Dressrosa, la punta del iceberg

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Miembros de la Alianza

Piratas Barto-Club
26
14%
Piratas Hermosos
23
12%
Happou Navy
24
13%
La Flota Yontamaria
15
8%
Hajrudin
17
9%
X-Drake
13
7%
Bellamy
17
9%
Ideo
12
6%
Blue Gilly
11
6%
Revolucionarios
9
5%
Sr Pink
5
3%
Bobby y Kelly Funk
1
1%
Big Mom
7
4%
Otro
10
5%

Votos totales: 190

Cerdosalvaje
Recluta Privado de Segunda

Dressrosa, la punta del iceberg

Mensaje por Cerdosalvaje »

He decidido crear este tema, para la especulación del futuro que habrá tras Dressrosa, sobre lo que yo pienso será una guerra enorme entre dos grandes fuerzas.

Si de alguna manera es un tema repetido o hay otro que sea más adecuado, no dude el administrador en borrarlo.

Antes que nada, me gustaría hacer una pequeña comparativa de Dressrosa con otras sagas:

- Dressrosa > Arabasta:

- Doflamimgo > Crocodile (estrategia, ciertas formas de pensar...)

- Gladius > Mr. 5

- Machvise > Miss Valentine

- Señor Pink > Miss Merrychristmas

- Trébol > Mr. 3

- Rebecca > Viví

- Viola > Robin

- Ciudad tomada por un shichibukai > Ciudad CASI tomada por un shichibukai.

- Rey Riku > Rey Cobra

- Sabo con la mera mera > Ace con la mera mera

-Dressrosa > Skypiea:

- Doflamingo > Enel ( Locura, creerse un dios, aspecto físico...)

- Espada de Diamante > Espada de Ohm.

- Torikago > Jaula de nube Hierro

- Escenario final en varios niveles en las dos.

- Survival game en las dos.

- Rebecca > Aisa

- kyros > Wiper

- El pilar de la campana dorada que bellamy llevo a dressrosa.

Y ya si incluimos Jaya en la que salen el propio Doflamingo y Bellamy, su subordinado, aun es más evidente la relación.

- Dressrosa > Ennies Lobby:

- Doflamingo > Rob Rucci (fuerza, velocidad)

- Sanji se adelanta para proteger un rehén > Sanji se adelanta para rescatar un rehén.

- Aparece el Cp0 > Aparece el Cp 9

- Vemos como Sabo se come la mera mera y empieza a usarla > Vemos a Kaku y Califa comer sus frutas y empezar a usarlas

- Hay gigantes en las dos como aliados.

- Doflamingo >Pauly

-Dressrosa > Thriller Bark:

- Doflamingo > Moriah (crueldad, sadismo, esclavitud, ambos por debajo de Kaidou..)

- Sugar > Moriah (creación de esclavos)

- Pica > Oars

- Trampa con la mera mera > Trampa flotante con baliza.

- Gear 4 > Nightmare luffy (teoría mia)

Hasta aquí la comparativa en la que me parece discernir que Dressrosa no sólo es homenaje a Arabasta, si no que también lo es para todas las demás.

Seguramente en mi lista faltarán muchos detalles, como una especie de animales típica de cada isla, en todas, entre otras pequeñas y grandes cosas.

En mi opinión con este homenaje Oda nos indica que no volverá a repetir viejas pautas, que el esquema de one piece, a partir de ahora, sera distinto y fresco.

En mi opinión se desatará una guerra entre big mom y kaidou, al hacerse la primera con caesar. Ya sea por la fuerza, negociación o por ser la madre de lola.

Mientras tanto, la alianza se dispersara en varios grupos, derrotando aliados de Kaidou y debilitando su poder militar mientras el se centra en recuperar a Caesar de manos de Big Mom.

Luffy, Zoro y alguno más se dirigirán a Wa no Kuni para ver la trama de ésta mientras en otras partes veremos acción.

