Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Mig-El »

Karpaman escribió:Esos "clásicos absolutos" de los que hablas no los he visto ni nombrar en la vida, si sales a la calle y preguntas al azar cualquiera de esos "clásicos absolutos" me juego los dedos de la mano que elijas a que tampoco tienen ni idea de lo que hablas, un clásico es dragón ball Z, que lo conoce hasta gente que no es friki o que no ha leído un manga en su vida, igual Pokémon, Digimon, Naruto incluso, o Detective Conan, pero poco más, no confundas lo que te gusta a ti con lo que la gente conoce.
Y dragón ball Z fue el pepinazo que fue porque a las 5 de la tarde te ponían Doraemon y a las 5 y media dragón ball donde veías que desintegraban aliens con rayos de energía..., Hoy en día con foros y competencias como dicen más arriba serían mucho más críticos con la obra, antes solo con música explosiones y un poco de sangre ya era la hostia
Estás juntando peras con manzanas y lo que es peor, tus peras y tus manzanas.

Dices que no tuvo competencia en su tiempo, el forero te menciona la competencia y le respondes que hoy nadie los conoce. ¿En qué quedamos? ¿Nos referíamos a lo que hubo en su momento o a lo que trascendió? Y además respondes absurdos como que nadie conoce Saint Seiya (que es una serie que no me gusta nada, pero no vas a venir que no las conoce nadie). Si crees que el anime se inventó con Naruto, esta discusión no da para más. Y te lo dice alguien que siempre ha reconocido no saber nada de manga.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Pablit0Sama
Recluta Privado de Tercera

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Pablit0Sama »

A ver, Saint Seiya (los Caballeros del Zodiaco en España) durante unos años fue más popular que Dragon Ball, al igual que Captain Tsubasa (Oliver y Benji) que también andaba por la Shonen Jump durante esos años. De hecho, en Francia el manga más popular de todos los tiempos es Caballeros del Zodiaco (y en Italia, el más popular fue Jojo).
Con respecto a los otros mangas que comentaba como clásicos, el tema es que en España una serie es popular si tiene anime en abierto, por eso algunos no son muy conocidos aquí, pero Jojo, el Puño de la Estrella del norte y Slam Dunk son mangas todos ellos con más de 100 millones de tomos vendidos
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

A ver, no sé de que año sois, pero Dragon Ball se emitia a las 08:00 en antena 3 en lo 90 y antes iba Chicho Terremoto( que era un puntazo solo por el doblaje), pero si hablamos de la generación previa a los 90 la serie que más marcó fue Saint Seiya(hasta mi madre se acuerda de la que lió a nivel televisivo)
Es más el orden de emisión creo que fue así; Chicho Terremoto , Dragon Ball(en canal sur primero),Saint Seiya, Yaiba(la emitían en la 2) , Tsubasa( emitida x Dragon Ball durante una época en antena 3) y lo que llegó luego a finales de los 90 Reena y Gaudi( ¿era así?), Sailor Moon, Pokemon, Digimon( todos los dias a las 13:15 en la 2), etc.. Que entre todas Dragon Ball ha tenido más popularidad ( sin contar a pokemon), pues si, también coincidió con una época donde las consolas estaban despegando y había muchos juegos que iban saliendo, el de Sega saturn, Megadrive, supernintendo que dieron grandes momentos en los 16bits y luego pues el los primeros de PSX , el Final Bout del 98 que era caótico pero entretenido(sigo sin saber hacer el golpe meteoro) y eso sin contar; LOS TAZOS.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Drayenko
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Drayenko »

Karpaman escribió: Esos "clásicos absolutos" de los que hablas no los he visto ni nombrar en la vida.
Ah no, pues no me queda nada mas que pedirte disculpas y darte la razon.
Pablit0Sama

