Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Kuzan
Cabo
Cabo

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Kuzan »

Me recuerda un poco al caso Full Metal Alchemist.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

hafidk escribió:
Linhelm escribió:Pero no me gustan los spoilers.
Si alguien me va a contar de antemano las pocas cosas interesantes que van a pasar en 900 páginas de libro, igual me cuesta un poco cogerlo con ganas. Y para eso invierto mi tiempo en leerme algo que me sorprenda y me interese.
Y no es solo eso, en CDHYF el problema se agrava ya que aveces la trama es soporifera:
Si te resumiera los pocos puntos importantes que hay en Festin y Danza, no intentavas leer el libro ni de broma.
Eso pensaba yo tras leer Festín por primera vez, pero tras leer a ¿pacofly?, creo que fue él, en el tema de la serie, me he releído Festín y me ha gustado más que la primera vez. Quizá depende de cómo se lea, a poquitos en el metro me ha resultado la mar de entretenido.

Eso sí, sobre el tema de que la serie acabará antes que los libros, quizá no. Quiero decir, tercera y cuarta temporada son el equivalente a Tormenta con el añadido de Bran del quinto y alguna cosa más, así que quizá entre la quinta y la sexta están con Festín y Danza y ya ha salido el sexto, con el que están otro par de años con lo que quede y... Uf, parece que no salen las cuentas xD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
FuckerVergo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por FuckerVergo »

antybulty escribió:
hafidk escribió:
Linhelm escribió:Pero no me gustan los spoilers.
Si alguien me va a contar de antemano las pocas cosas interesantes que van a pasar en 900 páginas de libro, igual me cuesta un poco cogerlo con ganas. Y para eso invierto mi tiempo en leerme algo que me sorprenda y me interese.
Y no es solo eso, en CDHYF el problema se agrava ya que aveces la trama es soporífera:
Si te resumiera los pocos puntos importantes que hay en Festin y Danza, no intentabas leer el libro ni de broma.
Eso pensaba yo tras leer Festín por primera vez, pero tras leer a ¿pacofly?, creo que fue él, en el tema de la serie, me he releído Festín y me ha gustado más que la primera vez. Quizá depende de cómo se lea, a poquitos en el metro me ha resultado la mar de entretenido.

Eso sí, sobre el tema de que la serie acabará antes que los libros, quizá no. Quiero decir, tercera y cuarta temporada son el equivalente a Tormenta con el añadido de Bran del quinto y alguna cosa más, así que quizá entre la quinta y la sexta están con Festín y Danza y ya ha salido el sexto, con el que están otro par de años con lo que quede y... Uf, parece que no salen las cuentas xD.
La quinta temporada, ella sola, va a abarcar tanto Festín como Danza :C
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

eso es imposible, no puedes contar danza y festin en 10 horas, no tiene sentido que hayan tardado 20 en casi contar tormenta entero y ahora vayan a tardar solo 10 en contar el doble de paginas, festin da para una temporada el solito, y danza se merece dos como tormenta, o al menos asi lo veo yo.

y por cierto, ya he leido un par de veces que festin y danza son aburridos por aqui, la verdad, primera vez que lo oigo de danza, y personalmente tampoco llego a entener porque la gente desprecia tanto a festin, vale que no tenga a los personajes mas queridos, pero te cuenta otras historias, te da otros puntos de vista... a mi se me hizo muy ameno, y eso que empeze a leerlo sin ganas porque sabia que no sabria nada de tyrion o de jon en todo el libro, pero me sorprendio gratamente.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Linhelm
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Linhelm »

Pero a ver, no quedan muchas tramas de Festín y Danza que contar en esta quinta temporada.
Ya han contado toda la trama de algunos personajes (Bran, Sansa, Brienne, Jamie...).
Queda muuuuy poco que contar sobre Stanis y Ramsay.
De Jon nieve un poco que avanzar. Sobre Daenerys y Tyrion ya han salido imágenes que confirman que al menos terminarán la trama de Danza, de Arya también queda un poquito y lo de Cersei que tiene muchos capítulos no os engañeís se van a comer personajes y tramas y contarán muy poco.
Son libros con muy poca chica y con demasiadas cosas que en la serie no encajan (personajes ya no secundarios si no de tercera con capítulos de relleno en los que no hay avance en la historia).
El único que podría tener mucha trama que contar sería Tyrion y seguramente quitarán muchas cosas del barco porque al final el personaje ha estado dando vueltas sin mucho sentido conociendo muchos personajes secundarios y la tele no funciona como los libros. No van a sacar todo eso.
Si ya de entrada suprimieron a Arianne imaginaos a otros personajes.
Es más, van a meter a los Dornienses en esta temporada para contar un poco la trama de las serpientes de arena y tal y con eso rellenar (aunque es una parte importante de cara al futuro imagino y es importante que la cuenten).
Pero vamos que en esta quinta temporada dan de sobra lo que falta de los libros. Precisamente de ahí sale la confirmación de que sin el sexto libro en este 2015, la serie va a coger la delantera.

