Podemos, ¿ángeles o diablos?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Podemos, ¿ángeles o diablos?

Mensaje por BargasYack »

LasGafasDeKuro escribió:
P.D.- El 15M fue antes que las municipales, autonómicas y, sobre todo, las generales del 2011. Just saying.
Si, pero hubo un segundo 15M el año siguiente, con mucha menos repercusión claro, eso y que cargaron como hijos de puta a la mínima.

Un saludo.
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

LasGafasDeKuro escribió: A quien no sé dónde meter es a IU. Es como una mezcla de todo. No ha llegado al poder propiamente dicho y trata de llegar a él; pero ha estado en suficientes pactos como para beneficiarse de algunas tácticas del segundo. Y luego llega Alberto Garzón a contar planes más trabajados que los de Podemos y no consigue generar ni la cuarta parte del impacto que causa Pablo Iglesias cuando dice "casta".
IU a cabado su propia tumba aqui en Andalucia o al menos asin lo veo yo le ha pasado lo mismo que al PA cuando pacto con el PSOE, este ultimo le echo todas las culpas de los problemas al PA pero lo mejor es que esta vez no le va hacer ni falta echarle la culpa a IU que por que no ?
pues se lo han buscado ellos solitos con lo que hicieron al entregar varios pisos vacios a una familias que la ocuparon ilegalmente habiendo un monton de familia esperando legalmente en una lista para que le dieran la casa

y segundo IU no deberia ni haber entrado al gobierno ya que el ganador en andalucia fue el pp y si esto fuera como cualquier partido europeo hubiera habido una segunda vuelta con los dos partidos PP y PSOE pero no PSOE y IU se alinearon para no dejar gobernar al PP

y bueno por que digo esto pues por que IU con sus ancias de conseguir poder a cabado su propia tumba politica y ahora con la llegada de podemos lo han rematado o al menos asin lo veo yo
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Cuántas cosas se leen aquí; pero me alegra, me hace conoceros mejor (sin conoceros de nada, claro).
Bueno, coincido con muchas de las cosas que habéis dicho aquí:
1. Que había que ser imbécil para votar al PP o al PSOE en 2011. O, más bien, que había que serlo para votar a ese PP y ese PSOE. Cuando debato con mis amigos y conocidos siempre digo que, aunque para nada considere el liberalismo el sistema económico ideal, es muy legítimo ser liberal; entiendo que es totalmente legítimo ser socialdemócrata, neoliberal, comunista... Lo que no entiendo, y por eso creo coincido con Linhelm es que había que ser cazurro para darle el voto a estos dos partidos.

2. Coincido con jal90 en que la gente se fije en la ideología de Pablo Iglesias - que sí, es comunista; pero su partido no, joder - y no en el programa electoral que defienden. Y me ha hecho mucha gracia que se hablara de números aquí, cuando en la vida (en la vida, eh, nunca jamás) la gente ha analizado tan pormenorizadamente si las propuestas de un partido se podían llevar a cabo. "Es que Podemos es populismo, voy a votar al PP que promete 3'5 M de empleos y al PSOE del pleno empleo". Salvajismo cerebral, matando neuronas.

3. Estoy de acuerdo con miguee_95 en que a IU le dolerá haberse juntado con PSOE en Andalucía. Pero es que IU es un partido muy limitado en cuanto llega a gobierno. Me explico: si se junta con PSOE se le critica por las cagadas que hace el PSOE; si no se junta, el PSOE le ataca (véase Extremadura) por haberse aliado con la derecha. Y así siempre, es más, si se declara en contra del PSOE antes del gobierno salen los monguers a hablar de la pinza de Anguita (DIOS) contra ellos.

Y finalmente quería decir que el vídeo ese es la subnormalidad más grande que hay por detrás del nuevo Mac sin USB. No sólo es tendencioso y rastrero, sino que miente. Ridículo. Llamar a eso análisis demuestra que la educación falla en España. Voy en la línea de Linhelm y Eldra, vaya.
Y le doy la razón a Xenogearsifm (de pasada, sin peloteo) con lo del discurso del miedo. Aunque hay que ser inútil - y se es, se es - para tragarse lo de "que vienen los rojos, huyan".

