- Spoiler: Mostrar
Gromio D Gonz escribió:No se, me sigue pareciendo realmente subjetivo que se diga que algo líquido no pueda llevar haki y algo sólido sí, especialmente en un mundo donde esos terminos muchas veces no están claros con cosas como ondas, rayos de energía, laseres, etc.
Incluso en el propio Smoker, el humo no es un gas realmente, son partículas sólidas en suspensión, por lo que términos como que "solo los logias que sean solidos pueden inmbuir haki" creo que no tienen mucho sentido.
El disparo de Vergo al menos yo no se muy bien qué disparó exactamente, pero haki tenía ya que iba dirigido a Smoker. Smoker usó el haki en sus brazos sin humo, ya que si se extendiera como humo sería un blanco más fácil para Vergo, por eso solo lo usaba para desplazarse.
Y sobre Kuzan vs Sakazuki, según lo que planteas ya de por sí Akaiu tenía una ventaja brutal contra Aokiji y por eso le ganó, yo creo que no es así, igual que el magma puede incinerar el hielo el hielo puede congelar al magma, recuerda que la hie hie al fin y al cabo es poder de congelarlo todo, así que no me vale que magma>hielo, porque no se ha dicho que sea así, porque sería una explicación más bien de la época prehaki, y porque según esto la victoria de Akainu sería gracias a su ventaja y no a su poder de combate en sí.
Por ejemplo si Kuzaru ataca lanzando sus rayos lasers, sería incapaz de lanzarlos con haki para dañar a otros logias? Por qué no? Yo creo que sí, al fin y al cabo esa es su forma de ataque.
Barbablanca le estrelló un terremoto en el cuerpo a Akainu, si este terremoto no llevara haki, simplente habría resquebrajado magma y no habría causado daño a Akainu. Otro ejemplo es Vergo haciendo Rankyakkus, estos lo más lógico es que también lleven haki.
No hay motivos para pensar que los ataques no sólidos no lleven haki.
Otra cosa distinta es el haki negro, el cual en teoría requiere el endurecimiento de un cuerpo, aunque no sabemos si se podría aplicar a líquidos o al fuego de Sabo por ejemplo.
Entiendo lo que quieres decir porque también opino que si la distinta composición elemental de las logias determinase su uso o no del haki veríamos un desequilibrio en su aplicación. Sin embargo cuando menciono la solidez como principio de aplicación para el haki me refiero a mantener un mínimo de coherencia física en según que logias por ejemplo Kizaru imbuiría sus patadas manteniendo estas toda su velocidad o haria lo propio con su
ama no murakumo pero no en su
yasakani no magatama. Por otra parte como hemos visto por ejemplo a los almirantes expidiendo su busoshoku haki para formar una barrera en Marineford supongo que esto podría usarse como base para explicar esa forma de imbuir haki en las distintas formas elementales/energéticas u ondas.
El ejemplo de Shiro que pones de todas maneras es de los que lleva a dudas porque justo en esos golpes hay contacto directo entre el puño de Shiro y el cuerpo de Sakazuki, y a lo que yo me refería era a imbuir sus disparos como el que uso para noquear a John Giant.
El tema de la magu magu si te lo tengo que discutir un poco. Vimos en Marineford como las características del elemento condicionan su interacción con otras logias, como la temperatura de la magu magu al ser superior que la generada por la mera mera permitió a Sakazuki quemar a Ace es un buen ejemplo de ello. Por otra parte hemos visto a Ace bloqueando el
pheasant peck de Kuzan y daba impresión de derretirlo:

No me parece raro pensar que la hie hie por su condición elemental tenga desventaja frente a logias de elevado poder calorífico, al fin y al cabo ya vimos esta debilidad en su hermana pequeña la yuki yuki claro que con la hie hie la temperatura exigida sería superior. Cuando dices que puede congelarlo todo supongo que te refieres al comentario de Robin en Long Ring Long Land pero yo no me lo tomaría tan al pie de la letra más bien lo interpreto como la descripción de una persona traumatizada por dicha habilidad y otro posible argumento a este punto es que si Kuzan pudiese congelarlo todo sería como alcanzar el hipotético cero absoluto tal que las moléculas perdieran su capacidad de movimiento o vibración no obstante no pudo congelar a Shiro cuya habilidad la gura gura justamente se basaba en la vibración mencionando esta incapacidad el propio Kuzan, cito parte de la traducción de
H-Samba del capítulo 567:
Aokiji: ¡¡¡ICE BALL!!!
Nota traducción: “Ice Ball” = Bola de Hielo.
Marines: ¡¡Está congelado!! ¡¡“Shirohige”!!
Aokiji: Arara… no tan rápido.
El hielo no detendrá a un “terremoto”…
Yo en base a esto diría que la hie hie podría tener el límite de temperatura que se considera como cero absoluto de referencia -273´15 ºC mientras que la magu magu podrá variar su temperatura entre los 700-1300 ºC (todos estos son datos que he buscado por ahí pero dado que no tengo ni zorra de física ni química cualquier corrección es bienvenida).
_________________________________________________________________________________________________
Wguayana escribió:Entonces, ¿De verdad es el Marineford donde hubo la guerra? y si no es, ¿Que isla será?
Edito: Diría que ambas son la misma isla y la confusión vendría por los planos de que parte la guerra de Marineford, los cuáles al centrarse en el enfoqué desde la bahía limitan el paisaje que puede mostrarse. Aquí tienes una imagen de esa guerra donde tras uno de los impactos de Shiro se ve a un habitante de la isla comentando el seísmo (en la viñeta inferior derecha se ve esa formación por la que preguntas) también te dejo la parte correspondiente a la traducción del capítulo de
H-Samba para corroborar que el viejo es en efecto un habitante de la misma (ambos remiten al capítulo 556):

Newgate: Oars.
Lonz: ¡¡¡Has bajado la guardia, Shirohige…!!!
Newgate: …
Lonz: ¡¡¡No es el mejor momento para apenarse por él!!!
Uh.
Marines: ¡¡¡Vicealmirante Lonz!!!
¡¡Ha derrotado a un gigante como si nada!!
Newgate: ¡¡¡Continuad cargando sin Oars!!!
Piratas: ¡¡¡Uooooo~~~h!!!
Habitante: ¡¡Oye, oye, esperad, chicos!!
Parece que hoy hay muchos terremotos…