RAW 773: "Half & Half"
Re: Spoilers 773: "Half & Half"
Buen capítulo sin duda.
Yo ya estaba sufriendo por el pobre Bartolomeo con la pedazo explosión a lo Cell de Gladius. (Que seguro que hace pupa a cualquiera) Sin embargo, parece ser que Bartolo tiene una buena resitencia, por lo que indudablemente es fuerte, tiene defensa "doble" por sus capacidades físicas y por su habilidad de crear barreras, y es muy decidido si se trata de luchar por una causa, sin duda un gran personaje, por cierto. ¿Donde se habrá dejado Bartolomeo esa maleta que trajo a Coliseo? ¿Quizás era para guardar la Mera Mera, o tiene algo guardado para los Mugiwara?
Y Cavedish / Hakuba también son unas bestias pardas, tiene un gran velocidad que incluso sobrepasa el haki de observación de Rebecca e incluso Sabo, ya que este último le pareció casi imposible de seguir. Si Robin le ha parado es por que Bartolo le ha avisado, o quizás Robin tenga buena observación por que logró capturar a un Tontatta, y de por si ya estos enanitos son rapidísimos.
Con todo esto, ya solo nos quedan para quitar del medio de la DF Family a Señor Pink. (Que se encargará Franky supongo) Pica. ( Que están por ahí Zoro y Elizabello) Diamante. (Que ahora tiene a tres personas contra el) Trébol, que no tiene ningún versus todavía, Bellamy, que el pobre está por ahí liado con Luffy, y el mismísimo Doflamingo que está en la cima seguramete mirando el panorama.
Yo ya estaba sufriendo por el pobre Bartolomeo con la pedazo explosión a lo Cell de Gladius. (Que seguro que hace pupa a cualquiera) Sin embargo, parece ser que Bartolo tiene una buena resitencia, por lo que indudablemente es fuerte, tiene defensa "doble" por sus capacidades físicas y por su habilidad de crear barreras, y es muy decidido si se trata de luchar por una causa, sin duda un gran personaje, por cierto. ¿Donde se habrá dejado Bartolomeo esa maleta que trajo a Coliseo? ¿Quizás era para guardar la Mera Mera, o tiene algo guardado para los Mugiwara?
Y Cavedish / Hakuba también son unas bestias pardas, tiene un gran velocidad que incluso sobrepasa el haki de observación de Rebecca e incluso Sabo, ya que este último le pareció casi imposible de seguir. Si Robin le ha parado es por que Bartolo le ha avisado, o quizás Robin tenga buena observación por que logró capturar a un Tontatta, y de por si ya estos enanitos son rapidísimos.
Con todo esto, ya solo nos quedan para quitar del medio de la DF Family a Señor Pink. (Que se encargará Franky supongo) Pica. ( Que están por ahí Zoro y Elizabello) Diamante. (Que ahora tiene a tres personas contra el) Trébol, que no tiene ningún versus todavía, Bellamy, que el pobre está por ahí liado con Luffy, y el mismísimo Doflamingo que está en la cima seguramete mirando el panorama.