Por cierto, me encanta la asociación entre Podemos y el castrismo. Sobre todo por esa gente que ni sabe dónde está Venezuela, ni sabe cómo está Venezuela ni tiene ni idea de política. No como Aznar, el patriota que vende armas a otros países (Venezuela incluida, porque está bien quejarse de que no tienen papel higiénico mientras les vendes pólvora envasada).
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

maialena escribió:Solo diré una cosa: ''Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer''
Que no os regalen los oídos, estamos en campaña pre electoral, cuando todo lo que proponen parece positivo cuidado, Podemos huele a chamusquina.
ESTO JAMÁS. Por mi parte, antes muerto que esa actitud. Es el pensamiento del que pide a gritos vivir en la Venezuela más irracional de nuestros corazones, del que merece la peor de las dictaduras y de aquel que no empatizó con ningún momento histórico para valorar debidamente la democracia. Esta actitud es la del borrego que pretenden crear los medios y los Rajoy de turno. No creáis nada de lo que dicen, pues van de católicos y luego son unos puteros, ladrones y genocidas demostrados.

Respecto a los videos de Bembi. Absurdo. No entiendo un carajo del primero "Voy a hacer un análisis político serio ¡el comunismo es malo!" Que me aspen. Cualquiera con un poco de sentido común huele la muerte del comunismo allá por el siglo pasado. Ese aparato de hormigas murió sin gracia. El marco internacional de hoy se ríe del comunismo y de las ideologías: Aquí mandan el dinero y las potencias que se permiten el lujo de hegemonizar. No hay más.

Los otros videos. Vosotros decidís si os gusta o no la opinión de sacar a los etarras de la cárcel. Yo la respeto en su contexto y muchos vascos imagino que también. Ahora, también es perfectamente comprensible el dolor de las víctimas del terrorismo, e incluso de los meros espectadores que un día vivieron con miedo. Es decir, todos. Una guerra política en la que se atenta contra civiles es una barbarie sin justificación y por supuesto una guerra perdida. Pero esto es la historia amigos, es muy fácil juzgar desde nuestro prisma. Pero la historia existe porque las circunstancias un día lo permitieron, por muy locas que nos puedan parecer hoy.
Este es otro motivo más para echar al PP, sin duda. Ellos son los que están liberando presos hoy, ayer ZP, y antedeayer Aznar.

El tercer video es absurdo Bembi. Ahora es muy fácil extraer conclusiones negativas de cualquier apoyo pasado a Chávez porque Venezuela tira pabajo. Y aún así me la suda por motivos que explique en otro post, que a Pablo Iglesias le guste Chávez no debería preocuparnos lo más mínimo. Por cierto, el parafraseo no es la habilidad del señor editor del video "¡¡Nos quieren invadir los latinos OMG!!".

La renta básica, todos opinamos lo mismo. Subida del salario mínimo interprofesional en su defecto, que ya lo he escuchado varias veces, por ejemplo a Errejón que siempre está por la sexta. Harían bien dejándolo claro.

Y AHORA MI PREGUNTA: ¿ESTO OS PARECE LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE?
http://andalucia.podemos.info/wp-conten ... ograma.pdf
Pregunto. No os digo si bueno o malo, me gusta o no ¿Es lo de siempre?
"Poner en marcha herramientas digitales de participación ciudadana e innovación
democrática"
Ej.

Venga va, otra tanda de bilis en forma de videos xD. Me hace gracia que os molesten las mismas cosas que a la señorita Esperanza Aguirre ¿Casualidad? No lo creo... Ultimamente me da por pensar que del PP no hablamos con tanto ahínco porque ya no sentimos nada en el culo de tantas veces que nos han sodomizado. Que escépticos nos volvemos de repente con podemos, viendo cada fleco mal puesto con una lupa perfeccionista, investigando programas polñiticos, sus vidas y to' xD.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
El_Soldurio
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por El_Soldurio »

Ahora mismo NINGÚN partido político de España es capaz de poner encima de la mesa una propuesta real que sea capaz de solucionar el grave problema que lleva arrastrando España desde hace años, que es su modelo económico entre otras cosas. Y siento decirlo, pero Podemos no es la excepción.

