Spoilers 1.189

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Arteacher »

74blacksmith escribió: Mié Jul 22, 2026 1:23 pm Mi predicción:
Gunko recuperará su conciencia y no sé de que manera pero la veremos morir en este arco, para hacerle daño a imu y pueda ser expulsado de elbaf.
Yo veo mas que lo fuerza a volver por el Abyss y este poder tenga un limite (ya vimos que Mars no pudo volver a Egghead despues de que Luffy lo mandase lejos).
Imagen
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Gracias por los spoilers Redon. Cuando leí la parte sobre Gaban, me dio la sensación de que va a morir pero se supone que aun les tiene que comentar algo a los mugis antes de irse de Elbaph, quizás sus ultimas palabras cuando termine todo? Eso o no le pasará nada.

Por otro lado, algo me dice que cuando Gunko despierte les dirá a los demás que deben destrur el circulo de invocación que hay en el castillo para deshacerse de Imu y compañía, a parte que si lo dejan seguiran apareciendo cuando quieran.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

La Hito Hito no Mi, modelo Nika de Luffy al ser de Zoan tiene su propia voluntad,por lo que Luffy en el 1.190 le hablara su fruta y despertara un poder muy fuerte,no se si al del nivel de Joy Boy,pero la cosa pienso que ira en esa dirección.
Hoselito
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

-Ichigo- escribió: Mié Jul 22, 2026 4:09 am
Dofla_372 escribió: Mar Jul 21, 2026 9:14 pm La gente: En este manga ya no hay tensión, el Gear 5 está roto.

Oda: One moment.

Veremos cómo acaba esto. Que Imu esté usando todo su arsenal aquí le da bastantes death flags.
esto daria tensión si no fuese porque al principio de la obra tambien lo hizo con ni mas ni menos que Crocodile y bueno, mas alla del meme del agujerito que se le filtraba agua de ahi no pasó...

la unica forma que un daño contra Luffy sea relevante es si le cercenan un miembro como a Shanks o algo así, porque eso si que no tiene arreglo.
A mi me parece que es momento perfecto para cargarse a un Mugi y recuperar toda la tensión de golpe. De poco me vale que maten a Gaban que al fin y al cabo lo acabamos de conocer.
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Hoselito escribió: Mié Jul 22, 2026 2:42 pm A mi me parece que es momento perfecto para cargarse a un Mugi y recuperar toda la tensión de golpe. De poco me vale que maten a Gaban que al fin y al cabo lo acabamos de conocer.
Brook o Jinbe serían los mejores candidatos porque cumplirían un balance fino entre impacto en la trama y control de daños con el fandom, pero mi ideal sería cualquier mugiwara menos ellos dos, simplemente porque perder a Zoro o Nico Robin o Chopper sería el verdadero putadón mesopotámico y One Piece va necesitando algo del estilo. Las mejores historias son las que se sienten palpables, vívidas, y que tengamos 9 seres inmortales luchando contra Satán en cada arco sin consecuencia alguna me tiene mosca desde Dressrosa (hace... 400 capitulos)

Y que Luffy tiene que dejarse del toon force y madurar de un buen sopapo. Que le calienten a él no sirve, sólo le funciona un Sabaody Experience.

:joint:

Sobre el arco, a mí me está pareciendo chachi todo esto, y huelo la Dressrosización inminente. Ahora bien, está irá mejor, muuucho mejor. Se vienen papi Shanks y Yasopp en cualquier momento. Mis predicciones van con retraso por el puto flashback de Brook y porque no esperaba a Sommers/Killigam 2.0, ahora más relleno que nunca.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

En serio estáis planteando la muerte de un protagonista?

La serie no necesita nada porque independientemente de lo que me parezca a mí o al usuario medio de este foro, la serie va viento en popa y sigue generando money money.

Matar a un protagonista no tiene sentido ni necesidad dentro del concepto de la propia obra y pensar que vayan a matar a Brook o Jimbei es no conocer lo que se está leyendo.

