Precisamente. ¿Son más útiles los conocimientos de Brook que los de Chopper entonces, en su día a día y demás? ¿Ha demostrado uno dominar su tema más que el otro? A lo mejor si no hubieras establecido esa comparación lo habría entendido de esa otra manera. Pero el caso es que la comparación estaba ahí. Como digo en el mensaje, me centro en el ejemplo.Carnicero escribió:Era solo un ejemplo. Esos conocimientos ilimitados de medicina nunca han sido necesarios para ejercer de medico de la tripulacion, al menos hasta ahora.
Sus conocimientos ilimitados de medicina han servido para combates en Thriller Bark, pero yo estoy hablando de su rol como medico de la tripulacion, y transferir sangre y hacer vendajes lo hace cualquier medico.
Igualmente yo no opino que Chopper sea un inutil ni nada parecido, de hecho era un ejemplo de como NO hay que valorar la utilidad de cada uno de los tripulantes basandonos en un analisis exhaustivo de todo lo que hacen y todo lo que cagan, ninguna serie va a salir bien parada si haces eso, y menos un Shonen tan largo como OnePiece.
De todas maneras es evidente que ante una pregunta como la que se nos hace, que no es "¿Te gustaría prescindir de algún Mugi?" porque todos menos algún que otro hater pronunciarían un rotundo no, sino "¿De quién prescindirías si te vieras en la necesidad?", hay que buscar argumentos, y basarlos en su rol en la tripulación, en su habilidad para combatir o en lo bien/mal que te caen no deja de ser una forma válida de justificar la elección.
Ni somos haters (algunos sí pero ése es otro tema), ni fanboys (¡hey, a mí Brook me cae bien, cómo no me va a caer bien un esqueleto funky!), ni ignorantes. Simplemente se hace una pregunta que hay que responder como buenamente se pueda.