RAW 785: "Aunque os partáis las piernas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: RAW 785: "Aunque os partáis las piernas"

Mensaje por miguee_95 »

Super Salami escribió:Descanso-784-Golden week-785 y ahora otra vez descanso??
No creo que Oda quiera que lo crucifiquen, tiene que haber capitulo mañana seguro ..... sino me plantearía pensar que Oda esta malo para morirse xD
es que como no han puesto ni spoiler ni nada XD
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Por opinion personal creo que si habra episodio mañana,la semana pasada llegaron lo spoilers demasiado pronto y esta se haran de rogar y antes de que pasemos a otro capitulo quiero dar una nueva idea,doffy es un dragon celestial(desertor por culpa del padre pero tiene sangre) y estoy empezando a pensar que pase lo que pase en dressrosa si este muere o no ,si el cp0 no lo saca de ay y oculta la paliza que le a dao luffy que pensaria la gente si saben que pueden tocar a un "dios" y mas si eres un "D"
SpannerEdu
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por SpannerEdu »

Hola buenas!!! :wave:
Se que es mi primer mensaje en este foro, pero llevo muchos años leyendoos y tengo una pequeña duda que os quiero comentar :?

Ya sabemos que Dofla crea las akumas (con ayuda de Caesar), se las entrega a Kaido y que este tiene un ejercito de quinientos "usuarios".

También sabemos que Momonosuke se vio influido por Dofla a distancia y de manera desconocida.

Mi duda es:
¿Y si Dofla le está entregado frutas modificadas (posiblemente con su ito ito no mi ) a kaido y llegado el momento Dofla podría llegar a controlar a ese ejercito a su antojo ?

No se si alguien más a pensado en esto pero me apetecía compartirlo :lol: :lol: :lol:
"Alguien que no tiene sueños , no puede destruir el sueño de los demas." :mrgreen:
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

SpannerEdu escribió:Hola buenas!!! :wave:
Se que es mi primer mensaje en este foro, pero llevo muchos años leyendoos y tengo una pequeña duda que os quiero comentar :?

Ya sabemos que Dofla crea las akumas (con ayuda de Caesar), se las entrega a Kaido y que este tiene un ejercito de quinientos "usuarios".

También sabemos que Momonosuke se vio influido por Dofla a distancia y de manera desconocida.

Mi duda es:
¿Y si Dofla le está entregado frutas modificadas (posiblemente con su ito ito no mi ) a kaido y llegado el momento Dofla podría llegar a controlar a ese ejercito a su antojo ?

No se si alguien más a pensado en esto pero me apetecía compartirlo :lol: :lol: :lol:
Oye, pues no es ninguna tontería, o sea, Dofla puede estar utilizando su habilidad para entregarle frutas "caballo de Troya" con hilos en su interior o algo por el estilo que le permita controlarlos. De igual forma, puede ser que lo de Momonosuke sea igualmente que le ha dejado algún hilo oculto que lo permita controlarlo. Todo es se resolverá en breve, porque si Dofla cae fulminantemente, todas estas suposiciones se esfumarían en el acto jeje Pero lo dicho, interesante.
Imagen
SpannerEdu
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por SpannerEdu »

Ini_Sensei escribió:

Mi duda es:

Oye, pues no es ninguna tontería, o sea, Dofla puede estar utilizando su habilidad para entregarle frutas "caballo de Troya" con hilos en su interior o algo por el estilo que le permita controlarlos. De igual forma, puede ser que lo de Momonosuke sea igualmente que le ha dejado algún hilo oculto que lo permita controlarlo. Todo es se resolverá en breve, porque si Dofla cae fulminantemente, todas estas suposiciones se esfumarían en el acto jeje Pero lo dicho, interesante.
Había pensado en que Dofla tiene alguna forma de "canalizar" su haki de rey a las frutas
pero eso me parece demasiado :D
"Alguien que no tiene sueños , no puede destruir el sueño de los demas." :mrgreen:
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

Mi duda es:

Dolfamingo no influyó directamente en Momonosuke. Lo único que pasó es que el niño estaba muy asustado y por su hambre empezó a alucinar con él y se desmayó o algo así pasó.

Me baso en decir lo anterior en que la Zoan artificial que momo consumió fue una creada por el doctor Vegapunk y no por Caesar.

Aunque lo anterior no quita que las Zoan artificales que Dofla le vende a kaido sí puedan tener truquito XD
:zzz:
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

espero que haya capitulo sino esto se esta convirtiendo en algo normal.
pronto tendremos que estar (y de hecho ahora también) preguntando a ver si hay capitulo la semana siguiente.

y ahora algo que no viene a cuento pero:
https://www.youtube.com/watch?v=ooBkgnI8wd4

aquí se ven varias cosas:

1. A dofla se la suda el gobierno, esta por algo en el sichibukai y cuando consiga ese objetivo, dejara de serlo. A no ser que Fugitora lo deshaga antes.

