League of Brabong, te queremos, vuelve v.8.0.0.6 - Veranillo edition

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

Nuevo nombre de Foxter

Josebas
3
17%
Galan's smurf
2
11%
Euskolega
3
17%
Vasco islandés (O cualquier variante)
8
44%
JudiManda
2
11%

Votos totales: 18

Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: League of DEP v.8.0.0.5 - REQUIEM!!!! Edition.

Mensaje por Fear »

Estoy de acuerdo con Galan, en el meta actual Riven es un pick bastante normalito en comparación con otros tops que hay actualmente, tanto en fase de linea como en utilidad en late game y teamfights.

Diría que ahora mismo la god tier sería top Irelia, Hecarim, Sion y Gnar; jungle Nunu, Gragas, Sejuani y Rek'Sai; Mid: Ahri, Leblonk y Cassio y Supp Janna, Nautilus/Leona y Thresh.

De adcs (que es lo mio xdddd) los pondría en este orden
Kalista ya era god tier y con el buff a runaan's diría que es indiscutiblemente el mejor adc actualmente.
Sivir lo tiene todo xdddd wave clear, pokeo, spellshild, iniciación xdd no me gusta su fase de lineas(just me xdxd) pero por lo demás de lo más completito del mercado xd
Jinx fase de lineas regulera, pero si llega a late game arrasa con todo, el nerf a la ulti duele, pero sigue matando a gente fuera de tu pantalla.
Vayne podría estar en god tier dependiendo mucho de las manos y del equipo enemigo.
Graves muy tank y mucho burst, pero si llegamos a late meeh se cae un poco.
Draven basicamente como Vayne pero requiere aún más manos y tiene áun más snowball.
Lucian... no se que decir, con un supp o una lulu (top o mid) que le de movement speed podría estar, basicamente tiene un late malo por su corto alcance, pero con un buff a movement speep y con su dash puedes entrar y salir bastante bien.
Kog Maw si la compo gira en torno a él podría estar bien, pero para soloQ no lo veo.
Imagen
Imagen
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Os lo voy a explicar con frases cortas para que lo entendáis.

Los tanques no son tanques desde el inicio de la partida. Los tanques necesitan items para poder tankear. Riven es un campeón que tiene 3 habilidades al lvl 1 con la Q. Las tres hacen daño. Riven tiene el mejor lvl 2-3 del juego. Riven o te mata o te outfarmea a esos niveles. Riven te saca ventaja y tendrá una tiamat mientras tu tienes una piedra de vida y una armadura de tela. Riven te mata o te tira torre. Riven roamea. Riven mata o ayuda a conseguir objetivos. Riven full daño tiene un escudo que le escala con AD que le permite tankear lo que le salga del nabo.

Decir que Riven no es god tier en un meta donde todo lo que te vas a enfrentar en línea es mierda pura en early... Que no se vea en competitivo no quiere decir nada, estamos hablando del puto soloq. Mismamente, en este momento, de 5 partidas de estas de elo alto que me da el juego para espectar, hay 2 Rivens top xD
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

No compares la linea del mid con la del top, por eso Riven es God Tier y zed en la puta vida lo va a ser en este meta de tanques, porque la primera tiene la capacidad de cepillarse tanques en early y luego snowbollear la linea, hay una diferencia enorme entre soloq y el resto, y una Riven en soloq es capaz de hacer mayor snowball que un tanque en top. El meta de los tanques le afecta a Zed que ataca a un solo target, no a Riven que hace daño en área, tiene supervivencia con al escudo y cc, que un Hecarim te diera para el pelo en top no quiere decir que Riven sea un mal campeón y creo que todos habréis visto el winrate que tiene la amiga Riven. Como campeón usado en cualquier linea un estable 52% (lolking.) como campeón específico del top un 54%. (champion.gg)

A Riven se la pela que haya tanques, es más, como ahora en jungla hay tantos tanques le va de perlas, ella puede ofrecer daño junto al mid, para que el jungla haga de tanque. Le sucede lo mismo a Katarina, Katarina tampoco es buena en un meta de tanques, ya que es un personaje ap a melé que depende de su burst, pero aún así es God tier en soloq por su facilidad para hacer snowball.