Y me recalco, espero que no adelanten cosas que George Martin pueda susurrar al oído de los guionistas y verlo en la serie antes de leerlo porque me pillaría un mosqueo terrible.

Y es que el problema con juego de tronos es que se ha vuelto tan mediático que es imposible evitar los spoilers en cuanto pasa algo de importancia. O te lo cuenta el compañero de curro gilipollas de turno o lo lees en la prensa incluso. Tienes que aislarte del mundo para no enterarte.
hafidk escribió:Imagina que vengo con los siguientes puntos fuertes del quinto libro:
-Apuñalan a Jon al final del libro
-Daenyerys huye y se encuentra con los Dorthaki
-Tyron llega hasta la bahia de los esclavos
-Arya se convertira en una asesina sin rostro
Y luego te recomiendo que tienes que leerte todo el libro, pues va ser que no, que por muy bueno que sea, si revientas partes importantes de la trama(Es mas, en esta serie se lleva mucho el Cliffchanger) no hay incentivo para seguir leyendo.
Exacto. Es más, el propio George Martin tenía claro desde el principio que quería que su historia fuera una donde cualquiera pueda morir y puedan suceder cosas inesperadas (se lo comenta al editor en la carta que se ha filtrado hace poco y que alguno ha posteado aquí). Él mismo reconoce la importancia que tiene el hecho de no saber lo que te vas a esperar.
Comprendo que hay gente a la que le gusta saber de antemano esas cosas, por algo salen los spoilers y hay gente que se los come, pero eso no quiere decir que todos seamos así. Es más, yo diría que la mayoría no somos así. Y los que llevamos años leyendo los libros (yo solo tres, pero alguno llevará una década) lo último que queremos es que nos destripen el libro de 1000 páginas con las cosas importantes que vayan a pasar.
Con la ilusión que hace coger el tocho libro y ponerte nervioso mientras avanzas a la primera página, sabiendo todas las aventuras que te esperan durante las semanas que te dure el libro y que te van a pillar desprevenido.
Última edición por Linhelm el Sab Feb 14, 2015 12:23 am, editado 2 veces en total.
I J U S T W A N N A S E E T H E W O R L D B U R N . . .
hafidk
Cabo
Cabo

Mensaje por hafidk »

Imagina que vengo con los siguientes puntos fuertes del quinto libro:
Y luego te recomiendo que tienes que leerte todo el libro, pues va ser que no, que por muy bueno que sea, si revientas partes importantes de la trama(Es mas, en esta serie se lleva mucho el Cliffchanger) no hay incentivo para seguir leyendo.

Para no hacer off-topic, segun tengo entendido las DOS proximas temporadas abarcaran tanto festin como danza, el espectador medio vera los hechos con la "cronologia correcta", es decir, una fusion de los dos libros.
FuckerVergo

Mensaje por FuckerVergo »

hafidk escribió:Imagina que vengo con los siguientes puntos fuertes del quinto libro:

Para no hacer off-topic, segun tengo entendido las DOS proximas temporadas abarcaran tanto festin como danza, el espectador medio vera los hechos con la "cronologia correcta", es decir, una fusion de los dos libros.
Pues yo estoy casi seguro que será una sola temporada, porque

