Escalas de Poder
Re: Escalas de Poder
Doflamingo está muy jodido, que ahora Luffy pueda imponerse en cuestión de reflejos y tal tampoco es nada chirriante, que no se tanquee ataques como se tanqueaba antes es totalmente comprensible.

- sipwarriper
- Sargento

- Género:
- Contactar:
En los dos casos Luffy tiene alguna dificultad en concreto.neoku123 escribió: - Luffy ataca, hace el ridículo. En la torre.
- Luffy ataca, hace el ridículo. En el palacio.
En el primer caso que dices, Luffy está confundido. ¿Como puede haber dos mingos? Cosa que no le permite pelear seriamente, además de que Joker usa su cuerpo y el Clon para atacar. En medio de la confusión, es algo mortal.
En el segundo caso, Luffy tiene el problema de Bellamy y el de Mingo. No puede atacar a Bellamy porque es su amigo, pero este le ataca, cosa que no entiende y le genera confusión.
Hacer un ataque y no terminarlo porque va a llegar debilitado porque tu enemigo ha hecho una red gigante y para dar un ataque que podría terminar mejor, amí no me parece hacer el rídiculo, es algo que pasa en los combates y ya.- Luffy ataca con Elephant, hace el ridículo.
Mingo se pira, no es que se lo pare con mucha facilidad o algo, se pira de en medio para evitar mayores problemas. Tampoco lo llamo hacer el rídiculo, es un enemigo esquivando un ataque de Luffy.- Luffy ataca con Gatling, hace el ridículo.
Parece que te olvidas de que Law se metió en medio y hiere bastante a Mingo.Y de pronto....
- Luffy ataca con ataques random, le destroza la defensa y la cara a Doflamingo.
La misma Logica, Sanji no tuvo opción con Mingo, Mingo no tuvo ni que usar el BH negro para protegerse de uno de los mejores ataques de Sanji. Luego sí que tuvo que usarlo en el palacio, para parar el jet Gataling, un ataque de nivel medio de Luffy (sin haki negro).¿Quien nos dice que con Sanji no pudo ocurrir lo mismo? Al igual que hizo el ridículo frente a Doflamingo, si a Oda le sale de los huevos podría crear una pelea pareja entre estos 2. Total, no hay argumento contra Sanji que no pueda aplicarse al Luffy que va a derrotar a Dofla.
Todos los casos que dicen están perfectamente justificados. Hay muchas cosas en las que Oda se "olvida" de algun poder del enemigo o del protagonista, pero en los casos que dices, me parece que no es uno de los casos en los que Oda haga lo que quiera.
En los "ridiculos" que dices, o no lo son, o hay confusión en medio.

Os olvidáis de una regla universal no escrita: Ganará el que quiera que gane el escritor o dibujante. Eso se os aplica a vosotros también.

- the illusionist
- Cabo

¿El Hell Memories o el Grill Shot son ataques menores que el "Premier Hachis" o el "Spectre"? Los mejores no fueron, es una batalla demasiado corta para mostrarlo todo, aunque claro, queda patente la inferioridad de Sanji ante Mingo.sipwarriper escribió:La misma Logica, Sanji no tuvo opción con Mingo, Mingo no tuvo ni que usar el BH negro para protegerse de uno de los mejores ataques de Sanji. Luego sí que tuvo que usarlo en el palacio, para parar el jet Gataling, un ataque de nivel medio de Luffy (sin haki negro).
Fuera de eso, Luffy contra mingo no esta confundido en su primer encuentro, es un guionazo grande el que no ocupara el haki negro. Que estoy de acuerdo en lo que dices, solo que para mi lo correcto no es apelar a una supuesta confusión, si no que a un guión que requiere mostrar a un rival duro de vencer.
En lo que si no estoy de acuerdo es en como el ataque de Law afecta a Mingo, para que ahora Luffy lo supere combatiendo con BH, me parece que los hilos estan retrasando los efectos y que ahora debido a la "voluntad" de Luffy su uso en BH es equiparable al de mingo.
- Doflamenco
- Teniente Primero