Caso aparte un secundario como Ace o, en este caso, Gabán.
nosvamosair
Cabo
Cabo

Mensaje por nosvamosair »

EsqueleQ15 escribió: Mié Jul 22, 2026 10:11 am
Nozgath escribió: Mié Jul 22, 2026 4:11 am
Bentham escribió: Mar Jul 21, 2026 4:12 pm Luffy es como Argentina, lleva recibiendo ayuda hasta llegar aquí y ya el rival es tan fuerte que ni con ayuda gana.
y Ussop es como españa que empezo a pelear hace poco, se la paso llorando toda su vida y por una victoria se cree mucho :wave:
tenés la nariz de Usopp bien adentro guachoo :lol: :lol: :lol: la tenés adentrooo
¿Cuantos años tenéis? Solo por curiosidad
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Hoselito escribió: Mié Jul 22, 2026 2:42 pm
-Ichigo- escribió: Mié Jul 22, 2026 4:09 am
Dofla_372 escribió: Mar Jul 21, 2026 9:14 pm La gente: En este manga ya no hay tensión, el Gear 5 está roto.

Oda: One moment.

Veremos cómo acaba esto. Que Imu esté usando todo su arsenal aquí le da bastantes death flags.
esto daria tensión si no fuese porque al principio de la obra tambien lo hizo con ni mas ni menos que Crocodile y bueno, mas alla del meme del agujerito que se le filtraba agua de ahi no pasó...

la unica forma que un daño contra Luffy sea relevante es si le cercenan un miembro como a Shanks o algo así, porque eso si que no tiene arreglo.
A mi me parece que es momento perfecto para cargarse a un Mugi y recuperar toda la tensión de golpe. De poco me vale que maten a Gaban que al fin y al cabo lo acabamos de conocer.
Puede que le falte un nuevo ace momento a la serie si pero matar un mugi es muy arriesgado, y si no cumplieron sus sueños el buenaso de Oda dudo que lo haga y ninguno lo ha hecho pero si. Es todo muy rositas, luchan con el diablo y no pasa nada nunca, pero bueno, al final morira gabaan a lo muy muchisimo y habra que conformarse ( como si a alguien le importase) loki no puede morir y los mugis el menos relevante quiza seria jinbe por tiempo y porque no le veo un objetivo o sueño claro. Pero no pasará. El que mas me gustaria desapareciera es ussop, no sirve pa na, no hace na y no progresa como personaje hace como 12 años desde dressrosa.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

zosite escribió: Mié Jul 22, 2026 3:39 pm En serio estáis planteando la muerte de un protagonista?

La serie no necesita nada porque independientemente de lo que me parezca a mí o al usuario medio de este foro, la serie va viento en popa y sigue generando money money.

Matar a un protagonista no tiene sentido ni necesidad dentro del concepto de la propia obra y pensar que vayan a matar a Brook o Jimbei es no conocer lo que se está leyendo.

Bueno hay multiples cosas que relacionan a Jesus con Luffy.

Tanto Jesús como Luffy dedican su vida a liberar a los oprimidos. Jesús ofrece la salvación espiritual y rompe las cadenas del pecado, mientras que Luffy viaja liberando reinos enteros (como Arabasta, Dressrosa o Wano) de tiranos y tiranías, devolviendo la esperanza a los afligidos.

La "Buena Nueva" y la alegría: El evangelio significa literalmente "buena noticia" y transmite un mensaje de esperanza y alegría. Luffy es la encarnación de la alegría y la risa; su objetivo no es gobernar el mundo (lo opuesto a un rey tiránico), sino ser "la persona más libre del mundo", contagiando felicidad y haciendo que la gente a su alrededor sonría.

El sacrificio y la lealtad absoluta de sus seguidores: Jesús dio su vida por la humanidad y exigía un compromiso profundo de sus discípulos. Luffy está dispuesto a arriesgar su vida y su salud (como se ve en sus combates o cuando absorbe el dolor en Thriller Bark) por sus nakamas (amigos/tripulación), quienes a su vez confían ciegamente en él hasta el punto de considerarlo su salvador o faro guía.

