1ª Liga Pokemon Pirateking

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Re: 1ª Liga Pokemon Pirateking

Mensaje por mml »

Más que el hecho de ser potente, creo que es el hecho de que centraliza el metagame lo que ha motivado el baneo. Aunque es cierto que con tanta prohibicion se pierde variedad.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

LasGafasDeKuro escribió:Por otro lado, yo contra un Greninja antes que meterle prioridad lo primero que me plantearía es paralizarlo.
Si no te hace él a ti OHKO. Y claro, si usas un prankster para paralizarlo, ya lo estás convirtiendo en un ataque de prioridad.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

LasGafasDeKuro escribió:Pero si el verdadero problema no está en que Greninja sea demasiado para OU, es que vamos a tener un buen puñao de bichos prohibidos en ese tier que a duras penas puedes usar en Ubers (porque a Greninja lo veo como un imán de Groudon Ps deseando hacer Pulimento, por poner un ejemplo).

Por otro lado, yo contra un Greninja antes que meterle prioridad lo primero que me plantearía es paralizarlo.
Gafas, tienes que tener algo muy en cuenta, uber no es una tier, es una banlist, un lugar de baneos, de pokemon prohibidos. Si un pokemon ya sea fuerte o débil para pertenecer a los ubers no es saludable para OU, se irá para allá. Yo creo que ya he puesto las capacidades ofensivas de Greninja (me he tirado mucho tiempo con la calculator) y se ve claramente que ha todo le hace 2HKO o OHKO lo cual es impresionante per además tienes su velocidad.

Como ha dicho mml, ahora que clefable, azumarril y Chansey no sirven contra él, la gente se lanza a los ataques de prioridad ¿y qué pasa cuando un pokemon influye tanto que obliga a otros jugadores a tener un pokemon preparado contra él? Que centraliza el meta y se banea exactamente igual que hicimos con Aegislash.

En serio, yo os invito a que juguéis un poco con Greninja en OU (ahora que aún se puede) y lo juguéis con cabeza, los resultados son bastantes desagradables para el rival, creedme.

Edit: mml La tier OU de esta generación es más grande que nunca, no me hables de variedad cuando venimos de una generación donde la gente jugaba lluvia si o también y los raros tormenta arena. Sabes que tengo razón XD.

Edit 2: Gafas, y es sólo el primero, habrá más de eso estoy seguro, como ya he dicho, han llegado tutores y mega evoluciones nuevas que chekear, no me extrañaría que alguna acabase uber, por ejemplo.... mega sableye...(me gustaría, odio a ese pokemon). Como ya he dicho antes, entiende una cosa, nosotros no queremos joder el competitivo, queremos arreglarlo, nivelarlo, etcétera y si par ello hay que coger la escopeta ¡y reventale el culo a un rana, se hace! Y caerán más, estoy seguro, al final de BW2 cayeron 6 pokemon de OU a ubers.

Edit 3: haber cuanto aguanta Landorus ahora en OU que Greninja no está para frenarlo.

Un saludo.
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Pero si el problema es la inflación. Yo no entiendo por qué no se ha hecho una sala paralela en Showdown con reset de bans en OU para ver si existe equilibrio entre los viejos chetos y las nuevas amenazas. Banear sin plantear marchas atrás lo único que acabará consiguiendo es que con el tiempo UU termine siendo el nuevo OU.

Por otra parte, Uber es a efectos prácticos un tier más, sobre todo desde el momento en que se decidió que era necesario banear a alguien (M Ray) de Ubers. Que a cada uno le guste o no jugarlo es otra cosa.

P.D.- No veo comparables a Greninja y M Sableye. El primero con un set sweeper lo sabe jugar un niño de 5 años (sólo ofrece un reto mayor uno con Púas, Acróbata, Sombra Vil, Mofa o cosas así). A M Sableye para sacarle partido hay que saber jugarlo, porque el timing de la megaevolución puede ser clave, y necesita bastantes turnos de annoy/set up antes de sweepear con una variedad bastante justita. A mí también me toca mucho las pelotas Gliscor SubToxic y según lo que le quede al rival puede cerrar combates; pero también hay mucha gente que failea usando Gliscors.

