¿Que mugiwaras faltan?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Welioth
Aprendiz
Aprendiz

Re: ¿Que mugiwaras faltan?

Mensaje por Welioth »

Desde mi punto personal pienso que falta alguien con experiencia en estrategias y distintas formas de combate, quizás un ex-marine sería bueno, además de que podría cumplir con la función de Vice-Capitán, cargo que aún no ha sido ocupado. :D
"El mundo es demasiado grande como para quedarte en este espacio tan reducido..."
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Pues dentro de los verdaderos barcos habían muchos mas puestos:

-Artillero: el mas común, casi todos los cañoneros eran artilleros
-Timonel: es obvio su puesto
-Contador: Los piratas eran crueles, pero no tontos, sabían llevar cuentas, por que sorevivian de los negocios con los atracos, así como los de la era de oro del caribe, distribuían entre todos las ganancias, siendo un contador necesario.
-Asesino: era un miembro mas en algunas tripulaciones, pero tenía esa facilidad para matar a objetivos que solicitaba el capitan o los oficiales para su beneficio (por lo regular en tierra)

Si nos vamos a algo mas serio eran:

-Capitan: El capitán es la máxima autoridad en un barco. Es el responsable de todo el funcionamiento del barco, dirige, coordina y controla todas las actividades que se realizan, siendo responsable de la seguridad del buque, tripulación, cargamento, navegación y organización del trabajo.

-Teniente: Segundo al mando, la mano derecha del capitán, ayudará cuando haya mucho trabajo y sustituirá al capitán en caso haber algún problema o en el caso de la ausencia del primero.

-Contramaestre: La mano ejecutora. Se encarga de transmitir los deseos del capitan al resto de los hombres de la tripulación. Su rango es menor que el teniente.

-Condestable: Persona por debajo del teniente y por encima del oficial. Se encarga de supervisar las reservas de alimento y de armas así.

-Oficial: Miembro por debajo de la persona con el rango de condestable en una tripulación, tienen capacidad de mando. Generalmente son los encargados de guiar e instruir a los novatos.

-Piratas: Son todos aquellos que pertenecen a una banda y actúan como los peones de éstas, en principio no tienen nada especial.

Si pensamos en el mundo de One Piece podría faltar

-Botanico, al estilo Norland
-Vigía (Zoro es un pesimo vigía)

Saludos.
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Género:

Mensaje por MenganaDeTal »

Doragon escribió:
Smalde escribió:Zoro, ¿qué función cumple? Pensándolo detenidamente se podría decir que vigía, porque la mayoría de veces le dejan a cargo del barco, aunque normalmente se duerme y además otras veces ponen a otro (ejemplo Chopper en la Skypiea). Y no me digáis que es el segundo de a bordo, porque en lo único que lo es, es en fuerza: Nami es la segunda a bordo pues es la navegante y en un barco normalmente es capitán>navegante>etc., la navegante tiene que tomar decisiones en muchos momentos y es, claramente (al menos en mi opinión), la segunda a bordo.
Zoro es el segundo de abordo, quieras o no, es el primero que se unió a Luffy, por lo tanto es el segundo de abordo y sub-capitán, no hay más.
¿Nami, Really? Nami le come los huevos a Zoro. Prefiero 10000000000000 de veces a Usopp que a esa tipeja.
Primero: ¿A ti qué te pasa con Nami? ¿Qué te ha hecho un personaje tan pícaro y encantador? :twisted:
Segundo: Zoro no tiene la misma autoridad que tiene Nami sobre el resto de la banda. Nami le da órdenes (y hostias) hasta al capitán, ya me dirás como Zoro supera eso.
El orden de unión no tiene por qué afectar al tema. ¿O acaso crees que Robin aporta más a la banda de lo que aporta Franky?
No shade.
JP_NZL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JP_NZL »

