PIRATAS DEL CARIBE: La maldición del cine basura

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: PIRATAS DEL CARIBE: La maldición del cine basura

Mensaje por Ciberpiranha »

Lo que está claro es que la peli no le hace gala al gran libro que está inspirado... bueno, en esta peli por lo menos lo ponen pero en realidad En costas extrañas de Tim Powers (1987 ed. Gilgamesh) inspira a toda la saga, mucho más que la susodicha atracción de nombre homónimo. Por cierto, libro ultrarecomendado para los fans de los piratas y la magia negra.

Iceberg no es le doblaje. Ian McShane no ha encontrado en el cine un personaje que se adecúe a su talento, y con Barbanegra tampoco. Es cierto que el personaje tiene para cortar madera... pero, lo más seguro, por el guión que prioriza a la Cruz y a Juanito Profundo no se le da tanta coba... de los pprotagónicos, los dos mejores Barbossa y Barbanegra, son a los que menos chance les dan.

¿Por qué Sparrow es el pirata más buscado si de todos los capitanes legendarios es el más débil y el único que no tiene relación con las artes oscuras?

En spoiler mi teoría de la sirena
Spoiler: Mostrar
El se muere, ella está ultra débil. Ella dice que puede curarle pero él dice que no. Tal vez xk sabía que en su debilidad, curarle la mataría. Dicen en la peli que las sirenas se lo llevan al fondo para copular y luego devorar el cadaver ahogado. Ella arrastra al cura moribundo al fondo del mar... el resto a imaginación. Yo pienso: polvo y desayuno xD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Ciberpiranha escribió: Iceberg no es le doblaje. Ian McShane no ha encontrado en el cine un personaje que se adecúe a su talento, y con Barbanegra tampoco. Es cierto que el personaje tiene para cortar madera... pero, lo más seguro, por el guión que prioriza a la Cruz y a Juanito Profundo no se le da tanta coba... de los pprotagónicos, los dos mejores Barbossa y Barbanegra, son a los que menos chance les dan.
Ah, bueno, eso es otra cosa, porque es perfectamente comprensible que el personaje no sea nada atractivo si el guión restringe las posibilidades del personaje y por ende, del actor. Si eso es lo que han hecho con el actor que había nacido para interpretar a Barbanegra, habrá que felicitar a los guionistas.

Aunque sinceramente, yo creo que esta saga debería tener lugar única y exclusivamente en una sala con un par de botellas de ron y los señores Johnny Depp y Geoffrey Rush lanzándose pullas. Al fin y al cabo, esta saga SON ELLOS y el guión y el carisma se prestan totalmente.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

No vamos a ver. El personaje no es malo, es un Barbanegra que es malo pero también es un barbanegra muerto de miedo, un barbanegra desesperado y que en cierto modo quiere a su hija.
Pero este señor se quedo con: hu vale es el malo, así que tengo que tstar toda la peli con cara de enfadado y la boca entre abierta. Después ire en plan UAJAJAJAJAJ QUE MALO SOY UAAJJAJAJAJ

Un ejemplo de la chapuza interpretativa es cuando Barbanegra manipula a su hija. Se supone que ahí tendría que ser sibilino, engtusador. Pues no. Gracias a este señorino con bigote barbanegra es malo muy malo SIEMPRE. Y para que disimular un poco lo malo que es. Le faltaba decir a la hija:

Hija mia voy a matarte en cuando consiga lo que quiera ZE AHAHHAHAHAAHAH QUE MALO SOY CHERRY PAITOS!!!!

O en la escena final, en la qel desarrollo del personaje y sus diálogos invitan verle aterrado y desesperado. Enga, que no. Sigue con la boca entreabierta ( le van a entrar moscas) y poniendo su cara de malo malón. Asi estamos que Rush le roba la escena en todo momento. Bueno Ruh siempre roba la escena en todo momento, es un truhan y es un ladrón.