Mensaje por Pablit0Sama »

omar1990 escribió:A ver, no sé de que año sois, pero Dragon Ball se emitia a las 08:00 en antena 3 en lo 90 y antes iba Chicho Terremoto( que era un puntazo solo por el doblaje), pero si hablamos de la generación previa a los 90 la serie que más marcó fue Saint Seiya(hasta mi madre se acuerda de la que lió a nivel televisivo)
Es más el orden de emisión creo que fue así; Chicho Terremoto , Dragon Ball(en canal sur primero),Saint Seiya, Yaiba(la emitían en la 2) , Tsubasa( emitida x Dragon Ball durante una época en antena 3) y lo que llegó luego a finales de los 90 Reena y Gaudi( ¿era así?), Sailor Moon, Pokemon, Digimon( todos los dias a las 13:15 en la 2), etc.. Que entre todas Dragon Ball ha tenido más popularidad ( sin contar a pokemon), pues si, también coincidió con una época donde las consolas estaban despegando y había muchos juegos que iban saliendo, el de Sega saturn, Megadrive, supernintendo que dieron grandes momentos en los 16bits y luego pues el los primeros de PSX , el Final Bout del 98 que era caótico pero entretenido(sigo sin saber hacer el golpe meteoro) y eso sin contar; LOS TAZOS.
Haciendo memoria, en los 90 también estaba Ranma, y en los 80, mazinger z
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Hasta un
Karpaman escribió:
Esos "clásicos absolutos" de los que hablas no los he visto ni nombrar en la vida, si sales a la calle y preguntas al azar cualquiera de esos "clásicos absolutos" me juego los dedos de la mano que elijas a que tampoco tienen ni idea de lo que hablas, un clásico es dragón ball Z, que lo conoce hasta gente que no es friki o que no ha leído un manga en su vida, igual Pokémon, Digimon, Naruto incluso, o Detective Conan, pero poco más, no confundas lo que te gusta a ti con lo que la gente conoce.
Y dragón ball Z fue el pepinazo que fue porque a las 5 de la tarde te ponían Doraemon y a las 5 y media dragón ball donde veías que desintegraban aliens con rayos de energía..., Hoy en día con foros y competencias como dicen más arriba serían mucho más críticos con la obra, antes solo con música explosiones y un poco de sangre ya era la hostia
Usted no conoce Saint Seiya ni tampoco Slam Dunk? En serio?
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Mig-El escribió:
Karpaman escribió:Esos "clásicos absolutos" de los que hablas no los he visto ni nombrar en la vida, si sales a la calle y preguntas al azar cualquiera de esos "clásicos absolutos" me juego los dedos de la mano que elijas a que tampoco tienen ni idea de lo que hablas, un clásico es dragón ball Z, que lo conoce hasta gente que no es friki o que no ha leído un manga en su vida, igual Pokémon, Digimon, Naruto incluso, o Detective Conan, pero poco más, no confundas lo que te gusta a ti con lo que la gente conoce.
Estás juntando peras con manzanas y lo que es peor, tus peras y tus manzanas.

Dices que no tuvo competencia en su tiempo, el forero te menciona la competencia y le respondes que hoy nadie los conoce. ¿En qué quedamos? ¿Nos referíamos a lo que hubo en su momento o a lo que trascendió? Y además respondes absurdos como que nadie conoce Saint Seiya (que es una serie que no me gusta nada, pero no vas a venir que no las conoce nadie). Si crees que el anime se inventó con Naruto, esta discusión no da para más. Y te lo dice alguien que siempre ha reconocido no saber nada de manga.
Es que competencia no significa que haya otra marca de lo mismo. Significa que hay otra marca de lo mismo que rivalice contigo, Coca-Cola tampoco tenía competencia, poco después salió Pepsi que rivalizo, pero ninguna más, da igual que haya 30 marcas más de Cola, en los bares todos piden Cocacola o Pepsi, pues esto es igual. NADIE conoce esa "competencia" que dice. El anime puede tener los años que tenga, pero en occidente en su día lo que llegaba era solo dragón ball, por eso lo veían todos los niños en la tele (no existía internet...), Como lo vio toda una generación de niños y además sacaban videojuegos muy buenos ganó mucha fama entre todos. No sólo frikis u otakus, por eso triunfo tanto dragón ball, no porque sea la mejor obra jamás escrita... Si no por el momento y porque los combates son divertidos de ver y dan pie a muchos videojuegos
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Dotoru escribió:Hasta un
Karpaman escribió:
Esos "clásicos absolutos" de los que hablas no los he visto ni nombrar en la vida, si sales a la calle y preguntas al azar cualquiera de esos "clásicos absolutos" me juego los dedos de la mano que elijas a que tampoco tienen ni idea de lo que hablas, un clásico es dragón ball Z, que lo conoce hasta gente que no es friki o que no ha leído un manga en su vida, igual Pokémon, Digimon, Naruto incluso, o Detective Conan, pero poco más, no confundas lo que te gusta a ti con lo que la gente conoce.
SLAM dunk no lo he oído en mi vida, Saint Seiya si, aunque jamás lo he visto, te repito el reto, sal a la calle, pregunta a alguien si ve anime, y a todo el que te diga que no. Pregunta si conoce Saint Seiya, si conoce SLAM dunk y si conoce dragón ball, me juego la mano que quieras, o las dos, total... A qué conoce solo 1 de los 3, adivina cual.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

