de batalla y politiqueo y acaba sin ton ni son, sin explicar casi nada. DE los peores dos capitulos finales de un anime que he visto en tiempo.

Por lo menos me voy satisfecho con el anime corto de Danna ga nani wo itteiru ka wakaranai ken, el cual ha sido divertidisimo y encima anuncian segunda temporada. Dog Days , Working!! y ahora esta, buenos anuncios de continuaciones. Ahora solo falta que saquen ya la de No game no life pa ser felices en este 2015.
wargreymon111
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por wargreymon111 »

Se que esto no tendra que ver mucho pero aprobecho para decir que dentro de una semana si no es para el proximo capitulo seguro hay 3 parte del opening º17 de one piece.
nico d'robin
Moderadora
Moderadora

Mensaje por nico d'robin »

crushing escribió:Nico el anime de fruitbasket esta bien pero se desentiende bastante al final con respeto al manga. Asi que te recomiendo verte el manga tambien o directamente pasar del anime.

Si quieres verte un shoujo que creo que te gustara y que problamente ya hayas visto te recomiendo Gekkan Shoujo Nozaki-kun. Es bastante divertida y los protagonistas son comicos pero adorables. Un shoujo menos serio pero con mucho encanto. Estilo karekano del anime y skip beat.

Adoro Skip Beat, llevo 10 años siguiendo el manga y en este momento esta súper interesante. te haré caso y veré Gekkan Shoujo Nozaki-kun, la comedia me gusta y si es con romance mejor xD

Siempre pasa lo mismo con los animes, te los presentan y se inventan un final para terminarlo bien pero en verdad no tiene nada que ver con lo que pasa en realidad, con los shoujo sobre todo. Así que cuando vea el anime de Fruit Basket me leeré el manga y te comento, gracias por el aviso.
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Recién terminada Servant X Service.

Me costó empezarla (de hecho estuve a punto de dejarla tras el primer capítulo que se me hizo muuuuuy lento) pero me alegro haberla dado la oportunidad por que capítulo tras capítulo ha ido mejorando y me ha gustado bastante, ha tenido sus puntazos.
Solo lamento que la tan esperada escena de verlas a todas cosplayeadas haya sido tan poca cosa...

Por lo demás tambien a la espera y con ganas de ver con subtitulos los 3 últimos capítulos de la segunda temporada Yama no Susume. Los de la primera solo duraban 3 minutos y los de esta unos 12. Y me alegro de que no la ahyan alargado a 20 minutos; es uno de esos Slice of Life que, de ser más largos, serían un coñazo. Se me hacen bastante amenos así.

Ahora le tocará el turno a Psyco Pass, que lleva mucho tiempo en mi lista de espera...
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
T Law
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por T Law »

Yo estoy viendo los siguientes:
One Piece (capítulo 77)
Soul Eater (Capítulo 3)
Naruto Shippuden (Lo sigo al corriente cada capítulo en cada semana)

Tengo pensado ver:
Hunter X Hunter
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

nico d'robin escribió:te haré caso y veré Gekkan Shoujo Nozaki-kun, la comedia me gusta y si es con romance mejor xD
Hazlo, por lo que más quieras.

Dije que iba a empezar con Psyco Pass, pero por eso de que tiene pocos capítulos me dio por empezar esta ayer despues de que hace tiempo me la recomendara Kate.
Me está encantando. El capítulo 4, especialmente la primera mitad con lo de los juegos de citas, es sublime xD Los personajes son geniales, cada uno con su forma de ser se hacen querer facilmente; especialmente Mikoshiba.
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Responder