- la trama Aegon-Jon se va a suprimir (según lo dicho por Varis en el trailer y por que no hay ni visiones de la casa de los eternos ni ninguna (creo) mención a los Fuegoscuro).
- la de Bran finalizo en la cuarta (se ahorraron el momento "pasta-Jojen" matándolo antes).
- Brienne mas de lo mismo (no tienen ya ni a mordedor ni, parece ser que, a CdP. No único rescatable es lo de Isla Tranquila para lo de Sandor, pues la compañía audaz no existe)
- Sin CdP, ni los Westerling y con Lancel (según los rumores) en Desembarco Jaime en los Ríos pinta poco (bueno la escena de los hombres de la Montaña en Harrenhal y la de Tom Siete (en la serie Thoros)/Edmure/ el Pez Negro podrían entrar, pero viendo el relleno de Jaime en Dorne, lo dudo).
- Dorne cambia, seguramente, intercambiando a Arianne por Trystane en su papel de "hacedora de reinas". Desgraciadamente, tampoco estará Quentyn :(, si Trystane es el heredero...
- La trama de Antigua se suprime o pospone (espero que lo segundo, porque Sam está en la batalla de Casa Austera según el trailer).
- Sin Val y con Tormund prisionero, o su papel lo tiene Varamyr (que creo que estaba en el reparto o el Señor de los Huesos (que lo dudo). Ademas de esa batalla en Casa Austera (?!)
- Con la escena de la fosa Daznak(?) en esta temporada lo de Daenerys también estará completo, y con ella se adelanta la de Tyrion también.
- Arya mas de lo mismo con la casa del los SinRostro y con Meryn Trant por Braavos.
- El paseo de Cersei se incluye en la quinta temporada.
- La trama Greyjoy estoy seguro que se pospone (sin Victarion :C) para que la introducción Euron/Dario quede bien (como tuvieron que hacer con el de Barristan/Arslan, que no pudieron camuflarlo).

Los que si son una incógnita son la trama de Sansa (o relleno o contenido de futuros libros) y la de Stannis/Asha/Theon/los Bolton. No se me ocurre como lo llevaran adelante.

Y creo que con una temporada basta para meter los dos libros. Por ahora todo lo dicho son suposiciones, pero creo que bastante probables...
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Muy de acuerdo con el último comnentario salvo en un detalle. Aegon no tiene nada que ver con los Fuegoscuro (que yo sepa era hijo legístimo de un Targaryen pura sangre, nada que ver con los descendientes de Daemon)

Con respecto al comentario que hice sobre si no os gustaba leer, evidentemente era un poco de coña. De todas maneras como ya recordó Anty, Festín se convirtió en uno de mis favoritos dándole una segunda lectura. La soporífera trama del viaje de Brienne se convertía en una aventura llena de pequeños detalles, el que la haya releido sabrá a lo que me refiero. Pero vamos que para gustos los colores, a quien GRRM le parezca un coñazo que no lo lea, que será por libros en el mundo. A mi, sin parecerme Shakespeare, me encanta
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Resubo para enlazar una "noticia" made in Gordo. Mas que una noticia es una insinuacion, pero hablando de Vientos de Inviernos, mira tu que ya es algo:

http://lossietereinos.com/george-r-r-ma ... -invierno/

Menos da una piedra no?
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Seguramenet salga ya el año que viene sin falta, no creeis???

Aunque para que llegue aqui traducido tardara otro año supongo. No se como fue el caso de los anteriores libros
Imagen
judi
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por judi »

Yo me daría con un canto en los dientes si saliese en ingles en 2016.

Eso por lo menos nos daría un libro mas, porque a este ritmo el gordo la palma antes de sacar el ultimo.
Imagen
Echelon

Mensaje por Echelon »

Pobre gordo, no podrá ir a convenciones porque en estos CINCO años desde que acabó Danza no ha podido escribir una página al día, en fin...
Me imagino que le estarán presionando desde la editorial para que salga para navidades, porque HBO ya debe haber tirado la toalla.
Aquí conociendo la velocidad que llevan en Gigamesh, para navidades de 2016... Tocará leer tocho en inglés
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Lo de Gigamesh es de vergüenza, densde luego. Anunciar para antes de que acabe el año el Mundo de Hielo y Fuego y que a día de hoy no hayan dado una explicación o disculpa oficial tiene cojones. Supongo que la previsión de venta de ese libro será una basura y ni les interesará, pero para eso que no lo editen y me lo compro en inglés directamente. Ahora básicamente se han ganado que me lo descargue: por idiotas.

Y sobre VdV, según el enlace la cosa es que este mismo 2015 estaría finito en inglés. Si mal no recuerdo con DdD se tardaron 4 meses en la traducción (doy por hecho que para este libro Gigamesh sí que se pondrá las pilas). Con que mi previsión es (asi al voleo): Primavera de 2016 en Español.
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

Martin ha publicado un capítulo de Sansa que saldrá en Vientos de Invierno. Os lo dejo aquí (en inglés):

http://www.georgerrmartin.com/excerpt-f ... of-winter/
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

No sé si leerlo, intentaré aguantar, pero escuché que básicamente muestra
a Sansa en un papel más similar al de Meñique, pasando a ser parte del juego, a entender cómo funciona el juego. Eso y lo del plan de casarse con el que sería heredero del Valle si Robin no estuviera.
No podré con la espera, mañana lo leo xD.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Responder