Doblaje One Piece España
Re: Doblaje One Piece España
Yo estoy con El One Piece es Sabo, el doblaje de One Piece en España es bueno en términos generales. Puede tener fallos, algunas sombras, pero valorándolo en su conjunto, y por lo que es (un doblaje) raya a muy buen nivel, más si se compara con los doblajes de esta serie para otros idiomas.
Y de hecho, mucho de lo que se considera error es una concepción errónea o desconocimiento de lo que son las tendencias y teorías actuales en lo que a traducción e interpretación se refiere.
En el fondo lo que no entiendo es por qué se compara un doblaje con un producto original VO, y no con otro doblaje, que es lo que entra dentro de mi idea de comparación (comparar peras con peras, y no peras con pastel de peras).
Y de hecho, mucho de lo que se considera error es una concepción errónea o desconocimiento de lo que son las tendencias y teorías actuales en lo que a traducción e interpretación se refiere.
En el fondo lo que no entiendo es por qué se compara un doblaje con un producto original VO, y no con otro doblaje, que es lo que entra dentro de mi idea de comparación (comparar peras con peras, y no peras con pastel de peras).

- Doflamenco
- Teniente Primero

El problema es que no las sabían camuflar. Por ejemplo, en Kingdom Hearts, el prota hacía la voz de varios personajes con bastante presencia y yo ni lo noté. Pero los secundarios de One Piece repetían haciendo el mismo registro pero en otro personajes, y se notaba a la legua.El One Piece es Sabo escribió:Pues como en japonés, sólo que ahí no nos damos tanta cuenta. Es comprensible que un mismo actor haga varias voces adicionales, esto es así en Japón, Estados Unidos, España y donde sea, sobre todo si hablamos de un estudio relativamente humilde como Arait.Doflamenco escribió: La mayor pega que le pongo es que repetían mucho los mismos actores de doblaje para secundarios y se notaba bastante, y algún que otro personaje como Ace que tenía un doblaje malo. Pero en líneas generales me gustaba, y lo seguiría viendo en español si no estuviera congelado el tema.
Hombre, en animación todo viene a ser un doblaje xD.Meta escribió:En el fondo lo que no entiendo es por qué se compara un doblaje con un producto original VO, y no con otro doblaje, que es lo que entra dentro de mi idea de comparación
- CaptainSoraking
- Comodoro

- Género:
El presupuesto no es el mismo xD Y porque en Kingdom Hearts no hay miles de secundarios (que en verdad no son secundarios, son personajes randoms)Doflamenco escribió:El problema es que no las sabían camuflar. Por ejemplo, en Kingdom Hearts, el prota hacía la voz de varios personajes con bastante presencia y yo ni lo noté. Pero los secundarios de One Piece repetían haciendo el mismo registro pero en otro personajes, y se notaba a la legua.El One Piece es Sabo escribió:Pues como en japonés, sólo que ahí no nos damos tanta cuenta. Es comprensible que un mismo actor haga varias voces adicionales, esto es así en Japón, Estados Unidos, España y donde sea, sobre todo si hablamos de un estudio relativamente humilde como Arait.Doflamenco escribió: La mayor pega que le pongo es que repetían mucho los mismos actores de doblaje para secundarios y se notaba bastante, y algún que otro personaje como Ace que tenía un doblaje malo. Pero en líneas generales me gustaba, y lo seguiría viendo en español si no estuviera congelado el tema.
- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

Hay que tener en cuenta que nuestro oído no está tan acostumbrado al japonés, lo que nos dificulta distinguir voces, y que en versión original hay más variedad por presupuesto, que es una realidad al fin y al cabo. Sin embargo, esto es como en todo. A Kazuki Yao lo distingues a la perfección ya ponga voz a Mr. 2, Franky o Jango, como también distingues, qué sé yo, que Sakazuki y Don Krieg tienen la misma voz. Por otro lado, flipas con la versatilidad de Katsuhisa Hōki y sus interpretaciones de Jinbe y Moriah. En el doblaje castellano es más de lo mismo. A Pepe Carabias y Jorge Saudinós, por decir dos, los distingues perfectamente sin importar el personaje, pero con Miguel Ángel Pérez encontramos esa versatilidad que enmascara su voz. Al final, el reparto no deja de ser una versión más pequeña del original en cuestión de calidad.Doflamenco escribió:
El problema es que no las sabían camuflar. Por ejemplo, en Kingdom Hearts, el prota hacía la voz de varios personajes con bastante presencia y yo ni lo noté. Pero los secundarios de One Piece repetían haciendo el mismo registro pero en otro personajes, y se notaba a la legua.