Doragon escribió:
Smalde escribió:Zoro, ¿qué función cumple? Pensándolo detenidamente se podría decir que vigía, porque la mayoría de veces le dejan a cargo del barco, aunque normalmente se duerme y además otras veces ponen a otro (ejemplo Chopper en la Skypiea). Y no me digáis que es el segundo de a bordo, porque en lo único que lo es, es en fuerza: Nami es la segunda a bordo pues es la navegante y en un barco normalmente es capitán>navegante>etc., la navegante tiene que tomar decisiones en muchos momentos y es, claramente (al menos en mi opinión), la segunda a bordo.
Zoro es el segundo de abordo, quieras o no, es el primero que se unió a Luffy, por lo tanto es el segundo de abordo y sub-capitán, no hay más.
¿Nami, Really? Nami le come los huevos a Zoro. Prefiero 10000000000000 de veces a Usopp que a esa tipeja.
Se diga lo que se diga, el orden de enumeración para los mugiwaras es así:
1. Luffy (Capitán)
2. Zoro (Espadachín)
3. Nami (Navegante)
4. Usopp (Tirador)
5. Sanji (Cocinero)
6. Chopper (Medico)
7. Robin (Arqueóloga)
8. Franky (Carpintero)
9. Brook (Músico)

Pero este orden se debe al protagonismo o más bien, por aparición de los mugiwaras en la serie.

Pero si realmente lo que contamos es la importancia de los roles: Nami debe de ser (y es) la segunda al mando, además no tengo que decirlo yo, eso lo ha dicho ya Oda a lo largo de la historia del manga.
Al fin y al cabo, sin desprestigiar a Zoro (que es mi segundo personaje favorito), él solo representa la fuerza o dureza (en las batallas y manera de ser), y poco más (sus frases míticas a lo largo de la serie).

En cuanto al tema en sí, si falta algún otro tripulante? ... puede que sí, ¿Qué rol tendría? Ni idea.
Saludos :wave:
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

wild animal escribió:Pues dentro de los verdaderos barcos habían muchos mas puestos:

-Artillero: el mas común, casi todos los cañoneros eran artilleros
-Timonel: es obvio su puesto
-Contador: Los piratas eran crueles, pero no tontos, sabían llevar cuentas, por que sorevivian de los negocios con los atracos, así como los de la era de oro del caribe, distribuían entre todos las ganancias, siendo un contador necesario.
-Asesino: era un miembro mas en algunas tripulaciones, pero tenía esa facilidad para matar a objetivos que solicitaba el capitan o los oficiales para su beneficio (por lo regular en tierra)

.
-Artillero: Solía hacerlo Usopp, y ahora también Franky, que le puso armas nuevas al barco. Aunque quizás un nuevo miembro especializado en armas y cañones no estaría mal (si hay dos espadachines, pueden caber varias personas con armas de fuego

-Timonel: Suele hacerlo Franky.

-Contador: Nami es la que lleva las cuentas. Además, a la mayoría de miembros no les interesa mucho la pasta (de modo que se la embolsa siempre ella XD)

-Asesino: Sencillamente ese puesto no tiene cabida en esta serie.

Puestos que pueden faltar:

-Nadador/ Buceador: Es en lo que más útil puede ser Jimbe (que espero que se una) para investigar las profundidades, y rescatar a los usuarios de frutas que se ahoguen.

-Vigía: Sería un puesto cojonudo para Violet, pero dudo que se una.

-Grumete: Del mismo modo que Shanks lo fué en la banda de Rogers, podría unirse algún pirata jovenzuelo que haga trabajos de baja estofa en el barco (como limpiar), y vaya mejorando... aunque personalmente tener un crío en la tripulación (aparte de Chopper) no me hace mucha gracia.

