Tema oficial de Baloncesto

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Yuriakiur Mijok escribió:No nos engañemos, femenina lo que se dice femenina no es, pero heroina en el mundo femenino del baloncesto lo es y con creces.
Si no me equivoco también fue la compañera de Kobe y Magic en el concurso de triples del All-star, ¿no?

Respecto al tema del MVP, yo también estoy de acuerdo, puesto que Kobe ÉL SOLO ha metido a los Lakers en Play-offs y no ganaron a los Suns por poco (excepto por el pésimo último partido de la eliminatoria). Además, Kobe es de lejos el mejor atacante, y qué decir de los 81 puntos... si encima me decís que quedó cuarto pues qué os voy a contar (a parte de que aquí huele a tongo).

Por cierto, también quiero saber la opinión que tenéis sobre la nominación de Navarro como MVP de la ACB. Que conste que yo soy del Barça (así que por mí perfecto 8) ), pero opino que tanto Scola como Prigioni también se la hubieran merecido (¿se nota que me gusta el TAU?).

Nos vemos :wave:
PutoPES
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: Jugando a conquistar la tierra con mi amiguete el Rey Brujo

Mensaje por PutoPES »

Yo creo que se la razon de porque a Nash le han vuelto a dar el MVP. Tengo que admitir que este año Kobe se lo ha ganado. No por que haya sido el mejor, que para mi no lo es excepto en su posicion claro(aunque atentos a Lebron en estos años que para mi mejorara) y ademas de que me parece un chupon que se lo tira todo. Porque vale que mete 40 puntos por partido, pero tambien es que se juega 30 tiros.
Pero mejor no me desvio del tema. La razon de porque le dieron otra vez el galardon al canadiense es porque ha hecho ligeramente mejores numeros que el año pasado. Si el año pasado se lo dieron haciendo peores, como este año no se lo van a dar. Dejaria mal a la NBA misma y su organizacion. No digo que sea justo pero a mi parecer es por lo que yo creo que se lo dieron. Y aunque sean votos, permitirme dudarme de la validez de ada uno de ellos. Hay ahi mas corrupcion... :lol:

Ahora hablemos un poco de la ACB.
MVP - Navarro
Quintento Ideal: P - Scola
AP - Garbajosa
A - Jimenez
E - Navarro
B - Prigioni
Jugador Revelacion - Carlos Suarez
¿ Que os parecen estas elecciones? ¿Habrias puesto a otro?

Yo personalmente, en tres cosas no estoy para nada de acuerdo. Primero hablemos del Quintento. Todos me parecen correctos, excepto Garbajosa y Navarro. Sinceramente creo que los entrenadores los han votado por favoritismos. Por que a mi modo de ver, Loe Roe ha hecho muchisima mejor temporada que Garbajosa. En numeros es el mejor de la ACB. Pero claro, al estar en un equipo pequeño... Es que siempre favoreciendo a los grandes. Incluso Hopkins me ha gustado mas que Jorge. Lo que mas me repateo fue ver la votacion y ver como Roe tenia un solo voto y Splitter 2 votos!!!!! Un poco de anti extracomunitario ha habido en el tema.
Rescpeto a Navarro, a parte de que no me parecio su mejor temporada, creo que Rudy en este se ha salido. Y no entiendo porque no se lo dieron si tambien es español, pero a lo mejor por estar Navarro en el Barcelona y Rudy en el Dkv a tenido algo que ver... Si es que estos favoritismos... Espero que pos lo menos Pepu no haga lo mismo que Pesquera en el europeo y no saque casi nada a Rudy y dejar que el otro se tire 3000 mil bombas(como de las olimpiadas contra EE.UU). Y tampoco olvidemos a Pete... Se ve que como el año pasao si pusieron a Charlie Bell pues este no se podia...

Y lo de jugador revelacion si me parece decepcionante. ¿Donde esta Sergio Sanchez? ¿ A quien vota la gente?? Me parece que la mayoria que voto no habra visto o no conoce el subidon que ha pegado el base del fuenlabrada esta temporada. Pero bueno, para gustos los colores.
Hoy, las estrellas son la unica luz que alumbra mis miedos.
Se que ya no hay nada a lo que temer porque todo ha muerto.
Si es tu voluntad, mandame al mismo infierno.
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Con lo de Garbajosa estoy más o menos de acuerdo, porque es verdad que el señor Roe es una máquina, pero ten en cuenta que hubiera sido raro que el buque insignia del Unicaja, el equipo que ha quedado primero en la fase regular, no fuera uno de los mejores.