Una vez acabada la trama de Wa no Kuni y las batallas de los aliados en otras islas, estos se congregaran en Wa no Kuni para una gran batalla contra algún gran aliado de Kaidou o un miembro de su tripulación comandando aliados.

Después de esta batalla Luffy irá a luchar con Kaidou.

Mientras tanto la alianza de Kid derrotara a Big Mom, empezando a cambiar la era con Kid como yonkou en lugar de Big Mom y Law en lugar de Kaidou (Luffy ni siquiera se planteará ser yonkou)

De wsta manera llegaremos a la mitad del nuevo mundo, con una gran saga que incluirá multitud de islas distintas contadas a la vez mediante la trama desarrollada por los aliados acompañados, probablemente, de algún muguiwara.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, con intencion de señalar algún detalle más, decir que el ogon rifle con el que Luffy derrota a Enel es muy, muy parecido al actual elephant gun.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Otra similitud, que podría darse con Ennies Lobby, es la unión simultánea de dos nakamas en pocos capitilos. Recordemos que Robin decide ser Muguiwara en Ennies Lobby y capítulos después, al final de water 7 se une Franky.

Por tanto, por buscar posibles similitudes que no se han dado y que podrían darse. Podría unirse una chica, que no digo que sea Rebecca, aunque si lo pienso, en Dressrossa y justo al inicio de Zou unirse Jimbei.

Sería otra similitud más, pienso que ain no se han dado todas, supongo, para el final de Dressrosa podría haber más similitudes con otras sagas como esta q que he dicho y alguna otra a la que aún le doy vueltas, como el hecho de que un nakama (aliado, amigo, hermano...) se sacrifique por que ellos escapen (a lo Bon clay).

También habrá que ver si con los del sunny se da alguna otra similitud.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He colocado una encuesta para que votéis quien creeis que serán los miembros de la alianza pirata que se avecina. Esperó vuestros votos!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como os habréis fijado, he colocado a X-Drake como posible próximo aliado. Supongo que muchos lo habréis pensado ya pero me gustaría exponer mis motivos para incluirlo ahí:

El se llevo a Caribou y hasta nuevo aviso aun esta con el, Sabo, la Happou Navy y mas aliados únicamente habían ido a Dressrosa para destruir dicha fabrica, por tanto pienso en la posibilidad que Drake decida unirse a la alianza y entregue a Caribou por las buenas.
Otra opción es que deban derrotarlo para llevarse a Caribou.

También me llama la atención que oda nos lo haya mostrado de niño en el flashback de Law.

Saludos.
Última edición por Cerdosalvaje el Dom Abr 26, 2015 11:45 pm, editado 3 veces en total.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Dressrosa, la punta del iceberg

Mensaje por Amunike »

:o :o :o :o Muy buena la comparativa de esta saga con las anteriores, te felicito es estupenda, yo solo le veia parecido con arabasta pero al leerte se me cayo el santo al cielo :o :o :o :o :o

Sin embargo no coincido contigo, pienso que nada mas que termine la batalla con doffi.

Despues de la fiesta tipica en one piece y demas, saldran a zou a buscar a la tripulacion de law y supuestamente a la de luffy que la esta esperando ahi, aunque como se toparon con el barco de big mum pues a saber que problemas técnicos se habran encontrado sanji y cia.

:? :? Lo que me lleva a pensar es quien los llevara ya que se encuentran sin barco... :? :?

me la juego y digo que bartolomeo, me encanta su rollo fan :mrgreen:
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Cerdosalvaje

Amunike escribió::o :o :o :o Muy buena la comparativa de esta saga con las anteriores, te felicito es estupenda, yo solo le veia parecido con arabasta pero al leerte se me cayo el santo al cielo :o :o :o :o :o

Sin embargo no coincido contigo, pienso que nada mas que termine la batalla con doffi.