omar1990 escribió:A ver, no sé de que año sois, pero Dragon Ball se emitia a las 08:00 en antena 3 en lo 90 y antes iba Chicho Terremoto( que era un puntazo solo por el doblaje), pero si hablamos de la generación previa a los 90 la serie que más marcó fue Saint Seiya(hasta mi madre se acuerda de la que lió a nivel televisivo)
No te olvides de las cadenas autonómicas. Ahí fue donde conocí Dragon Ball en catalán y valenciano (mil veces mejor que en castellano :gota: además de Kininuman (o Musculman) Dragon Quest (Les aventures de Fly) y algunas más que no duraron tanto. Y seguro que en otras autonomías tuvieron otras.

Vamos, que aunque los 90 no eran como ahora, Dragon Ball tenía cierta competencia. A finales de la década muchos habíamos visto decenas de animes.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Tom Brady
Cabo
Cabo

Mensaje por Tom Brady »

Pablit0Sama escribió:A ver, Saint Seiya (los Caballeros del Zodiaco en España) durante unos años fue más popular que Dragon Ball, al igual que Captain Tsubasa (Oliver y Benji) que también andaba por la Shonen Jump durante esos años. De hecho, en Francia el manga más popular de todos los tiempos es Caballeros del Zodiaco (y en Italia, el más popular fue Jojo).
Con respecto a los otros mangas que comentaba como clásicos, el tema es que en España una serie es popular si tiene anime en abierto, por eso algunos no son muy conocidos aquí, pero Jojo, el Puño de la Estrella del norte y Slam Dunk son mangas todos ellos con más de 100 millones de tomos vendidos
Bueno eso de mas popular...

En españa lo que ha pegado en el subconsciente de la gente de todas las generaciones es Dragon Ball - Pokemon Mazinguer Z y Heidi (aunque no se si es un anime pero bueno es una producción japonesa)
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues yo nací a mediados de los 90 y Hokuto no Ken, Mazinger Z, Sailor Moon, Slam Dunk, Jojos, Yuyu Hakusho, Saint Seiya, Inuyasha, Captain Tsubasa, Ranma y demás, serán animes iconicos de la cultura popular, pero que en mi experiencia y hasta donde recuerde, son poco conocidos (más de la mitad de esos ni los llegue a ver, y se podría decir que vi muchísimo más anime que el niño promedio).

A lo mucho de esa lista trascienda Saint Seiya, pero en fin, DB contaba con la suerte de que siempre se retransmitia, después de los 80, en los 90, en los 2000, arrastrandose entre generaciones. Pero sinceramente eso todos lo sabemos ya XD

Lo que si es que como comentaba alguien antes, DB creo un poco escuela dentro del género shonen, para bien y para mal, y que independientemente de la calidad de su argumento, es algo que no se le podrá negar, y con su fórmula, guste o no, logró sobresalir por encima de todos los demás. Aunque al final no sé qué tiene que ver todo esto con la gente que se estaba quejando de que Bardock sea bueno? :lol:
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Karpaman escribió:
Dotoru escribió:Hasta un
Karpaman escribió:
SLAM dunk no lo he oído en mi vida, Saint Seiya si, aunque jamás lo he visto, te repito el reto, sal a la calle, pregunta a alguien si ve anime, y a todo el que te diga que no. Pregunta si conoce Saint Seiya, si conoce SLAM dunk y si conoce dragón ball, me juego la mano que quieras, o las dos, total... A qué conoce solo 1 de los 3, adivina cual.
Por lo menos en mi país, Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco) = Dragon Ball, los dos la rompieron por igual. Creo que SS más por los muñecos. Slam Dunk se sabe que es un dibujito de basquet asi como se sabe que supercampeones es de futbol.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Por ffn un debate que me interesa sobre un cadaver que inexplicablemente sigue en pié:

Me resulta todo un misterio estos """revivals""", 30 años después tales como este o digimon con series que han envejecido como los huevos de un anciano. Primeramente porque veo a generaciones más jóvenes que la mía enganchadas a series que ya les deberían oler a alcanforn.
Hablo desde lo personal, pero siendo yo un nacido en el 91, Dragon Ball era realmente la serie de mi quinta anterior y no propiamente de la mía. Mi generación pilló la serie en reposición y francamente.... yo no tengo mucho recuerdo de que muchos niños la siguieran. Yo lo hacía, y algunos amigos (principalmente porque yo me juntaba con niños más mayores que yo), pero en general tampoco levantaba estas pasiones.
Es 30 años después cuando resulta que ahora si que lo seguía todo el mundo y todo el mundo era fan, misteriosamente durante mi infancia salvo los 3 o 4 freaks, el resto de niños 0 caso. Pero bueno, ok, pase, sería solo en mi entorno.
Ahora, si alguien hace el favor de explicarme porque el chaval de 18 años donde hago ejercicio es fan acerrimo de una serie que llevaba acabada una década cuando nació... Es como que las nuevas generaciones sean fans de Anillos de Oro o Médico de Familia.
Y ya no es por no tener acceso a ello, pero es que cuando tienes acceso a un ilimitado catalogo de opciones (al contrario que nosotros, que era lo que había y punto) porque centrarse en algo tan caduco? En algo al que cientos de series ya le han pasado por encima, cual es la razón?
Y no saquemos la carta de "algo bueno tendrá", porque asumamos que Dragon Ball a día de hoy no aguanta el envite de padre tiempo.
Y ya no hablemos de latinoamerica, que es un asunto que me fascina. De donde sale ese fanatismo a turboreacción? Como si se hubiese estrenado anteayer.
Ese misterioso magnetismo que parece que exclusivamente afecta a los latinos e ibéricos fuera de sus fronteras, se aprecia en IUESEI, donde la serie se emitió tardísimo y a rebufo de otros animes que estaban siendo exitosos. Y aunque fue bastante popular, no tiene allí el mismo estatus de culto e idolatría que tiene en los países hispanohablantes.

Casi parece que la explicación es que es un aspecto de nuestra infancia que está bien visto que podamos aferrarnos. Porque es violenta y de walalla accsión walalala, por lo que se ve con más pase que ha Pokemon o los Mummin. Y su pegada en mi quinta y la anterior la entiendo porque....es que es lo que había. Pero en las más jóvenes, ahí es donde arqueo la ceja y ya me cuesta más ver una explicación.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Capitan Pillo escribió:.

Casi parece que la explicación es que es un aspecto de nuestra infancia que está bien visto que podamos aferrarnos. Porque es violenta y de walalla accsión walalala, por lo que se ve con más pase que ha Pokemon o los Mummin. Y su pegada en mi quinta y la anterior la entiendo porque....es que es lo que había. Pero en las más jóvenes, ahí es donde arqueo la ceja y ya me cuesta más ver una explicación.
La explicación es que cada 6 meses sacan un juego de dragón ball desde hace 30 años, del SLAM dunk ese que según aquí muchos entrndidos rivaliza con dragón ball no me suena
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Karpaman escribió:
Capitan Pillo escribió:.

La explicación es que cada 6 meses sacan un juego de dragón ball desde hace 30 años, del SLAM dunk ese que según aquí muchos entrndidos rivaliza con dragón ball no me suena
Y también de Pretty Cure y Idol Master. Que excusa es esa para seguir arrastrando ese cadaver de caballo fingiendo que trota como el viento?
Cerrado