http://es.scribd.com/doc/268354897/Avan ... iembre2015

jajaj asi es.Takagi escribió:Si bien es cierto que Planeta no ha tratado bien a One Piece, la tendencia ha cambiado. Los Databooks hace tiempo eran una quimera y desde hace tiempo los tomos han mejorado. Gracias a la guerra de bandas tuve que revisar tomos y tomos y es que algunos tenía que tratarlos con cuidado por miedo a que les pasara algo de lo frágiles que me parecen.
Del 72, una vez leído así del tirón, es que me encanta xD. Pobre Soldadito, qué sufrimiento de vida. Y pobre Rebecca, que las lágrimas a muchos les ciegan, pero menuda infancia. Ojalá sean felices en la isla por siempre jamás xD.

jajaj asi es.Takagi escribió:Si bien es cierto que Planeta no ha tratado bien a One Piece, la tendencia ha cambiado. Los Databooks hace tiempo eran una quimera y desde hace tiempo los tomos han mejorado. Gracias a la guerra de bandas tuve que revisar tomos y tomos y es que algunos tenía que tratarlos con cuidado por miedo a que les pasara algo de lo frágiles que me parecen.
Del 72, una vez leído así del tirón, es que me encanta xD. Pobre Soldadito, qué sufrimiento de vida. Y pobre Rebecca, que las lágrimas a muchos les ciegan, pero menuda infancia. Ojalá sean felices en la isla por siempre jamás xD.

joder pues vaya. si que es diferencia.brookhanauta escribió:El otro día estuve en Milán, allí van por el tomo 75 y los tomos valen 3€ obviamente vienen con los SBS, aunque la portada no va suelta como en los tomos originales y los de aquí.

No, la japonesa es diferente.manga D anime escribió:2.me he dado cuenta de que las portadas hasta el tomo 65 llevan un orden de color: naranja, azul, verde, morado-rosa.
Esto se que no es igual que en la japonesa pero no es eso a lo que voy.
A partir del 65 ya no siguen el orden de los colores y no parece simple cagada, ya que desde ahi al 72 (actual) los colores parecen ser aleatorios.
Esto a que se debe?
Probablemente se deba a la cantidad de capítulos que recopila el tomo. Lo normal son 10-11, salvo casos excepcionales para que acabe en un momento clave. Por ello, es normal que no todos los tomos cuadren con el mismo número de hojas (si es por el papel, ahí ya no sé).manga D anime escribió:3. queria que me confirmarais si algunos tomos son mas finos que los otros como por ejemplo: 11, 21, 31 ... (los mas destacables).
Creo que sí, por lo general. Cuatro como mucho. Vamos retrasados respecto a Japón por unos 4-5 tomos y allí los sacan cada 3-4 meses (corregidme si me equivoco). El siguiente saldrá en septiembre, pero supongo que tendremos otro más antes de finalizar el año.manga D anime escribió:4. cuantos tomos sacan al año? tres?
La original es suelta. Y en sí, suelta o junta creo que es a gusto personal, no hay una mejor. Pero en las ediciones juntas se perderán algunas portadas que vienen bajo de la solapa y que varían un poco con la de encima, incluyendo a Pandaman, por ejemplo.manga D anime escribió:una cosa: que es mejor, la portada suelta o junta? y porque la original es suelta?
yo pensaba que era mejor junta y que era asi.
Entonces la ventaja que la española sea suelta, es que es fiel a la original no? porque otra cosa...
se que la edicion limitada del tomo 1 espańola es junta.
precisamente es mas barata: 1,95. Y la portada junta.
esto no es mejor? es lo que me estrañó de esta.