-
Bravo Bucanero
- Teniente Primero

- Género:
Como dirían en las conferencias, en estos años con la revolución tecnológica, etcétera, etcétera; las personas tienen a su alcance poder ver películas o series en otros idiomas tienen más conocimientos de los tonos de los actores, haciendo que el público se vuelva más exigente como ocurre con todo consumidor. Tengo un buen amigo que está dentro del mundillo que es de esa manera, ya que escucha pelis, series, etc. tanto en VO o dobladas, es exigente con los tonos de los actores y alguna vez le ha servido para proponer repartos. Además si lees o ves entrevistas a actores de doblaje siempre dirán que deben ceñirse a la versión original lo más fiel posible.Meta escribió:En el fondo lo que no entiendo es por qué se compara un doblaje con un producto original VO, y no con otro doblaje, que es lo que entra dentro de mi idea de comparación (comparar peras con peras, y no peras con pastel de peras).
Es lo que yo creo a raíz de varios comentarios que he leído.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
- Doflamenco
- Teniente Primero

Bueno, de presupuestos no tengo ni idea de lo que se destina en cada caso. Pero el número de secundarios da igual, no puse kingdom hearts como modelo a seguir, puse el doblador de Sora como modelo. Si algunos tuviesen la versatilidad suficiente no se notaría que doblan a varios personajes, pero algunos no estaban nada disimulados, era prácticamente el mismo registro el que usaban en uno que en otro.CaptainSoraking escribió: El presupuesto no es el mismo xD Y porque en Kingdom Hearts no hay miles de secundarios (que en verdad no son secundarios, son personajes randoms)
P.D: Yo no lo comparo con el japonés, lo comparo como doblaje español.
- Eridiacta
- Teniente Primero

- Contactar:
Cuando eres un niño de 7 o 10 años en lo último en lo que te fijas es en el doblaje. Solo tenéis que ver grandes mierdas de doblajes de series que veíais de pequeños y veréis que no recordáis lo nefastos que son. Así que criticar tan cansinamente el doblaje de una serie que en su versión española van a ver principalmente niños es una soberana tontería. A parte de tantas otras razones que ahora no tengo ganas de enumerar.Doflamenco escribió:Bueno, de presupuestos no tengo ni idea de lo que se destina en cada caso. Pero el número de secundarios da igual, no puse kingdom hearts como modelo a seguir, puse el doblador de Sora como modelo. Si algunos tuviesen la versatilidad suficiente no se notaría que doblan a varios personajes, pero algunos no estaban nada disimulados, era prácticamente el mismo registro el que usaban en uno que en otro.CaptainSoraking escribió: El presupuesto no es el mismo xD Y porque en Kingdom Hearts no hay miles de secundarios (que en verdad no son secundarios, son personajes randoms)

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...
Pirata del Sol está enchufao.
- Doflamenco
- Teniente Primero

Primero, decir que yo no soy de los que critican constantemente el doblaje español de la serie, es más, lo defiendo, lo defendí en mi primera intervención. Sólo nombré un punto que me molestaba y se nota de lejos, seas un viejo o seas un niño. Porque esa teoría tuya de que criticar el doblaje en series "para niños" es estúpido sí que es una estupidez.Eridiacta escribió:Cuando eres un niño de 7 o 10 años en lo último en lo que te fijas es en el doblaje. Solo tenéis que ver grandes mierdas de doblajes de series que veíais de pequeños y veréis que no recordáis lo nefastos que son. Así que criticar tan cansinamente el doblaje de una serie que en su versión española van a ver principalmente niños es una soberana tontería. A parte de tantas otras razones que ahora no tengo ganas de enumerar.Doflamenco escribió:Bueno, de presupuestos no tengo ni idea de lo que se destina en cada caso. Pero el número de secundarios da igual, no puse kingdom hearts como modelo a seguir, puse el doblador de Sora como modelo. Si algunos tuviesen la versatilidad suficiente no se notaría que doblan a varios personajes, pero algunos no estaban nada disimulados, era prácticamente el mismo registro el que usaban en uno que en otro.CaptainSoraking escribió: El presupuesto no es el mismo xD Y porque en Kingdom Hearts no hay miles de secundarios (que en verdad no son secundarios, son personajes randoms)
- ucanneo_virus
- Sargento

El "doblaje" español de One piece es sublime, y lo seguiré defendiendo a pesar de que soy Mexicano... de hecho soy de esas rarezas que prefiere el doblaje español antes que el latino en el ánime.
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
- quijorna19
- Sargento

- Género:
Podriais firmar, es para que tv3 compre más capítulos i peliculas de One Piece. Ya seria para la saga de la isla gyojin. Se que puede que no consigamos lo propuesto pero es un paso
https://www.change.org/p/eugeni-sallent ... iece-a-tv3
https://www.change.org/p/eugeni-sallent ... iece-a-tv3
- PhoenixIon
- Aprendiz

Pues a mi todo el doblaje en español me parece una mierda. No quiero ofender a nadie, pero me parece que se han cargado la serie entera.
1. Cambian los acentos. Por ejemplo, Usopp. A que genio se le ocurrió ponerle ese acento? A parte de que queda fatal, diga lo que diga, aunque sea lo más serio de la serie, me da risa. Lo mismo pasa con Laffite o Franky.
2. Cambian los nombres. Usopp se llama Usuff, Zoro se llama Zorro, Ace se llama As (y a él también le cambian el apellido, que pasa de ser Portgas a Portgus), Smoker (esto ya es la hostia) se llama Malhumo.
·. Cambian los nombres de las técnicas, quitandole sentido a la serie. A Luffy le cambian, por ejemplo, el "Gomu Gomu No Pistol" por "Estira El Brazo Puñetazo". Y a parte de que no se parece en nada, le quitan sentido a el nombre del ataque porque Luffy de pequeño decía que su puño sería como un arma de fuego, y de ahí viene pistol.
Vuelvo a decir que no escribo esto con ánimo de ofender a nadie, sólo como crítica.