El caso Navarro-Rudy es más peliagudo, porque ambos son muy buenos jugadores (ambos con "novias" en la NBA). Creo que se ha escogido a Navarro por su importancia en el juego, ya que todos los equipos le han de dedicar un marcaje especial (poniéndole a un experto defensor o con rotaciones), mientras que Rudy es un poco menos determinante (que no es lo mismo que peor). Ten en cuenta que han votado los entrenadores, y que han sido ellos los que han tenido que pedir ese marcaje especial a Navarro y por ello se les ha quedado más en la cabeza.

Ahora jugaré al "abogado del diablo" y me pondré un poco cabroncete buscando otros motivos de ello: supongo que también habrán tenido en cuenta la experiencia de cada uno, ya que es más "fácil" votar a Navarro, que lleva más tiempo que Rudy y quedar mejor, porque Navarro es más conocido. También hubiera sido raro que el que fue nombrado mejor escolta de la Euroliga no lo fuera en la ACB, y por supuesto el hecho de que sea del Barça también habrá influido.

De todos modos ambos me parecen excelentes jugadores, pero está claro que hay muchas cosas que influyen a la hora de votar a uno u otro, y no sólo su juego (y desgraciadamente no todas tienen que ver con el baloncesto).

P.D: no me hables de aquél partido con USA que aún estoy cabreado. No hicieron nada en todo el campeonato y jugaron su mejor partido contra España, ¡manda huevos!

purgui
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por purgui »

Respecto a lo del MVP de la NBA,yo si estoy de acuerdo de que sea Nash,solo hay que fijarse en el quinteto de los Suns,si auitas a Marion los demas son todos buenos defensores y luchadores.Boris Diaw,Raja Bell,Barbosa,Tim Tomas,etc.,ya que Stoudamire no ha jugado nada y Kurt Tomas tampoco,y con este quinteto esta a punto de meter a su equipo en la final de la coferencia Oeste,solo me pregunto ¿que pasaria con Stoudamire en el campo?
Respecto a la ACB,el MVP se lo daria a Scola o Prignioni,aunque no digo que Navarro no se lo merezca,y mi quinteto ideal es este.
P-Scola
AP-Reyes,creo que se lo merece,esta haciendo un final de temporada espectacular y ha sido nombrado jugador del mes.
A-Lou roe
E-Navarro
B.Prignioni
Jugador revelacion,pues si podria ser Carlos Suarez.
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Phoenix tiene grandes posibilidades de ganar este año la NBA, si no se los llevan por delante esos Mavericks que vienen pisando fuerte.
Varias cosas al respecto:

1-Nash justo vencedor del MVP, observaciones:-Kobe para mi en la vida podra ser un MVP, una persona que se tira hasta las zapatillas para tener un porcentaje de tiro inferior al 60% solo sabe meter mas de 40 puntos por partido, ¿para que? para tener unas estadisticas abrumadoras pero el mes de mayo y junio pasartelos de vacaciones- Para mi los unicos que le podian haber disputado el titulo a Nash son James y Dirk. Ambos tienen grandes estadisticas anotadoras pero acompañadas de otros grandes aspectos (asistencias, rebotes en cuanto a Lebron y rebotes y tapones en cuanto al aleman).

2-Me parecio injusto que Rodolfo no se hiciera con el MVP, pero mas injusto aun me parecio que entrara en el quinteto ideal aunque claro esta por detras del ganador del MVP y mejor jugador en su puesto (escolta), espero que este año nos lo drafteen y se vaya a una NBA necesitada ya de grandes jugadores europeos (Navarro, Splitter, Scola...). Mi quinteto ideal seria:
P:Bouchart.
A-P:Scola.
A:Jimenez.
E:Rudy.
B:Prigioni.
Jugador revelacion: Marcelinho Huertas.