Con esto que pensais? Se tratara de ese tesoro nacional? quiero decir: Creéis que Dofla esta sobornando al gobierno de alguna manera, amenazando sino de abrir la boca con algo? Esta claro que el gobierno quiere que dofla este ahi, para no hablar.
Es que es muy raro todo esto de dofla y el gobierno, porque si el gobierno quisiera matarlo ya lo habria hecho. Entonces me pregunto: Sera que el gobierno mundial es el malo directamente, todos ellos, que sepan del siglo vacio y tada la historia, o que dentro del govierno hay corrupcion.
Me explico, cabe la posibilidad de que el gobierno mundial tenga su parte buena (no me convence) y que el gorosei y altos cargos como los CP, sean los que saben todo. (los malos)
En caso de que sea la primera, podemos decir que la marina son perros del govierno, al igual que el sichibukai. Asique que llamen perros del gobierno al sichi no me gusta. Ademas cuando los sichi son piratas que hacen lo que les da la gana (se saltan el gobierno como les apetece).
la segunda la veo poco probable, a no ser de que haya algun revolucionario infiltrado en el gobierno. jaja

2. vemos el signo de dofla con la mano (el simbolo del dragon de los tenryubito). Oda ya nos esta dando pistas de que es un tenryubito, despues de ver la espalda de Hancock.

3. porque quiere el govierno desacerse de moria? solo por que es devil y a perdido contra Luffy? me parece raro. Puede ser eh, pero no creo que solo sea eso. Despues de ver la relacion entre moria-kaido, kaido-Dofla, Dofla-gobierno.
aqui digo que seguramente que pronto veremos a Moria. Bueno pronto... eso no se sabe. jaja

Volviendo a lo de antes, Dofla es un extenryubito, el gobierno lo quiere por algo. Puede ser que Dofla este viviendo como un tenryubito mas (que es lo que queria), pero llevandolo a modo salvaje siendo el propio rey de un pais y manejando los bajos fondos, a cambio de ocultar-dar informacion u otra cosa al gobierno. (posible tesoro nacional entre otros).

Pero en este video lo que mas llama la atencion es la frase de Doflamingo, que dice que cuando el gobierno deje de interesarle, dejara de ser sichibukai.
Que es lo que le interesa? convertirse en rey de los piratas? matar a cierta persona? esta en contra del gobierno o no? que propositos tiene?
por esta razon es el peor villano hasta ahora y es que el haber matado a su padre, siendo un niño y despues a su hermano, lo hacen único.

Yo tengo esa mosca de los intereses de Dofla por el gobierno y viceversa. Ademas, esta claro que es algo importante, ya que aokiji le dijo a Smoker que tuvieran cuidado con este. Este colabora con un yonko, fabrica armas y akumas artificiales y tiene un tesoro nacional de Mariejoa, ademas de que seguro que tiene informacion muy peligrosa para el govierno.

Aunque se podria decir que en one piece todos saben todo, lo unico que los mugiwara no se ponen a preguntar. Oda lo muestra todo poco a poco como si a estos no les interesara nada. jaja

recordad que el sichibukai se usa para auyentar a los otros piratas, pero no creo que solo por eso. Seguro que muchos de ellos, poseen cierta informacion u otras cosas, que el govierno no quiera por nada del mundo que las revelen. Asique con ese fin, les dejan hacer lo que quieran y asi no suponen ningun peligro.

Pero el caso de Dofla es un poco extraño porque resulta que el es un extenryubito y lo que me pregunto es: si dofla sabe demasiado, por que no lo han matado? Law creia que al dejar de ser sichibukai, la marina lo perseguiria. Pero no sabia que era un extenryubito. Entonces queda claro (con elo cp0) que no lo quieren matar. Es mas, el gobierno prescinde de Dofla de alguna manera. Por eso no van a dejar que muera y mucho menos por un D. Como ha dicho otro usuario, seria epico que un D derrotara a un dios. (enemigos naturales).
si esto pasa, seria logico que el gorosei apareciera y dijera algo mas sobre la D.
Dyaus Varuna
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Dyaus Varuna »

miguee_95 escribió:
Super Salami escribió:Descanso-784-Golden week-785 y ahora otra vez descanso??
No creo que Oda quiera que lo crucifiquen, tiene que haber capitulo mañana seguro ..... sino me plantearía pensar que Oda esta malo para morirse xD
es que como no han puesto ni spoiler ni nada XD

Lo de la semana pasada fue algo excepcional que sucede la mayoria de las "golden week"... En el 90% de los casos los spoilers aparecen recien a media noche y se completan en la madrugada.
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Perdón por el retraso, pero a mediados de la semana pasada perdí a mi abuelo y entre el sepelio, cosas que hacer al respecto y el estado de animo no he podido acabar antes.

