Ancelotti una vez más superado por Simeone, debe ser la única persona que no ve lo que hace el Atleti y era la cuarta vez este año. Tiene menos repertorio táctico que un entrenador
Presión en campo contrario, cada vez que Kroos cogía el balón le venía alguien para que no girara y forzara un pase atrás a Ramos o hacia el lateral o a Khedira y que esos sacaran el balón tan bien como lo hacen, cuando Varane cogía bola también le incomodaban. Y si se intentaba girar o palo a Kroos o palo al que recibía por dentro. Y así desde la puta ida de la Supercopa de España.
Luego va y mete a Isco en banda izquierda como creyendo que es Gento, Figo o Bale. Si el Atleti juega con tanta gente acumulada en el centro pues mete un 4-2-3-1 con Bale en la izquierda y Jesé en la derecha para abrir el campo, no es tan complicado. Pues nada, James por una banda, Isco por la otra y Bale-Benzemá perdidos entre los centrales.
Y luego Ramos que ha vuelto a ser el del comienzo del año pasado, central sin cabeza que se cree la encarnación de Maldini y piensa que tiene indulto eterno. Pues muy bien, ayer un penalty de free y todavía dice que no es.
Marca dice hoy:
Pero, para remontar, el Real Madrid necesitará hacer mucho más de lo que enseñó ayer en el Calderón. El equipo blanco no tuvo profundidad en el día de ayer y empieza a dar síntomas de agotamiento, por mucho que los jugadores y el propio Ancelotti lo nieguen. Kroos no está al nivel de hace un mes, Cristiano tuvo que quedarse en el banquillo y Bale volvió a deambular por el campo. Tampoco James, que se machaca en defensa, tiene tanta influencia en el juego ofensivo del equipo como antes y solo Isco parece mantener el nivel del año pasado. Benzema, que físicamente no ofrece síntomas de debilidad, no encuentra socios en ataque.
No se que partido vi yo, pero Benzema hizo una mierda de grande como el sombrero de un picador. No se donde viene tan buena prensa, supongo que al ser uno de los favoritos de Florentino la prensa nunca le mete caña, pero ayer un jodido muerto. Ni presionó, ni se ofreció, ni tiró un solo desmarque... Si en un remate con la derecha que hace Bale, en lugar de ir al segundo palo como haría por ejemplo Diego Costa o alguien con hambre de gol se frenó el desgraciado.
El resultado realmente es exagerado, hasta el penalty yo pensaba que iba a 0-0, salvo los primeros minutos con la ocasión de Ramos y la de Griezman, ningún equipo ofreció más que el otro en ataque, todo acababa en nada.
Yo con el Madrid soy muy crítico, pero ni cuando ganaban eran los reyes del mambo y ahora que pierden son unos matados. Lo que saco de estos 2 partidos es que ante un gol que digamos que viene de una manera no habitual/inesperada (el del Valencia es debido a un rebote y este de penalty) no hay reacción por parte de nadie, ni del equipo en el campo ni en el banquillo, eso si es preocupante.
El Madrid ha caído como tantas veces ha ganado, una mezcla entre suerte y pegada, pero no siendo mucho mejor que su rival. Porque no considero que Valencia o Atlético le dieran un baño al Madrid de esos que son recordados durante años, simplemente en ciertos momentos llevaron el partido donde querían y el Madrid al completo se quedó a verlas venir sin ningún tipo de reacción. No quiero quitar mérito a ninguno de los 2, pero en mi opinión ni Valencia ni Atleti hicieron el partido de su vida, un par de detalles definieron el partido y en esta ocasión no cayeron del lado del Madrid como ha pasado tantas veces.
El balón parado ha vuelto para quedarse con 2 goles similares y los 2 por la misma zona... igual habría que trabajar eso digo yo. Creo que fue el primer córner que sacó Koke y gol, los buenos lanzadores es lo que tiene.
Del árbitro lo que yo criticaría es que se dieron 2 situaciones similares y tomó decisiones distintas. En una jugada en banda atacaba Isco que se intenta ir y Gámez le obstruye, falta y a correr. En otra jugada un poco después, no se quien del Atleti la llevaba si Saúl, Torres o Griezman, pero Khedira hace lo mismo que Gámez y le saca la tarjeta.
Raúl García y Arbeloa tan tonto uno como el otro, los 2 tenían que haberse ido a la ducha. El y tu más que usa la gente me parece de un niño de 3 años.