Primero que nada...
Alabado seas Brook!!
Partiendo desde el principio: muy gracioso que los habitantes de Skypeia hayan endiosado a Usopp, jajaja, apuesto que a este le encantaría enterarse de que en un lugar del mundo han erigido una estatua en su honor.
Lo de Luffy cada vez me impresiona más, porque todas sus nuevas técnicas están copiadas de ataques de animales. Muy útil y curioso. Sin embargo, no creí que la herida que Hody le había hecho en el cuello iba a ser tan profunda. Supongo que será una dificultad, o si no Oda no la habría recalcado como una herida seria.
Lo de shirohige no sé si me sorprendió mucho, aun así, no creo que a Luffy se le vaya a ocurrir decir después que la isla de los Gyojin es su territorio. No va con él.
El dato del arma de Teach muy bueno. Es genial como Oda va sembrando las pistas de a poco, porque así es como me gusta.
Tengo, sin embargo, la impresión de que Hody aun no está completamente derrotado y que algo hará en última instancia para detener a Luffy. Aun así, tal parece ser que Luffy se saldrá con la suya.
Lo de Chopper mola un montón!! Yo sé que a muchos no les gusta su cara final, pero a mí me ha encantado. Muy bien Chopper!!
Creo que este capítulo lo han protagonizado Luffy, Brook y Chopper.
PD: por cierto, hay una escena en que Zoro aparece
monstruosamente musculoso 
Que mal. No me gusta que Oda lo haya dibujado con tanto músculo y cuello después del timeskip. No es muy "espadachín", por mucho que entrene. No me gusta que Zoro tenga taanto músculo. Se le ve fatal.