Espero que lo disfrutéis cómo un pequeño tentempié antes de la llegada de los Spoilers del capítulo 786

Capitulo 785 “Aunque os partáis las piernas”

MINIHISTORIA

Al fin llega el final de la Minihistoria, y Jinbe no se va de vacío, pues parte con Wadatsumi, el Ponegryph y algunos souvenirs más (a modo de tentempié seguramente).

¿Decidirá reunirse de inmediato con los Mugiwara conocedor de las últimas noticias antes de convocar a los Piratas Taiyou y seguir con los asuntos que tenía entre manos? ¿Será quien ayude a Sanji y compañía?

Tras las portadas de rigor con los Mugiwara (y posibles aliados) junto a animales, tendremos una nueva Minihistoria.

No es nada descabellado que el inicio de la Nueva Minihistoria coincida con el final o ya acabada la Saga de Dressrosa, sobre todo si esta trata de Vergo y Monet y sus desventuras con los que aún están en Punk Hazard, viendo estos al despertar las noticias de que Doflamingo ha sido derrotado, por los que estos podrían buscar un nuevo destino al escapar de la Isla.

Nos queda por conocer el paradero de los Yeti Cool Brothers, de Chahige y sus hombres, del G-5 con Smoker y de la Sara Sara no Mi. Sería muy propio para Chahige que fuera este el que se comiera dicha fruta, pues los anfibios están próximos a los reptiles.

No es menos jugosa la idea de que fuera Vergo el que se la comiera, que se quedó con las ganas de desayunar antes de que la Sala del SAD estallara. Sería muy gracioso que este pierda de vista la fruta, cuando esta se ha quedado pegada en sus mejillas.

CAPITULO

ESPECTADORES

Ciudad de Dressrosa

Los ciudadanos observan incrédulos como esa Pelota Gigante que acaban de ver en acción está haciéndole morder el polvo a Doflamingo. No importa quien sea, no cesarán en ofrecerle sus ánimos y vítores para que tenga éxito en su empresa.

Campo de Girasoles

Ensimismado está también Cavendish, viendo el cambio radical de Luffy, que además va acompañado de un enorme incremento de fuerza.

De la misma manera, Law hace constar su desconocimiento de que Luffy poseyera este as bajo la Manga, pero por contraposición requiere el uso continuo de Haki con rasgos de Armamento.

Es normal que diga lo del Haki, pues la utilización del mismo conlleva un gasto energético; de no tenerlo, sus usuarios lo mantendrían activado todo el tiempo. Luffy en G-4 necesita estar constantemente usando el Haki con rasgos de Armamento, por lo que es de esperar que su estamina se resienta y se acabe cansando. No es un factor que se pueda usar eternamente.

Palacio Real

Desde la cúspide del Palacio Real, Jesús Burgess contempla el espectáculo disfrutando como un Tontatta del mismo. Koala confirma sus sospechas al deducir por las palabras de este que va tras Luffy y los suyos. Lo que no logra entender todavía es con que deshonestas intenciones los está buscando.

Cómo era lógico y muchos ya pronosticamos, era el nakama de Kurohige el que había llegado a Palacio, motivo de encontrarnos los cuerpos yacentes de los subordinados de la DF y a Koala tan sobresaltada, viéndose completamente impotente para poder evitar el peligro que se cernía sobre Luffy. Alguien cómo Sabo, el Segundo al Mando de la Revolución podría hacerle frente a uno de los Capitanes Colosales de un Yonkou.

Al contemplar detenidamente al fornido campeón de lucha libre, este tranquilamente ha tenido tiempo para cambiarse de ropa y dedicarse a robar toda serie de cosas antes de emprender el ascenso. Que el patrón de su saco sea similar al de una Akuma no Mi no quiere decir necesariamente que sea usado para este propósito, pues también se corresponde con el típico motivo del saco de un ladrón.

Que haya robado SMILE no parece el caso, pues no ha pisado la Factoría (salvo que lo hiciera de una manera totalmente imperceptible para Trébol y Diamante, que me extraña).

Aunque haya birlado otra serie de elementos, eso no exime que pueda ir tras las frutas de Doflamingo y Luffy para no irse de vacío, pero también tiene que derrotar a Dofla si quiere salir de la Jaula con vida.