Despues de la fiesta tipica en one piece y demas, saldran a zou a buscar a la tripulacion de law y supuestamente a la de luffy que la esta esperando ahi, aunque como se toparon con el barco de big mum pues a saber que problemas técnicos se habran encontrado sanji y cia.

:? :? Lo que me lleva a pensar es quien los llevara ya que se encuentran sin barco... :? :?

No he dicho que no fueran a zou, es más, creo que será en zou donde decidan que hacer y tengan, por así decirlo, la primera asamblea de la alianza, donde decidirán que hacer, en que islas deben actuar y quien irá a cada isla.

El tema de Big Mom se resolverá mediante la entrega de caesar, probablemente un intercambio por jimbe y los pirstas del sol.

En cuanto a la comparativa, me parecía necesario compartirla, ya que hay bastantes puntos en común en todas las sagas, si nos ponemos quisquillosos, el coliseo y la arena de las kuja, impel down y el subterráneo de Dressrosa... Hay muchas coincidencias en distintas sagas que me producen la sensación atípica de que esta saga será la última con esos esquemas mostrados.

Amunike escribió:
Cerdosalvaje escribió:
Amunike escribió::o :o :o :o Muy buena la comparativa de esta saga con las anteriores, te felicito es estupenda, yo solo le veia parecido con arabasta pero al leerte se me cayo el santo al cielo :o :o :o :o :o

No he dicho que no fueran a zou, es más, creo que será en zou donde decidan que hacer y tengan, por así decirlo, la primera asamblea de la alianza, donde decidirán que hacer, en que islas deben actuar y quien irá a cada isla.

El tema de Big Mom se resolverá mediante la entrega de caesar, probablemente un intercambio por jimbe y los pirstas del sol.

En cuanto a la comparativa, me parecía necesario compartirla, ya que hay bastantes puntos en común en todas las sagas, si nos ponemos quisquillosos, el coliseo y la arena de las kuja, impel down y el subterráneo de Dressrosa... Hay muchas coincidencias en distintas sagas que me producen la sensación atípica de que esta saga será la última con esos esquemas mostrados.

un intercambio de jimbe por caesar... u.u no lo pense, podria ser, aunque me inclino a pensar que kidd y compañia estaran dando por culo y tarde o temprano se aliaran las dos alianzas para formar una sola, sino, no me explico pa que nos meten a kidd hawkings y demas cuando uroge, bonney y capone no aparecieron.
Asi, si veria factible la derrota de kaidu o bigmum. una alianza con kidd luffy law etc seria brutal
Me inclino maa a pensar ue Kid esta ahi para asumir el puesto de Big Mom, enseñarnos el camino que sigue para llegar a derrotar a Big Mom y convertirse en yonkou. Kid es la contraparte de luffy, ¿harán algún trato o alguna alianza temporal? Si, probablemente. Pero no será una alianza duradera.
Última edición por Cerdosalvaje el Mié Abr 22, 2015 11:07 pm, editado 1 vez en total.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Cerdosalvaje escribió:

un intercambio de jimbe por caesar... u.u no lo pense, podria ser, aunque me inclino a pensar que kidd y compañia estaran dando por culo y tarde o temprano se aliaran las dos alianzas para formar una sola, sino, no me explico pa que nos meten a kidd hawkings y demas cuando uroge, bonney y capone no aparecieron.
Asi, si veria factible la derrota de kaidu o bigmum. una alianza con kidd luffy law etc seria brutal
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por morty »

Tengo que decir que si hay una buena comparación, aun así la que mas similitudes tiene es con Arabasta (Que creo que hay un tema de eso en el foro de anime o general, no me acuerdo xD).

Fuera de todo ese detalle, Dressrosa tiene todos los antecedentes de ser una punta de Iceberg,no solamente por la futura derrota de Doflamingo que a mi parecer es uno de los personajes más importante de la serie (ya sea como noble mundial,Shichibukai o como Joker) y sin duda afectara a muchos, tal como a Kaido y con la Marina directamente ahí y todo un reino difícil veo que puedan esconder el acontecimiento como lo de Thriller Bark.