Yo no sé si es que hablo en chino o tailandés, en soloq hay personajes que son god tier que no lo son en composiciones de equipo. Riven, Kata, e incluso Malza o heimer son picks poderosísimos en soloq, sin embargo en composiciones de equipo ahí están.

¿Por qué estamos en el meta de tanques? Es lo que parece que no entendéis. Estamos en el meta de tanque SOLO por una cosa, el mole de ceniza y la facilidad para rusheárselo en lvl bajos, ni más, ni menos. Eso en definitiva no afecta a la linea del top salvo que use el smite/tp y esa estrategia en soloq, salvo en rangos altos es muuuuuuuuuy arriesgada, porque un jungla listo se va a cepillar a oritos, platas y bronces sin flash. Y por supuesto no os penséis que te rusheas en top el mole en dos minutos, para ese momento Riven ya te ha matado una vez o al menos echado de linea si no has sabido jugarle.

Y en este meta de tanques es cuando necesitas más que nunca que tu mid pueda hacer un gran daño en área, y Zed no es el caso, si no le haces snowball, o revienta linea Zed no hará mucho, además de que es fácilmente countereable y el meta de tanque a su ulti le jode muchísimo. ¿A Riven? ¿Qué le jode? ¿En soloq? Cuando tengas que decirle a tu equipo, oye Riven va 5/0 esperad al lategame a que yo con Nasus o Maokai coja items.

El máximo counter de Riven es Garen, pero si no te andas con ojo, tal vez no sea suficiente y no sepas hacerlo bien para influir, por eso me gusta Sion, en soloq me parece que a Riven le aguanta bien, gracias a que gana vida por cs conseguido y su escudo le permite aguantar los embates de Riven, además tiene cc y la posibilidad de "farmear" un poco a distancia con la e. Si a eso le sumas que la mayoría de elos bajos de oro para abajo la gente es retrasada y se hace armadura contra Riven e Irelia apaga y vámonos. xDDDD
Última edición por Crikrien el Mié May 06, 2015 3:55 pm, editado 1 vez en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

En las 5 líneas que tiene mi anterior post creo que no me he metido a hablar de soloQ ni de equipos ni del competitivo, simplemente a aclarar que llevarla no quiere decir tener la linea ganada, que no son 3 saltos sin más, es saber cuando darlos, porque es muy fácil cagarla y meterte a tanquear minions, o usar el stun para denegar farmeo y meter burst, o tener reflejos para usar la E y que no te dañen.

Yo entiendo por god tier a aquel campeón que por el simple hecho de llevarlo ya tienes una enorme ventaja o grandes facilidades en tu línea, y no me parece que sea así, Riven requiere manos.

Pero bueno, podeis probar a llevarla y demostrarme lo contrario xD, mi nombre sigue en juego.

Edito:
Y sí, Garen es asqueroso contra Riven.
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Has descrito perfectamente a Riven con lo de:
Lord Galan escribió:Yo entiendo por god tier a aquel campeón que por el simple hecho de llevarlo ya tienes una enorme ventaja o grandes facilidades en tu línea
Es que coño, eso es Riven en early xD

Pero luego la cagas diciendo:
y no me parece que sea así, Riven requiere manos.
¿En qué momento se ha dicho que Riven es full retraso y no requiere manos?
Es un campeón que se basa en la ventaja que tiene a niveles bajos, que le proporcionan un snowball increíble, permitiendo sacar dinero al rival, ya sea matándolo o farmeando el triple que él.

No tengo que demostrarte nada con Riven, lo primero porque para eso tendría que jugar muuuuchas horas con ella. Lo segundo, porque no se me dan bien los campeones full daño en top. Y lo tercero, porque ya está bastante demostrado que una buena Riven se puede cargar una partida, en el elo que sea.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Acabo de ver a un tal SEEEEEEEEEEEEELFIE en una ranked de aspirante con Riven mearse en un Gnar con randuin solo con una hidra. xDD Y el notas convertido en Mega Gnar, ojito que Riven iba 2/2 tampoco nada del otro mundo. Ha bajado con un tp y así son las cosas y así se las hemos contado, ha hecho picadillo. Una Riven descontrolada anda suelta. Y no digáis que no es god tier en soloq, porque es un insulto a la inteligencia.

