Arngor escribió:- Spoiler: Mostrar
- Vamos a ver, ya me parece bastante grave que después de tantos años tenga que escribir por el foro por causa del bajo nivel de los comentarios de los últimos tiempos.
Primero de todo: no hay ningún Deus Ex Machina en el aparente cambio de actitud de Katakuri ni en el hecho de que considere a Luffy un rival digno. Te puede gustar o no que pase, pero es algo que ya llevamos viendo no en uno ni dos, sino varios capítulos. No voy a buscar las referencias exactas porque sé que los que critican tampoco se molestan en hacerlo, pero así a bote pronto tendríamos unas cuantas.
1. Tenemos el momento en que le dice a Luffy que é tampoco está acostumbrado a que lo esquiven tantas veces.
2. La escena en que atrapa a Luffy con mochi porque dice que lo considera un rival digno y prefiere ir con todo.
3. El diálogo donde reconoce que después de luchar un rato entiende por qué su hermano pudo perder contra él.
4. Cuando, después de llevar unos cuantos palos, dice que llevaba tiempo sin recibir en una pelea.
5. El momento en que se sorprende de que vuelva a buscar pelea, habiendo huído exitosamente.
6. Cuando, en los dos capítulos previos, empieza a sorprenderle que cada vez lea mejor sus movientos.
etc.
Las que acabo de enumerar van a ojo, pero estoy seguro de que hay toda una serie de momentos en los que directamente Oda te está diciendo, a la cara: "oye, que igual Katakuri considera a Luffy un oponente interesante". Ya solo por eso nunca sería un Deus Ex Machina, porque el autor se ha tomado la molestia de ir plantando indicios. Deus Ex Machina es cuando el asesino no mata al protagonista porque se parece a un hermano que no sabíamos que tenía porque no había aparecido en la serie hasta ese momento, o cuando un personaje aleatorio que podía estar en cualquier punto del planeta se planta en medio de la pelea en el momento justo. Nunca hay Deus Ex Machina cuando se han plantado evidencias: hay soluciones mejores y soluciones peores, y se pueden discutir, pero dejad de usar la expresión si no sabéis qué significa.
Citando la Wikipedia: Deus ex machina. Actualmente es utilizada para referirse a un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna. Desde el punto de vista de la estructura de un guión, “Deus ex Machina” hace referencia a cualquier acontecimiento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guión, a fin de que mantenga lo que se espera de él desde un punto de vista del interés, de la comercialidad, de la estética, o de cualquier otro factor, incurriendo en una falta de coherencia interna.
¿Es incoherente que un malo que le ha dicho al protagonista, en por lo menos en seis ocasiones, que le está gustando pelear con él decida pasar de trucos para vencerlo? Para nada, y además no tenemos ninguna referencia del personaje en sagas anteriores para decir que lo han cambiado (como podría pasar con Buffy, Crocodile o similares). El tipo puede ser un sobrado, o un ser frío, pero aún no ha sido visto haciendo trampas ni se ha insinuado que solo busque la victoria, a cualquier precio. Así que repito: es una solución que te puede gustar o no, pero el autor ya lleva varias semanas marcando dicho rumbo.
Un Deus Ex Machina no se va viendo, porque no es coherente con la trama, esto sí; de hecho ya se había especulado con que podría pasar por esa razón, porque se intuía. Luffy llegó al round 2 pensando: si mejoro mi haki puedo ver lo mismo que ve este tío y fostiarle, y lleva tres capítulos intentando hacer eso. Si fuese un Deus Ex Machina ganaría dichopoder sin quererlo, justificando que lo necesita para proteger a sus colegas; no ha sido el caso.

