BargasYack escribió:Gia Secando escribió:dantemugiwara escribió:Vale que en OP hasta la fecha el "poder de la amistad" no ha tenido tanta importancia como en otros shonen... pero no me negareis que el nivel exibido por Doflamingo hasta la fecha es abismal comparado con el de Luffy...asi que si luchan en un uno contra uno... hace falta un power up, deus ex machina o como querais llamarlo
De hecho estoy esperando el Gear 4 en esta saga desde que supimos que el siguiente enemigo a combatir sería Doflamingo. Llegando de una sesión de entrenamiento de 2 años, me parece realmente posible.
Ves, esto sería un error Gia, y te digo por qué:
Consigues el G4 en el entrenamiento, lo tienes en la recamara y.... ¿no lo usas contra Hody o la situación del Noa que era a vida o muerte? No te parecería ese Power-Up puesto un poco... no se.... by the face.
Un saludo.
Ya me he planteado varias veces el por qué no habría usado antes el Gear 4 de saber realizarlo, y me parece que sí puede tener explicación. Pues porque el Gear 4 no sería más devastador y destructivo que el Gear 3, así de simple. Y eso no implica que sea de menos nivel, todo depende de la situación, el Gear 4 podría implicar otro estilo de lucha distinto. Noah ha sido la única cosa que ha llevado al límite a Luffy, sus otros rivales no y por lo tanto no le ha sido necesario usarlo en combate.
Por ejemplo, el Gear 2 se centra en velocidad, el Gear 3 se centra en ataque, el Gear 4 podría centrarse en defensa. Y es que con Doflamingo es lo más necesario, Luffy ya es una máquina peleando pero la tiene difícil contra alguien que usa cortes para luchar, más aún si tiene un haki capaz de pasar a través del suyo. El Gear 4 podría ser alguna especie de mezcla entre sus habilidades Gomu Gomu y el Haki, dándole una defensa aún mayor. Esto es sólo para poner un ejemplo de por qué no habría usado algo así contra Noah, pero se podría pensar en varios más.
Siguiendo de paso con el ejemplo anterior, se contradeciría un poco con la mordida que Hody le provocó y su comentario de que su haki aún no está listo para ese tipo de ataques. Pero se me ocurren dos posibles explicaciones, la primera es que no haya reaccionado a tiempo, distinto es usar sólo Haki para defenderse que el supuesto Gear 4 que me invento. Lo otro es que sencillamente no supiera usarlo, y aquí en Dressrosa y con todo lo vivido en el Nuevo Mundo, se le haya ocurrido eso y decida probarlo por primera vez en la pelea con Doflamingo. Que sí, un power-up en toda regla, pero tal como el Gear 2 y 3 en Enies Lobby, nada nuevo. De paso, se trata de la segunda, tercera y cuarta marcha, ¿pues cómo no se los va a inventar sobre la marcha? Badum tss...
Si me tengo que inventar cómo Luffy realizaría un Gear 4 basado en la defensa, podría ser con el tema de la vulcanización de la goma, algo que creíamos que dominaba al comienzo del post-timeskip y no resultó así. Yendo más allá en el Gear que me invento (que también voy sacando sobre la marcha xD), podría realizarlo mezclando su habilidad Gomu Gomu con el calor producido por su Gear 2 de forma concentrada, calentando la goma de su cuerpo y provocando que esta aumente enormemente su resistencia, sumado ello a su Busou Kouka, convertiría su cuerpo en algo que podría resistir incluso los cortes de los hilos de Doflamingo. De paso el de espadachines avanzados, personajes a los que le tenía una gran debilidad, algo que implicaría un gran avance en Luffy como pirata del Nuevo Mundo, próximo rival de Yonkous y aspirante a Rey de los Piratas.
kaizoku ou escribió:¿Y si simplemente Luffy encuentra el punto débil de la fruta de Doflamingo y ya?
Pues no estaría mal. No veo el Gear 4 como algo necesario aquí, sino como algo muy posible. Pero igualmente pienso que puede con Doflamingo sólo cambiando su estrategia de ataque.
Y es que es algo aplicable a todo, pongo el ejemplo de los videojuegos, quienes juguemos a diario videojuegos, sabremos que las primeras veces que nos enfrentemos a un enemigo difícil, nos costará mucho, pero tras muchos intentos podremos vencerlo. Esto porque nos acostumbramos a su estilo de pelea y movimientos. Luffy y Doflamingo puede ser lo mismo, el prota se las ha visto con él un par de veces, en que ha saboreado en carne propia los ataques del Shichibukai y cómo combate con sus hilos y clon. Esto es algo que Luffy ya ha hecho antes, principalmente en Enies Lobby, es cosa de seguirle el ritmo a su rival para darle una lucha más igualada.
Esto es lo que algunos atribuyen a hacer al enemigo más débil para que el protagonista pueda ganar, yo no lo veo así, simplemente el protagonista puede adecuarse, y los sucesivos rounds que Oda regala a Luffy contra los final bosses son la prueba de ello. Es cosa de recordar la saga anterior, como Luffy pone cambia su táctica de lucha contra Caesar sabiendo que este elimina el oxígeno alrededor, tomar aire, alejar su cabeza de la zona, ataques contundentes, etc. Doflamingo es más difícil que Caesar y se refleja en que le está costando más, pero a la larga encontrará alguna forma y se adaptará a pelear con Doflamingo, no por nada la versatilidad es la principal característica del estilo de pelea y Akuma no Mi de Luffy.