Y yo lo afirmo, Riven es full retraso casi, ¿Requiere manos? Claro para saber calcular el tercer salto, y para jugar con tu escudo, pero tampoco estamos hablando de un Shaco ee! o de un yasuo sin el típico equipo de "vamos a mimar a Yasuo", e incluso Zed me parece más skilled que Riven. Lo que tenéis que hacer es dejaros de pajas mentales y asumid que no tenéis razón y punto. Y asumamoslo la mayoría de campeones del lol son realmente retrasados y de mecánicas bastante sencillas, todo depende de algunas skillshot, en el caso de Riven no hay Skillshot (venga vale la ulti lo es...xDDD), solo dependes de tu maniobrabilidad cogida con la práctica. Ya puedes haber prácticado 1000 veces con Blizt que si no sabes pillar a uno, no sabes, con Riven en cambio, siempre puedes optar por aporrear botones.

En el actual meta, en las actuales ranked de soloq, hasta que no cambie el parche Riven es God Tier en Top. Punto.

Y ahora que lo pienso se me ha olvidado incluir a Lb, que siempre da por culo.

¿Qué coño tendremos que demostrar? En todo caso tendréis que demostrar vosotros por qué coño tiene ese winrate Riven y por qué es mejor otro top que ella. Ahora resulta que porque yo palme con Nautilus de support haciendo el rídiculo 0/& la última ranked ahora resultará que Nautilus es malo o que Brabong no sepa sacarle partido a Riven la Riven es un mal pick, o que porque yo me hiciera en algunas ranked con Shen scorazos Shen en god tier en SOLOQ, qué cojones. Repito, soloq, soloq, soloq, soloq. Que parece os cuesta.

Igual es que como Galán jugó Riven en su época y no ganó ni una ranked se piensa que es mala en soloq, pero sucede que tal vez es que estabas en un elo que no te correspondía y en un meta que tal vez tampoco era el mejor para Riven. En el actual meta de soloq es god tier, mañana? Con otro parche? Con otros buffos? Pues tal vez no sea ni tier 1.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

Aqui estoy 100% de acuerdo con el bananiwani y Crikrien.

Riven es de los pjs con más daño en early si no el que más y con una kill ya es snowball. Si lo juntas te sale free kill a lvl 3-4 si el tio no juega HYPER PASIVO y ya tienes la bestia desatada. Y si juega de ese modo te saca mucho farm y snowballea igual.
Para mi es y será un campeón nonesense. El día en que iba 0/3 y casi sin items y bajó a tf , haciendose la quadra perdí la fe en la humanidad.

En el tema de si requiere manos: sí y no. Las requiere para.... wait no. No las requiere para absolutamente nada. Como mucho para ir entrando y saliendo de tf para no ser aniquilado o cceado al extremo.
Cualquiera puede matar con ella con ese daño tan puto insano. Y ojo, que con runas de armor pen, ultimas palabras, botas de CDR y cuchilla se te planta una Riven con el cap de cdr y 75% de armor pen. Ya hasta se la sudan los tanques. GG

PD: es gracioso como los jugadores de Riven la defendéis tanto xDD ojo, no os estoy criticando ni mucho menos va dirigido como ataque a ti, Galan, sólo digo que cuando juego con los colegas también nos quejamos todos de ella y un amigo que es de sus champs favoritos siempre saca argumentos en contra como ha hecho Galan. Es divertido xD que os guste y esté rotisima son dos cosas diferentes, no os sintáis ofendidos cuando dicen la verdad.

PD2: Filtrados audios del nuevo campeón, Ekko se llama. Es lo único que se sabe por el momento. Como muy tarde, para la semana que viene ya debería estar en el PBE.