-Encargado del camuflaje: Kinemon en caso de que se uniera, pero también dudo que pase XD
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Zharrat
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zharrat »

Científico: Caesar Clown

(Abro Paraguas)

PD: Escritor (que recoja las aventuras de los mugiwara y lleve el diario de abordo): ¿¿??
sogeking-kabuto
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por sogeking-kabuto »

Zharrat escribió:Científico: Caesar Clown

(Abro Paraguas)

PD: Escritor (que recoja las aventuras de los mugiwara y lleve el diario de abordo): ¿¿??
El bitácora lo solía llevar al día el propio capitán o en su defecto el navegante. En este caso no es una excepción ya que es Nami quien se encarga de tal efecto.
Josemixe

Mensaje por Josemixe »

MenganaDeTal escribió:
Doragon escribió:
Primero: ¿A ti qué te pasa con Nami? ¿Qué te ha hecho un personaje tan pícaro y encantador? :twisted:
Segundo: Zoro no tiene la misma autoridad que tiene Nami sobre el resto de la banda. Nami le da órdenes (y hostias) hasta al capitán, ya me dirás como Zoro supera eso.
El orden de unión no tiene por qué afectar al tema. ¿O acaso crees que Robin aporta más a la banda de lo que aporta Franky?
Dios !! Me hierve la sangre con ésto. Vamos a ver, señores, cómo podéis decir que Nami es mejor segunda al mando que Zoro? A ver, en momentos de broma por supuesto que Nami da muchas órdenes etc, etc ... pero en momentos de verdad sale corriendo, obviamente, en cuestiones de navegación es la jefa, éso no se discute. Sin embargo, que digáis que Zoro no es merecedor del segundo capitán ... cito algunos momentos:
- Water Seven, tras rescatar a Robin, cuando Sanji comenta que ha oido a Usup practicando para volver a la banda. Luffy y alguno mas quieren ir a por él. No recordáis la bronca que le hecha Zoro a la tripulación??? hasta Sanji le da la razón ...
- Thiler Bark, intenta dar su vida por salvar a su banda
- Isla Gyojin, cuando toman el palacio Ryogu (disculpad si no escribo bien en japonés), es quien se hace al mando de la situación, mientras el resto está asustado, responde al teléfono y negocia con el príncipe.
- Punk Hazar, cuando se entera de que Luffy ha perdido contra Caesar le hecha una bronca monumental.
En definitiva, Zoro es un cabeza de chorlito, pero es el mejor segundo capitán que se podría tener, es que tiene más claro los valores de lo que significa ser pirata ... chao nakamas. Nos leemos.
Nico Robin: Todo aquel que olvida su pasado está obligado a volver a repetirlo ...
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

aparte en la saga de arabasta cuando chopper le pregunta que por que sigue en la banda el le responde que al principio cada uno se unio para conseguir su sueño pero que con el tiempo han ido cambiando sus ideas estan dispuesto a sacrificar sus sueños por hacer que luffy cumpla el suyo al menos asin lo entendi yo
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

Zharrat escribió:Científico: Caesar Clown

(Abro Paraguas)

Supongo que será ironía pero no me parecería tan descabellado lo de Caesar. Después de todo ha demostrado tener una personalidad Chopper/Ussop. Sin embargo, ya está Franky en la banda (no es científico sino ingeniero) y además ha matado a mucha gente inocente por pura maldad y esto no pega en las mugiwaras.
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

yo lo que no veo tan descabeyado es lo de un grumete quedaria bastante bien alguien que no tenga la fuerza de zoro y luffy pero tampoco tan endeble como nami,ussop, (me refiero a la fuerza fisica)
y que este herede el sombrero de paja
:)
Brass del Toro
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Brass del Toro »

MenganaDeTal escribió:Primero: ¿A ti qué te pasa con Nami? ¿Qué te ha hecho un personaje tan pícaro y encantador? :twisted:
JP_NZL escribió:Se diga lo que se diga, el orden de enumeración para los mugiwaras es así:
1. Luffy (Capitán)
2. Zoro (Espadachín)
3. Nami (Navegante)
4. Usopp (Tirador)
5. Sanji (Cocinero)
6. Chopper (Medico)
7. Robin (Arqueóloga)
8. Franky (Carpintero)
9. Brook (Músico)

Pero este orden se debe al protagonismo o más bien, por aparición de los mugiwaras en la serie.