Mencion especial a ese Fuenla que ha hecho una campaña excepcional!
ImagenImagen
As Puño de Fuego
Sargento
Sargento

Mensaje por As Puño de Fuego »

PutoPES escribió:Yo creo que se la razon de porque a Nash le han vuelto a dar el MVP. Tengo que admitir que este año Kobe se lo ha ganado. No por que haya sido el mejor, que para mi no lo es excepto en su posicion claro(aunque atentos a Lebron en estos años que para mi mejorara) y ademas de que me parece un chupon que se lo tira todo. Porque vale que mete 40 puntos por partido, pero tambien es que se juega 30 tiros.
Se juega treinta tiros por una razón muy sencilla, en su equipo nadie es capaz de meter ni 15 puntos de media, al menos en la liga regular. Y además sus compañeros le buscan a él, y sino ver el partido de los 62 puntos a Dallas o el famoso de los 81 contra Toronto. Se jugaba tantos tiros porque su equipo no era capaz de asumir la responsabilidad de meter los puntos, por ello creo que el sólo les ha metido en Play-Offs cuando nadie daba un duro por ellos.

De todas formas para ver que en mi opinión no es tan chupón como dicen, se puede ver el All-Star, donde dió 9 asistencias y solo se jugó 6 tiros, dos de ellos al final, o ahora en los Playoffs, donde Odom se ha salido, y Bryant ha bajado a tirar solo 14-15 tiros de campo, es decir pocos tiros para un escolta de la NBA, además de promediar unas 6 o 7 asistencias por partido.

Además a mi me ha parecido el jugador más decisivo de la temporada, además de que todos sus promedios han sido históricos, como es meter 35.1 puntos por partido (octava mejor marca de la historia), meter en seis partidos, más de 50 puntos, meter en más de veinte partidos 40 o más puntos, 81 puntos a un equipo en un partido, 62 a otro y encima de los favoritos al título, y un 62% en tiros de campo, por lo que estos números si no son para MVP, no se que tiene que hacer.

En mi opinión, es que la gente odia a Kobe, y no se lo van a dar nunca, al igual que Nowiztki, que lleva unas cuantas temporadas siendo el hombre más decisivo o casi de la liga. Sobre el de este año, pienso que se le han dado a Nash, porque este año ha jugado a menor nivel del anterior pero sin Stoudamire, es decir ha llevado mucho más peso en el equipo que el año anterior, y digamos que Nash es un jugador más generoso, pero el día que se quedó a cero puntos debería haber perdido el MVP. Otro que necesita mención es Elton Brand, pero nunca lo ganará porque no vende como otros....

Sobre lo de la ACB, el quinteto me parece realmente injusto y el MVP más de lo mismo, cuando demonios van a reconocer a Lou Roe como el mejor de la ACB, no lo entiendo, lleva tres o cuatro años al mismo nivel, con récord de MVP de la jornada y aún así no le ponen ni en el quinteto de la liga ni le dan el MVP...una vez más otro que no se lleva el premio porque no vende...

Mi quinteto sería este:

Base: Prigioni
Escolta:Rudy, ha sido muchísimo más regular que Navarro, que comenzó horrible...
Alero: Pete Mickeal, en mi opinión el segundo mejor de la liga este año, pero como está en el Leche Río pues no se le puede valorar, para los entrenadores de la ACB
Ala Pívot: Lou Roe, el mejor sin discusión, domina todos y cada uno de los aspectos del juego y ha salvado el solito al Caja San Fernando, y ya van tres años que no se lo reconocen...
Pívot: Scola o Borchardt, éste último es un pedazo de crack, pero posiblemente elija a Scola porque ha estado toda la temporada

Sobre el jugador revelación más de lo mismo, yo se lo hubiera dado a Javier Salgado...

Totalmente indignado con los premios en baloncesto, al menos le han dado Rookie del año a Chris Paul...
Imagen
purgui
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por purgui »

Bueno, hoy primer partido de la eliminatoria Real Madrid-Barca,el Madrid va muy mermado asi que aunque mi corazon es madridista se que no me van a dar ninguna alegria y ya no espero nada del Madrid este año,asique mi favorito para ganar este partido es el Barca,¿cual es el vuestro?,nos vemos.
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Tampoco te creas que sólo el Madrid tendrá bajas, porque el Barça se quedará sin Williams seguramente, lo cual, después de haber despedido a Ed Cota, quiere decir que... ¡el Barça jugará sin bases! Por lo que tendrán que ser Grimau, Navarro y ¿Basile? los que hagan la función, aunque a mí me molaría que Sada jugara de una vez. Por cierto, el Barça se ha "comprado" un alero y un pívot para estos play-offs, y según tengo entendido el Madrid también se ha traído a alguien, ¿no?. ¿Me podríais decir a quién y en qué posición juega?

