DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Es gracioso cómo para obtener el resultado que quieres tienes que tachar parte y quedarte con lo que a ti te interesa. Mira que al final esto sí va a tener cabida en el tema de religión, porque con las escrituras se hace exactamente lo mismo.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

BF-37 escribió: Vie Oct 17, 2025 8:42 am
LucdeCargul escribió: Jue Oct 16, 2025 8:13 pm Hablando de numerología, ¿qué opinas de la gematría? ¿la conoces?
¿Ves a lo que me refiero? XD

Imagen

Imagen

Muchas veces Dios habla, sin que nosotros tengamos que hacerlo Xddd
El número de la bestia siendo el 666 es un ranciofact inventado en el cine JOAJOAJOA Cachadiña suprema! Experto
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

A_cona_josito escribió: Vie Oct 17, 2025 9:34 am Yo solo se que ese supuesto dios al que rezan es el peor villano de la biblia masacrando a la humanidad varias veces, sin embargo el diablo no mata a nadie....igual rezan al que no es
Por esa razón ha habido varias corrientes a lo largo de la historia han sostenido que el Dios del Antiguo Testamento no era otro que Satanás, aunque no sea la postura oficial de la Iglesia Católica, yo sí la comparto.
thebodhman escribió: Vie Oct 17, 2025 10:10 am Es gracioso cómo para obtener el resultado que quieres tienes que tachar parte y quedarte con lo que a ti te interesa. Mira que al final esto sí va a tener cabida en el tema de religión, porque con las escrituras se hace exactamente lo mismo.
Si te quisieras agarrar a un clavo ardiendo, no debería de ser a ese. En números largos es habitual y correcto omitir los primeros, porque no aportan apenas información. Los valiosos son los que son más susceptibles a cambiar frecuentemente.

Por este mismo motivo, si hacemos interpretación de numerología basándonos en horas/minutos/segundos, los segundos son más valiosos que los minutos; y los minutos más valiosos que las horas.
Capitan Pillo escribió: Vie Oct 17, 2025 10:16 am El número de la bestia siendo el 666 es un ranciofact inventado en el cine JOAJOAJOA Cachadiña suprema! Experto
¿Quién ha dicho que lo haya señalado por ser el "número de la bestia"? Pero estás que a la marioneta diabólica del foro le voy a decir lo que significa realmente.

Oro parece, plata no es.
Última edición por BF-37 el Vie Oct 17, 2025 11:23 am, editado 1 vez en total.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

LucdeCargul escribió: Jue Oct 16, 2025 8:13 pm Hablando de numerología, ¿qué opinas de la gematría? ¿la conoces?

Imagen

Imagen

y el 14?
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Batvictor escribió: Vie Oct 17, 2025 11:17 am

Imagen

Imagen

y el 14?
Te va a tocar estudiar si lo quieres saber xd.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

BF-37 escribió: Vie Oct 17, 2025 11:20 am Te va a tocar estudiar si lo quieres saber xd.
A mi me pone que es solo la cantidad de respuestas al tema... :gota: :? :(
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Lo más valioso es lo que te sale del nabo. ¿Conoces el sesgo de confirmación?
Imagen
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Yo estoy intentando entender lo que se está hablando, no lo hago, la verdad. Pero ya que dices lo de los números y que tiene algo que ver, deberías explicar lo que señalas con Pillo. Aquí tengo que romper una lanza a favor de quienes dicen que no esclareces. No puedes señalar algo y dejarlo sin explicación alguna y pensar que van a darte la razón.
Imagen
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Lo que el muy ingenuo no sabe, es que ha caido en mi trampa, cumpliendo todas las condiciones del ritual secreto que he elaborado. Ahora está a mi merced!
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

BF-37 escribió: Vie Oct 17, 2025 11:10 am
A_cona_josito escribió: Vie Oct 17, 2025 9:34 am Yo solo se que ese supuesto dios al que rezan es el peor villano de la biblia masacrando a la humanidad varias veces, sin embargo el diablo no mata a nadie....igual rezan al que no es
Por esa razón ha habido varias corrientes a lo largo de la historia han sostenido que el Dios del Antiguo Testamento no era otro que Satanás, aunque no sea la postura oficial de la Iglesia Católica, yo sí la comparto.
thebodhman escribió: Vie Oct 17, 2025 10:10 am Es gracioso cómo para obtener el resultado que quieres tienes que tachar parte y quedarte con lo que a ti te interesa. Mira que al final esto sí va a tener cabida en el tema de religión, porque con las escrituras se hace exactamente lo mismo.
Si te quisieras agarrar a un clavo ardiendo, no debería de ser a ese. En números largos es habitual y correcto omitir los primeros, porque no aportan apenas información. Los valiosos son los que son más susceptibles a cambiar frecuentemente.