P.D.2- Kuby, Greninja no va a hacer tantos OHKO y en el momento que lo paralizas pasa a rozar la inutilidad. Equipos Trick Room tampoco van a dejar que Greninja haga su trabajo a gusto, aunque creo que a éstos les falta un ítem de apoyo como Refleluz (qué injustamente olvidadas suelen estar las pantallas, sobre todo con Bisharp o Milotic en el equipo) o las rocas clima.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

LasGafasDeKuro escribió:Pero si el problema es la inflación. Yo no entiendo por qué no se ha hecho una sala paralela en Showdown con reset de bans en OU para ver si existe equilibrio entre los viejos chetos y las nuevas amenazas. Banear sin plantear marchas atrás lo único que acabará consiguiendo es que con el tiempo UU termine siendo el nuevo OU.

Por otra parte, Uber es a efectos prácticos un tier más, sobre todo desde el momento en que se decidió que era necesario banear a alguien (M Ray) de Ubers. Que a cada uno le guste o no jugarlo es otra cosa.
Gafas, de hecho, estas equivocado. A principios de BW se baneo Grachomp y a mediados de BW2 se volvió a estudiar y se decidió echarlo de ubers a OU. Si, si el meta permite por algún cambio algún pokemon que anteriormente fue baneado creeme cuando te digo que en smogon se estudia la posibilidad de volverla a desbanear. Y ojo, hay gente mucho, mucho pero que mucho mejor y con mucho más ojo que yo para ver estas cosas.

Excadrill, Landorus, Thundurus, Tornadus-T, son ejemplos de pokemon que fueron baneados en BW y ahora son OU porque el meta lo permite. No se marginan pokemon porque si, a eso me refiero.

Y sobre los ubers, tu lo has dicho: a efectos prácticos, pero oficialmente es una ban list y allí van los baneados, tu decides qué usar allí, si usarlos o no. Yo por ejemplo ya me he montado un equipo uber con Greninja, el cual he llamado Uberninja (chistazo). Se juega como tier, si, pero en realidad no es más que eso, una banlist, un tier donde todo o casi todo es OHKO. Y si MRaykuaza es mega uber es porque aunque parezca mentira destroza el juego de ubers, parece mentira que yo diga esto pero fue la mentalidad que se tuvo en smogon. Pero bueno, es un pokemon.

EDIT: sin embargo, tienes razón en lo de la inflación, pero no es culpa nuestra, cada vez Gamefreak hace los pokemon más rotos y ahora con las mega evoluciones los que antes eran buenos pokemon se quedan en pokemon de buen uso, pero ahí y eso a mi personalmente no me gusta, pero lo que hacemos en smogon no es más que coger lo tocho, ver si se puede juntar con lo antiguo y ver como conviven, si algo es demasiado tocho, a la basura. FIN.

Un saludo.
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Yo hablo de sexta generación, donde ROZA ha traído cambios lo suficientemente significativos como para replantearse algunas cosas (¿seguiría siendo M Mawile, por decir alguno, merecedor de baneo o ayudaría a contrarrestar Greninjas o nuevas megas como Altaria, Gallade o Beedrill?). La gran mayoría de los desbaneados de 5ª se debieron al cambio generacional (hubiera estado bonito que ni con ésas se revisasen los baneos), en gran parte motivados por el fin de los climas permanentes (sí, te miro a ti, Excadrill), que supuso un cambio de tornas bestial en el meta. Demasiado evidente a simple vista como para no haber hecho nada. El ejemplo de Garchomp me parece un caso de reacción tardía por no haber hecho una revisión de verdad con la salida de B2/N2, que es lo que con suerte pasará con alguno en ROZA o posteriores entregas de 6ª.