Pero si realmente lo que contamos es la importancia de los roles: Nami debe de ser (y es) la segunda al mando, además no tengo que decirlo yo, eso lo ha dicho ya Oda a lo largo de la historia del manga.
Al fin y al cabo, sin desprestigiar a Zoro (que es mi segundo personaje favorito), él solo representa la fuerza o dureza (en las batallas y manera de ser), y poco más (sus frases míticas a lo largo de la serie).
Zoro, es el segundo a bordo, sí o sí, es la mano derecha de capitán. Él es pura lealtad a Luffy, estoy totalmente de acuerdo con Josemixe con las razones que ha dado. Él estaba dispuesto a sacrificar sus sueños y su vida ante Kuma en Thriller Bark. Él tenía muy claro que si alguien dejaba la banda por cualquier razón y contrariaba al capitán, pero luego quisiera volver, no sería perdonado tan fácilmente. Aún es más, el dijo que dejaría la banda si Luffy permitía a Usopp volver sin ni siquiera pedir perdón. En la Davy Back Fight afirmó que él nunca sería pirata si no fuera por Luffy, y que dejaría de ser uno si en algún momento tuviese que dejar el barco. Y no sólo actúa como un segundo a bordo para Luffy, sino que lo hace para toda la banda, como cuando dijo a todo el mundo que bajara del Going Merry, que el lo protegería cuando estaban en Skypiea. Otro ejemplo fue cuando le dijo a Usopp que se marchara y se pusiera a salvo cuando éste quería apartarlo y salvarlo de un Pacifista, ya que Zoro estaba mal herido. Zoro es el que tiene más claro la jerarquía de la banda y que la última palabra la tiene Luffy y que, como capitán que es, nadie del grupo lo puede tomar como al pito del sereno. Joder, si le hizo un juramento a Luffy entre lágrimas cuando perdió contra Mihawk en el Baratie. Zoro no es solo fuerza.

Es más, me arriesgaré a decir que Sanji es el tercero a bordo y la "mano izquierda" de Luffy. Él es quien da otro punto de vista en muchas situaciones y dice lo que necesitan escuchar los demás, en vez de lo que quieren. Además, es quien siempre piensa un paso por delante en las situaciones, como cuando supo que el CP9 iba a ir en la estación cuando se llevaron a Robin. Por otra parte, él y Luffy son los que mejor se entienden cuando hablan de metas y sueños, ya que los dos fueron tratados como pirados cuando se lo explicaban a otras personas.

Nami es la que manda en muchas ocasiones, pero en un sentido más técnico. Como navegante que es, ella es la que sabe como llevar el barco en situaciones en que el rumbo está en aprieto. También se podría decir que es la que lleva la economía del barco.

Ah y, MenganaDeTal, Robin aporta muchísimas cosas a la banda que muchas veces son más importantes que la función de Franky, lo que pasa es que su posición de arqueóloga despista, ya que en un arqueólogo en barco no tiene mucho lugar. De la banda, es la persona más culta, más leída y que más mundo a visto y sabe más de él. En muchas ocasiones sabe quien es con el que la banda se enfrenta, sabe como funcionan los organismos del Gobierno, sabe en que isla están, y eso permite a la banda no ser pillada desprevenida. Y no me entiendas mal, Franky es mi mugiwara favorito.

