RAW 790: "Cielo y Tierra"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 790: "Cielo y Tierra"

Mensaje por Jakou »

ASDFG escribió:Lo que yo tampoco entiendo es que se critique tanto a personajes como Law, Ace o Sabo, (personajes de proporciones humanas y siluetas comunes y no los personajes grotescos de 3 metros mínimo a los que Oda parece que les ha cogido el gustico Oda últimamente, si es que todo personaje relevante nuevo parece que esté hecho a medida para que una persona de estatura normal como Luffy le coma la polla sin necesidad de agacharse) sin un argumento que no sea que estos personajes son...ATENCIÖN...son poochies, ooohhh, que se muere Ace que es un poochie, molan mas personajes como Mr.4, que hartos estamos de que Law chupe cámara, basta, es un poochie, preferimos personajes como Wanze y su robot de spaguettis, oooohhh que se muera Sabo que es Ace pero en rubio y también es poochie, que salgan más personajes de 3 o 4 metros superproporcionados a los que luego llega Luffy que mide 1, 70 y de una hostia los viste de torero.
Zon Poochiezzz y au.
Pues si, Wanze y Mr. 4 molan mucho mas que Ace y Sabo, pa que engañarnos
Ifukyfful
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Ifukyfful »

Mola como la mayoría compara esta Saga con Arabasta, y no ven paralelismos con TODAS las otras. Enel cayó de un golpe, se había apoderado de una isla, era un egocéntrico y se creía por encima de todos los otros, por entonces apareció el Mantra (en voz de algunos que rondan por aquí seria una estupidez sacar un powerup así habiendo una fruta como la goro-goro que tenia tantas posibilidades; os suena esto a la critica del despertar??) y paro aquí porqué vamos, nos ponemos a revisar capitulo por capitulo de esta manera y no se salva ni el Romance Down.

Las criticas están bien, pero hay gente que no entiende este manga y cae en un sinsentido. Para quien se sienta identificado, ya sabe donde esta la puerta.
[center]Cogito ergo sum[/center][/color]
marlow16
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por marlow16 »

Ifukyfful escribió:Mola como la mayoría compara esta Saga con Arabasta, y no ven paralelismos con TODAS las otras. Enel cayó de un golpe, se había apoderado de una isla, era un egocéntrico y se creía por encima de todos los otros, por entonces apareció el Mantra (en voz de algunos que rondan por aquí seria una estupidez sacar un powerup así habiendo una fruta como la goro-goro que tenia tantas posibilidades; os suena esto a la critica del despertar??) y paro aquí porqué vamos, nos ponemos a revisar capitulo por capitulo de esta manera y no se salva ni el Romance Down.

Las criticas están bien, pero hay gente que no entiende este manga y cae en un sinsentido. Para quien se sienta identificado, ya sabe donde esta la puerta.
La única explicación que encuentro es que muchas de estas personas se vio la mayoría de sagas de golpe y no semanalmente, viendo los capítulos semanalmente nos pasamos mas tiempo analizando los detalles del capítulo y teorizando que leyéndolo.

Oda en este sentido siempre ha sido muy conservador y ha repetido muchas mecánicas y esquemas en muchas de las sagas pero son similitudes superficiales. Si profundizamos, cada saga tiene elementos y cosas que las hacen especiales y únicas mas alla de las similitudes argumentales.
Ender_The
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Ender_The »

Disculpen ustedes la intrusión, pero la pose del tito Mingo al convertir la ciudad en hilos que se esta comparando a la de Crocodile, no es la misma que usan Aokiji en su "Ice Age" (tanto para congelar el mar y abrir un camino para Tonjit en Long Land como en Marineford al caer al agua tras un ataque de Shirohige) o Barbanegra al luchar contra Ace o el mismo Shirohige? De ser así si que pareceria que es debido al "despertar".
Una duda que me escamaba.
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Ender_The escribió:Disculpen ustedes la intrusión, pero la pose del tito Mingo al convertir la ciudad en hilos que se esta comparando a la de Crocodile, no es la misma que usan Aokiji en su "Ice Age" (tanto para congelar el mar y abrir un camino para Tonjit en Long Land como en Marineford al caer al agua tras un ataque de Shirohige) o Barbanegra al luchar contra Ace o el mismo Shirohige? De ser así si que pareceria que es debido al "despertar".
Una duda que me escamaba.
Todos esos tienen frutas despertadas y no nos hemos enterado!