Otra cosa, yo sí veo que existe intención en Smogon para que la mayoría de pokes tengan su rinconcito (no es capricho que naciera PU por debajo de NU).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Ahora la cuestión que sigue y nadie ha mencionado aún es lo que va a ocurrir con los que tenemos un Greninja en el equipo. ¿Lo cambiamos, lo mantenemos? Supongo que a la larga tendremos que quitarlo porque ya no será permitido jugar en OU, ¿entonces tendremos libre elección para escoger a otro pokémon?

Y bueno, ahora pasaré a comentar un poco este "inesperado" baneo, al menos para mí. Este baneo me recuerda un poco al de Genesect de hace un par de años. Era un pokémon muy cómodo que usaba mucha gente, con un set más o menos clónico, pero no era algo que habitualmente se ventilara un equipo entero. Un poco ocurre lo mismo con Greninja. Es un pokémon muy cómodo de usar; su velocidad es altísima y su capacidad ofensiva también, debido a su habilidad. Todo el mundo le pone 4 ataques especiales (que más o menos siempre son los mismos, porque tampoco tiene demasiada variedad, por mucho que diga Bargas en el análisis) y va que chuta.

Estoy de acuerdo en los motivos expuestos por Bargas, pero un poco ha querido remarcarlo demasiado y ha acabado exagerando. La peligrosidad de Greninja reside en que es un pokémon muy rápido y con la capacidad de pegar fuerte con cualquier cosa (que aprenda). No estoy demasiado metido en el metagame este año, pero que yo recuerde Greninja tiene surf/hidrobomba, pulso umbrío, paranormal, rayo hielo, lanza mugre (ahora) y algún poder oculto que puedas meterle para compensar lo anterior. Como puede verse no son ataques con demasiada cobertura (excepto rayo hielo) y tienes que acudir al poder oculto para ampliar la cobertura. Con lo cual la mayoría de veces simplemente golpearás con STAB, que tampoco es moco de pavo. Un Greninja físico nunca lo he pensado/visto, y quizá es factible y le da más versatilidad. Pero como ya he dicho, últimamente no ando muy metido así que me disculpo si digo algo muy desacertado.

Y esto de añadir a sus ventajas que si usa Life Orb entonces tal o cual y el pokémon está chetado, pues no me vale xD. Life Orb puede usarlo cualquiera, al igual que cualquier pokémon tiene libertad para usar el objeto que más le plazca. No tiene mucho sentido remarcar la superioridad de un pokémon haciendo uso del objeto, porque éste pueden usarlo todos. Claro que habrá un par de excepciones para pokémon muy específicos debido a la habilidad o lo que sea, pero este no es el caso. Es un sweeper de toda la vida.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

hyte escribió:
Estoy de acuerdo en los motivos expuestos por Bargas, pero un poco ha querido remarcarlo demasiado y ha acabado exagerando. La peligrosidad de Greninja reside en que es un pokémon muy rápido y con la capacidad de pegar fuerte con cualquier cosa (que aprenda). No estoy demasiado metido en el metagame este año, pero que yo recuerde Greninja tiene surf/hidrobomba, pulso umbrío, paranormal, rayo hielo, lanza mugre (ahora) y algún poder oculto que puedas meterle para compensar lo anterior. Como puede verse no son ataques con demasiada cobertura (excepto rayo hielo) y tienes que acudir al poder oculto para ampliar la cobertura. Con lo cual la mayoría de veces simplemente golpearás con STAB, que tampoco es moco de pavo. Un Greninja físico nunca lo he pensado/visto, y quizá es factible y le da más versatilidad. Pero como ya he dicho, últimamente no ando muy metido así que me disculpo si digo algo muy desacertado.
El set de Greninja que lo ha baneado por completo NO se encuentra en las listas de movesets de smogon y por una razón: porque es tocha. Os pongo los movimientos que usaba yo con Greninja cuando lo estaba testeando y que me dio sus 10 victorias:
Lanza Mugre.
Patada Baja.
Rayo Hielo.
Pulso Umbrío.