P.D: gana el Barça fijo. :lol:
purgui
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por purgui »

Yo se lo del Madrid,ha dado la baja inesperadamente a Gelabale y ha vuelto a inscribir a Sinanovic,y despues han cambiado a Rakocevik(a causa de unas paperas seria baja para todo el Play-offs) y han puesto a Videnov,despues el Barca ha fichado un pivot llamado Giannis Burusis (griego) y un alero (Romain Sato),este ultimo ha promediado mas de 34 puntos y mas de 14 rebotes en la serie 2 italiana,nos vemos.
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Vaya partido más soso, no parecía un Barça-Madrid para nada: el Palau no estaba lleno y no ha presionado mucho, el Madrid estaba en la parra (y el Barça al final también) y no ha habido intensidad. Sólo se ha salvado el primer cuarto.

Lo bueno es que ha ganado el Barça y que Williams al final está bien, además de los 27 puntos del Sr.Navarro. Espero que el domingo la cosa sea más entretenida.

purgui
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por purgui »

El partido??si, malo.El Madrid??.peor,eso no se puede decir que sea un partido de Play-offs si parecian que estaban echando una pachanga,esperemos que esto cambie porque sino no veo ni un partido mas del Madrid ni de futbol ni de baloncesto.
PD:¿donde estaba Bullock?Yo desde luego no lo he visto,nos vemos. :cry: :cry:
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Ohh... el Madrid el año que viene jugando la ULEB... siesk se veia venir, tanta suerte, tanta suerte y ahora se les lesiona su jugador mas determinante y le tienen que dar de baja...

Pero bueno asi es la vida, por supuesto mi equipo (DKV) ya va camino de volver a donde fue grande en su momento a esa copa de europa llamada ahora euroliga.

2º asalto el domingo... esperemos que fuerze el 3º partido el madrid (por es a 3 no?)
ImagenImagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Purgui hombre, no te cabrees tanto, que siempre se ha de estar con el propio equipo (aunque a veces te desespere, como el Barça el año pasado, o este, cuando van ganando y se suben a la parra...). Estoy seguro de que el próximo partido será muy distinto (aunque espero que el resultado no lo sea 8) ).

CrUsTa, las series son a 5 partidos, por lo que aún tenemos play-offs para rato...

PutoPES
Ubicación: Jugando a conquistar la tierra con mi amiguete el Rey Brujo

Mensaje por PutoPES »

Resultados de los playoffs de la ACB:
-Estudiantes 73-88 Unicaja: Que partidazo de Sergio. El unico que se ha salido en los 2 partidos de su equipo. Para que despues le critiquen tanto. Y Bueno si me ha sorprendio. Lo metia todo, todo, todo. Daba igual la posicion. Pero Garbajosa, que siempre se tira mas triples que tiros de 2 :lol: ha estao impresionante y contando con mucha ayuda por parte de Santiago y Brown.

-Gran Canaria 69-72 Joventut: Que final!!! Que triplazo de Holcomb. No habia nada de nada y mirar... Eso si. No lo habria conseguido sin Archibald(-10) :lol:.
La verdad que perder un partido asi va a hundir a los canarios. Mal final para el gran Savane.

-Akasvayu 83-74 Tau: Este resultado si que me ha sorprendido. Otra muestro de que los de Girona son capaces de hacer lo peor y lo mejor. Yo creo que Pepu le ha dao un toque a Fran para que haga algo esta temporada que sino no se lo lleva. Y Scola sensacional. Y que no le hayan dao el MVP. Y que se lo dieran a Navarro. Y que mal estan los entrenadores a veces :lol:
Hoy, las estrellas son la unica luz que alumbra mis miedos.
Se que ya no hay nada a lo que temer porque todo ha muerto.
Si es tu voluntad, mandame al mismo infierno.
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Otro resultado: Madrid 70- Barça 88. La verdad es que el partido estaba más o menos igualado hasta que Williams anotó dos triples seguidos y dejó al Madrid a 15, creo. A partir de ahí ya fue como el otro día, y han llegado a ganar hasta por 26... Sin comentarios; se supone que un Madrid-Barça debería ser más que eso.

Por otra parte, me alegro de que Akasvayu haya empatado con el Tau (¡viva Dueñas!), y me sabe mal por el Gran Canaria, perdiendo con un triple en el último segundo de un jugador que NO HABÍA TIRADO A CANASTA EN TODO EL PARTIDO.

Cerrado