Sobre el tema de los enanos, no me parece ningún misterio ni nada del otro mundo, como algunos han mencionado, se sintieron aliviados porque Trébol recibió su merecido, el cuál abusó de ellos con anterioridad. Quizás más relación hace Oda entre Trébol y los enanos, cuando al recibir el corte de Law este grita "Bigyaa", sonido muy similar al que hacían los enanos cuando los aplastaba, "Pigyaa", del cuál Trébol se burlaba. Ahora fue él quién gritó ridículamente.
Sobre el tema de la naturaleza de la Akuma no Mi de Trébol Trébol, me parece un usuario Logia. Aparte de lo señalado con el corte de Usopp, y sus extrañas poses contorsionistas, como las de Caesar Clown, por situaciones como esta en dónde se forma a gotas desde el techo.
O aparecer en los pies de Law como sustancia pegajosa para pillarlo desprevenido formándose desde ahí. Sería muy raro que se metiese entre sus pies con todo su cuerpo y Law no lo notara.
Y la verdad me hubiese parecido genial que se tratase de un usuario Paramecia que produce una sustancia pegajosa, con la cuál creó un falso cuerpo y aprovecha la delgadez de su verdadero cuerpo con la amplia fachada externa para no recibir muchos golpes. Además de ser parecido a Pica, otro Paramecia que podía ser confundido con Logia. Pero bueno, de ser un usuario Logia, es casi lo mismo, cubre su cuerpo con esta sustancia producida por él y crea un falso cuerpo para aprovechar lo delgado del suyo. Y el daño recibido en este cuerpo como en su ropa no le afecta, al ser algo producido distinto a si fuera él transformado. Si lo que produce un usuario Logia recibe daño, esto no afecta al usuario, si fuese así podría atacarse los meteoritos de Akainu para dañarle a distancia, o los rastros del fuego de los ataques de Ace que quedan en el suelo, etc etc, resultando un tanto absurdo. De la misma forma, tanto su ropa como su aparente cuerpo no es parte del cuerpo real del usuario y por ende golpes en él no le hacen daño aún usando Haki, se vale más del engaño que de una inmunidad al daño. Y golpes con Haki en la cara, extremidades o justo en dónde está su cuerpo real le dañarían como a cualquier Logia.
Narrador: ¡¡Un “suicidio” inesperado!! ¿¡¡Qué habrá sido de Law tras la gran explosión!!?
Este Oda es tan gracioso, ¿en serio espera que alguien se plantee que Law haya muerto en una situación así luego de haber sobrevivido a todo lo demás? xD. Ya es algo pesado, es que no hay ni siquiera que planteárselo. Es como en Naruto cuando cada capítulo terminaba con la muerte de un personaje para que en el inicio de siguiente enseñen que usó una técnica de reemplazo, cansaba xD
Y este mismo sentimiento que muchos también sentís con la obvia no muerte del personaje, es lo que yo siento cada vez que salen opinando que X personaje murió en la serie. Lo primero que pienso es "¿es que no lleváis años viendo One Piece? ¿Las continuas presuntas muertes luego desdichas no os han enseñado nada?" xD. El personaje, sea cuál sea, no morirá y es tiempo de tenerlo claro. Los personajes sólo mueren en la serie en dos situaciones, la primera son los raccontos o mal llamados flash-backs (lo que no impide que un personaje sí puede morir en un flash-back verdadero), más bien, en las introspecciones al pasado, sean extensas o breves. Ahí cualquiera puede morir, desde el más random hasta el más importante de la historia. La segunda situación y mucho más excepcional es en el presente cuando dicha muerte es una situación necesaria para toda la trama. Y sólo llevamos dos así, Shirohige y Ace, el primero para dar inicio a la era de Kurohige y el segundo para que Luffy tomara cartas en el asunto de mejorar, marcando un antes y un después en el protagonista y siendo el móvil principal del salto temporal.
Oda no mata personajes cuyas muertes, si bien aportan realismo al lector (y a muchos nos gustarían), no son objeto de ninguna necesidad de la trama. Igaram, Pell, Pagaya, Mocha, y un largo etc. Los enemigos tampoco mueren, porque primero, Oda los reutiliza, y segundo, si no lo hace, Oda prefiere que sufran en vida su derrota que el terminar sus vidas, como ya mencionó tempranamente en los SBS.
Y por ejemplo, bajo todo esto y más, es que me parece risible pensar que Monet y Vergo están muertos. Aunque uno haya estado en una explosión y la otra sufriera una puñalada directa en el corazón, en One Piece eso dista mucho de confirmar una muerte. No murieron, y no porque haya algo que lo confirme, si no porque simplemente las cosas llevan mucho tiempo funcionando de esta manera como para ser tan crédulo y pensar que sí lo hicieron.
Ni Trébol con este "suicidio", ni Vergo ni Monet ni nadie en esta saga está muerto. Veremos reunirse a la Donquixote Family en la siguiente minihistoria.