A Flechcorp Company.
- Ogaleri Nogard
- Comandante

De alguna manera, los Mugiwara se han sentido muy cercanos y preocupados por Rebecca, al conocer su situación y su forma de ser. Se ha creado un lazo fuerte entre ellos (los que se quedaron e interactuaron con ella y su situación), que en cierta manera hace sospechar.jal90 escribió:Pero qué leches, Oga. ¿Cómo me voy a tomar a malas un post tan clarificador? Si acaso te tengo que dar las gracias. Y comer más pasas, que se me va la memoria.
Veo coherente en el cómputo global del personaje ese retrato de Robin como protectora, inspirada por el sufrimiento de Rebecca, pero por lo pronto lo veo poco coherente con el desarrollo específico de Dressrosa. Simplemente por lo disperso que ha estado todo, sólo se han dado pinceladas que ahora se traducen en motivaciones profundas y definitorias.
Quien sabe si Oda ha querido también rendir homenaje a cierta Princesa que se quedó por el camino y también influye en sus protagonistas (aunque de los 5 que quedan, solo 3 tuvieron lazos con ella)
En primer lugar con Luffy, con el que más afinidad tiene, y es mútua. Ella gastó todo su dinero en darle de comer y aunque intentó acabar con él, este acabó entendiendo el por qué por su situación desesperada. Éste gesto y estos hechos calaron hondo en Luffy, el cual disfruto como un enano con su estilo de combate. Luffy la quiso recompensar al no haber podido obtener la Mera Mera (lo cual puede dar lugar a varias interpretaciones, según se mire), con patearle el trasero a Doflamingo (y ya lo hace por varios). Tras conocer la verdad, al comunicarse con los suyos pregunto por Rebecca para hablarle de su padre, y se sintió muy feliz cuando pudo reunir a la familia.
Luego tenemos el grupo de la Operación SOP. Kyros les contó toda la verdad, y estos observaron el escarnio y el sufrimiento al que era sometida en el Coliseo. Cuando la situación se torció y Doflamingo derrotó a Law, durante la conversación de Luffy con los suyos, Franky habló de Rebecca, como ejemplo de persona sufridora por el yugo de Doflamingo, mostrando su clara preocupación y Luffy comentó lo buena persona que era. Todos eran testigos de la importancia emocional que suscitaba la chica en los que habían interaccionado con ella.
Tras Luffy, la que más feeling ha mostrado por Rebecca ha sido Robin. La estuvo arropando durante el ascenso y la conversación con Luffy tras comenzar el juego de la Torikago y desde que se separaron en la entrega de las llaves, no ha hecho más que preocuparse por su bienestar y a toda costa quería protegerla, no dudando en ningún momento en volver abajo tras lo sucedido en este capítulo. No es simple sentimiento de culpa, hay algo más. Por Bartolo se preocupó, normal por todo lo que había hecho por ella, pero quien tenía prioridad era Rebecca. No creo que fuera unicamente por su "debilidad" frente a semejantes monstruos.
No es mera preocupación, hay anhelos de protección ante un ser querido, ante un amigo. Y esto da pie a ciertas cosas, como sabeis, junto a otros elementos.
Puede parecer poco ante tal vorágine de acontecimientos y frentes que se han sucedido, donde un gran elenco de personajes ha tenido su parcela de importancia, su cuota de pantalla, indicando la incidencia de algo más gordo en el futuro (El hipotético incremento de la Alianza).
Pero si se han mostrado lazos entre Rebecca y los Mugiwara a mi juicio lo suficientemente importantes. Ha calado en ellos, y ella se siente muy únida también, hay reciprocidad. Por lo que comentabas con gafas. No serán excesivas pinceladas, pero eran dadas con brocha gorda.
Pase lo que pase, una gran amistad va a quedar.
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Ene 15, 2015 3:41 pm, editado 1 vez en total.
- Tortu
- Sargento Mayor

- Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Muchas gracias redon! Vaya horas te tocan para hacernos felices
.
El capítulo me ha gustado bastante ; no voy a decir nada que no este dicho ya , que grandes cavendish ( no sólo hakuba) y barto!!
Gladius me ha parecido un enemigo muy digno ; de lo mejorcito de la family.
Robin ; bueno , siempre es un placer verla hacer cosas ( detener a hakuba y a diamante ; yo que tb la tildaba de inútil me sorprendo gratamente ) pero no creo que se vaya a enfrentar a diamante ; protegerá a Rebecca , quizás llevándosela de allí ; quizás deteniendo los ataque de diamante ; pero veo claro que la ofensiva será por parte de Kyros que luchando sin la necesidad de proteger a su hija podrá demostrar su valía .
El capítulo me ha gustado bastante ; no voy a decir nada que no este dicho ya , que grandes cavendish ( no sólo hakuba) y barto!!
Gladius me ha parecido un enemigo muy digno ; de lo mejorcito de la family.
Robin ; bueno , siempre es un placer verla hacer cosas ( detener a hakuba y a diamante ; yo que tb la tildaba de inútil me sorprendo gratamente ) pero no creo que se vaya a enfrentar a diamante ; protegerá a Rebecca , quizás llevándosela de allí ; quizás deteniendo los ataque de diamante ; pero veo claro que la ofensiva será por parte de Kyros que luchando sin la necesidad de proteger a su hija podrá demostrar su valía .
- himura_Kenshin
- Recluta Privado de Tercera

EPICOOOOOOEsqueleQ15 escribió:TREMENDO CAPÍTULO!! MADRE MIA MADRE MIA! DE LO MEJORCITO DE LA SAGA!!
Bartolomeo for Nakama PERO YA!
De los mejores capítulos hasta la fecha y el mejor de este volumen. Me ha encantado, ha valido la pena esperar estas 3 semanas para tremendo capitulazo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDSevenRyuko escribió:La mejor parte del capitulo es cuando llega Goku.