No creo que en sus ascenso haya recopilado las frutas de los Oficiales caídos presentes al otro lado de la Capilla. Desde luego no creo que sea tan simple como matar a alguien y poner una fruta cerca suya para que la Akuma se transmigre a ella (tiene que ser mucha casualidad, pero no es estadisticamente imposible, cómo vimos suceder en Punk Hazard con el saco de Manzanas). Desde luego llevar un cargamento de frutas contigo aumentas las posibilidades, pero son nimias comparadas con las frutas que hay repartidas por el Mundo.

Debe haber algo mucho más complejo, cómo la habilidad de Kurohige o algo que se nos escape por el momento, pues si fuera de la forma que decís, muchos se habrían dado ya cuenta hace miles de años de este truco, que cómo digo es demasiado simple como para ser cierto.

Burgess no tiene necesariamente que moverse del sitio, pues la batalla puede acabar en el Palacio cómo al principio y. estando Dofla y Luffy bajo su merced, intentar aprovecharse de ambos para llevarse sus cuerpos o arrebatarles las frutas, momento en el que puede producirse ese escenario ya planteado de Sabo salvando a su hermano de Kurohige y los suyos, teniendo la redención que no pudo tener con Ace por estar ocupado con los asuntos de la Revolución, la cual requiere sacrificios para tener éxito.

Corrida Colisseum

Viola informa a su padre de que Trébol ha caído y sólo queda la batalla que Luffy y Doflamingo están librando.

ENREDANDO EL SEDAL

Cómo alma que lleva el diablo, los Tontatta ponen pies en polvorosa y huyen de la Factoría a la señal de Franky. Ya han cumplido con su cometido de destrozarla por completo y no les queda más que salir corriendo para escapar de la incipiente y contrayente Torikago.

La Torikago, al ser fruto de una Akuma no Mi, y por mucho Haki que posea, es imposible que haga mella en una carcasa hecha de Kairoseki, y sólo puede desplazarla empujándola, aunque está consiguiendo volcarla (unido a la destrucción previa)

Con vista de pájaro, Franky localiza a Zoro y Kinemon y Kanjuro en el Nuke Suzume (ya dije la semana pasada que lo harían a lomos de este pájaro para llegar hasta los hilos), y les dice que van en dirección contraria al centro, pensando que es Zoro el que los está guiando con su nulo sentido de la orientación.

El Espadachín le comenta al Cyborg que lo que van a hacer es detener a los hilos para ganar el máximo tiempo posible. Los enanos flipan en colores ante semejante despliegue de Gallardía y Franky, que no lo había visto antes de este modo, se le acaba por encender una bombilla, sabiendo la manera en que puede ayudar a tal empresa.

Alguno ha comentado que la gente para salvarse debería resguardarse dentro de la Factoría. Para empezar no es lo suficientemente grande cómo para contener a toda la población de Dressrosa y sus visitantes y , en segundo lugar, esta está completamente arrasada, ardiendo en llamas y expeliendo humo por doquier, lo cual la convertiría en una trampa mortal para toda esa gente, a no ser que Franky y los Tontatta digan de adecuarla, pero no parece haber tiempo para tal cosa.

Ahora que se está volcando alguno podría plantear que se sitúen encima de esta, pero es inestable estar en ese “pedestal”.

Seguramente Franky, tras observar detenidamente todo lo que ocurría con la Factoría, piense en utilizarla para frenar los hilos lo máximo posible. Todos pueden empujarla con fuerza para disminuir la velocidad de contracción y si se vuelca esta labor será mucho más sencilla por su forma esférica.

Molaría sin duda que Franky utilizara algún ingenio técnico para poder hacerlo más efectivamente.

Eso por una parte, pero por la otra habría que ver que idea tiene Zoro, la cual conlleva la ayuda de un par de Samuráis. Ya comenté la semana pasada algunas opciones que se me pasaron por la cabeza.

AWAKENING

Doflamingo, tan frio, calculador y analista como siempre, ha entendido al recibir de lleno el Culverin que Luffy combina a la perfección el Haki con rasgos de Armamento con la flexibilidad de la goma, comprimiéndola y expandiéndola a voluntad endureciendo determinada parte.

Luffy está próximo a su límite ya que el G4 requiere un uso constante de Armamento, cómo hacia constar Law páginas atrás, por lo que intenta esforzarse al máximo para tumbar a Doflamingo lanzándole un Culverin doble.

Doflamingo recién se está incorporando y el cansancio y los golpes parece que empiezan a hacerle mella pues le cuesta levantarse. Mientras hace esto vuelve a mofarse de Luffy al escucharle, diciendo que no domina muy bien su habilidad y no es sólo lo poco que pueda durar sino el riesgo que pueda conllevar después.