Ademas con esta saga va a quedar al descubierto el nuevo nivel de los sombreros de paja y las nuevas alianzas que hay junto con ellos (con o sin el consentimiento de Luffy) y sumándole que Fujitora se ha enterado de que el segundo de la armada revolucionara es el otro hermano de Luffy y que tiene las habilidad de Ace ahora.

Sobre la futuras sagas.... No quiero apostar aun porque cualquier cosa la veo posible pero primero quiero saber que ha pasado con los que están en el Thousand Sunny contra Bigmon. Si han escapado o si Sanji ha atacado y de ser así ha podido causar un daño relevante para que también sea noticia.

Si Luffy logre vencer a Doflamingo o este logre escapar son dos opciones que veo posible, pero si escapase me asusta que regrese a Dressrosa para vengarse así que preferiría que sea derrotado y aunque sea raro en one piece, asesinado... creo que es muy peligroso para dejarlo vivo mientras que al resto a Impel Down.

Lo más probable es que la siguiente isla sea Zou y el próximo enemigo un Yonko, la cosa que veo posible es que sea entre Kaido y Bigmon pero con la alianza de Kid y los otros no sé como se darán los acontecimientos contra quien desafiaran los sombreros de paja. Pero eso sí, no quiero alianza con Kid, tengo expectativa de que sean derrotado antes ya sea por los mismo Yonko o por nuestra tripulación.

Y de faltar aun dos miembros aun en la banda, espero que estén completos antes de ir contra los emperadores.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Cerdosalvaje escribió:
Me inclino maa a pensar ue Kid esta ahi para asumir el puesto de Big Mom, enseñarnos el camino que sigue para llegar a derrotar a Big Mom y convertirse en yonkou. Kid es la contraparte de luffy, ¿harán algún trato o alguna alianza temporal? Si, probablemente. Pero no será una alianza duradera.
pues si, kidd es errante, pero pienso como tu y me baso en estos echos, luffy amenazo a big mum y su barco estan atacando a parte de los mugiwaras en la actualidad. y kidd hawkings y apoo han echo una alianza, y dudo que la hagan para derrotar a un shikibukai, tambien quieren ir a por un yonkou, y kidd creo que hundio ya un par de barcos, creo que se menciono en la isla gyogin :ok: :ok:
mAteL

Mensaje por mAteL »

no creo que kid y su alianza puedan derrotar a big mom hay que tener en cuenta que ella es un yonkou y que todabia desconosemos el potencial de su fruta aparte que estoy seguro que si tratan de enfrentar a big mom ella tambien debe tener un ejercito y personas muy poderosas junto con ella no por nada es yonko aparte KID solo tiene el poder del metal y hasta el dia de hoy no a enseñado tener una habilidad poderosa con la que podamos decir que "es capaz de vencer un yoko" y para acabar nunca se a sabido si es capaz de vencer a alguien comparable al nivel de los enemigos de luffy

ejempolos Crocodile,Lucci,Cesar,Shiki,Moriah,Donflamingo,

aparte hay que recordar que la unica razon por la que tiene KID una recompensa tan grande es por que mato civiles y eso cualquiera lo hace ¬¬
darkaiser23
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por darkaiser23 »

Puede que como digas Kid no ha mostrado su poder, pero si entre él y Law logran derrotar a un pacifista, después de escapar de la marina en la casa de subasta, tiene merito.

Se sabe que Kid es una amenaza para el gobierno, porque es capaz de matar civiles sin importar alcanzar su objetivo.

Aparte en dos años ha de haber mejorado mucho su nivel.