Como expuso Gafasdekuro y yo mismo en otro post, el modelo económico de este país ha estado basado en el ladrillo y en el turismo principalmente. El no diversificar este modelo económico ha sido precisamente el causamente de que a España la crisis le haya afectado de la forma en que lo ha hecho y la lenta recuperación a la que esta sometida, aparte de la horrible gestión que ha realizado el PP bajo mi punto de vista. A diferencia de mi otro post esta vez me extenderé más en mi exposición.

El turismo como motor económico no es viable debido al carácter estacional del mismo y que depende en gran medida de la economía del propio país y del poder adquisitvo del turista. Para simplificarlo, todos sabemos porque los franceses cruzan la frontera para comprar tabaco ¿verdad?. Porque es más barato. Resumiendo, no es estable porque depende de diversos factores a los que somos ajenos, no tenemos el control sobre ellos.

Del sector de la construcción no creo que haga falta exponer nada, todos sabemos lo que pasó.

¿Que ha hecho el PP Y PSOE cuando España atravesaba un buen momento económico y crecía exponencialmente?

Pues nada bueno, aparte de llenarse ellos mismos los bolsillos y convertir los partidos políticos en un nido de trepas y corruptelas. No son más que unos ladrones y unos traidores. Ahora bien, no todo es culpa de los políticos, de hecho una buena parte de ella la tenemos nosotros mismos.

El PSOE intentó la baza de las energías renovables, que si bien es cierto que una de las razones fue el atractivo que tiene para la población el ideal de energía limpia y autosuficiente, el hecho fué que se intentó solucionar uno de los grandes problemas que tiene este país, el abastecimiento energético.

Irónicamente la propia gente se quejó de ello al verlo como un malgasto del dinero, motivados entre bambalinas por ciertos medios de comunicación al servicio de la oposición y de los pesos de las compañias electricas de este país cuyo monopolio es total. Por cierto, el señor de Guindos perteneció al consejo de Administracion de Endesa, curioso cuanto menos que ahora ocupe el cargo que ocupa.

Si he puesto como ejemplo las energias renovables es para dejar constancia de la propia estupidez de la ciudadanía de este país. Cuando se ha intentando construir centrales nucleares (bajo mi punto de vista necesarias, sino echad un vistazo a Francia, que esta al lado) o se ha tratado de invertir en alternativas para solucionar el problema, ha sido la PROPIA POBLACIÓN la que por A o por B ha echado por tierra todas las propuestas con la excusa de que hay que invertir mucho dinero o de que contaminan mucho.

La gente, en su infinita estupidez, cuando las cosas van bien no quieren que se suban los impuestos, no quieren rascarse el bolsillo y ni que se "malgaste" dinero porque "las cosas van bien". Y si algún partido político tiene la osadía de intentar realizar una inversión, subir los impuestos y recortar un poco presupuestos de otras áreas sabe que perderá votos y claro, ningún partido quiere perder el poder por eso se echan para atrás.

Y por el contrario, "cuando las cosas van mal" la gente pone el grito en el cielo porque se suben los impuestos y se recorta presupuesto, y enseguida van corriendo a las propuestas que les propone ayudas sociales, mejor salario, educación y calidad de vida. Les importa un pimiento que las arcas de la seguridad social esten medio vacias o que España este endeudada y que para cubrir todo lo que se propone se vaya a tener que recortar presupuestos de otras áreas que son esenciales si se quiere remediar varios de los grandes problemas que tiene este país.

Lo que no parece comprender la gente es que precisamente son los ricos los que se benefician de esta situación. Ellos son los que en estos años de crisis se han dedicado a comprar bienes e inmuebles y a invertir con el propósito de que cuando mejoren las cosas sacar beneficios.

EL PP, a pesar de que ha insuflado capital a la banca para que esta conceda más crédito a la gente para el desarrollo de las PYMES, lo único que ha logrado es que haya empleo, sí, pero empleo de mala calidad, a menudo mal pagado y temporal. No basta con hacer crecer a la pequeña empresa, hay que motivar el crecimiento de ciertos sectores en desarrollo e invertir más capital con el fin de que crezcan y se consoliden para garantizar un mejor trabajo y ganar fuerza en dicho sector.

Si no se cambia el modélo económico, ni se soluciona el problema energético, ni se invierte en nuevas tecnologías a pesar de que mejore la situación, cuando vengan de nuevo las vacas flacas ESTA SITUACIÓN VOLVERÁ A OCURRIR.