En ese estado, de cuclillas, no le queda otra que cubrirse con hilos provenientes del suelo y no desde sus manos, algo inesperado para Luffy. Doflamingo también ocultaba un comodín definitivo debajo de la Manga (normal, es el Joker), y al igual que su contrincante se ha visto obligado a usarlos por las circunstancias y su estado.

Toda Akuma no Mi posee una etapa superior que expande las propias habilidades de la fruta. Es cómo si subiera de nivel, abriéndose con ello nuevos horizontes. Este “Despertar” sucede en raras ocasiones y con él un usuario es capaz de expandir el don más allá de sí mismo.

Alguno ha sugerido que su ataque Break White es un movimiento despertado, pero no sabemos si los hilos salieron o no de sus manos. No parezca que fuera despertada, pues Luffy no reaccionó de la misma forma que ahora (salvo que no estuviera del todo atento y se lo encontrara ya formado).

Con su habilidad despertada Doflamingo puede convertir los objetos en hilos, cómo hace con los edificios. Esto escapa a la comprensión de Luffy, pues no parece la habilidad propia de una Paramecia.

Hay que matizarlo, pues hay diversos tipos de Paramecia. Para el tipo de Paramecia que posee Doflamingo es más difícil de esperar, pues se presume menos abstracta; tu generas el elemento directamente de tu cuerpo (aunque algunas ya mostradas como el cabalgar por las nubes o sostener sus órganos internos pueden ser propias del despertar). No funcionará igual por tanto para todas las frutas, dependerá de las características de cada una de ellas.

Expandiré mi opinión sobre las mismas al final de este análisis.

Otro punto a favor para la labor prestada por los Oficiales Supremos, pues encima consiguieron que el Carisma del Mal que habían creado pudiera ser capaz de despertar su propia fruta, amen de otros hitos anteriores.

EL DISCURSO DEL REY

Veinte minutos han pasado desde que la Torikago empezara a contraerse (no desde la última escena), y la fuerza de los ancianos, enfermos y heridos comienza a flaquear. La desesperación se ceba con todas las gentes de Dressrosa

Oda nos muestra ejemplos de todos estos momentos dramáticos: Una anciana que escapaba junto a su nieta cae rendida, y le dice a la chiquilla que corra y se salve, dejándola a ella atrás; un doctor pide ayuda a la gente para trasladar a los heridos; una mujer ha perdido a su hijo, preguntando si alguien lo ha visto; un lisiado se ha cansado de luchar y se sienta a esperar su inminente muerte... en general la gente ha perdido toda la fe por la supervivencia y ven cómo inevitablemente van a ser asesinados por Doflamingo.

En en ese preciso momento, cuando la gente más necesita de palabras de animo y esperanza, Riku Dold III coge un Den Den Mushi para retransmitir por todo el país un mensaje aclaratorio y alentador, sabedor de todo lo que su pueblo está sufriendo.

Atención a la sudadera de uno de los ciudadanos, haciendo referencia a su monarca y seguramente a alguna otra referencia que se me escapa.

Dold les explica lo que está sucediendo y les pone al tanto de los últimos acontecimientos. Entiende que es difícil seguir adelante ante toda la vorágine de emociones que están soportando, recién desecha la maldición de los juguetes y el control de sus seres queridos. Esto no es una pesadilla, es una realidad.

Pero no es una realidad de ahora, es una realidad que les persigue desde hace una década. Esta Jaula de hilos que ahora se cierne amenazante sobre el país siempre estuvo presente desde la llegada de Doflamingo, siendo todos ellos marionetas confinadas y manipuladas al antojo de un Pirata.

Pero esto es algo que está próximo a su fin. La Donquixote Family, que no tenía rival, ha quedado prácticamente al borde del colapso gracias a todos los bravos y valerosos guerreros presentes en el país, quedando cómo único exponente Doflamingo. Algo que era impensable desde un primer instante, y que sin duda otorga esperanza a las gentes de Dressrosa.

Haciendo un breve inciso, observamos cómo el grupo del Campo de Girasoles se ha reunido con los luchadores del segundo nivel, habiendo estos reunido los cuerpos de los caídos en combate, comandados por Sai.

Rebecca parece estar también tirando de galones (Robin esta a la izquierda de esta, cubierta con la capucha de Cavendish), discutiendo con Bartolomeo. Espero con impaciencia cómo se van a organizar en la bajada.

Volviendo al discurso de Dold, este comenta que su esperanza y la derrota de Doflamingo están en manos de Monkey D. Luffy, y si gana o pierde será algo que quedará decidido en cuestión de minutos (Está en su etapa clímax).

Es por eso que le pide a los suyos que por favor sigan corriendo y así nadie será aplastado por esta acuciante jaula. Aunque se queden sin aliento, aunque sus piernas se quebranten... no deben rendirse para concederle esos minutos para sobrevivir, para corresponder el gesto heroico de su benefactor.