Volviendo al tema, si esto es la primera batalla fuerte que tiene Luffy después de los dos años, ya quiero verlo luchar contra los yonkou y contra barbanegra
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

mAteL escribió:no creo que kid y su alianza puedan derrotar a big mom hay que tener en cuenta que ella es un yonkou y que todabia desconosemos el potencial de su fruta aparte que estoy seguro que si tratan de enfrentar a big mom ella tambien debe tener un ejercito y personas muy poderosas junto con ella no por nada es yonko aparte KID solo tiene el poder del metal y hasta el dia de hoy no a enseñado tener una habilidad poderosa con la que podamos decir que "es capaz de vencer un yoko" y para acabar nunca se a sabido si es capaz de vencer a alguien comparable al nivel de los enemigos de luffy

aparte hay que recordar que la unica razon por la que tiene KID una recompensa tan grande es por que mato civiles y eso cualquiera lo hace ¬¬
kidd no tiene la recompensa solo por matar civiles, puede ser uno de los motivos, pero el nivel de kidd esta muy por encima de otros supernovas con menos recompensas... me niego a pensar que kidd y capone estan a la par :shock: :shock: :shock:
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

darkaiser23 escribió:Puede que como digas Kid no ha mostrado su poder, pero si entre él y Law logran derrotar a un pacifista, después de escapar de la marina en la casa de subasta, tiene merito.

Se sabe que Kid es una amenaza para el gobierno, porque es capaz de matar civiles sin importar alcanzar su objetivo.

Aparte en dos años ha de haber mejorado mucho su nivel.

Volviendo al tema, si esto es la primera batalla fuerte que tiene Luffy después de los dos años, ya quiero verlo luchar contra los yonkou y contra barbanegra

contra barbanegra tiene pinta de ser la batalla final, aunque no creo que sea menos espectacular que la primera batalla contra kaidu o bigmum ya que son yonkous, estan entre los piratas mas fuertes del mundo
darkaiser23

Mensaje por darkaiser23 »

Según Oda la última batalla dejara Marineford como un juego de niños. Si no es con Baranegra seria con la marina o el gorosei también decidira unirse.

Yo veo a Luffy con todos los que ha conocido durante todo el trayecto Vs el Jefe Final+ejercito
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

darkaiser23 escribió:Según Oda la última batalla dejara Marineford como un juego de niños. Si no es con Baranegra seria con la marina o el gorosei también decidira unirse.

Yo veo a Luffy con todos los que ha conocido durante todo el trayecto Vs el Jefe Final+ejercito
donde dijo oda eso :? :? :?
Cerdosalvaje

mAteL escribió:no creo que kid y su alianza puedan derrotar a big mom hay que tener en cuenta que ella es un yonkou y que todabia desconosemos el potencial de su fruta aparte que estoy seguro que si tratan de enfrentar a big mom ella tambien debe tener un ejercito y personas muy poderosas junto con ella no por nada es yonko aparte KID solo tiene el poder del metal y hasta el dia de hoy no a enseñado tener una habilidad poderosa con la que podamos decir que "es capaz de vencer un yoko" y para acabar nunca se a sabido si es capaz de vencer a alguien comparable al nivel de los enemigos de luffy

Yo creo que alomejir ahora mismo no puede derrotar a Big Mom igual que Luffy ahora mismo no podría cin Kaidou, deben debilitar al yonkou.
No digo que venza a Big Mom así como así, digo que a la vez que la alianza de luffy debilita el poder militar de Kaidou, podríamos ver pistas de comi Kid debilita a Big Mom, mientas estos dos están enzarzados en una guerra por Caesar.

De este modo Luffy y su alianza debilitaria y posteriormente derrotaria a Kaidou y Kid haría lo mismo con Big Mom, pudiendo encontrarse entre medias estos dos grupos y establecer un tratado o algo similar, pero tampoco creo que esto dur, sera algo temporal.

Debería cocerse la.cosa durante un tiempo, eso segurisimo. Veremos.