1. Cambian los acentos. Por ejemplo, Usopp. A que genio se le ocurrió ponerle ese acento? A parte de que queda fatal, diga lo que diga, aunque sea lo más serio de la serie, me da risa. Lo mismo pasa con Laffite o Franky.
2. Cambian los nombres. Usopp se llama Usuff, Zoro se llama Zorro, Ace se llama As (y a él también le cambian el apellido, que pasa de ser Portgas a Portgus), Smoker (esto ya es la hostia) se llama Malhumo.
·. Cambian los nombres de las técnicas, quitandole sentido a la serie. A Luffy le cambian, por ejemplo, el "Gomu Gomu No Pistol" por "Estira El Brazo Puñetazo". Y a parte de que no se parece en nada, le quitan sentido a el nombre del ataque porque Luffy de pequeño decía que su puño sería como un arma de fuego, y de ahí viene pistol.
Vuelvo a decir que no escribo esto con ánimo de ofender a nadie, sólo como crítica.
- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

No taches de mierda todo el doblaje cuando no eres capaz de entender el acierto detrás del cambio de Zoro, del acento de Franky o de la pronunciación de Ace, por favor.PhoenixIon escribió:Criticando el doblaje.
Criticar está bien, y de hecho con algunas cosas que expones estoy de acuerdo, pero no está tan bien irse a absolutos para después criticar cosas completamente lógicas.
Última edición por El One Piece es Sabo el Sab Ene 24, 2015 7:04 pm, editado 2 veces en total.

- CaptainSoraking
- Comodoro

- Género:
Se supone que en la versión original hay también diferentes acentos lo que pasa que nosotros no sabemos japonés. Como lo único que estamos atentos son en los subtítulos no nos damos cuenta.PhoenixIon escribió: 1. Cambian los acentos. Por ejemplo, Usopp. A que genio se le ocurrió ponerle ese acento? A parte de que queda fatal, diga lo que diga, aunque sea lo más serio de la serie, me da risa. Lo mismo pasa con Laffite o Franky.
Con Usopp vale pero los demás... Se supone que (en sus comienzos), las series de animación son para niños. ¿Le van a poner el nombre de alguien en japonés o inglés o vendría mejor ponerle una adaptación al castellano para que los niños entiendan por qué lo llaman así?PhoenixIon escribió: 2. Cambian los nombres. Usopp se llama Usuff, Zoro se llama Zorro, Ace se llama As (y a él también le cambian el apellido, que pasa de ser Portgas a Portgus), Smoker (esto ya es la hostia) se llama Malhumo.![]()
![]()
¿Desde cuando el sentido de una serie se basa en el nombre de los ataques?PhoenixIon escribió: ·. Cambian los nombres de las técnicas, quitandole sentido a la serie. A Luffy le cambian, por ejemplo, el "Gomu Gomu No Pistol" por "Estira El Brazo Puñetazo". Y a parte de que no se parece en nada, le quitan sentido a el nombre del ataque porque Luffy de pequeño decía que su puño sería como un arma de fuego, y de ahí viene pistol.![]()
De toda la vida han cambiado/adaptado cosas en los animes "antiguos", lo que pasa que nos encanta "criticar" por "criticar".
Quejen lo que se quejen, el doblaje en castellano es uno de los mejores de todo el mundo.
Que puede que tenga sus fallos? Pues sí, pues nada es perfecto. Pero la verdad, me pareció un doblaje excepcional, lástima que boing no supo apreciarlo.
Hasta otra!
Que puede que tenga sus fallos? Pues sí, pues nada es perfecto. Pero la verdad, me pareció un doblaje excepcional, lástima que boing no supo apreciarlo.
Hasta otra!

"Cuando tienes mala suerte debes enfrentarla, nadie va a venir a salvarte aunque pongas excusas."
"Si muero aquí será porque no estaba destinado a llegar más lejos."
-
Bravo Bucanero
- Teniente Primero

- Género:
No, solo que todo el mundo se queja de lo mismo una y otra vez, y como que ya cansa. Menos mal que no has salido con el dichoso "el doblaje catalán es 4000 veces mejor".PhoenixIon escribió:Vuelvo a decir que no escribo esto con ánimo de ofender a nadie, sólo como crítica.![]()
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40