-
wargreymon111
- Recluta Privado de Segunda

Antes vi el spoiler y ahora vi el capitulo, todavia no en español, pero si en japones, y vaya pasada!!!!!
guauuuuuu!!!! chavallll!!!!! mirar esta foto
que pasada Bartolomeo, que pasada Bartolomeo dios mio, mirar la foto, a que mola
???
con la ropa rota y todo hay sangrando, poniendo el empeño para dar el ultimo golpe
jajja increible.

guauuuuuu!!!! chavallll!!!!! mirar esta foto
que pasada Bartolomeo, que pasada Bartolomeo dios mio, mirar la foto, a que mola
con la ropa rota y todo hay sangrando, poniendo el empeño para dar el ultimo golpe

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Veo más un Robin llevándose a Rebecca para que Kyros pueda luchar con tranquilidad.
Dentro del palacio me imagino algo tipo:
Leo buscando a Mansherry y obstruido por Trébol. Llegada de Robin y Rebecca.
Robin & Leo vs Trébol
Lo veo lógico, ya tuvieron su encuentro en el subterráneo.
Dentro del palacio me imagino algo tipo:
Leo buscando a Mansherry y obstruido por Trébol. Llegada de Robin y Rebecca.
Robin & Leo vs Trébol
Lo veo lógico, ya tuvieron su encuentro en el subterráneo.

- Lito El Pelirrojo
- Capitán

Vaya capitulazo con Bartolomeo y Hakuba,por fin sabemos que Hakuba puede hablar y Bartolomeo en su mega combate con Gladius.
Alguien sabe dónde ver el capi ya??? (me da igual sea página en inglés o en español) 
Uffff Bartolomeo.... ha sido impresionante.
Cada vez lo veo mas cerca de los mugis
, por otro lado Cavendish como dice finalmente Barto, pareceria un problemon tener-lo como alïado... menudo tipo
Cada vez lo veo mas cerca de los mugis
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Capitulazo. Bartolomeo FOR NAKAMA POR FAVOR!
"Luffy senpai, todavía me falta poder pero me volveré más y más fuerte, y, algún día, seré un hombre en el que realmente puedas confiar!
¡BARI BARI NO... PISTOL!"
Magnífico

"Luffy senpai, todavía me falta poder pero me volveré más y más fuerte, y, algún día, seré un hombre en el que realmente puedas confiar!
¡BARI BARI NO... PISTOL!"
Magnífico
- Spoiler: Mostrar
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Ni le permite aumentar su velocidad ni pretendía decir eso; pero sí que de algún modo debía de estar preparada (y puede que no sólo por los gritos de Barto) ¿Cuánto tarda en crecer un brazo de Robin? ¿Un par de décimas? ¿37 Hana Hanas? ¿Y de qué es capaz un Hakuba que ya está on rampage en ese espacio de tiempo? Que una cosa es cuando empieza a brotar el brazo y otra bien distinta es cuando completa el bloqueo de turno.jal90 escribió:Porque el haki no aumenta la velocidad de reacción. Rebecca pudo anticipar el ataque de Hakuba y sin embargo éste logró partirle el casco, mientras que la Mugi lo ha frenado en seco a dos metros. Y ten en cuenta que a Robin le han avisado los gritos de Bartolomeo xDLasGafasDeKuro escribió:Sobre Robin, yo sí creo que debió de usar algún tipo de haki ¿porque velocidad? ¿tanta como para que agarre por muchos sitios a Hakuba en plena marcha? Me sorprende porque ya sólo la velocidad de éste debería bastar para tardar menos en soltar un tajo que en lo que tardan los brazos de Robin en crecer. Si no hay algo, me parece una columpiada importante, aunque nada atípico en un shonnen.
Que me encantaría que tuviera el haki, sí. Que este capítulo no es una prueba concluyente, también.
- Spoiler: Mostrar
- JohnTitor
- Aprendiz