Y para no hacer offtopic, a mí la que más me tira es una posición de timonel, que sepa manejar el barco en mares en los que sea difícil manejar. Esta posición actualmente se la atribuye a Franky, pero antes quien se encargaba de arreglar el barco era Usopp, hasta que llegó Franky. Lo único que no me cuadra de esta posición es que se solapa bastante con la de Nami.
Imagen
CAGÜEN PICA
"Come on, turn it up!" - Joe Cronos (Venom)
LeChuck

Mensaje por LeChuck »

No necesariamente tiene que haber un miembro por cada cargo. Ya hay 2 espadachines en la tripulación y podriamos contar que hay 2 carpinteros ya que Usopp suele ayudar a Franky en muchas ocasiones. Igual vienen nuevos miembros que ocupan cargos que actualmente ocupan otros. ¿Quién os dice que no aparezca un segundo tirador o un nuevo vigia (Zoro es un pésimo vigia) o otra bola de pelos que guste al público femenino? A lo mejor simplemente vienen guerreros fuertes cuya principal función sea esa, pelear.

Yo personalmente creo que deben quedar 4 miembros por unirse. Oda al principio dijo que habría 10 (no se si contando a Luffy o no) pero también en una entrevista de hace unos años dijo que la serie se había hecho más larga de lo que pensaba. Quizás eso es señal de que al ser más larga vayan a aparecer nuevos nakamas. Evidentemente ya no tendrán un desarrollo tan importante como los miembros originarios que vinieron del East Blue porque vendrán en una fase ya mucho más avanzada.

Nami ejerce sus labores como navegante y tiene mucha autoridad en el barco pero sin lugar a dudas Zoro es el vicecapitán. Es el que demuestra su valía en los momentos importantes. Lo que no entiendo es porque Luffy no escribe su diario del capitán. ¿No sabe escribir o que?
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

LeChuck escribió: Yo personalmente creo que deben quedar 4 miembros por unirse. Oda al principio dijo que habría 10 (no se si contando a Luffy o no) pero también en una entrevista de hace unos años dijo que la serie se había hecho más larga de lo que pensaba. Quizás eso es señal de que al ser más larga vayan a aparecer nuevos nakamas. Evidentemente ya no tendrán un desarrollo tan importante como los miembros originarios que vinieron del East Blue porque vendrán en una fase ya mucho más avanzada.
Precisamente por eso que dices yo no quiero que acaben siendo más de 11 miembros. A Oda ya le cuesta mantener el interés en 9 personajes principales (de hecho en las últimas dos sagas varios de ellos han sido muy ignorandos para dejar sitio a los secundarios de turno) imagínate cuando sean 11... ya si acabaran siendo 13 ni te digo.

Yo creo que los Mugiwara llegen a Raftel sean lo que mas o menos son ahora, una banda unida, cohesionada y divertida que interactúan y se conocen como una familia. Ese efecto se perderá si llegados a ese punto, a unos los conocemos desde hace 20 años y a otros 1.
Yo quiero que se unan los que sabemos que faltan (es decir , 2) y se unan lo antes posible para que puedan vivir muchas aventuras con la banda, y cuando llegue el final de la serie les tengamos tanto cariño como a Luffy y Zoro.

Y por mí, que esos dos sean Jimbe y alguna chorba (no tengo ninguna candidata ahora mismo). Y luego ya las bandas de Bartolomeo, Cavendish y demás como tripulaciones de apoyo. ¿Que más se puede pedir?
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

Yo también creo que un vigía estaría bien, Violet sería la mejor, y eso que no estoy a favor de que se una ningún personaje de Dressrosa. Pero sus habilidades acabarían como el Kenbunshoku Haki, por motivos de guión no vería venir los problemas como tampoco los ven venir Luffy, Zoro y Sanji.

Sobre Zoro, para mi, también está claro que es el segundo al mando o vicecapitán.

Estoy de acuerdo con KumadoriCP9 yo tampoco quiero una banda demasiado grande y que no se puedan desarrollar correctamente cada uno de los tripulantes. Además para que más miembros teniendo tripulaciones amigas como serán Bartolomeo, Cavendish, la armada Happou...
Responder