P.d: la siguiente peli tendrá que ver con el dorado o la atlantida. Fijo
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Sigo haciendo campaña para que os dejéis de memeces de Bruckheimer y os hagáis con una copia del libro de Tim Powers... u otro que escribió llamado En las Puertas de Anubis xDDD

Pillo, la siguiente será cuando le salga del cimbel a Depp XD Ya que a mí me parece pero en esta ya no se divertía tanto con su papel, o por lo menos no se lo creía tanto.
Imagen
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Nah, al final, con lo que adoro criticar cruelmente las cosas que me decepcionan, iré a verla y la destriparé aquí sin piedad xD
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Ciberpiranha escribió:En costas extrañas de Tim Powers (1987 ed. Gilgamesh) inspira a toda la saga, mucho más que la susodicha atracción de nombre homónimo. Por cierto, libro ultrarecomendado para los fans de los piratas y la magia negra.
Gracias, ahora a ver si lo encuentro.

En la peli creo que se ha desaprovechado el personaje de Barbanegra y la sirena y el cura sobraban, y por lo demás, no es una gran peli, pero cualquier cosa que sea de piratas me gusta.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Jack Shark escribió:Nah, al final, con lo que adoro criticar cruelmente las cosas que me decepcionan, iré a verla y la destriparé aquí sin piedad xD
Piratas del Caribe es de esas películas que uno sabe que, analizadas fríamente, supondrían una basura infumable, pero sí, como han dicho por ahí, también es uno de mis mayores placeres culpables. Qué coño, me lo pasé que no veas en la primera con los piques Barbossa-Sparrow en plan "mira, ves aquella isla desierta y remota de la que te hicimos gobernador? Pues vas a volver a ostentar ese privilegio".

O qué hay de la segunda, con una, he de decir, EXCELENTE tensión y expectación en cuanto a la persecución de Sparrow a manos (ejem, digo, tentáculos) del Kraken durante TODA la película. Y jamás olvidaré el owned del final, con Barbossa y sus famosas manzanas reapareciendo. Pocas veces me han hecho saltar tanto de una silla/sillón/butaca.

O la tercera...¿Quién no se había imaginado esa escena en su cabeza, pero en lugar de Lord Beckett y la Compañía de las Indias Orientales junto a Davy Jones contra todos los piratas unidos, los Shichibukai junto a los almirantes de la Marina vs Luffy, Shirohige (luego acabaría ocurriendo en el manga, of course).

En fin, lo de Ian McShane acabará siendo un mal menor en una saga en la que Jack Sparror nunca es suficientemente cansino. Honestamente lo digo. Aunque ya sabéis, honestamente, es de los honestos de quién menos hay que confiar, hou, hou, hou...
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Jack Sparrow no es cansino, el problema es que Johnny Deep cada día me lo es un poco más. Es más, a pesar de la implicación 100% de DEEP en el proyecto, realizando correcciones de guión, personajes, escenas, etc... me parece un poco cansado del personaje.

Con respecto a una eventual quinta parte, pues queda bien poco por tocar ya de las leyendas marinas... haciendo recuento me quedan El Dorado, la Atlantida y las serpientes marinas. Dentro de los piratas legendarios me quedarían los hermanos Barbarroja, de Turquía, entre otros, pero bueno... eso sí el nombre de Barbossa está inspirado en estos hermanos, ya que en italiano Barbarroja es Barbarossa.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Ciberpiranha escribió:Dentro de los piratas legendarios me quedarían los hermanos Barbarroja, de Turquía, entre otros, pero bueno... eso sí el nombre de Barbossa está inspirado en estos hermanos, ya que en italiano Barbarroja es Barbarossa.
Imagen
Jerry brukhaimer me robó el barco. Él y su nombre de bocadillo.