LasGafasDeKuro escribió:Ni le permite aumentar su velocidad ni pretendía decir eso; pero sí que de algún modo debía de estar preparada (y puede que no sólo por los gritos de Barto) ¿Cuánto tarda en crecer un brazo de Robin? ¿Un par de décimas? ¿37 Hana Hanas? ¿Y de qué es capaz un Hakuba que ya está on rampage en ese espacio de tiempo? Que una cosa es cuando empieza a brotar el brazo y otra bien distinta es cuando completa el bloqueo de turno.jal90 escribió:Porque el haki no aumenta la velocidad de reacción. Rebecca pudo anticipar el ataque de Hakuba y sin embargo éste logró partirle el casco, mientras que la Mugi lo ha frenado en seco a dos metros. Y ten en cuenta que a Robin le han avisado los gritos de Bartolomeo xDLasGafasDeKuro escribió:Sobre Robin, yo sí creo que debió de usar algún tipo de haki ¿porque velocidad? ¿tanta como para que agarre por muchos sitios a Hakuba en plena marcha? Me sorprende porque ya sólo la velocidad de éste debería bastar para tardar menos en soltar un tajo que en lo que tardan los brazos de Robin en crecer. Si no hay algo, me parece una columpiada importante, aunque nada atípico en un shonnen.
Que me encantaría que tuviera el haki, sí. Que este capítulo no es una prueba concluyente, también.
Haki o no Haki, una cosa ha quedado clara, nadie confiaba en que Robin pudiese detener a Hakuba y Nico Robin nos ha tapado la boca a muchos, me alegro al saber que por fin esta mujer tendrá un momento para demostrar su "power-up"

- 15enlaquiniela
- Teniente

Soy fan indiscutible de Bartolomeo, sus ataques, su sueño, su debilidad por los mugiwara y su mote.
Bartolomeo for nakama!
Ha sido un capitulazo. La batalla muy dinámica, con el excelente tributo a Cell (me encanta el montaje con Goku), y con la doble personalidad de Cavendish. Mola porque pensábamos que no lo sabía, pero resulta que sí, y que además se supone que le tiene que dar permiso para salir, pero luego no le hace ni puto caso xD. Me recuerda a Wobbuffet y el Team Rocket xDDD.
Y el momento en el que se parte en dos es muy interesante. Si luchase así tendría la velocidad de Hakuba y la capacidad moral de Cavendish. Ya se ve, sin embargo, que no lo controla, cuando lleva a Robin arriba.
Robin... Ay... SÍ JODER! Que se encargue ella de Diamante!! Y que les follen a Rebecca y a Kyros que no me dicen ni un pedo! JODER QUE SE CARGUE AL PUTO LÍDER! QUE CALLE UN POCO DE BOCAS! Y que se vayan a la mierda está familia real que no me ha levantado ni una pizca de sensibilidad. Y yo que apostaba por Rebecca al principio de la saga... qué decepción. Es peor que Shirahoshi, y dudo que está sea un arma ancestral.
Postdata: la minihistoria es una mierda.
Bartolomeo for nakama!
Ha sido un capitulazo. La batalla muy dinámica, con el excelente tributo a Cell (me encanta el montaje con Goku), y con la doble personalidad de Cavendish. Mola porque pensábamos que no lo sabía, pero resulta que sí, y que además se supone que le tiene que dar permiso para salir, pero luego no le hace ni puto caso xD. Me recuerda a Wobbuffet y el Team Rocket xDDD.
Y el momento en el que se parte en dos es muy interesante. Si luchase así tendría la velocidad de Hakuba y la capacidad moral de Cavendish. Ya se ve, sin embargo, que no lo controla, cuando lleva a Robin arriba.
Robin... Ay... SÍ JODER! Que se encargue ella de Diamante!! Y que les follen a Rebecca y a Kyros que no me dicen ni un pedo! JODER QUE SE CARGUE AL PUTO LÍDER! QUE CALLE UN POCO DE BOCAS! Y que se vayan a la mierda está familia real que no me ha levantado ni una pizca de sensibilidad. Y yo que apostaba por Rebecca al principio de la saga... qué decepción. Es peor que Shirahoshi, y dudo que está sea un arma ancestral.
Postdata: la minihistoria es una mierda.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Joder, nuevo capitulo... NUEVO CAPITULO!!! 