Na, la diferencia es que esos que mencionas son logias, Luffy se sorprende con Doflamingo porque es una parameica
Iluminando este foro desde 2010
rinovirus

Mensaje por rinovirus »

Fran96f escribió:
ASDFG escribió:No se porque hay tanta gente que odia a Law, al igual que odiaba a Ace y que odian a Sabo ahora
Simplemente los odian porque estan amargados y tienen que meterse con algo, no te ralles este tipo de actitudes solo se ven en los foros.
Personalmente los odio porque son personajes sin ningún tipo de originalidad y que se repiten en todas las historias dedicadas al público joven. Son adolescentes (o con aspecto adolescente) "guapos" e "inteligentes", con un poder fuera de lo común, una personalidad completamente plana y un trauma emocional con el que "sufren mucho" para que cualquier pre-adolescente con un mínimo de problemas en su vida (es decir, la gran mayoría) se pueda reflejar en ellos. Este tipo de personajes disminuye la riqueza de cualquier historia y ocupan un sitio que podría ser para otro personaje más interesante, pero los poochies venden y son fáciles de hacer, de modo que se van repitiendo. Ussop le da mil vueltas a Ace/Law/Sabo como personaje, es alguien muy humano en un mundo de monstruos, pero no vende porque no mola.

Pero bueno, supongo que decir que los que no piensan como tú son unos amargados es más sencillo. Así no hace falta poner a trabajar las neuronas.
Imagen
Akuma D Raicen
Cabo
Cabo

Mensaje por Akuma D Raicen »

rinovirus escribió:
Fran96f escribió:
ASDFG escribió:No se porque hay tanta gente que odia a Law, al igual que odiaba a Ace y que odian a Sabo ahora
Simplemente los odian porque estan amargados y tienen que meterse con algo, no te ralles este tipo de actitudes solo se ven en los foros.
Personalmente los odio porque son personajes sin ningún tipo de originalidad y que se repiten en todas las historias dedicadas al público joven. Son adolescentes (o con aspecto adolescente) "guapos" e "inteligentes", con un poder fuera de lo común, una personalidad completamente plana y un trauma emocional con el que "sufren mucho" para que cualquier pre-adolescente con un mínimo de problemas en su vida (es decir, la gran mayoría) se pueda reflejar en ellos. Este tipo de personajes disminuye la riqueza de cualquier historia y ocupan un sitio que podría ser para otro personaje más interesante, pero los poochies venden y son fáciles de hacer, de modo que se van repitiendo. Ussop le da mil vueltas a Ace/Law/Sabo como personaje, es alguien muy humano en un mundo de monstruos, pero no vende porque no mola.

Pero bueno, supongo que decir que los que no piensan como tú son unos amargados es más sencillo. Así no hace falta poner a trabajar las neuronas.
" Personalmente los odio ", los odio... LoL !

¿Todos los que nos gustan estos personajes tenemos que estar encasillados de esa manera? Ja ja ja espera que me parto...

Vamos a darle la vuelta a tus argumentos y vamos a exponer aquí el porqué algunos odian a unos dibujitos con abdominales y poderes fuera de lo común.