Tambíen podrían tirar de la galimatica carta de Calico Jack. Del pirata inmortal Jacare Jack, la emperatriz pirata Chin, etc
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

A los que pensais que la sirena y el cura sobran os digo que aunque no entusiasmen pienso que son necesarios para introducir en la siguiente pelicula la Atlantida, que como deciis es de lo poco que les queda por tocar.Aun asi me parece la peor pelicula de todas aunque es pasable. Menuda mierda de personaje el de la penelope, lo malo es que no palmo y seguro que si hacen otra vuelve a aparecer, un fallo de esta peli es darle el papel de tia guapa a la Penelope cuando no es fea, es normal pero hay un lote de tias mas guapas, es la Otohime de "piratas del caribe", le tenian que haber dado un aspecto mas como de una yonky que lleva en la droga 10-15 años con un cuerpo todo destrozado, pero noooooooo, no se le puede dar ese aspecto pongamosla en plan guapa que no le pega para nada porque hay millones de tias mejores, reconozcamoslo la penelope solo tiene aspecto de choni de barrio,para mi al menos.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Pero es que a una pirata mujer le queda mejor ser choni que modelazo... mirar a la Keira, con sus minipechos, por ejemplo.

Lo de que el cura y la sirena sea para introducir la Atlantida me parece muuuuuy pillado, tanto, que meter dos personajes para una eventual película que ni se sabe que se rodará, ni se sabe si tiene guión y todo eso me parece excesivo... 2 sueldos, minutos perdidos en pantalla para introducir eso cuando con un simple recurso de guión lo solventaban (por ejemplo la manera de introducir la fuente de la juventud en la última peli). No es más que el reclamo de historia de amor de guaperas y jóvenes para contentar a cierto sector del público y llegar a más gente. Recordar que una de las máximas de Jerry B. es intentar abarcar todos los espectros posibles en sus arquetípicos personajes para llegar a más dinero... digo espectadores.

Pillo ya en la primera peli dijeron que el personaje de Deep estaba inspirado en Jack el Calico, entre otros... además su esqueleto aparece en la primera peli de piratas del Caribe, el que tiene el cartel de advertencia... además su Jolly Roger es la de Sparrow xD. Lo de la china ya aparece en la 3 peli, es una de las reinas piratas (y creo que en los títulos de crédito la llaman así) y el Jacaré ese creo que es un personaje de novela, no real.
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Algún día se decidirán por sacar al Olonés, o quizás es demasiado gore para una superproducción de Disney? Y se sabe si a Depp no le ha cansado el papel de Jack? O quiere seguir haciéndolo. No me gustó ni la segunda ni la tercera, ¿Me recomendais que vea esta última?
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Crikrien escribió:Algún día se decidirán por sacar al Olonés, o quizás es demasiado gore para una superproducción de Disney? Y se sabe si a Depp no le ha cansado el papel de Jack? O quiere seguir haciéndolo. No me gustó ni la segunda ni la tercera, ¿Me recomendais que vea esta última?
Ya lo pregunté, y la respuesta básica ha sido: la peli es una basura, pero si te mola Piratas del Caribe y los piratas en general, miratela y punto.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Ciberpiranha escribió:
Pillo ya en la primera peli dijeron que el personaje de Deep estaba inspirado en Jack el Calico, entre otros... además su esqueleto aparece en la primera peli de piratas del Caribe, el que tiene el cartel de advertencia... además su Jolly Roger es la de Sparrow xD. Lo de la china ya aparece en la 3 peli, es una de las reinas piratas (y creo que en los títulos de crédito la llaman así) y el Jacaré ese creo que es un personaje de novela, no real.
No ciber, Jacare Jack fue un pirata real que se convirtió como Barbanegra y otros en una leyenda, ya que se ecía que no podría morir. Tras años de inactividad y con el rumor de que había muerto volvío a aparecer un pirata con ese nombre. Supogo que un caso fake mugiwara.
Y aunque Jack se inspire en Calico, pueden utilizar aun así su carta galimatica.
Jamble shoot
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Jamble shoot »

Ami no me gusta esa pelicula :?
tiene buenos efectos y eso pero noo me aburre bastante :l
ImagenImagen
Responder