20 cm of HAKI escribió:
"¿Qué problema hay con ser buena persona e incluir a todo el mundo en una obra artística?"
Este para mi es el cáncer de nuestra generación. Es un discurso totalitario con apariencia de amabilidad y buenismo.
¿Saben cómo se identifica?... Pues en la dicotomía implícita de esta frase: "Ser buena persona e incluir a todo el mundo"... " de lo que se entiende que aquel que no lo haga ya es mala persona, y por tanto objeto de crítica o rechazo que termina evolucionando hacia el acoso o la persecución.
¿Saben por qué me niego a tener que tragar con esto?... Porque al final se está forzando y coartando la libertad artística de la gente, en la que todo va OK si cumplen con los estándares inclusivos de rigor, pero prepárate si te sales de la línea de lo que considero moral y socialmente aceptable.
Al final es eso. Una dictadura cultural oculta bajo pancartas de amor, progreso, inclusión.... pero a poco que rasques te das cuenta que es eso: una dictadura.
1º- Hola a todos, os leo y nunca escribo, bla bla bla..
2º - Vaya película te has montado tu solito... Ni Oda es de nuestra generación, ni creo que nadie le diga al oído como tiene que escribir su manga. Él se verá influenciado por lo que le apetezca.
3º- Me encanta tu expresión "dictadura cultural", es la que me ha animado a responderte. Según tú, entonces, todos los períodos de la historia están regidos por dictaduras culturales que van cambiando? O sólo es aplicable cuando a ti no te gustan los cambios que se van produciendo? (pregunta seria)
Un saludo a todos
pd: Redon, todo mi agradecimiento por tu trabajo en el foro y con los spoilers