Estos personajes son odiados por personas adultas ( de entre 23 a 45 años) debido a que no están dedicados al público más mayor, es más, al tener abdominales, está dedicado al público femenino. Estas personas adultas han pasado su vida amargados, sin encajar en la sociedad y nunca nadie los ha tildado de guapos e inteligentes, posiblemente todo lo contrario, son feos y tontos del culo. Además, en su pre- adolescencia, otros chicos guapos e inteligentes, o al menos eso daban a parecer, eran los populares del instituto y/o colegio y en algún momento de sus vidas estos pre-adolescentes triunfaban con las chicas, siendo que entre ellas estaba el amor platónico de unos de estos "hombretones" feos y tontos a los que no van dedicados estos personajes. Ante esta situación, los adultos de entre 23 a 45 años, en su niñez, estaban en la sombra de los mas " super chachi populares " y ahí fue cuando empezó a fraguarse el odio hacia los dibujitos bien hechos o con abdominales. Es un trauma emocional del pasado.

Lo que hay que leer, el mundo se está volviendo loco.

Pero bueno, supongo que decir que los que no piensan como tú son unos pre-adolescentes que se sienten identificados con los personajes debido a sus traumas emocionales y a sus terribles sufrimientos personales es más sencillo. Así no hace falta poner a trabajar tus neuronas.
CÓDIGO DE AMIGO 3DS : 2423-4447-0093 Si me agregais, enviadme un MP por privado ^^ !
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Jakou escribió:
ASDFG escribió:Lo que yo tampoco entiendo es que se critique tanto a personajes como Law, Ace o Sabo, (personajes de proporciones humanas y siluetas comunes y no los personajes grotescos de 3 metros mínimo a los que Oda parece que les ha cogido el gustico Oda últimamente, si es que todo personaje relevante nuevo parece que esté hecho a medida para que una persona de estatura normal como Luffy le coma la polla sin necesidad de agacharse) sin un argumento que no sea que estos personajes son...ATENCIÖN...son poochies, ooohhh, que se muere Ace que es un poochie, molan mas personajes como Mr.4, que hartos estamos de que Law chupe cámara, basta, es un poochie, preferimos personajes como Wanze y su robot de spaguettis, oooohhh que se muera Sabo que es Ace pero en rubio y también es poochie, que salgan más personajes de 3 o 4 metros superproporcionados a los que luego llega Luffy que mide 1, 70 y de una hostia los viste de torero.
Zon Poochiezzz y au.
Pues si, Wanze y Mr. 4 molan mucho mas que Ace y Sabo, pa que engañarnos
Si, si vamos, una cosa...por eso siempre encabezan las listas de popularidad, ahora es cuando empiezas a decir que lo que pasa es que en esas encuestan los que votan son retrasados porque votan a personajes que...ZON POOCHIEZ¡¡¡¡¡
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Suleiman escribió:
zorprime escribió::o :o :o
Ahora a por Kaidou :lol:
Espero q esta proeza hecha no acabe aqui, sino q desencadene una pesadilla peor y global, y demostrar que Doflamingo x muy HDP q sea, era muy importante para mantener el equilibrio mundial.
====================
P.D. sin querer molestar a nadie y para mejorar el foro deberian establecer un metodo de autoregulacion de los mensajes (sic) con participacion de todos y una observacion mas estricta con los "nuevos".
Dentro de 5 años quizás podamos verle el pelo a Kaido, y no antes.
Ahora hay que solventar el problema de los desaparecidos.
====================
P.D. Totalmente de acuerdo, esos malditos nuevos que no tienen respeto alguno pos sus mayores y que no paran de comentar una y otra vez tonterías. Debería alguien ir a hablar con ellos.

sinceramente para kaidu creo que falta un poco, antes creo que vendra big mum y espero que se unan la alianza de law y la de kidd, donde se unira jimbe y los piratas del sol a los mugiwaras, es de cajon, despues se enterarian que kaidu guiados por pelo mojado van a por shiraoshi y en esa batalla contra el otro yonkou a esta alianza posteriormente se uniria x drake, asi, si veo posible una victoria,
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Betolla95RPA escribió:
Fran96f escribió:
Oh, una persona piensa de forma distinta a la mía... es un amargado, mejor ignorarlos, por suerte SÓLO aparecen en los foros...