Am ok, ¿entonces es que las heridas anulan el haki de observación o cómo es eso?DDFAMILY escribió:Aquí me has matado..."y de pronto"...igual el ataque que le metió Law era una risa, no espera, que era un ataque el cual hubiese matado a cualquier usuario/persona casi al instante porque creo recordar que lo que hace es destrozar los organos desde el interior. Ataque por el cual Dofla acaba jodido y gracias a su habilidad consigue coser las heridas, pero por lo que veo según lo que dices Dofla estaba mas fresco que una lechuga en ese momento.neoku123 escribió: Y de pronto....
- Luffy ataca con ataques random, le destroza la defensa y la cara a Doflamingo.
Tampoco sé de que nos sorprendemos, sí está pasando lo mismo que en las otras batallas de Luffy contra Sichibukais. Al principio se nos enseña un personaje mucho más poderoso que los Mugis, los primeros enfrentamientos dejan claro que Luffy no tiene nada que hacer, pero en la batalla final el Sichibukai se vuelve retrasado mental y se olvida de como usar el poder con el que nos ha dejado alucinados durante la saga.
Ha pasado con Crocodile (¿Recordáis eso de manipular arena y de deshidratar? Me parece que ahora usaré veneno y me enfrentaré cuerpo a cuerpo contra un tipo que lucha a puñetazos y que conoce mi debilidad, SEGURO que me sale mejor), ha pasado con Moriah (¿Recordáis que conseguí robar las sombras de la mitad de los Mugiwaras sin esfuerzo? ¿Se está haciendo de día y van a morir? ¿Luffy ha perdido el poder que lo ponía a mi nivel? Ya sé que voy a hacer: voy a meterme 1000 sombras en mi cuerpo. No puedo controlar del todo bien tantas sombras y no me puedo concentrar en luchar bien, pero SEGURO que así gano el combate porque SEGURO que no los iba a ganar con unas cuantas sombras menos) y todo indica que pasará igual con Doflamingo. Después, dentro de unas sagas, aparecerá gente que dirá que Doflamingo está sobrevalorado en las escalas de poder porque el Luffy de Dressrosa lo ganó. En fin...
Ha pasado con Crocodile (¿Recordáis eso de manipular arena y de deshidratar? Me parece que ahora usaré veneno y me enfrentaré cuerpo a cuerpo contra un tipo que lucha a puñetazos y que conoce mi debilidad, SEGURO que me sale mejor), ha pasado con Moriah (¿Recordáis que conseguí robar las sombras de la mitad de los Mugiwaras sin esfuerzo? ¿Se está haciendo de día y van a morir? ¿Luffy ha perdido el poder que lo ponía a mi nivel? Ya sé que voy a hacer: voy a meterme 1000 sombras en mi cuerpo. No puedo controlar del todo bien tantas sombras y no me puedo concentrar en luchar bien, pero SEGURO que así gano el combate porque SEGURO que no los iba a ganar con unas cuantas sombras menos) y todo indica que pasará igual con Doflamingo. Después, dentro de unas sagas, aparecerá gente que dirá que Doflamingo está sobrevalorado en las escalas de poder porque el Luffy de Dressrosa lo ganó. En fin...

- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
El caso más sangrante fue Enel. Nos lo pintan como un Dios, frie a media isla, se folla a Sanji de un toquecito y a Wiper igual después de haber tenido una pelea igualada con Luffy de tú a tú.rinovirus escribió:Tampoco sé de que nos sorprendemos, sí está pasando lo mismo que en las otras batallas de Luffy contra Sichibukais. Al principio se nos enseña un personaje mucho más poderoso que los Mugis, los primeros enfrentamientos dejan claro que Luffy no tiene nada que hacer, pero en la batalla final el Sichibukai se vuelve retrasado mental y se olvida de como usar el poder con el que nos ha dejado alucinados durante la saga.
Llega el susodicho, y Enel se vuelve mongolo.Por alguna razón sufre de pérdida de memoria y se le olvida que tiene una Logia de Rayo y el Kenbunshoku más roto de todo One Piece.Pero eso da igual,mejor me pongo a hacer el tontopollas/panoli con una barra de oro muy bonita y que brilla,y...!tachan!,ya no se esquivar golpes de pronto ,y me dan unas hostias como panes gratis.
Por último,claro que puedo esquivar a un Luffy cansado y con una bola de 4 toneladas en el brazo con mi velocidad del Rayo,pero mejor me hago más grande para aumentar el rango de ataque y siguo intentando electrocutar a un tio de goma.La campana atrás que no falte para final épico.
Guionazos de Oda desde siempre,aunque con todo eso siempre consigue que las peleas tengan emoción.Las peleas contra Lucci,Magellan,Arlong y Hody son las más coherentes de toda la serie.Joder,contra Lucci es la pelea muerte por excelencia de OP,el todo o nada.