Dicho esto, capitulazo sin duda alguna.
1)No me esperaba que Barto acabara con Gladius de un solo golpe. Impresionado la verdad.
2)No me gusto que Dellinger cayera tan a la ligera, me esperaba algo mas. Pero todavia no esta confifmado, asi que espero equivocarme y que sea solo una baja puntual
3)punto para Robin. Que fuera capaz de detener a Hakuba con semejante velocidad dice mucho de ella
Pero por favor, POR FAVOR, que no la meta en medio del combate contra Diamante (eso es cosa de Kyros)
4)hablando de hakuba, flipante. Lo de la doble cara me ha encantado y debo decir que le ha quedado de PM a Oda.
5)Y lo de Gladius copiada total de Dragon Ball, me encanta xD
PD: los demas no os flipeis demasiado con Barto por dios, que aqui a la minima ya lo quereis for nakama

Dicho esto, capitulazo sin duda alguna.
1)No me esperaba que Barto acabara con Gladius de un solo golpe. Impresionado la verdad.
2)No me gusto que Dellinger cayera tan a la ligera, me esperaba algo mas. Pero todavia no esta confifmado, asi que espero equivocarme y que sea solo una baja puntual
3)punto para Robin. Que fuera capaz de detener a Hakuba con semejante velocidad dice mucho de ella
Pero por favor, POR FAVOR, que no la meta en medio del combate contra Diamante (eso es cosa de Kyros)
4)hablando de hakuba, flipante. Lo de la doble cara me ha encantado y debo decir que le ha quedado de PM a Oda.
5)Y lo de Gladius copiada total de Dragon Ball, me encanta xD
PD: los demas no os flipeis demasiado con Barto por dios, que aqui a la minima ya lo quereis for nakama

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Gran capitulo, manteniendo la tensión todo el rato con la doble pelea (barto-gladius y robin & cavendish vs hakuba) por decirlo así. Muy interesante la evolución que tendrá posterior cavagge para dominar "su lado oscuro" y lo mejor, controlarlo para ser muy, muy fuerte.
Pero de todo el capitulo, salvando el enganche del siguiente con la llegada de Nico Robin vs Diamante, es para mi las palabaras de Barto, y no las de que querría mejorar por Luffy, sino la de que seria peligroso luchar junto a alguien como Cavendish.
Y si no me equivoco ambos son capitanes de otras tantas bandas piratas, por lo que, para mi, se muestra que serán futuros colegas del bando de luffy en una lucha muy importante, todavia no sabria decir si contra la marina, el gobierno central o Kurohige (aunque este ultimo no lo veo tanto). A lo que habria que sumar la armada happo, y quizá alguna alianza mas de esta saga. Es decir, luffy a lo Shirohige atacando Marine Fort.
Lo que menciona alguno de que ve a Nico llevandose a Rebecca y Kyros vs Diamante yo tb lo vería, pero me parece que desgraciadamente Kyros lo tiene jodido contra el "campo ondulante" para pelear.
Por cierto, ya no me acuerdo pero Dressrosa tiene Poneglyphs? es uno de los 19 reinos con los que se formó los Teryunbitos, junto con Arabasta (aunque la familia Nefertari se desligo de ese proyecto), asi que será muy muy antiguo, con la famila Donquixote alli...
PD: lo mas importante al final de la pelea VS Doflamingo será cuando cuente por qué el gobierno central le teme tanto a lo que descubrio y aún está oculto. eso si será la bomba
Pero de todo el capitulo, salvando el enganche del siguiente con la llegada de Nico Robin vs Diamante, es para mi las palabaras de Barto, y no las de que querría mejorar por Luffy, sino la de que seria peligroso luchar junto a alguien como Cavendish.
Y si no me equivoco ambos son capitanes de otras tantas bandas piratas, por lo que, para mi, se muestra que serán futuros colegas del bando de luffy en una lucha muy importante, todavia no sabria decir si contra la marina, el gobierno central o Kurohige (aunque este ultimo no lo veo tanto). A lo que habria que sumar la armada happo, y quizá alguna alianza mas de esta saga. Es decir, luffy a lo Shirohige atacando Marine Fort.
Lo que menciona alguno de que ve a Nico llevandose a Rebecca y Kyros vs Diamante yo tb lo vería, pero me parece que desgraciadamente Kyros lo tiene jodido contra el "campo ondulante" para pelear.
Por cierto, ya no me acuerdo pero Dressrosa tiene Poneglyphs? es uno de los 19 reinos con los que se formó los Teryunbitos, junto con Arabasta (aunque la familia Nefertari se desligo de ese proyecto), asi que será muy muy antiguo, con la famila Donquixote alli...
PD: lo mas importante al final de la pelea VS Doflamingo será cuando cuente por qué el gobierno central le teme tanto a lo que descubrio y aún está oculto. eso si será la bomba
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."