Me encanta tu razonamiento, pero gente con distinta forma de pensar a la tuya seguro que hay en todas partes y no es bueno encasillar a todos los que piensan de una manera en "amargados", que pasa? que a un tío no le guste X personaje por X motivo lo vuelve un amargado? pues entonces TODO el mundo es un amargado, por que a todo el mundo hay algún personaje que le gusta más o menos. En serio, no sé porque tanto hate hacia las opiniones personales ajenas.
Zon Poochiezzz y au.
Mientras ésas personas no critiquen a personas REALES y les llamen amargados o cosas de ésa índole, me da igual, no hacen daño a nadie. Cada cuál es libre de dar su opinión (para dejarlo claro, insultar a una persona no es una opinión, es un INSULTO). Ahora, uno puede estar más o menos de acuerdo con sus opiniones y comentarios, pero de ahí a llamarles amargados y tal, hay un escalón que, en mi opinión, no se debe subir.
Me puedes decir a quien he insultado yo??? Me puedes decir a quien he llamado amargado yo? Revisa los posts anda¡¡
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

ASDFG escribió:
Jakou escribió: Pues si, Wanze y Mr. 4 molan mucho mas que Ace y Sabo, pa que engañarnos
Si, si vamos, una cosa...por eso siempre encabezan las listas de popularidad, ahora es cuando empiezas a decir que lo que pasa es que en esas encuestan los que votan son retrasados porque votan a personajes que...ZON POOCHIEZ¡¡¡¡¡
Todo éste victimismo a que viene exactamente? hay más gente a la que les gustan sabo, Ace y Law porque molan y son cool. ¿Acaso es mentira? NO. Pero que a una gran mayoría les guste algo, no quiere decir que a TODOS les guste. Y si hay alguien a quien no les guste...es éso algo malo? Estás dando a entender lo siguiente:

-No le gustan Sabo, Law, etc-----> va a degradar a quiénes sí les guste, son unos hater cuyo único propósito es insultar porque sí y llamar fanboy a todo el que se menee...

Irónicamente, el que ésta haciendo éso, eres tú (y los demás que han insultado y tal), estáis degradando a quienes no les gustan o prefieren a otros personajes, metiendolos a todos en un apestoso saco con la etiqueta "Hater". Un poco de seriedad por favor, si tanto te molesta que la gente critique por criticar y ponga etiquetas, no hagas lo mismo.
ASDFG escribió: Me puedes decir a quien he insultado yo??? Me puedes decir a quien he llamado amargado yo? Revisa los posts anda¡¡
Un poco de tranquilidad..ejem.. revisa los Quotes anda¡¡ el que a insultado es la persona a la que YO he Quoteado, que, casualmente, te había Quoteado a ti. Luego le he usado de ejemplo para generalizar, pero vamos, el mensaje es el mismo para todos, no te lo tienes que tomar de forma personal, sobre todo porque, ahora que me fijo, a TI no te he dicho en ningún momento que hayas insultado a nadie.
Última edición por Betolla95RPA el Vie Jun 19, 2015 11:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Zharrat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zharrat »

En el fondo el mayor poochie esta aún por llegar... y lo sabéis:
Spoiler: Mostrar
Imagen
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Yo no estoy degradando a nadie porque les gusten más otros personajes que Ace, Sabo y Law, faltaría más, para gustos colores, solo me quejo del odio y las pestes que propagan sobre estos personajes con el único argumento de que son poochies o cools, y ya, está porque sí, este tipo de personajes enriquecen la trama, a mi modo de ver, la hacen un poco más seria y eso me gusta.
Que cada vez que salgan este tipo de personajes tenga que leer, posts sobre deseos de que mueran sin más argumentos de que son poochies simplemente, paras mí, eso es ser un hater, un rebelde sin causa, te pongas como te pongas, disculpe usted, oiga¡¡¡
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