EDIT:
Brabong escribió:Ni puta idea quién es el tío que hace el vídeo, es la primera vez que veo un vídeo suyo xD.
Te digo yo quién es: un tio que coge lo que publican en surrenderat20.com y hace un vídeo con ello, con el que gana pasta. Punto.
Última edición por Rokaku el Mié May 06, 2015 6:53 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Imagen
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Riven es Akali 2.0. Me acuerdo en mis tiempos de manquer cuando la "maineaba", que sufrías hasta el 6, luego matabas al de tu linea, y a roamear. Pues Riven es igual, pero desde el lvl 1. Nueva Akali, ahora con espada y peinado nuevo.
Rokaku escribió: PD2: Filtrados audios del nuevo campeón, Ekko se llama. Es lo único que se sabe por el momento. Como muy tarde, para la semana que viene ya debería estar en el PBE.

Ni puta idea quién es el tío que hace el vídeo, es la primera vez que veo un vídeo suyo xD.
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Una partida corta:

Carrazo de botlane:

Seguimos carryleando: *En proceso*
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por redboy »

No es un gran nerf pero algo es algo... Gracias Rito que hoy una puta Riven jungla me jodió la existencia en Mid haciendome babysitt y en Teamfight deleteandome... jeje pues toma nerf.

Riven

Base movement speed reduced to 340 from 345
Wind Slash (R) missile speed reduced to 1600 from 2200.
Imagen
Imagen
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Theraz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Theraz »

Buenas! Llevo leyendo unos cuantos años este foro,pero es la primera vez que me animo a postear,ya que he visto el post de League of Legends,me ofrezco a jugar unas pachanguitas siempre que se pueda y haya un hueco libre.Soy platino II actualmente,el año pasado dejé de lado el juego y este año me he propuesto llegar a diamante.Maineo top,mi pool de champs es bastante extensa,pero los que mas suelo usar son Irelia,Rumble,Hecarim,Vladimir,Renekton,Gnar,Maokai...

Mi nick es Theräz,con las dieresís en la "a",un saludo y nos vemos ingame!
judi
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por judi »

Lord Galan escribió:

Queda claro que la linea del bot la carrilea el supp.

No se que ostias os fumais pero Riven God tier en top y dejaros de mierdas.

Y ojo al Xino con la nueva cuchilla
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Tengo una duda.

¿Los Tiers y demás en qué se basan realmente? ¿en lo más jugado + win/loss rate? ¿o hay un análisis de vida máxima del personaje, resistencia mágica, defensa, ataque, poder de habilidad, etc.?. Me gustaría saber como se hace para clasificar este u otro campeón en escalones.

Supongo que tiene mucho que ver qué se está jugando profesionalmente y por eso se "cierran puertas" a campeones que potencialmente son equiparables o que incluso puede que rindieran mejor pero que por H o por B, no son elegidos en partidas profesionales y por eso no se suelen pillar.

PD: xDDDD
Imagen
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Teddyb3ar escribió:Tengo una duda.

¿Los Tiers y demás en qué se basan realmente? ¿en lo más jugado + win/loss rate? ¿o hay un análisis de vida máxima del personaje, resistencia mágica, defensa, ataque, poder de habilidad, etc.?. Me gustaría saber como se hace para clasificar este u otro campeón en escalones.

Supongo que tiene mucho que ver qué se está jugando profesionalmente y por eso se "cierran puertas" a campeones que potencialmente son equiparables o que incluso puede que rindieran mejor pero que por H o por B, no son elegidos en partidas profesionales y por eso no se suelen pillar.

PD: xDDDD
Imagen

Se basa simplemente en los buffos y nerfeos que meten en los parches. Si los pros juegan un campeon en concreto, es por que Riot ha hecho algo que hace que ese campeon este fuerte. Simplemente los pros se dan cuenta antes por que se dedican a eso, ni mas ni menos. Urgot era el hazmerreir del juego hasta que empezaron a nerfear otros campeones y a cambiar el meta y ahora en mid es un pick fuerte. Lo mismo con los tanques. Antes en jungla era todo asesinos/bruisers y ahora tanques como Sejuani son insta ban.

El win/loss no tiene que ver por que es muy relativo. Hay campeones que en Solo Q van muy bien pero que luego en equipos ya no son tan buenos. Las tier list se basan en personajes que lo partan en todo.

Asi que si, se basa en la vida, resistencia y demás, por que en los parches lo que hacen es tocar las estadisticas de los campeones y en alguna ocasion cambiarles las propias habilidades, lo que hace que cambie todo.
Imagen
Cerrado