El simbolismo de la "Resurrección" y la transformación: En el cristianismo, la resurrección de Jesús marca el triunfo definitivo sobre la muerte y el inicio de una nueva era. En One Piece, el despertar de la fruta del diablo de Luffy (el Gear 5) es descrito literalmente como la encarnación del "Dios del Sol Nika", un guerrero legendario de la liberación que trae la salvación riendo. Este despertar se manifiesta tras un momento crítico donde su "vida se apaga" y renace con una naturaleza completamente liberada y divina, un claro paralelismo con la muerte y resurrección mesiánica.

Comer con los marginados: En los Evangelios, una de las características más humanas y rompedoras de Jesús era sentarse a la mesa con pecadores, pobres y marginados sociales. Luffy adopta una actitud idéntica: no le importan los títulos nobiliarios ni la riqueza, se une y hace grandes banquetes con cualquier persona sin importar su estatus, odiando profundamente a los nobles arrogantes y a los "Dragones Celestiales" que se creen dioses intocables.

Sumale eso a la lanza Longinus, que IMU es la personificación del Diablo y que el mural de Elbaf es literalmente el Apocalipsis de San Juan y tienes a tu "salvador" muerto y renacido.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Crackhead Ravioli escribió: Mié Jul 22, 2026 3:23 pm
Hoselito escribió: Mié Jul 22, 2026 2:42 pm A mi me parece que es momento perfecto para cargarse a un Mugi y recuperar toda la tensión de golpe. De poco me vale que maten a Gaban que al fin y al cabo lo acabamos de conocer.
Brook o Jinbe serían los mejores candidatos porque cumplirían un balance fino entre impacto en la trama y control de daños con el fandom, pero mi ideal sería cualquier mugiwara menos ellos dos, simplemente porque perder a Zoro o Nico Robin o Chopper sería el verdadero putadón mesopotámico y One Piece va necesitando algo del estilo. Las mejores historias son las que se sienten palpables, vívidas, y que tengamos 9 seres inmortales luchando contra Satán en cada arco sin consecuencia alguna me tiene mosca desde Dressrosa (hace... 400 capitulos)

Y que Luffy tiene que dejarse del toon force y madurar de un buen sopapo. Que le calienten a él no sirve, sólo le funciona un Sabaody Experience.

:joint:

Sobre el arco, a mí me está pareciendo chachi todo esto, y huelo la Dressrosización inminente. Ahora bien, está irá mejor, muuucho mejor. Se vienen papi Shanks y Yasopp en cualquier momento. Mis predicciones van con retraso por el puto flashback de Brook y porque no esperaba a Sommers/Killigam 2.0, ahora más relleno que nunca.
#choppervaamorir
Hoselito

Mensaje por Hoselito »

zosite escribió: Mié Jul 22, 2026 3:39 pm En serio estáis planteando la muerte de un protagonista?

El Merry te manda saludos desde el más allá
Norland Nerona
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Norland Nerona »

¿Para qué sirve que Imu empale a Luffy dos veces? Si en One Piece eso es un daño menor, no hay tensión ninguna. Como Luffy gear 5 barrió el suelo con Kaido, Oda ya no sabe qué hacer para mantener la tensión. Manga en decadencia....
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Muchos ya están dando por hecho que Scopper Gaban se va a ir para el otro barrio.
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Lito El Pelirrojo escribió: Mié Jul 22, 2026 2:37 pm La Hito Hito no Mi, modelo Nika de Luffy al ser de Zoan tiene su propia voluntad,por lo que Luffy en el 1.190 le hablara su fruta y despertara un poder muy fuerte,no se si al del nivel de Joy Boy,pero la cosa pienso que ira en esa dirección.
Más superpoderes no porfavor!! El G5 ya fue pasarse por parte de Oda o la editorial.
Warclom
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Warclom »

El proximo powerup será que el Haki del conquistador tambien cargará la voluntad de lo que te rodean. Algunos mediante control y dominación (Imu), otros inspirando y dejando que te sigan libremente (Luffy).

Es mas no me extrañaria que esa fueran las dos ideas que tuvieron conflicto en la guerra del siglo vacío
Última edición por Warclom el Mié Jul 22, 2026 6:28 pm, editado 2 veces en total.
Responder