Por este mismo motivo, si hacemos interpretación de numerología basándonos en horas/minutos/segundos, los segundos son más valiosos que los minutos; y los minutos más valiosos que las horas.
Capitan Pillo escribió: Vie Oct 17, 2025 10:16 am El número de la bestia siendo el 666 es un ranciofact inventado en el cine JOAJOAJOA Cachadiña suprema! Experto
¿Quién ha dicho que lo haya señalado por ser el "número de la bestia"? Pero estás que a la marioneta diabólica del foro le voy a decir lo que significa realmente.

Oro parece, plata no es.
Me pregunto si habrá algún significado en estas letras que claramente no he escogido al azar para inventarme el significado... Lo más probable es que su subconsciente le haya traicionado...
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Monet vobiscum escribió: Vie Oct 17, 2025 2:03 pm
BF-37 escribió: Vie Oct 17, 2025 11:10 am

Oro parece, plata no es.
Me pregunto si habrá algún significado en estas letras que claramente no he escogido al azar para inventarme el significado... Lo más probable es que su subconsciente le haya traicionado...
Es que a lo mejor no lo sabes, pero has utilizado un método arcano de masón de nivel 12. Solo los ignorantes pueden creer que eso ha sido azar.

Por otro lado, me cago de la risa cuando afirma haber encontrado un mensaje del universo en números random, pero no quiere decir cuál es el mensaje porque "a ti te lo voy a decir". Así cualquiera asegura ver mensajes secretos.

El mejor método de adivinación:
Imagen
"Porque me salió de ahí".
Imagen
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Yumi Asakura escribió: Vie Oct 17, 2025 1:19 pm Yo estoy intentando entender lo que se está hablando, no lo hago, la verdad. Pero ya que dices lo de los números y que tiene algo que ver, deberías explicar lo que señalas con Pillo. Aquí tengo que romper una lanza a favor de quienes dicen que no esclareces. No puedes señalar algo y dejarlo sin explicación alguna y pensar que van a darte la razón.
Yo estaba hablando con Luc y de paso riéndome de Pillo que pasaba por allí. No merece la pena perder el tiempo intentando enseñar o demostrar algo a quienes ni lo merecen ni realmente quieren aprender (y que no quieran aprender, me parece totalmente correcto) Dicho lo cual, probablemente pronto te envíe un privado.
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

Gracias por ir ampliando tu visión de las cosas, voy leyendo todo con atención pero mejor no abarquemos demasiado que si no las respuestas se hacen demasiado extensas y enrevesadas, aparte de que tampoco estamos solos.
Bien, me centraré en esta parte que creo que es la más estimulante
BF-37 escribió: Jue Oct 16, 2025 10:06 pm Es complejo calificarlos de un modo que todo el mundo entienda lo que son, por eso te he robado tu término para usarlo en este foro XD. Exactamente, son demonios desde el punto de vista etimológico, es decir, demones o daimons. Estos seres son a su vez los supuestos habitantes de la Edad dorada de Cronos, de la Atlántida, de Hiperbórea, los ángeles caídos de la Biblia, los gigantes primigenios de múltitud de mitologías. Es decir, los habitantes de una supuesta civilización avanzada previa a la humanidad actual, quienes fueron exterminados por Dios/Zeus, y enviados al Infierno/Inframundo/Mundo invisible.

Yo con la gente cercana a la que les he explicado estas cuestiones, simplemente los llamo "los elfos". Porque esta civilización fantástica inventada (que yo sepa) por Tolkien y replicada en númerosas obras narrativas posteriores es exactamente igual en todos los sentidos a la de estos supuestos demones.