No sería acertado tomar a Kid como un mindundi, a mi forma de ver la serie es un futuro yonkou. Además concuerdo con el de más arriba, derrotó un pacifista en sabaody, su nivel era similar al de luffy y law entonces, algo habrá mejorado en dos años.
Amunike escribió:contra barbanegra tiene pinta de ser la batalla final, aunque no creo que sea menos espectacular que la primera batalla contra kaidu o bigmum ya que son yonkous, estan entre los piratas mas fuertes del mundo
Yo creo que la batalla final sera contra el gorosei, es más, dudo que taka no me sea en realidad el mejor espadachín del mundo. Solo que la persona que lo es decide estar oculto.

Pienso que shiryu matará a taka no me, barbanegra a shanks y cuando Zoro venza a shiryu este le revelará que el espadachín más poderoso pertenece al gorosei, dándole a Zoro un rival para la batalla final.

Por otro lado, con intencion de señalar algún detalle más, decir que el ogon rifle con el que Luffy derrota a Enel es muy, muy parecido al actual elephant gun.
mAteL

Mensaje por mAteL »

bro el problema es que los yonkou no son piratas comunes como los que se a enfrentado kid los piratas que acompañan a kid no creo que puedan contra el ejercito de los yonkou repito aparte nunca hemos visto que KID derrote enemigos comparables a los que luffy a derrotado por lo tanto no es posible que alguien que nunca lha derrotado a alguien del nivel de Lucci o moriah o donflamingo pueda llegar y derrotar a big mom ...

y vuelvo a repitr de verdad cres que con las habilidades que nos ha enseñado KID pueda matar a big mom ? aparte el no derroto al pacifista recuerda que lo derrotaron entre todos los que se encontraban junto con el. Luffy si es capaz de derrotar a un yokou conforme avanza la serie por todo su historial de victorias que tiene junto con su tripulacion y sus poderes.... .pero alguien como KID? que no se aserca en nada ala velocidad y fuerza de luffy pues simplemente no creo que pueda hacer algo contra big mom pero bueno es mi opinion y hasta que no vea a KID tener un poder comparable o superior que luffy podre decir que es el un futuro yonkou
Cerdosalvaje

mAteL escribió:bro el problema es que los yonkou no son piratas comunes como los que se a enfrentado kid los piratas que acompañan a kid no creo que puedan contra el ejercito de los yonkou repito aparte nunca hemos visto que KID derrote enemigos comparables a los que luffy a derrotado por lo tanto no es posible que alguien que nunca lha derrotado a alguien del nivel de Lucci o moriah o donflamingo pueda llegar y derrotar a big mom ...

y vuelvo a repitr de verdad cres que con las habilidades que nos ha enseñado KID pueda matar a big mom ? aparte el no derroto al pacifista recuerda que lo derrotaron entre todos los que se encontraban junto con el. Luffy si es capaz de derrotar a un yokou conforme avanza la serie por todo su historial de victorias que tiene junto con su tripulacion y sus poderes.... .pero alguien como KID? que no se aserca en nada ala velocidad y fuerza de luffy pues simplemente no creo que pueda hacer algo contra big mom pero bueno es mi opinion y hasta que no vea a KID tener un poder comparable o superior que luffy podre decir que es el un futuro yonkou
Hombre, de Kid solo hemos visto lo hecho en shabondy, tampoco se le puede pedir peras al olmo, sabemos que fue el supernova con más recompensa, que se estableció en nuevo mundo y formó alianza con dos supernova y además HUNDIO BARCOS DE BIG MOM, si, parece una tontería, pero: ¿ por que ponerte a malas con un yonkou para nada?
Digo yo vamos.
Aparte la comparativa que haces de poder... Aunque no lo hayamos visto, en shabondy se nos dio a entender que este era el reverso de luffy en cuanto a supernovas se refiere, además creo que con todos los personajes mostrados oda nos ofrecerá una trama en la que no sólo avancen los protagonistas, a mi parecer si luffy y conpañia mejoraron tanto, Kid también mejoró, hasta que se demuestre lo contrario.
Lo único con lo que se puede especular, es el hechi de que atacará barcos de Big Mom, lo que en mi opinión delata un claro objetivo.
Responder