Quedando una luz para la esperanza, no deben darse por vencidos. Todo esto lo dice derramando sus más sinceras lagrimas desde lo más profundo de su alma.

Mientras esto sucede Luffy esquiva una tras otra las hileras de hilos “invocadas” por Doflamingo, Zoro escucha con atención estas palabras y Fujitora, que no ha visto al niño que antes buscaba su madre, lo ha encontrado.

Este mensaje ha llegado y conmovido al pueblo de Dressrosa: Los ancianos se levantan y corren cómo posesos, la gente ayuda a los heridos y lisiados...

Con este discurso Riku ha ayudado a su pueblo a sobrevivir. Los que lo categorizaron cómo un inútil ven aquí su autentica valía, pues es él el que está salvando la vida de su pueblo con un discurso sentido y revigorizante. Para esto es lo que vale un Monarca.

Es tan héroe cómo lo puede ser Luffy, habiendo aportado su granito de arena para que nadie muera.

EL FINAL

Doflamingo no consigue alcanzar a Luffy con sus ataques, y fruto de la rabia dice que no tardará en caer, aunque lo mismo puede referirse a todos los ciudadanos o al propio Riku al oír su discurso, pues pase lo que pase no conseguirán salir con vida.

A Luffy no le queda mucho más tiempo, por lo que intenta un movimiento definitivo que ponga fin a la contienda.

Cómo si de un cañón se tratara, comprime su cabeza imbuida en Haki para superar la barrera de hilos de Doffy, mientras que por otro lado hace lo propio con sus brazos para darle de lleno al cada vez más debilitado Shichibukai con un Leo Bazoka, que intenta cubrirse, pero que no consigue hacer a tiempo.

El impacto es tan brutal que estampa a Doflamingo contra la Meseta de Palacio.

A pesar de la brutalidad del golpe, los vítores de la gente y la nota del editor, seguramente este no se trate del golpe definitivo, pues aún no hemos visto su rostro, ni todos los esfuerzos de los ciudadanos por sobrevivir, así cómo a Zoro, Franky, los Samurai y los Tontatta intentan frenar los hilos o al grupo de la Meseta de Palacio escapando.

Es cierto que no queda mucho para que acabe el combate, pero aparte de esto aún queda un sentido discurso de Luffy por salvar a la gente y vengar a sus amigos, y puede que le veamos antes sufrir un poco al perder su estado, sufrir posibles efectos adversos y un correctivo de Doflamingo antes de caer. Veremos a ver si necesita recurrir a su fuerza de voluntad o el Haki con rasgos de Dinastía tras estar malherido (y descubrir así algo más sobre su importancia).

Estando donde se encuentra ahora mismo Doflamingo, sería interesante ver si los Luchadores de la zona intentan algo para ayudar a Luffy si las está pasando canutas. Una ayuda de Leo o de Rebecca (aunque no empuñe una espada), podrían ser muy interesantes (sobre todo para ver la reacción de determinada gente).

El combate ha vuelto a la zona de Palacio, donde empezó, por lo que no seria raro que el golpe final a Doflamingo le llevara hasta el propio edificio, Luffy se encontrara exhausto y sucediera lo que hemos comentado hasta la saciedad de Burgess y Sabo.

OTROS TEMAS

EL DESPERTAR DE LAS AKUMA NO MI

Descubrimos al fin que lo que creíamos un tipo especifico de Zoan, resulta ser en realidad un estadio general para todas las Akuma no Mi.

Las frutas, por así decirlo, son capaces de subir de nivel, abriendo consigo un nuevo abanico de posibilidades y habilidades, expandiendo los dones del usuario más allá de si mismo. Pero esto no es algo definitivo, sencillamente permite usar nuevas habilidades. Si por ejemplo Luffy al despertar la Gomu Gomu no Mi llega al G5, esto no quiere decir que no pueda ir más allá, no imposibilitando por tanto que en un futuro más lejano pueda llegar a un G6... y así hasta su Top Gear.

No sabemos exactamente que se requiere para despertar una fruta, pero sabemos que es algo excepcional. Puede que se requiera simplemente de la propia experiencia, fuerza y uso de las frutas, corriendo ciertos riesgos, o puede que también pueda ser inducido artificialmente.

Este despertar no tiene por qué ser el mismo en todas las frutas, pues cada una de ellas tendrá su propia singularidad, atendiendo a su clase y a su funcionamiento. Esto se hace más patente sobre todo en las Paramecia, pues son un cajón de sastre muy polivalente.