Y ahora por fin llego a donde quiero llegar. Que alguién haga el favor de explicarme cómo narices se puede invertir en cambiar un modelo económico para hacerlo mas estable y diversificado, cómo se puede solucionar el problema energético que favorece a las compañias eléctricas, cómo se puede invertir en I+D y nuevas tecnologías para hacer más competitiva a la economía española y a la vez incrementar el presupuesto en las ayudas para los desempleados, becas, pensiones, subir el salario mínimo...en definitiva invertir más en ayudas sociales. Y todo esto en el panorama actual, con las arcas del estado tiritando y con una deuda enorme.

Esperad, que yo os adelanto la respuesta. NO SE PUEDE. Estoy completamente de acuerdo en que una de las máximas prioridades es hacer una purga en todos los partidos políticos y tratar de minimizar la corrupción que los azota, sobretodo al PP y PSOE. Pero el problema es que a pesar de ello, aunque se reduzcan los privilegios de los que gozan los políticos y se les obligue a pagar todo lo que han robado y se hable de reducir la brecha entre ricos y pobres haciendo a los primeros pagar más impuestos, sigue sin ser suficiente para todo.

Y ahí esta lo que me hace desconfiar de Podemos, porque veo que es imposible que cumplan lo que prometen y al final acabarán convirtiendose en otro PP o PSOE. Ya veremos que pasa.
Meta
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Meta »

Son PP y PSOE los que han mantenido la línea de desarrollo del desarrollismo franquista (valga la "semi" redundancia). Y para muestra un botón, se acaba de aprobar otro plan de ayuda a la compra de vehículos privados, en vez de poner toda la carne en el asador por el transporte público.

Podemos puede tener un valor capital aunque sea simplemente para romper la baraja, aunque sea el mismo gran bien que nos hizo la URSS por el mero hecho de existir a los Estados de la Europa Occidental, obligando a sus clases dirigentes a aflojar el cinturón para evitar la venida del anticristo del Este.

Creo sinceramente que Podemos no puede arreglar la realidad. De hecho, si vivimos en un sistema mundo llamado globalización, no se pueden arreglar las cosas a nivel local, es más. Hablamos de ella como si fuera un macrosistema equitativo, cuando aquí hay jerarquías. Y lo siento amigos pero a España no le ha tocado ser primera potencia, y los cupos están llenos, así que por mucho que se haga en esa dirección dentro de la lógica del sistema habrá un tapón que lo impedirá. Ahora bien, por qué no pegar un pequeño giro, por qué no probar otra cosa que permita como mínimo

a) Ver la imposibilidad real de cambio; los techos de cristal que existen. El concienciar al personal a golpe de sacar a flote toda la mierda que se intuye del sistema pero que uno no quiere mirar de frente ya puede tener un valor capital para hundirlo.

b) Ver hasta que punto Podemos puede desembarazarse del corsé del sistema político imperante, como puede actuar dentro del sistema sin convertirse en sistema, es decir, desbordarlo desde dentro y con sus propias reglas (esto puede ser un aprendizaje muy interesante).

Se me puede rebatir que "esto con mi futuro no", bueno, diré que ya está estrellado, sólo varía el momento que uno se da cuenta de ello.

Y por último, respecto al desarrollismo español y la supuesta estulticia de los ciudadanos. Repito, no juzguéis a la gente de tonta, o no al menos sin incluiros. No nos creamos libres de la paja que vemos en derredor, pues normalmente suele ser aviso de viga en el propio.

En ningún momento se dijo que la gente quisiera democracia, para empezar. La gente lo que quiere es estar bien, material y no-materialmente. Si la democracia le sirve como medio para llegar a ello, lo hará. Si un sistema de clientelismo de masas es más efectivo, lo usará. Porque es muy difícil remar contra-instintivamente (que sería lo suyo) y querer el bien de los demás por encima del propio. Por lo que ante la falta de conciliación entre seguridad, igualdad y libertad siempre se tirará por la primera de la terna.