- Spoiler: Mostrar
- the illusionist
- Cabo

No, hombre lo de Enel se explica claramente, de buenas a primeras que Luffy era inmune a la mayoria de los ataques de Enel por ser de goma, con suerte de 200 millones de voltios le paraban los pelos un poco.
Luego sobre el Mantra, Enel barre a Luffy hasta que este lanza golpes al azar sin ningun tipo de voluntad que los dirija y apartir de ahi que Enel pierda la concentración y por eso no puede usar el Mantra para esquivar el Bazuca y el Rifle. Los golpes del principio se explicarian por lo mismo, la inmunidad de Luffy desconcentra a Enel.
Y al final, Enel no esquiva el ultimo ataque de Luffy por la velocidad que este adquiere gracias a la bola de Oro. No se puede criticar que Enel no ocupo todo, se puede decir que a Luffy se le dieron varias ventajas.
Ahora con respecto a Dofla, deberian haber muy pocos personajes por sobre el en cuanto a poder, Almirantes, Yonkos y otros contados con los dedos, como para que Oda realice una batalla que de un resultado ambiguo en cuanto a quien era mas fuerte, Luffy o Dofla. El problema es el ultimo ataque de Law que claramente tira por ahi xD
Luego sobre el Mantra, Enel barre a Luffy hasta que este lanza golpes al azar sin ningun tipo de voluntad que los dirija y apartir de ahi que Enel pierda la concentración y por eso no puede usar el Mantra para esquivar el Bazuca y el Rifle. Los golpes del principio se explicarian por lo mismo, la inmunidad de Luffy desconcentra a Enel.
Y al final, Enel no esquiva el ultimo ataque de Luffy por la velocidad que este adquiere gracias a la bola de Oro. No se puede criticar que Enel no ocupo todo, se puede decir que a Luffy se le dieron varias ventajas.
Ahora con respecto a Dofla, deberian haber muy pocos personajes por sobre el en cuanto a poder, Almirantes, Yonkos y otros contados con los dedos, como para que Oda realice una batalla que de un resultado ambiguo en cuanto a quien era mas fuerte, Luffy o Dofla. El problema es el ultimo ataque de Law que claramente tira por ahi xD
-
silvercoop
- Recluta Privado de Tercera