La de Doflamingo por ejemplo, que emana del propio cuerpo, permite convertir en hilos objetos que quedan fuera de su dominio corporal. Otras más abstractas que permiten convertir objetos a distancia, obviamente deben presentar otra clase de habilidades al ser despertadas. Incluso podría pasar que tus habilidades pueden ser traspasadas a otra persona al haber despertado la fruta, pero no tenemos suficientes indicios.

En Logias y Zoan este comportamiento puede ser algo más homogéneo. Por ejemplo conocemos que las Zoan despertadas permiten que los usuarios puedan recuperarse más fácilmente de sus heridas, aparentemente.

A pesar de las generalidades de ciertos grupos, cada fruto, especialmente las Paramecia cómo decimos, puede presentar diferencias con sus hermanas.

Esta revelación da pie a muchas divagaciones con las frutas existentes, no ya lo que podrían hacer en ese estado, si no también si algunas de las ya conocidas están ya en ese estado, y es de esperar que sí lo estén en los personajes más poderosos.

Voy a hablar un poco de algunas frutas, categorizándolas según su grupo.

Logia

Los Almirantes de la Marina, uno de los grupos más poderosos de la serie, es lógico que hayan despertado sus frutas.

Aokiji y Akainu al utilizar sus habilidades despertadas de la Hie Hie y la Magu Magu no es descabellado pensar que transformaran el entorno de Punk Hazard (no siendo elemento generado por sus cuerpos), convirtiéndola en lo que es ahora. Lo que catalogamos simplemente cómo una demostración de la grandeza de su poder obedece a un despertar, que obviamente requiere una habilidad y destreza.

El caso de la Pika Pika de Kizaru es muy interesante, porque podemos pensar que gracias a su despertar pudo transferir sus habilidades a los Pacifistas, que tienen su parte mecánica. (la humana es matizable, pues la sangre aunque tenga origen humano, no quiere decir que el cuerpo del Pacifista tenga un origen humano).

El tema de la Suna Suna de Crocodile es algo más controvertido, porque si bien con su habilidad contribuía a la sequedad de la zona, del entorno, puede que este viniera del contacto con su cuerpo y no fuera generado desde la distancia.

La que abre nuevos horizontes a mi parecer es la Yami Yami de Kurohige, la más anormal de las Logia conocidas. Podría pensarse que la capacidad de absorber y retener otras habilidades proviene de un despertar de esta fruta, y es quizás ese riesgo que corría Teach el que podría dar lugar al despertar.

Luego, si eres capaz de expedir tu propio Don más allá de ti mismo, quizás si este absorbe otras habilidades puede permitir que sus hombres puedan tener acceso a todas ellas y usarlas cuando ellos (o Kurohige) consideren conveniente.

Es decir, extender esa oscuridad que ha absorbido otras habilidades a los tuyos. Así, no sólo Barbanegra sino sus nakamas podrían tener acceso al amplio abanico de habilidades que han sido arrebatadas, tuvieran o no una habilidad propia.

Aunque parezca un desfase, este proceso no está exento de hándicap. Y luego hay que ver si el don puede expandirse a seres humanos, que no tenemos constancia todavía y aún no se nos da el suficiente pie para ello

Por ejemplo, y seria lógico, que si transfieres tu habilidad a los tuyos, estos no tengan el dominio del usuario original. En este caso estos no podrían usar todas las habilidades que puede usar su capitán (no sólo la Yami Yami), ni dominarlas cómo él.

Paramecia

La mayoría de usuarios de los Mugiwara son Paramecia, y podemos comentar algunas cosas.

La Gomu Gomu de Luffy podría servir para crear superficies que ayudaran a proteger a los suyos

La Hana Hana de Robin quizás pudiera ser capaz de hacer brotar miembros del propio aire, de la nada. Alguno podría pensar que esto podría explicar el ataque que empleó contra Diamante para ayudar a Rebecca, pero estas pudieron brotar primero del filo de la espada para conducirla fuera del alcance de la gladiadiora y luego separarse de la misma cómo si echaran a volar desde su superficie.

Si se pueden aplicar a personas, sería interesante ver a los Mugiwara aplicando nuevas técnicas gracias al despertar de los usuarios. O los Aliados

Si Bartolomeo pudiera convertirse en Goma, ya podría morir en paz por poder emular más eficientemente a su ídolo en sus técnicas homenaje. Y a sus otros ídolos.

Muy interesante puede ser la Yomi Yomi de Brook. Alguno ha comentado que separar el alma del cuerpo es ya un despertar. Quizás un despertar permitiera a Brook maldecir objeto o una persona introduciendo su alma dentro de esta, o ya si rizamos el rizo, lo mismo puede actuar de “Nigromante” y despertar a los muertos por un corto espacio de tiempo. Ahí ya se asemejaría más al Demonio que los habitantes de Carpanta creyeron invocar.