Existen (eh existen, de verdad), personas movidas al voto por motivos diferentes al tuyo, existen cortes generacionales, valores asociados que van variando, predisposiciones y universos mentales distintos. No tiene sentido creer que todos los españoles son estúpidos menos yo y otros cuatro más que hacemos las cosas de otra manera y hemos salido de la caverna de la que hablara Platón, hay que dar más flexibilidad y uso a esa masa gris para descubrir la coherencia en otros posicionamientos).

Por lo pronto el fenómeno Podemos creo que ha ayudado a re-politizar o reenganchar a la política en su sentido más amplio a más gente de la que lo hubiera hecho un escenario sin su existencia. Baza 1.

Por el hecho de ser alternativa plausible genera reacción por parte de los partidos previamente existentes, obligándoles a un esfuerzo, a salir del acomodo para superar el envite. Baza 2.

Podemos puede ser perfectamente la punta de lanza de una nueva realidad que se viene gestando desde hace quizá una década en otras esferas pero que en la realidad gerontocrática de la política institucional todavía no había tenido correlato; el acceso al poder de una generación que ha nacido ya en democracia, que parte de unas premisas distintas, que utiliza unas herramientas distintas, y que tiene una cosmovisión y unos valores distintos. Baza 3. Y ojo que con nuevo no me refiero a que no beba de lo anterior (incluso la Revolución Francesa se debe en buena medida al reformismo absolutista que es la ilustración, así que no jodamos la marrana por ahí con que es lo mismo de siempre, porque se puede hacer una reducción en ese sentido y remontarte hasta los Adán y Eva biológicos).

Podemos, aun con sus defectos, que los tendrá (que levante la mano el perfecto), está a años luz de crédito de dos partidos que llevan desgastándose en la arena política y en el poder, durante cuatro décadas. Podemos puede llegar al poder y levantar alfombras, echar más leña al fuego sobre la realidad tras las bambalinas, puesto que la ocupación del poder durante tanto tiempo acaba creando una conciencia de propiedad a tiempo indefinido (y te dejas ir en las formas).

Por último, Podemos puede ayudar a concienciar sobre la posibilidad/imposibilidad real de ciertos cambios, sobre la reflexión alrededor de las posturas propias en cada aspecto de la realidad, sobre las incongruencias ideológicas a las que acostumbramos a estar adscritos sin conciencia de ello.

Dicho esto, no creo que Podemos sea la solución, de hecho adelanto que con mucha seguridad no los votaré en unas futuras elecciones generales, pero básicamente porque tengo un carácter pesimista que se imbrica con todo pensamiento que pueda desarrollar y me lleva a pensar en la imposibilidad práctica de conjugar libertad, igualdad (no sólo jurídica, sino social y económica) y seguridad. Ahora, si triunfa y su triunfo sirve de piedra en el zapato que haga que la mayoría de la población tome conciencia que tiene pies para andar, pues requetegenial, más que nada porque me gustaría poder comprobar en la práctica si realmente es imposible un mundo mejor o mi pesimismo está equivocado.
Imagen
Indebted to Movius
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

Me gusta leer este debate, porque me doy cuenta de que en realidad todos tenemos cosas muy pareidas y lo que varia acustumbra a ser la parte final del camino.

Estoy deacuerdo con la gente que dice que es bueno que un partido rompa el bipartidismo, porque estos, desde hace mucho, han jugado a ser politicos, al ver a los otros partidos ser incapaces de hacer una oposición decente.

Acerca del populismo, todos los partidos son populistas, o acaso existe algun partido que ha complido todas sus promesas, vease el PP, prometiendo bajar los impuestos, y al final los suben unas cuantas veces (muchisimas veces). Pero tambien es verdad que Podemos tampoco va a cumplir muchas de sus promesas, esto hay que tenerlo claro, todos los partidos, todos los politcos mienten en campaña, solo nos dicen lo que queremos oir, o lo que creen que queremos oir. Los hechos son lo que maracan cada politica.

Lo que me gusta de los nuevos candidatos (Sanchez, Iglesias, Garzón, Rivera) es la juventud y la rescor que ofrecen y también me parecen todos buenos políticos, así no digo que me parezcan buenas sus politicas, sino que su forma de exponerlas es muy buena. Esto va a perjudicar muchisimo a Rajoy y a Diez.