Vidaesfera y naturaleza favorable al ataque especial o velocidad y desfavorable a la defensa.
Con este set y no os miento los cálculos están hechos en mi análisis, un jugador experimentado se ventila TODO OU. Yo me lo pasaba pipa, realmente soy el primero que no quiero que se banee, pero es que si no se hubiera votado, mi equipo, por ejemplo, del Mega Latios (posteado aquí por cierto) sufre como una furcia contra el, de hecho, mis derrotas son contra equipos con Greninjas, curiosamente.

¿Qué ocurre si me quiero montar otro equipo sin Greninja? Pues a tirar por prioridades o a por Porygon 2, el único que se libra de la ira de el move set que he puesto arriba, pero ojo, Porygon 2, el pokemon usado, se usa un montón, un... montón.

Por otro lado Hyte, Greninja no tenía porque acudir a poderes ocultos, tenía acceso a hierva lazo para vencer a los aguas por ejemplo, que era tal vez el más usado de sus poderes ocultos junto al fuego, el único movimiento que no posee, pero... como tiene patada baja, pues a la mierda los aceros y los plantas con rayo hielo.

Otra cosa Hyte, si hay que hacer hincapié en el tema de la vidaesfera + protean porque su combinación resulta en un pokemon con casi la habilidad adaptable, suma eso a la velocidad de greninja, ¿en serio tengo que poner la potencia que alcanzan los movimientos que he puesto arriba con esa combinación? Venga va, los pongo:
Lanza Mugre ----> 120 * 1.95 = 234 de potencia.

Patada Baja -----> 60 *1.95 = 117 de potencia. (patada baja en los simuladores tiene 60 de potencia).

Rayo Hielo -----> 90 * 1.95 = 175.5 de potencia, Pokemon siempre redondea a la alta, así que 176 de potencia.

Pulso Umbrío -----> 80 * 1.95 = 156 de potencia.
¿Vosotros véis normal que un pokemon con tal velocidad haga siempre o casi siempre un ataque que sobrepase los 100-150 de potencia? Yo no.

Un abuso os digo, no os miento.

Un saludo.
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Oye esto sigue activo?? Porque descubrí el tema hace un par de semanas y me he visto todos los combates xd... Lo cierto es que me encantaría participar en una segunda edición, el tema está chulo y sólo necesita de más gente que participe para que esto no se duerma y se haga aburrido.
No lo dejéis de lado porfa, que llevo un par de semanas viciado al showdown y no voy a parar en breve.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

JC 92 escribió:Oye esto sigue activo?? Porque descubrí el tema hace un par de semanas y me he visto todos los combates xd... Lo cierto es que me encantaría participar en una segunda edición, el tema está chulo y sólo necesita de más gente que participe para que esto no se duerma y se haga aburrido.
No lo dejéis de lado porfa, que llevo un par de semanas viciado al showdown y no voy a parar en breve.
Creo que roponsa dio como margen hasta el 31 de Enero. Si quisieras participar aún podrías, sólo que tendrías 13 días para conseguir todas las medallas, que es un poco justo. Pero poder se puede.
Relius
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Relius »

Claro que antes deberías decir tus pokemon y empezar a retar (y mejor que ganes a la primera)
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Nah me pilla un poco justo y de exámenes, mejor espero a la siguiente edición y ya está, gracias a los dos por contetestar.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Cristian, Hax, Huaike o como quieras llamarte xDD, ¿echamos el combate? Dentro de una semana se cierra el chiringuito xD.
Imagen
Hax
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Hax »

Kuby37 escribió:Cristian, Hax, Huaike o como quieras llamarte xDD, ¿echamos el combate? Dentro de una semana se cierra el chiringuito xD.
Alguien me llamaba? hahaha estas disponible ahora? echamos el combate?
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Hax escribió:
Kuby37 escribió:Cristian, Hax, Huaike o como quieras llamarte xDD, ¿echamos el combate? Dentro de una semana se cierra el chiringuito xD.
Alguien me llamaba? hahaha estas disponible ahora? echamos el combate?
Jajajajajaj, perfect xDD. Voy a showdown.

EDIT: mierda, ayer borré el caché y no tengo el team guardado, espera 15 minutos xDD.
Última edición por Kuby37 el Vie Ene 23, 2015 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder