RAW 588: "La mar de Sabo"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Re: RAW 588: "La mar de Sabo"

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Afriki tienes el arrollamiento a Franky por el tren, que es muchisimo mas bestia que esos dos miseros cañonazos (que ni sabes si le dan), cuando era un crio...

No me parece ademas razonamiento que no se puedan relacionar los evento de muerte presentes y pasados,, cuando hablamos de magnitud de tales eventos.

"Que los flasbacks es distinto, que siempre muere alguien". Eso es simplificar un poco bastante a Oda. Hay veces que la muertre en el flasback esta justificada, otras no. Otras es evidente que muere alguien, otras no. Se narra un hecho tragico, y hay varios hechos que no tienen muerte (Estar a punto de morir de hambre). Ademas, que como ya he dicho chorrocientas veces, la muerte a tiempo real de Ace dio lugar al flashback. Aqui se narra la perdida de un hermano (que pensaba muerto, porque ni siquiera lo presencio Luffy por si mismo). Si nos ponemos a hablar de muertos en el flashback podemos decir tambien que el protagonista siempre presenciaba la muerte directamente. No paso lo mismo en Zoro, y además dudamos de la muerte de kuina porque pensamos que es Tashigi..podria ser un simil con Sabo, porque ocurre de una manera "extraña", y este capitulo no es tan tragico ni emotivo

No digais que esta claramente muerto, porque es que ni os lo creeis vosotros. Lo de ese "simple" disparo a Bellemere, no es igual, es un tiro a bocajarro a la cabeza = muerte (bala alojada en cerebro). No es lo mirmo la metralla de un cañonazo, y ya sabeis como funciona la mortandad de una bala de cañon en el mundo de One Piece (de un disparo directo que impacte sobre Sabo, no hay ni el mas remoto indicio)

Yo aqui lo que veo es que quereis ver muerto a Sabo como sea. No se si por odio a los grupos pro Sabo for Nakama, o por miedo a verlo en la historia presente y que se convierta en un Ace...

Le dais demasiada importancia a esa gente tan flipada, en vez de darle el valor que merece el personaje. Lo mismo hicisteis con Ace, lo mismo estais haciendo con Sabo, porque temeis que suceda lo mismo

Y yo no digo que no se pueda producir, aunque no lo creo. Pero algunos decis que esta muerto con una rotundidad y certeza.... cuando es sumamente ambigua

S_s_S Exacto, tiene mucho potencial, y es uno para guardar en la recamara. El hecho que no haya aparecido para ayudar a sus hermanos pueden ser motivos de causa mayor, que ya se nos explicarian en el caso de estar vivo. Y no seria la primera vez que nos explicase mejor o se nos diera una razon convincente mas adelante a algo que dudabamos que se produjese (relacion entre personajes, reapariciones, eventos...etc)
Última edición por Ogaleri Nogard el Sab Jun 12, 2010 4:58 pm, editado 1 vez en total.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Si Sabo estuviera vivo debería haber un motivo de fuerza mayor para que no se comunicara con ninguno de sus hermanos en tantos años. O al menos para que no se presentara en Marineford para detener la ejecución de Ace.
A mí me parece un personaje con potencial para reaparecer, no es un cartucho quemado carne de flashback como pueden ser Saul o Hiruluk, pero de momento lo mejor es darlo por muerto y mantenerlo en la recamara.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

Ogaleri Nogard escribió:Afriki tienes el arrollamiento a Franky por el tren, que es muchisimo mas bestia que esos dos miseros cañonazos (que ni sabes si le dan), cuando era un crio...

No me parece ademas razonamiento que no se puedan relacionar los evento de muerte presentes y pasados,, cuando hablamos de magnitud de tales eventos.

"Que los flasbacks es distinto, que siempre muere alguien". Eso es simplificar un poco bastante a Oda. Hay veces que la muertre en el flasback esta justificada, otras no. Otras es evidente que muere alguien, otras no. Se narra un hecho tragico, y hay varios hechos que no tienen muerte (Estar a punto de morir de hambre). Ademas, que como ya he dicho chorrocientas veces, la muerte a tiempo real de Ace dio lugar al flashback. Aqui se narra la perdida de un hermano (que pensaba muerto, porque ni siquiera lo presencio Luffy por si mismo). Si nos ponemos a hablar de muertos en el flashback podemos decir tambien que el protagonista siempre presenciaba la muerte directamente. No paso lo mismo en Zoro, y además dudamos de la muerte de kuina porque pensamos que es Tashigi..podria ser un simil con Sabo, porque ocurre de una manera "extraña", y este capitulo no es tan tragico ni emotivo

No digais que esta claramente muerto, porque es que ni os lo creeis vosotros. Lo de ese "simple" disparo a Bellemere, no es igual, es un tiro a bocajarro a la cabeza = muerte (bala alojada en cerebro). No es lo mirmo la metralla de un cañonazo, y ya sabeis como funciona la mortandad de una bala de cañon en el mundo de One Piece (de un disparo directo que impacte sobre Sabo, no hay ni el mas remoto indicio)

Yo aqui lo que veo es que quereis ver muerto a Sabo como sea. No se si por odio a los grupos pro Sabo for Nakama, o por miedo a verlo en la historia presente y que se convierta en un Ace...

Le dais demasiada importancia a esa gente tan flipada, en vez de darle el valor que merece el personaje. Lo mismo hicisteis con Ace, lo mismo estais haciendo con Sabo, porque temeis que suceda lo mismo

Y yo no digo que no se pueda producir, aunque no lo creo. Pero algunos decis que esta muerto con una rotundidad y certeza.... cuando es sumamente ambigua

S_s_S Exacto, tiene mucho potencial, y es uno para guardar en la recamara. El hecho que no haya aparecido para ayudar a sus hermanos pueden ser motivos de causa mayor, que ya se nos explicarian en el caso de estar vivo. Y no seria la primera vez que nos explicase mejor o se nos diera una razon convincente mas adelante a algo que dudabamos que se produjese (relacion entre personajes, reapariciones, eventos...etc)
Pero es que resulta que Franky es protagonista y era su flashback. En este caso el flashback es de Luffy, no de Sabo, así que no veo que se puedan comparar.

El caso es que yo no odio a Sabo, de hecho no odiaba a Ace. No suelo odiar a los personajes de la serie, a excepción de Wapol y Spandam. Pero el resto de personajes me caen bien, me hacen gracia, me parecen majetes, o me son un tanto indiferentes. Pero no creo que me podais incluir en el grupo de los que odian a Ace por que sea cool o la razón que esgriman cada uno de ellos. Y lo mismo con Sabo. No lo odio, pero solamente que para mi recibir dos cañonazos es estar muerto.

Puede que después Oda lo "resucite" porque en realidad no vimos su muerte y bla bla bla. Puede darse el caso. En muchas series pasan esas cosas. Y no creo que lo viera mal, pero veo un poco absurdo estar esperando a que Sabo aparezca en el presente cuando lo último que sabemos es que ha muerto.

Por esa regla de tres, y como no vimos su cuerpo yo voy a pensar que Olvia está viva, y que algún dia la veremos. No hemos visto su cuerpo, y puede que se librara de los cañonazos que enviaban desde los barcos de la Marina, así que... en un futuro nos encontraremos a Olvia.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Olvia no va a salir de nuevo. Olvia ya cumplio su papel en la historia y el flasback, y para ello debio morir. Presuntamente quemada en el incendio. Y debio morir, para poder salvar todos los escritos posibles del incendio. Y si aparece, pues alguna razon habra, aunque no creo que lo haga. No tiene tanto sentido su aparición

Sabo puede tener un papel muy importante al ser uno de los garantes de la memoria de Ace ya fallecido, y es esa muerte en tiempo real, la que dio lugar al flashback. Por tanto su aparicion en el presente no seria algo absurdo. Ace al menos murio al lado de su hermano...demosle una oportunidad a Sabo para reencontrarse con su hermano

Yo no digo que no haya muerto, pero pensar que en todos los flashbacks va a morir alguien.... y mas cuando las circunstancias que dan lugar al flashback son distintas...

