RAW 784: "Gear Fourth"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 784: "Gear Fourth"

Mensaje por Exorsist1995 »

PokeBaal escribió:con esos tatuajes de haki y vuelvo al WTF
No se porque pero a mi me gustan los tatuajes al rededor de la cicatriz de Luffy.

Tienen un no se que que le da puntos al diseños. :lol:
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Izara
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Izara »

Estoy totalmente de acuerdo con Gia Secando, Luffy utiliza en todo momento el Gear 2, pero no porque quiera acabar rápido, sino porque lo necesita. Este nuevo estado no deja de ser una transformación del Sado pero repartiendo la masa de aire por todo el cuerpo y generando una tensión que tolera gracias al Haki. ¿Pero como puede mover toda esta masa a gran velocidad? Pues aumentando su presión sanguínea para realizar los movimientos mas rápido. No me vale que sea únicamente el rebote pues solo seria rápido en una dirección salvo usase el Soru potenciado por el rebote.

Es bastante obvio (al menos a mi juicio) que esta transformación va a agotar a Luffy, si le sumamos los dos años que Luffy lleva utilizando este estado en el entrenamiento, podemos deducir que Luffy esta muriendo muy deprisa. Probablemente empiece a notar los efectos en su cuerpo bastante antes de llegar a Raftel.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

A mi tampoco me agrada la idea de que esté usando el Gear2 en estas escenas, ha sido la inauguración del Gear4, y que nada más salir ya esté usando lo conjuntamente con otro Gear pues no mola, esta primera toma de contacto con el nuevo Gear debería ser en su versión primitiva y original, como funcionaría tal cual.

Con respecto a que lo use con Haki... bueno parece que no hay más remedio ya que el nuevo Gear hasta más información por parte de Luffy parece que en su raiz trata de aplicar el haki sobre las propiedades elásticas de Luffy. Ya me opuse a que la habilidad tratase sobre el uso de Haki, los Gears abarcan habilidades de la fruta Gomu gomu y el haki lo dejamos a un lado, pero bueno puesto que este se usa para potenciar/mejorar las propiedades de la goma y viendo lo flipante y bizarro que es el resultado se le perdona a Oda xD.

Propuse que el Gear podría estar basada en la habilidad de resortes de Bellamy, algo me acerqué, solo se parece y hace uso de resortes pero no tiene nada que ver con Bellamy (lo que veo mucho mejor :D), lo único que me molaba de está teoría es que Luffy le podría dar un zasca a Dofla venciendole con una habilidad del súbdito que tanto despreciaba, algo ya mencionado por Dyaus Varuna, el cual es el que más se ha acercado al Gear4 teorizando
Dyaus Varuna escribió:Gear piston: Ya hemos visto a Luffy expenderse y generar mas radio a sus ataques, pero hay otro elemento que Luffy hace y no ha explotado en su totalidad, y eso es contraerse. El "Gear piston" es básicamente contraer ciertas partes de su cuerpo, con gran fuerza, para después soltarlas, generando una fuerza explosiva que se sumaria a la potencia de los golpes ya increíblemente fuertes de Luffy. En un comienzo lo veo solo en piernas y brazos, pero puede haber mas de una contracción por extremidad, lo que le permitiría multiplicar el daño de sus golpes dependiendo del numero de contracciones/liberaciones que sucedan en cada extremidad (me suena un Red hawk x3). Si les cuesta verlo, intenten imaginar que en el brazo de Luffy se genera una tensión parecida a los muelles de Bellamy, y que el puede decidir cuantos y que tan fuertes estos muelles se aprietan y sueltan.