Lo que me da miedo de Podemos es que cabe la posibilidad de la finanziacion venzolana. No porque sea venezuela ni nada, sino porque un partido que recibe financiación extranjera es muy fácil de conducir desde este país, para que si llega al gobierno, haga medidas en favor de este país. Ya estamos lo suficientemente mal como para trabajar para otros países. Es decir, que si es verdad, Podemos seria un partido muy facilmente coexionable desde Venezuela.
Imagen
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

sipwarriper escribió:Lo que me da miedo de Podemos es que cabe la posibilidad de la finanziacion venzolana. No porque sea venezuela ni nada, sino porque un partido que recibe financiación extranjera es muy fácil de conducir desde este país, para que si llega al gobierno, haga medidas en favor de este país. Ya estamos lo suficientemente mal como para trabajar para otros países. Es decir, que si es verdad, Podemos seria un partido muy facilmente coexionable desde Venezuela.
ya no es el echo de que como tu dices todos hagan cosas que no cumplen y que como dices trabajar para venezuela pero, que un candidato diga que cuando sea presidente del gobierno hacer todas las televisiones publicas ( y no me lo invento lo dijo en la entrevista de la sexta) por que las privadas son un cancer para la democracia ya es la gota que colma el vaso
o nacionalizar todas las grandes emprezas que es decir controlarla el gobierno y luego no andamos quejando de que los pliticos se enriquezen con empresas y hacen favores a estas ?

es verdad que todos venden populismo pero es que al menos algunos no dicen algunas cosas de anda y acuestate que estas borrachos.

OJO! que no estoy defendiendo ni a PSOE ni a PP no voy a votar a nignuno de ellos ni el las elecciones andaluzas, ni en las nacionales, estoy entre ciudadan´s y upyd como ya dije en otro comentario no comparto las idea de izquierda unida
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

miguee_95 escribió:
ya no es el echo de que como tu dices todos hagan cosas que no cumplen y que como dices trabajar para venezuela pero, que un candidato diga que cuando sea presidente del gobierno hacer todas las televisiones publicas ( y no me lo invento lo dijo en la entrevista de la sexta) por que las privadas son un cancer para la democracia ya es la gota que colma el vaso
Es verdad se me pasaba otra cosa que dijeron. Eso de hacer publicas las TV's privadas me parece muy radical, es como un intento de controlar el sector de la televisión más critico. Aparte de una clara dirección comunista en la medida esta.
o nacionalizar todas las grandes emprezas que es decir controlarla el gobierno y luego no andamos quejando de que los pliticos se enriquezen con empresas y hacen favores a estas ?
Más comunismo en Podemos, como puede ser que se diga que este partido no es comunista, cuando su presidente lo es y sus propuestas, tambien.
A parte del claro comunsimo en esta medida, también ayuda a los corruptos, esos parasitos que existen en cualquier partido y que lo unico que se puede hacer para luchar con ellos, es quitarles todas las facilidades que tienen para serlo, y ser expulsado al imputarlos (como los señores del PP, quienes unos quantos en las listas).
es verdad que todos venden populismo pero es que al menos algunos no dicen algunas cosas de anda y acuestate que estas borrachos.
Yo no queria decir que todos vendieran populismos del mismo modo y en la misma cuantidad. Antes de acusar a un partido de populista, se debe tener en cuenta que todos venden populismos.
Luego, lógicamente, concuerdo contigo, lo de Podemos es pasarse mucho. Sus populismos, son excesivos y me da un poco de rábia que la situación del país lleve a tanta gente a votarles, cuando hay muchos partidos mejores, como Ciudadan's (el naranjito jajaja), UPyD, IU o PSOE. Con tanta variedad, cadauno puede votar al partido con quien se sienta más identificado, porque no creo que nos sintamos identificados por Pablo Iglesias, un hombre fachenda (se pone como oposición real, cuando no esta ni en el parlamento) y que esta comprando el país a base de darnos medidas imposibles (como las que ya han descartado ellos mismos, y las que van a tener que descartar) y de populismos.