Pero bueno, esto sera un no acabar. Yo no critico que opineis que este muerto, solo que lo digais tan rotundamente, cuando es claramente ambiguo y da pie a varias interpretaciones

Siempre se encontrara alguna pega.

Y no, no te meto a ti en lo de considerar a Ace mal personaje, o a Sabo.. hablaba a grosso modo, que a muchos de los que desean que este muerto, casualmente es por haber odiado la forma de ser de Ace y temer que aparezca otro con caracteristicas similares o relacionado con él
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

The Pacifist escribió:
bikooo2 escribió:bueno el capitulo ha sido bastante interesante, lo que me ha dejado intrigado han sido las últimas palabras de Dadan hacia garp cuando habla de la misma sangre ya nos está metiendo oda algún nuevo misterio
Me parece que se refiere a que por mucho que Ace odie a su padre, sigue siendo igual que él, vamos lo que quiere decir es algo como "de tal palo, tal astilla". Y no se lo dice a Garp, lo estaba pensando ella ya en la actualidad del propio racconto, ya que se la ve tumbada y vendada a causa de las quemaduras y demás. En definitiva, con esas palabras se refería a Ace tras recordar aquella conversación que tuvo con el vicealmirante, o eso entiendo yo.
Bueno yo en verdad me refiero a esta parte de la conversación:
dadan escribió:Dadan: ¡¡…!! ¡¡No… para nada!!
Por mucho que la odie… es su misma sangre.
Y si puede ser que sea lo que dices pero creo que se refiere más a algo relacionado al parentesco familiar, para ser más claros.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Yo soy de los que creen que Sabo pueda estar vivo. Por ahora Oda nos ha dado a entender que ha muerto, y si el flashback termina sin darnos más detalles lo seguiremos dando por muerto (que yo creo que será así porque Luffy ya dijo en un capítulo: "Tengo que salvar a Ace es mi único hermano". Así que dudo que en el flashback salga más y si lo hace por lo menos no tendrá contacto con Luffy y los demás ya que lo seguirán dando por muerto.
No obstante me gustaría que siguiera con vida, aunque es como alguien ha dicho antes, haría falta un buen motivo por el que no hubiera aparecido hasta hoy ni hubiera dado señales de vida, no será que Ace y Luffy hayan pasado precisamente desapercibidos.
Loverly escribió:Por alguna razón Sabo se me parece muchísimo a Trafalgar law. ¿Sería posible que fueran la misma persona o es una idea descabellada?
Hay un montón de comparaciones con Law y creo que están todas basadas en el único apoyo que Law salvó a Luffy en Marineford. No le veo mucha lógica ¿Como es que no se han reconocido siendo el caso así? Además corregidme si me equivoco pero creo que Trafalgar Law es del North Blue.
Última edición por Matt Murdock el Sab Jun 12, 2010 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Loverly
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Loverly »

Por alguna razón Sabo se me parece muchísimo a Trafalgar law. ¿Sería posible que fueran la misma persona o es una idea descabellada?

¡Saludos!
barba ninguna
Recluta Privado de Primera

Mensaje por barba ninguna »

Loverly escribió:Por alguna razón Sabo se me parece muchísimo a Trafalgar law. ¿Sería posible que fueran la misma persona o es una idea descabellada?

¡Saludos!
yo no lo creo
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Pues seria imbecil. Ya que no se a cuento de que, Law iba a ocultar su identidad a Luffy
MAY
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: haciendo campaña : Jewelry Bonney CoMo FuTuRa EmPeRaTrIz PiRaTa!!