ASDFG escribió:Yo no estoy degradando a nadie porque les gusten más otros personajes que Ace, Sabo y Law, faltaría más, para gustos colores, solo me quejo del odio y las pestes que propagan sobre estos personajes con el único argumento de que son poochies o cools, y ya, está porque sí, este tipo de personajes enriquecen la trama, a mi modo de ver, la hacen un poco más seria y eso me gusta.
Que cada vez que salgan este tipo de personajes tenga que leer, posts sobre deseos de que mueran sin más argumentos de que son poochies simplemente, paras mí, eso es ser un hater, un rebelde sin causa, te pongas como te pongas, disculpe usted, oiga¡¡¡
Y estás en tu derecho, todo éste rollo tenía como objetivo que los que han insultado (tú no has insultado de forma directa, lo cual se agradece) tengan cuidado con sus palabras, por que ir llamando amargado y tal al tuntún, pues me ha llamado la atención, ya que a mí los etiquetados como poochies, ni me van ni me vienen, así que me lo tomé un poco "mal"(meh, tampoco pa tanto) espero que hallas entendido a que me refería (suelo explicarme como el OGT) un saludo, y si te has ofendido en algún momento, te presento mis disculpas (que remilgado y "correcto" puedo ser cuando me lo propongo, JUAS)
Última edición por Betolla95RPA el Sab Jun 20, 2015 12:06 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

rinovirus escribió:Ussop le da mil vueltas a Ace/Law/Sabo como personaje, es alguien muy humano en un mundo de monstruos, pero no vende porque no mola.
L O L

Hablando de trabajar las neuronas, aunque es cierto que en general los poochies son pésimos personajes el problema casi siempre está en saber identificar que personaje es un poochie y cual no lo es.
[Irónicamente creo que el 99% de las personas que les gusta usar el termino "poochie" no vio el capítulo de los Simpsons, pues Poochie es tanto una crítica para los productores como para la audiencia]
El tema de Usopp en particular, me resulta gracioso porque muchos lectores lo toman como ejemplo de "un personaje bien desarrollado" incluso la mayoría utilizando esa frase que tu mismo mencionas "es alguien muy humano en un mundo de monstruos".
La realidad, gente, es que cualquier característica que se le destaca a Usopp es algo que comparte con Ace.
Se vienen porque Usopp demuestra algún defecto como personaje y alaban a Oda por ser tan original, pero cuando se enteran que Ace también tiene defectos cuando Oda demuestra que también les puede dar originalidad a estos personajes que a primera vista parecen ser tan planos, comienzan con las excusas de siempre "Oh pero Ace es un emo, Oh pero Ace es tan tonto blablahbleh".

Otra cosa muy distinta creo yo es lo que sucede con Law y el obvio e injustificado esfuerzo de Oda para que robe cámara. Eso sí es un punto negativo para la obra y en esta saga queda en evidencia (Espero que para la próxima Oda ponga en orden su cabeza y volvamos a leer una obra de la calidad que ya nos tenía acostumbrados).
Pero Ace en particular, y en especial con la comparación con Hanapp, es un personaje que tuvo sus apariciones de manera bastante natural y su desarrollo fue al menos, aceptable considerando el poco tiempo que lo pudimos ver. Sabo es más menos Ace, un poco más soso IMO, tal vez porque apareció poco y nada hasta ahora, pero en general se cumple y se debería cumplir lo mismo.
Yo todavía no encontré alguien que me pueda decir, con argumentos y en lo posible citando capítulos del manga porque Ace es tan mal personaje, sin que en el siguiente párrafo se contradigan al momento de hablar sobre lo que consideran un "buen personaje".
Imagen
東一番の悪
Responder