Esta de Brook ya introduce la tipologia más abstracta de las Paramecia, y en este caso es más difícil imaginar un despertar, quitando habilidades muy estrafalarias quizás.

Por ejemplo pensando en la Ope Ope de Law es difícil imaginar cómo podría expandir su don más allá de si mismo, quitando el caso de que los seres vivos puedan usar tu habilidad a tu voluntad. Y cómo hemos dicho antes, dudo mucho que por ejemplo al aplicarla a otra persona, esta pueda emplear la Cirugía definitiva.

O la de Kid, que podría por ejemplo que un objeto lejano atrajera también elementos metálicos o alterara la polaridad de las cosas. Pero claro, es que Kid tiene un rango de influencia, que lo mismo es capaz de alcanzar un objeto lejano. Y Law con sus ROOMs.

Zoan

Podría pensarse que en su generalidad un Zoan puede recuperarse más fácilmente de las heridas por las palabras de Crocodile, pero quizás es en cierta manera particularidad de la fruta “Mino” y sus subtipos.

Si bien es cierto que el ser denominado Mino- puede que no tenga que ver con la fruta ingerida y se trata de Zoans normales de Ushi Ushi modelo Toro, Cebra, Rinoceronte, Koala e Inu Inu modelo Chiguagua, y entonces si podemos aplicar dicha generalidad (yo particularmente creo que la fruta es Mino).

Un caso interesante es la Hito Hito de Chopper, pues ha podido inducirse un estado despertado de manera artificial con las Rumble Ball. De ser así, el despertar de muchas Zoan podría ser el de presentar unas cuantas formas más aparte de las tres existentes. Aunque también podríamos considerarlo una cosa diferente a un “despertar” normal, siendo otra clase de “despertar”.

Es decir, que lo mismo Chopper puede tener dos despertares por así decirlo, que beben de distintas fuentes (la natural y la artificial).

Las Prehistóricas no deben diferir demasiado de la generalidad Zoan.

Harina de otro costal es el caso de las Mitológicas, las cuales presentan habilidades abstractas o elementales dependiendo del animal en cuestión. En este caso podríamos tener una mezcla de generalidades de tipos interesante.

Tres ejemplos (un poner):

- Zoan Mitológica capaz de generar fuego. La generalidad Zoan le permite recuperarse más fácilmente de las heridas y la generalidad Logia le permite hacer que los objetos o los alrededores se transformen en llamas.

- Zoan Mitológica capaz de convertirse en goma. La generalidad Zoan le permite recuperarse más fácilmente de las heridas y la Paramecia Elemental permite convertir objetos en goma.

- Zoan Mitológica con habilidades similares a una Paramecia Abstracta.... el acabose

Si no me extrañaba antes que fueran más raras que las Logia, ahora menos.
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

Se agradece mucho tu resumen Ogaleri Nogard, y lamento la pérdida de tu abuelo, ánimos para ti y gracias otra vez por esmerarte en lo que escribiste.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Muchos ánimos Oga. Yo también perdí a mi abuelo hace un par de meses. Buen análisis, como siempre, sobre todo el tema de las "Despertadas".
Imagen
bacalao
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por bacalao »

primeramente "oga " mil disculpas por llamarte vagales, segundo mi sentido pésame por la muerte de tu abuelo, ahora agradecerte por el tocho post, como dijo un nakama mas anteriormente yo disfruto muy principalmente de los espoilers de redon las traducciones de hsamba y tus analizis del capítulo.
Una cosa que estabas pensando es que burguer este queriendo raptar a joker no por la fruta sino que trabaje para teach que vivo vale mucho joker con tanta información que posee.
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

Ya salieron algunas imágenes spoiler del nuevo capítulo de Naruto Gaiden, así que supongo que las de One Piece aparecerán en cualquier momento.
Laxus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Laxus »

Ni loco voy a leer todo el comentario de Ogaleri Nogard jajaja lo siento man :joint:
Es demasiado tarde para comentar un tocho post.
bacalao

Mensaje por bacalao »

laxus con todo el respeto que puedo ofrecerte, te digo que mierda me importa que leas o no leas un post, mas viniendo de un tipo que quiere ver o leer teorías que en otros foros no existen.
pd. - Te pongo una teoría que no leerás en otros foros: Luffy cuando se le acabe la stamina conseguirá dos palillos de tejer y a ritmo de gear secando empezará a tejer todos los hilos que produzca joker, y hará semejante monton de tejidos (pulovers,chambritas, budandas, etc) que le enterrara con esa montaña de tejidos hasta asfixiar al pobre joker y así terminará la tiranía de dofly y una paradoja será que Luffy tb usará la jaula de pájaros para hacer esos tejidos :lol:
Responder