Las heridas no anulan el haki de observacion pero recuerda que si no posees reflejos y velocidad de nada te vale predecir el ataque de alguien que te supera en ambos por que a lo mucho veras el golpe venir mas no evitar y en el caso de mingo pues ha recibido un daño severo que reparo con su habilidad y como todo algo reparado no es igual a algo nuevo por lo que no me cabe duda que cuando luffy lo agarre con una rafaga fuerte en el estomago "Adios Mingo" de todas formas me parece que la concentracion de mingo debido disminuir y sus reflejos probablemente tambien ademas del daño acumulado y para su desgracia luffy a diferencia de law no corta por lo que dofla no podra repararse.Doflamenco escribió:Am ok, ¿entonces es que las heridas anulan el haki de observación o cómo es eso?DDFAMILY escribió:Aquí me has matado..."y de pronto"...igual el ataque que le metió Law era una risa, no espera, que era un ataque el cual hubiese matado a cualquier usuario/persona casi al instante porque creo recordar que lo que hace es destrozar los organos desde el interior. Ataque por el cual Dofla acaba jodido y gracias a su habilidad consigue coser las heridas, pero por lo que veo según lo que dices Dofla estaba mas fresco que una lechuga en ese momento.neoku123 escribió: Y de pronto....
PD: la clave esta en las rafagas dirigidas a su zona inferior al menos para mi asi es.
De todo lo que me han respondido esta es la única válida y que tiene sentido dentro de One piece.the illusionist escribió:En lo que si no estoy de acuerdo es en como el ataque de Law afecta a Mingo, para que ahora Luffy lo supere combatiendo con BH, me parece que los hilos estan retrasando los efectos y que ahora debido a la "voluntad" de Luffy su uso en BH es equiparable al de mingo.
Igualmente no explica la diferencia de velocidad que Oda se inventó en enfrentamientos anteriores. Es un insulto a los lectores que nos haga creer que Luffy no tiene velocidad para golpear a Mingo pero si al revés.
Del Luffy actual al Luffy que vencerá a Yonkous no puede existir mucha diferencia viendo lo que mejoró de Arabasta a Sabaody. Y sabiendo eso, es un fallo inexcusable de Oda nerfear a Luffy, cuando él mismo tendrá que comerse sus dibujos capítulos después.
PD: Que estupideces, ¿desde cuando un personaje herido se vuelve más débil? Poner un solo ejemplo, o dejar de repetir que Doflamingo es mas lento tras el ataque de Law.
neoku123 escribió:De todo lo que me han respondido esta es la única válida y que tiene sentido dentro de One piece.the illusionist escribió:En lo que si no estoy de acuerdo es en como el ataque de Law afecta a Mingo, para que ahora Luffy lo supere combatiendo con BH, me parece que los hilos estan retrasando los efectos y que ahora debido a la "voluntad" de Luffy su uso en BH es equiparable al de mingo.
Igualmente no explica la diferencia de velocidad que Oda se inventó en enfrentamientos anteriores. Es un insulto a los lectores que nos haga creer que Luffy no tiene velocidad para golpear a Mingo pero si al revés.
Del Luffy actual al Luffy que vencerá a Yonkous no puede existir mucha diferencia viendo lo que mejoró de Arabasta a Sabaody. Y sabiendo eso, es un fallo inexcusable de Oda nerfear a Luffy, cuando él mismo tendrá que comerse sus dibujos capítulos después.
PD: Que estupideces, ¿desde cuando un personaje herido se vuelve más débil? Poner un solo ejemplo, o dejar de repetir que Doflamingo es mas lento tras el ataque de Law.
Vale vale pues nada, Shirogige herido y enfermo(no se especifica su enfermedad) "sufre" varios parones parones en su cuerpo debido a sus heridas sumado con la enfermedad lo cual lo debilita a niveles que se come cada ostia enorme, pero que a Doflamingo le revienten los órganos internos(equiparable a una enfermedad+heridas) y se ponga a coserlos no es excusa para que le metan unas cuantas ostias.
- sipwarriper
- Sargento

- Género:
- Contactar:
Dije que usó uno de los mejores ataques (el spectre) no que usara los mejores ataques.the illusionist escribió: ¿El Hell Memories o el Grill Shot son ataques menores que el "Premier Hachis" o el "Spectre"? Los mejores no fueron, es una batalla demasiado corta para mostrarlo todo, aunque claro, queda patente la inferioridad de Sanji ante Mingo.
Lo del palacio, puedes verlo como guionazo, además de que era necesario un encuentro parecido con Mingo antes de la Torikago.Fuera de eso, Luffy contra mingo no esta confundido en su primer encuentro, es un guionazo grande el que no ocupara el haki negro. Que estoy de acuerdo en lo que dices, solo que para mi lo correcto no es apelar a una supuesta confusión, si no que a un guión que requiere mostrar a un rival duro de vencer.
En lo que si no estoy de acuerdo es en como el ataque de Law afecta a Mingo, para que ahora Luffy lo supere combatiendo con BH, me parece que los hilos estan retrasando los efectos y que ahora debido a la "voluntad" de Luffy su uso en BH es equiparable al de mingo.
Yo no he dicho que el BH de Luffy fuera inferior al de Mingo. Es más, yo creo que el BH de Mingo no es nada del otro mundo (Law le corta ligeramente la mano con Mingo usando BH Negro y Law sin usarlo, cuando Mingo le coge la espada). Pero si que influye el daño de Mingo en los reflejos y en la velocidad de este. Aunque como tu dices, el efecto, ahora, no debería ser muy notorio debido a la costura con sus hilos.En lo que si no estoy de acuerdo es en como el ataque de Law afecta a Mingo, para que ahora Luffy lo supere combatiendo con BH, me parece que los hilos estan retrasando los efectos y que ahora debido a la "voluntad" de Luffy su uso en BH es equiparable al de mingo.