Pero sigo dicendo que lo que me da mas miedo es lo de Venezuela, puff.... No quiero que pueda entrar a governar un tipo que puede ser manipulado facilmente por el señor Maduro (que mete a todo hombre de la oposición en la prisión bajo cualquier excusa barata).
Imagen
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

sipwarriper escribió:Lo que me da miedo de Podemos es que cabe la posibilidad de la finanziacion venzolana. No porque sea venezuela ni nada, sino porque un partido que recibe financiación extranjera es muy fácil de conducir desde este país
Es ilegal.
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

DoSiS escribió:
sipwarriper escribió:Lo que me da miedo de Podemos es que cabe la posibilidad de la finanziacion venzolana. No porque sea venezuela ni nada, sino porque un partido que recibe financiación extranjera es muy fácil de conducir desde este país
Es ilegal.
Yaa... pero en este pais se hacen tantas cosas ilegales en política y las investigaciones son tan lentas...

Ojalá que se investigué vien acerca de la denuncia de el opsitor venezolano de Maduro haber si es cierto o no, porque en caso de serlo y de que no se ilegalize el partido a tiempo, España va tener problemas serios
Imagen
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

sipwarriper escribió:
DoSiS escribió:
Es ilegal.
Yaa... pero en este pais se hacen tantas cosas ilegales en política y las investigaciones son tan lentas...

Ojalá que se investigué vien acerca de la denuncia de el opsitor venezolano de Maduro haber si es cierto o no, porque en caso de serlo y de que no se ilegalize el partido a tiempo, España va tener problemas serios
Podemos lleva bajo la lupa de hacienda desde que se formó, y de momento sólo han sacado un error administrativo y una complementaria.
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

DoSiS escribió:
Podemos lleva bajo la lupa de hacienda desde que se formó, y de momento sólo han sacado un error administrativo y una complementaria.
Cierto, pero hasta cierto limite. Las cuentas B del PP aun estan siendo investigadas, muchisimos años después, y ellos dicen que son de Barcenas, pfff....
Yo, en este país, me cuesta mucho creer en hacienda, las investigaciones de la cual son demasiado lentas. Y cuando deberian investigar a todo el mundo, deben venir los pocos jueces que no tienen miedo al poder a destapar estos casos.
Imagen
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

yo mas que a su financiacion emreferia a su programa electoral y a las idea de su lider..
aunque de ser cierto lo de la financiacion de venezuela seria vergonzoso despues de ver como esta venezuela y su mania de llamar casta a todo a que no piense como el
Meta
Contactar:

Mensaje por Meta »

A ver vamos a poner los puntos sobre las íes:

Vox - Ultraliberal en lo económico / ultraconservador-católico en lo social
PP - Liberal en lo económico / católico-conservador en lo social
UPyD - liberal en lo económico / liberal en lo social
Cs' - liberal en lo económico / liberal-moderado en lo social
PSOE - social-reformista en lo económico (dependiendo del ciclo económico) / liberal en lo social
IU - socialista en lo económico / liberal-radical en lo social
PODEMOS - socialista en lo económico / liberal-radical en lo social

Todos ellos estarían jugando en la liga del parlamentarismo democrático, unos quizá lo inclinarían hacia una democracia más proletaria (y clases bajas y medias en general) mientras otros hacia un sistema más institucional, más representativo y menos participativo.

La gran diferencia entre la izquierda radical clásica (IU) y la nueva izquierda radical (PODEMOS) es el orden de factores: Conquistar el poder para cambiar las cosas (PODEMOS) o cambiar las cosas para conquistar el poder (IU).

IU busca un movimiento de bases muy potente que desborde desde la ciudadanía, que haga política fuera de las instituciones, y Podemos busca llegar al poder para desde ahí implementar la idea de IU, creyendo que debe aprovecharse el momento de crisis del sistema para colarse arriba del todo. Esto no quita que Podemos no esté intentando cimentar unas bases, pero por pura cronología tiene que ser distinto.

Obviamente estoy haciendo una reducción que ni las pastillas de caldo de gallina blanca, pero es que algunos dicen para que votar a Podemos si tienes a Ciudadanos, cuando están en las antípodas el uno del otro y se parecen como un huevo a una castaña.

PD: Por cierto, sí es izquierda radical: radical viene de raíz. Son esos colectivos y personas que quieren cambiar las cosas de raíz. No tiene un componente peyorativo ni agresivo. De hecho yo actualmente creo que estaría dentro de esa radicalidad.
Imagen
Indebted to Movius
Responder