Mensaje por MAY »

dios mio de mi vida :cry: pobre sabo ves ske oda hace siempre = le cojo cariño a un personaje y me lo mata! :cry: ah si y fue muy bonito cuando ace se preocupa por luffy y lee la carta de sabo y..ahhh :cry: T_Tese capitulo se merece un 10 si señor...
Ace-sama forever!!
Imagen
Shanks Fan
Mihawk Fan
Doflamingo Fan
Aphelandra Fan
Orochito Fan
barba ninguna

Mensaje por barba ninguna »

MAY escribió:dios mio de mi vida :cry: pobre sabo ves ske oda hace siempre = le cojo cariño a un personaje y me lo mata! :cry: ah si y fue muy bonito cuando ace se preocupa por luffy y lee la carta de sabo y..ahhh :cry: T_Tese capitulo se merece un 10 si señor...
todabia no ahi nada seguro e si esta muerto o no pordria estar vivo no vimos su cadaber
i en mi opinion para el proximo cap estaran en el presente luffy ablando con jinbei diciendo que qiuere ir a shabondi
Imagen
Imagen
MiGUi
Contactar:

Mensaje por MiGUi »

Dudo mucho que Trafalgar sea Sabo porque entonces como es que en Shabaody no se reconocieron o mejor dicho, Trafalgar no le reveló a Luffy quien era y demás. Lo vería muy artificioso salvo que en el flashback ocurra algo que lo ate.

Oda es un maestro atando cabos, sí. Pero Trafalgar y Sabo están separados más que por un nudo de nada xD Yo creo que Sabo vale más muerto que vivo. En mi opinión si Trafalgar ayuda a Luffy es porque Trafalgar es un cachondo y Luffy le cae bien.

No entiendo de todos modos a donde nos está llevando Oda con el flashback porque no le veo un final claro y no creo que podamos andarnos con rodeos cuando hay temas tan importantes sobre la mesa.
ferio7

Mensaje por ferio7 »

joder con decir k nosequien es sabo para mi que a muerto y ya esta es mejor ademas porque justifica mucho la infancia ace-luffy como mucho 1% de supervivencia le veo yo pero eso de que sea law u otros no lo creo
es como algunos que dicen que dadan puede ser la yonkou siempre uniendo personajes como cuando lei roger=dragon
todo el mundo tiene sueños,
algunos los cumplen,
otros los persiguen,
y otros pasan de ellos.
Luwee
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Luwee »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Sabo Revolucionariio?¿
Cabe la posibilividad de Dragon lo aya salvado, de aya sobrevido al ataque y dragon lo aya encontrado y se uniera a el!, Pues lo de Law me parece una mamada ke sea el, el pelo, la persoonalidad, ni nada, se parece a a el, pero pues pensadolo bien es algo loko, e interesanthes,pero oues en fin es una pendejada, lo sabo cabe la posibilidad, ke con el encontro ke thuvo con dragon , lo aya salvado y se le aya unido, no she al chile, no she shi eso shea siertho, pero el ke aparecio en el athake revolucionario, , el de la imagen se parece mushio, por el pelo y por desarrolo ke pudo aver thinido con el thiempo, no se puuede o no she aii se sabra con el thime! , ya kiiero ke kede revelado thodo kon los nakanas de Luffy :B , pero me gustharia ke hace viiera esthado viivo pero era algoo ke teniia ke suceder en el manga, era elgo inevithablae para ke surgieran otras cosas, es ace ya no cabia en el manga y oda lo sabe y lo elimino, peshe a las crithicas ke thuviera porque el lo sabe
Última edición por Luwee el Mié Jun 16, 2010 1:31 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Capitan Pillo escribió:Pues seria imbecil. Ya que no se a cuento de que, Law iba a ocultar su identidad a Luffy
Claro, por eso Dragon le contó todo sobre él a su hijo en Logue town... :cafe:
ImagenImagen
Responder