________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________

Retomando lo del uso de Gear2 en el capitulo, como he dicho me disgusta bastante que se esté usando pero como dice Gia ese vapor lo más probable es que sea el indicio que necesitamos para ver que usa Gear2 muy a mi pesar. Vamos a plantear las dos posibilidades:
  1. Primera posibilidad
Que esté usando el Gear2. Gia a mencionado dos alternativas dentro de esta posibilidad:
Gia Secando escribió: La Torikago va a matar a todos en la isla y Luffy es consciente del tiempo que resta ya que Doflamingo se lo dijo varias veces. No tiene tiempo para ir probando técnicas, Luffy está decidido a ir a tope desde el comienzo para derrotar a Doflamingo lo antes posible. De modo que no quiere sólo probar su Gear 4 con él, quiere usar todo lo posible para impedir el cierre de la Torikago, si puede combinar el Gear 4 y el Gear 2, pos adelante. Es probable que la próxima vez que lo use sea sin Gear 2.

También existe la posibilidad que no pueda usar el Gear 4 sin el Gear 2, por requerir esa mayor potencia que brinda el Gear 2 para poder dar el tipo de golpes que usa en el Gear 4. O bien si lo usara sin Gear 2, su poder no sea muy grande. Siendo el Gear 4 dependiente del Gear 2 en un combate de alto nivel.
Espero sea la primera posibilidad por que detestaría bastante la segunda opción, que no podamos concebir un Gear4 sin presencia de Gear2 me decepcionaría, el usar los dos Gear juntos como un plus estaría mejor.
  • Segunda posibilidad
Aunque hay que remitirse a las pruebas, viendo el vapor desprendido y que para tener activado el Gear2 no es necesario que lo mencione previamente si usa B.Haki (yo me acabo de enterar de este dato xD), siendo lo más probable que lo esté usando, siempre cabe la duda y aun tengo el gusanillo de que no lo este utilizando.Propongo lo siguiente:

El vapor puede deberse al Gear4. Ya lo han comentado y la respuesta es que no tiene sentido que lo desprenda por el hecho de inflar los musculos
Pero, en principio, porque iba Luffy a producir vapor con el Gear 4, solo por hincharse? Hincharse no acelera su metabolismo que sepamos como el G2.
Pero ¿no podría deberse ese vapor de alrededor a que se expulsa el aire con el que se inflo Luffy? Me explico, Luffy infla sus músculos, tras ésto comprime su brazo como si de un pistón se tratara. Me imagino que el aire contenido en el músculo debe estar sometido a una fuerte presión (también a más presión más temperatura) por esta contracción del brazo, lo que pueda provocar la fuga de aire a presión en forma de ese vapor que percibimos. Lo mismo cuando lo utiliza en las piernas chocando con el aire para volar como un avión.

La mas probable la primera opción, la que mas me conforma la segunda :)
Imagen
mAteL
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por mAteL »

ahora con el nuevo g4 los golpes de luffy a distancia entre mas tarden en llegar a su objetivo mas fuerza va tomando? o me equivoco? ejemplo como se ve cuando usa el "cavalry cannon" mientras el golpe avanza se ve como sale vapor cada vez que el golpe cambia su direccion hasta golpear a donflamingo

ya lo habia dicho antes pero nadie me respondio xd
Elias1196
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elias1196 »

mAteL escribió:ahora con el nuevo g4 los golpes de luffy a distancia entre mas tarden en llegar a su objetivo mas fuerza va tomando? o me equivoco? ejemplo como se ve cuando usa el "cavalry cannon" mientras el golpe avanza se ve como sale vapor cada vez que el golpe cambia su direccion hasta golpear a donflamingo

ya lo habia dicho antes pero nadie me respondio xd
Quizás no le aumente el poder pero seguiría con la misma potencia :ok:
Imagen
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Flames to dust »

Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
En donde ese vapor que lleva alrededor de su cuerpo tiene su contrapartida pues siempre lo lleva ahí como complemento-accesorio en lugar del resultado del gear en sí, aunque lo sea... pues parece que le sale de la espalda, ahí justo antes de llegar a perder dicho nombre :wink:
Gia Secando escribió: Entonces este vapor, que claramente sale de su cuerpo y no es del entorno, sale porque sí.

