Doflamingo ha sido un personaje con una personalidad única muy trabajada y profunda, con una historia genial trás de sí, con unos nakamas que, pese a que en combate dejaran bastante que desear (creo que más por dejadez de Oda que por potencial), eran más carismaticos que alguno de los villanos principales de otras sagas (Hody Jones, Foxxy, etc...). Doflamingo desplegó un poder que ningún otro personaje había demostrado; Un uso PERFECTO de su akuma no mi,probablemente el personaje que mejor ha usado su fruta; control de personas, regeneracion corporal, clones de hilos, así como una infinitud de técnicas tanto ofensivas como defensivas, siendo además el primer personaje en mostrar una akuma no mi despertada (a excepción de los guardias Zoan de Impel Down). A esto hay que sumar su dominio del Haki siendo una de las pocas personas entre millones de poseer y controlar perfectamente el Haki del Rey (y por supuesto los otros dos hakis básicos).
Más allá de su fuerza física y habilidad de combate, Doflamingo pasará a la historia como uno de los mayores estrategas del mundo, habiendo tenido literalmente en su mano el trafico mundial de akuma no mis, drogas, armas, esclavos ,etc... Y un plan de décadas de meticuloso desarrollo para pasar de ser un vulgar vagabundo a uno de los hombres más temidos y más poderosos del mundo, consiguiendo el título de Sichibukai, de Rey, de Tneryuubito y de principal proveedor de un Yonko.
Doflamingo nos dejará también para el recuerdo sus grandes discursos en Jaya, Marineford, Sabaody y Dressrosa.
Por todo esto, gracias Doflamingo y gracias Oda por darnos un villano tan fabuloso.
Farewell Doffy