- Super Salami
- Teniente Comandante

Me pregunto como repercutirá el gear 4 de Luffy en su posición en la escala. Se le quitará la flecha roja al menos? Supongo que todo dependerá de cuanto le cueste vencer a Dofla con el gear 4, y de como sea este gear 4, lo mismo no puede recurrir a el muy frecuentemente y se deba meter un "Luffy(gear 4)" en la escala

- Eonkun
- Sargento Mayor

Bueno, hace ya algunos días que actualicé el primer post con la versión resumida y aún queda limpiar la normal. El capitulo de hoy da mucha información, pero mejor vamos a esperar que se muestre para hacer cambios, pero los debates en este tema están abiertos a todo.
Debate:
Dependiendo de lo que sea en los próximos capitulos el gear4, veremos si es mejor separar a Luffy sin gear4 (que lo pondría a shichibukai flecha verde) y Luffy "de ahora" (que han pasado 3 dias del time skip x'D), o si marcamos solo el actual y se queda igual que ahora o le quito la felcha roja si esque es muy over y no tiene debilidades a posteriori
Debate:
- Spoiler: Mostrar
Que Luffy se iba a sacar un gear 4 es algo que comentabamos en este mismo tema desde hace mucho, de hecho el Luffy actual es el que tiene el gear 4Super Salami escribió:Me pregunto como repercutirá el gear 4 de Luffy en su posición en la escala. Se le quitará la flecha roja al menos? Supongo que todo dependerá de cuanto le cueste vencer a Dofla con el gear 4, y de como sea este gear 4, lo mismo no puede recurrir a el muy frecuentemente y se deba meter un "Luffy(gear 4)" en la escala
Dependiendo de lo que sea en los próximos capitulos el gear4, veremos si es mejor separar a Luffy sin gear4 (que lo pondría a shichibukai flecha verde) y Luffy "de ahora" (que han pasado 3 dias del time skip x'D), o si marcamos solo el actual y se queda igual que ahora o le quito la felcha roja si esque es muy over y no tiene debilidades a posteriori

- Super Salami
- Teniente Comandante

Coño, que previsores, ya teniendo en cuenta el cuarto gear xD.Eonkun escribió:Que Luffy se iba a sacar un gear 4 es algo que comentabamos en este mismo tema desde hace mucho, de hecho el Luffy actual es el que tiene el gear 4Super Salami escribió:Me pregunto como repercutirá el gear 4 de Luffy en su posición en la escala. Se le quitará la flecha roja al menos? Supongo que todo dependerá de cuanto le cueste vencer a Dofla con el gear 4, y de como sea este gear 4, lo mismo no puede recurrir a el muy frecuentemente y se deba meter un "Luffy(gear 4)" en la escala![]()
Bien pensado ahora, lo que he comentado de implementar un Luffy con gear 4 separandolo del Luffy actual no tiene mucho sentido, había usado como referencia que en pre timeskip se separa el Luffy pre y post gears(el de EL), pero claro aquí es otra historia.
Hacer eso supondría algo ridículo, dejar en la escala a un Luffy que solo duró 2 sagas, IG y PH(3 dias como tu dices xD), y si tenemos en cuenta a los malos de turno de ambas sagas, Hody y Caesar , que a rasgos generales no daban la talla para que el Luffy post sacara todo su poder incluyendo el nuevo gear que ahora si tiene que sacar con Dofla. Así que sí, lo más coherente es lo segundo que has dicho, considerar al Luffy que tienes puesto como un Luffy que tiene ya el gear 4 pero que no lo uso contra Hody y Caesar porque no había necesidad, y ya según lo roto que esté el gear obrar con su actual posición en la escala.
Gracias por la aclaración, me hizo pensarlo mejor