Imagen
Nos leemos. :neko: :neko:
Última edición por Flames to dust el Vie Abr 24, 2015 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Ifukyfful
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Ifukyfful »

Después de leerlo con detenimiento, creo que a Dofla le quedan 2 capítulos contados. Sobre todo porqué Luffy le deja claro que a partir de ahora ya no le dejará hacer lo que quiera.
Por otra parte, creo que Dofla si va a morir. Como? Pues cuando se desmaye por la paliza de Luffy, su remedio casero para las heridas que Law le hizo se va a deshacer y su herida se reabrirá para así destrozarlo por dentro. Por consecuencia, la muerte de Dofla sera a manos de Law, no de Luffy.
Por así decirlo, Luffy destrozará sus sueños y sin querer, permitirá que la técnica de Law acabe con él (podríamos decir que Dofla esta destinado a morir a manos de Law).

Por que de toda esta teoría? Es lógica y no veo a un Dofla, después de todo lo que se nos ha mostrado, reinventándose y convirtiéndose en un malo-reformado. Dofla tiene demasiado odio dentro.
[center]Cogito ergo sum[/center][/color]
marlow16

Mensaje por marlow16 »

No podeis afirmar con seguridad que use el g2, luffy al usar g4 esta tensando mucho la goma de su cuerpo, al tensar la goma elastica esta se calenta, sale vapor del g2 porque su cuerpo se calienta, creo que no hay que darle mas vueltas.

cuando usa el g2 en mas de una extremadad sale mucho vapor, imaginaros el que saldría con un cuerpo tan grande. seria mucho mas bestia de lo que hemos visto.
jey_roman
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jey_roman »

El vapor va a deberse casi con toda seguridad al gear fourth. Eso de que no tiene lógica... venga amigos que estamos en One Piece. El vapor nos da a entender que es una técnica transitoria y que consume mucha energía. De todas formas ya terminarán de explicarnoslo.

En otro orden de cosas, la conversación entre Law y Cavendish me ha dado que pensar. Como el mismo Cávendish apuntaba, si logran derrotar a Doflamingo se situarán en el centro del huracán, con todos los ojos del mundo mirando hacia ellos. Y por si no ha quedado claro en la saga, no hay cosa que mas desee "El caballero Blanco" que ser el centro de antención. Por lo tanto, no creo que esas viñetas sirvan solo para que recordemos la dimensión de lo que está pasando... Me la juego a que en terminar la saga suplicará a Luffy y Law que les permita entrar en la alianza, no va a desaprovechar una oportunidad tan buena de subir su popularidad.

Varios detalles de la saga ya ha hecho a algunos sospechar esto y yo lo pienso también, el resto de compañeros del coliseo participarán como aliados, mientras que Cavendish puede que sea compañero de alianza. Eso si, a ver como torean el asunto de Hakuba xD
sincahonda

Mensaje por sincahonda »

Yo creo que no usa G2, porque es poco vapor, y parece mas estetico que otra cosa, además es la presentación del G4, el capitulo se llama G4, luffy dice G4, dofla dice G4 el narrador dice G4....

Y una cosa mas, con G2, luffy NO era mas rápido que dofla, es más, dofla era capaz de reaccionar a luffy en G2, aunque se comiese golpes, igual que lo hacia luffy, pero con G4, cuando le patea la cara, luffy desaparece de enfrente de el para pegarle de lado y el no le da tiempo ni de girar la cara..., la velocidad del G4 >> velocidad G2.
Zharrat
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zharrat »

Al que peor deja este nuevo Gear no es a Doflamingo, sino a Law.

En el TS Law estuvo sentado esperando que los suepernovas y piratas del nuevo mundo se mataran entre ellos, Luffy estuvo entrenando, Law es el Moriah del nuevo mundo. Law, sin ayuda de Luffy, sólo pudo rajarle la mejilla a Doflamingo y Luffy en cambio mirad la que está armando. Ahora mismo Law no es rival para Luffy, ni de lejos llegará a Yonko.