, la clavaste, y tu gran post me ha calmado y abierto bastante los ojos (y no es coña), aunque aun con todo no me guste la solución actual de la pelea, hubiese preferido algo "nuevo" o diferente (un power up de esos originales del estilo ya antiquísimo G2, con explicaciones y tal, supongo que el G4 fue eso, pero bueno aun queda la conclusión en la que deposito grandes esperanzas), quizás es el ansia viva que te come por dentro, xd, quiero y no quiero que acabe esto!
Rockcorn escribió:
Lo siento, me rijo por la norma de "esperar que ocurra la posibilidad más molona", y aquí lo más molón hubiera sido que Luffy aprovechando el desprecio de su oponente y haciendo gala de una tozudez y aguante antológicos, le soltara un K.O. imprevisto, como cuando la tortuga le gana a la liebre, como cuando David vence a Goliath, a mucha distancia de equiparar su nivel en términos de poder y habilidad, pero aprovechando todos los recursos a su alcance y jugando bien sus cartas.
En cambio Oda acaba de encaminar la batalla a un eventual empate, que vale, supongo que lo habrá hecho con vistas al futuro (no le interesa en este momento que Luffy noquee a Katakuri), pero no deja de ser la opción más sosa, y además, a mi juicio, mal encauzada con las heridas autoinfligidas de Katakuri.
Esto es lo que yo pensaba de la pelea en sus comienzos, el confiado y chulito Katakuri, y malvadisimo por ser el malo (xd), las acabara pagando todas juntas. Pero poco a poco se nos ha ido mostrando ciertos aspectos "honorables" de Katakuri y bueno le ha dado algo de fondo al personaje.
Yo decía hace mucho, cuando se nos presento el personaje, que Katakuri era un personaje frustrado, y que precisamente eso seria definitorio; pues el ser condenado para siempre a ser el "segundon" en la familia y el "hijo de mama Godlike" tendría un efecto devastador en la evolución de un haki muy especial (y aun no desarrollado al máximo), el haki del rey.
Como decía esperaba que precisamente Katakuri perdiese principalmente por
este único motivo y no por otros: el NO superar a Luffy en Haki del Rey, dada que su situación "acomodada" anulo su posible potencial máximo de haki del rey y que a diferencia de todos los otros aspectos (fruta, fuerza, rapidez, etc.) y su otros hakis, los cuales ya hemos visto, domina hasta a "otro nivel" perdiese debido a su "situación" contra Luffy.
Bueno aun queda tiempo y aun mantengo mi hipótesis de que el haki del rey será definitorio al final. Pese a los últimos detalles desvelados.
....
Esmir escribió:
Tocando el tema otra vez de las chispas, ¿qué piensas de esto?
- Spoiler: Mostrar

Ummm pienso, que esta jodido dar una respuesta definitiva (

), incluso en la primera viñeta se ven las chispas (negras) como saltando aquí y alla, aunque claramente no tan definidas como las
grietas negras que ya hemos visto en los encontronazos de Luffy, supongo que es un aspecto del manga que Oda, si bien no se si tiene definido 100%, esta dejando claramente pistas.
Vease:
parecen ser grietas negras del haki del rey, también abiertas a interpretación, hay tantas y tantas explicaciones... ¿Son grietas del aire causadas por la fruta gura gura? ¿como aparecen en el anime?¿O no? ¿O Oda lo junto todo en su momento y luego "Plin" idea para el haki del rey? Sinceramente, sin respuesta directa de Oda es muy difícil. Claramente es una idea en evolución, eso creo.
Bueno concretando, creo, en la primera imagen, no veo el problema son chispas "animadas" típicas de combates para enfatizar "golpes rápidos y contundentes", pero que Oda olvidara pintar el Haki negro de armadura ya es un detalle, o simplemente Vergo lo "guardo" para luego (que el haki como el buen vino se gasta, juas)
En el Sanji contra Oven... ahí la cosa esta aún más difícil, las chispas negras pueden apreciarse, y creo que son débiles por algún motivo, ¿Sanji "creciendo" en haki del rey? um, podría decirse, pero esta abierto a interpretaciones.