Los amantes poochies ya pueden ir pasandose a Sabo.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Hellsing999 escribió: Imagen

A mi al que me recordó (además de obviamente a Nightmare Luffy) es a:

Imagen

No me pregunteis por qué
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

Zharrat escribió:Al que peor deja este nuevo Gear no es a Doflamingo, sino a Law.

En el TS Law estuvo sentado esperando que los suepernovas y piratas del nuevo mundo se mataran entre ellos, Luffy estuvo entrenando, Law es el Moriah del nuevo mundo. Law, sin ayuda de Luffy, sólo pudo rajarle la mejilla a Doflamingo y Luffy en cambio mirad la que está armando. Ahora mismo Law no es rival para Luffy, ni de lejos llegará a Yonko.

Law sin ayuda de Luffy solo pudo meterle un Gamma Knife, que, teoricamente te destruye internamente, que luego Mingo se saque que puede coserse para "restaurarse", no es culpa de Law, ese ataque hubiera matado a cualquier tío nivel Mingo, excepto el propio Mingo.
Imagen
Zharrat

Mensaje por Zharrat »

sipwarriper escribió:
Zharrat escribió:Al que peor deja este nuevo Gear no es a Doflamingo, sino a Law.

Law sin ayuda de Luffy solo pudo meterle un Gamma Knife, que, teoricamente te destruye internamente, que luego Mingo se saque que puede coserse para "restaurarse", no es culpa de Law, ese ataque hubiera matado a cualquier tío nivel Mingo, excepto el propio Mingo.
Ese ataque fue sustituyendo el cuerpo de Luffy por el suyo, así que necesito ayuda de Luffy para sorprender al enemigo, y aun así Doflamingo detuvo gran parte del daño. En Green Bit, el puente a Dressrosa, y el tejado del palacio, cuando sólo ha estado Law vs Doflamingo y Luffy vs Bellamy, Law no le puedo hacer literalmente nada.

Dressrosa ha sido para Law, mucho peor que Punk Hazard para Smoker. Dressrosa ha matado a Law, ha demostrado que no tiene nivel para hacer algo destacable en el nuevo mundo, tiene lo justo para sobrevivir. Es lo que tiene tirarse sentado dos años viendolas venir mientras unos supernovas entrenan en Paraíso y otros se juegan la vida en el Nuevo Mundo.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Zharrat escribió:
sipwarriper escribió:

Ese ataque fue sustituyendo el cuerpo de Luffy por el suyo, así que necesito ayuda de Luffy para sorprender al enemigo, y aun así Doflamingo detuvo gran parte del daño. En Green Bit, el puente a Dressrosa, y el tejado del palacio, cuando sólo ha estado Law vs Doflamingo y Luffy vs Bellamy, Law no le puedo hacer literalmente nada.

Dressrosa ha sido para Law, mucho peor que Punk Hazard para Smoker. Dressrosa ha matado a Law, ha demostrado que no tiene nivel para hacer algo destacable en el nuevo mundo, tiene lo justo para sobrevivir. Es lo que tiene tirarse sentado dos años viendolas venir mientras unos supernovas entrenan en Paraíso y otros se juegan la vida en el Nuevo Mundo.
luffy es solo fuerza fisica, law ha sido quien ha organizado todo, destruir la fabrica, secuestrar a caesar, intentar enfrentar a doffy con kaidu (aunque controlar a luffy es complicado y enfrento a luffy con doffy :lol: :lol: :lol: )

no digo que luffy no este a un nivel de lucha muy superior a law, pero los mugiwaras han sido todos titeres por que han echo exactamente lo que law queria, y por lo menos para mi, demuestra que tiene muchisimo que dar por esa misma razon :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Responder