Hay otras entidades, quienes internamente creo que son conocidos por el nombre en clave de "vir, virm o luk/luc/lux" (aunque este último término como tal podría referirse también a estos demones, no es algo que tenga 100% claro) que son las entidades creadas por Satanás y enteramente dependientes de este, los cuales son una especie de mente colmena y tienen una función separada a la de los demones/elfos. Y por ser entidades directamente dependientes de Satanás, es a quienes yo verdaderamente califico como "demonios". Como verás, es un caos de nomenclaturas, pero creo que se entiende por qué una cosa es una cosa y la otra cosa es la otra (que diría Rajoy XD)
Es curioso, creo recordar también que en una novela de Castaneda, las entidades "malas" con las que se topa al iniciarse con el nagual Don Juan, se dice que son precisamente "magos de épocas antiguas atrapados eternamente en el mundo de los sueños" (o algo muy parecido).
Es interesante las comparaciones que haces con Tolkien, el cuál he leído con gusto, pero me quedan dudas, no sé si has leído El Silmarillion, ahí se expone la creación "del mundo" y todas sus criaturas (incluidos "dioses", "semidioses", elfos y demás lore), pero entiendo por donde vas.
Al final la gnosis en general (y resumiendo mucho), también se ocupa de describir un lore como el que expones, y muchos de ellos (gnósticos) consideran a Lucifer (como una especie de pseudo-mesías-crístico) siendo la contrapartida a Satanás (que vendría a ser un arconte/demiurgo/genio ordenador de materia). No digo que me adhiera a ello, pero me parece que va un poco relacionado con lo que dices.
A pesar de ser un pecador crónico y un creyente heterodoxo, a mí mismo me considero cristiano católico.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

LucdeCargul escribió: Vie Oct 17, 2025 7:28 pm
Es curioso, creo recordar también que en una novela de Castaneda, las entidades "malas" con las que se topa al iniciarse con el nagual Don Juan, se dice que son precisamente "magos de épocas antiguas atrapados eternamente en el mundo de los sueños" (o algo muy parecido).
Es interesante las comparaciones que haces con Tolkien, el cuál he leído con gusto, pero me quedan dudas, no sé si has leído El Silmarillion, ahí se expone la creación "del mundo" y todas sus criaturas (incluidos "dioses", "semidioses", elfos y demás lore), pero entiendo por donde vas.
Al final la gnosis en general (y resumiendo mucho), también se ocupa de describir un lore como el que expones, y muchos de ellos (gnósticos) consideran a Lucifer (como una especie de pseudo-mesías-crístico) siendo la contrapartida a Satanás (que vendría a ser un arconte/demiurgo/genio ordenador de materia). No digo que me adhiera a ello, pero me parece que va un poco relacionado con lo que dices.
A pesar de ser un pecador crónico y un creyente heterodoxo, a mí mismo me considero cristiano católico.
No he leído el Silmarillion. Aunque por motivos de investigación me he informado de buena parte de este lore tolkiniano. De todos modos, no he querido insinuar que Tolkien estuviera iniciado en algún culto de estos. Como ya hemos hablado con la cuestión de Oda, esta clase de seres es capaz de influenciar subrepticiamente a los individiduos sin que estos lo noten, por lo que es por este motivo que muchos autores de ficción introducirían sin darse cuenta parte de este lore oculto en sus obras. Algunos eso sí lo hacen con pleno conocimiento XD.

Lucifer y Satanás son entidades mitológicamente separadas; siendo que el primero tiene mucho más que ver con Prometeo. Aunque yo considero que teológicamente al final convergen o se sincretizan en el mismo ser. Por lo que quien adora a Lucifer en contraposición a Satanás no ha hecho más que caer en una gigantesca trampa.

Si estás familiarizado ya con la idea del "mundo de los sueños", ya sólo te queda elegir si prefieres leer "The Illuminati Formula" en inglés o en francés, porque es una especie de próxima lectura obligada de manual XD.
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

BF-37 escribió: Vie Oct 17, 2025 8:08 pm No he leído el Silmarillion. Aunque por motivos de investigación me he informado de buena parte de este lore tolkiniano. De todos modos, no he querido insinuar que Tolkien estuviera iniciado en algún culto de estos. Como ya hemos hablado con la cuestión de Oda, esta clase de seres es capaz de influenciar subrepticiamente a los individiduos sin que estos lo noten, por lo que es por este motivo que muchos autores de ficción introducirían sin darse cuenta parte de este lore oculto en sus obras. Algunos eso sí lo hacen con pleno conocimiento XD.

Lucifer y Satanás son entidades mitológicamente separadas; siendo que el primero tiene mucho más que ver con Prometeo. Aunque yo considero que teológicamente al final convergen o se sincretizan en el mismo ser. Por lo que quien adora a Lucifer en contraposición a Satanás no ha hecho más que caer en una gigantesca trampa.

Si estás familiarizado ya con la idea del "mundo de los sueños", ya sólo te queda elegir si prefieres leer "The Illuminati Formula" en inglés o en francés, porque es una especie de próxima lectura obligada de manual XD.
Tolkien era fuertemente católico, no sé si eso añade esclarecimiento o duda ante tu comentario, pero lo que sí dudo es que no quisiera conscientemente reflejar su catolicidad en sus obras (lo que hiciera inconscientemente ya sería cuestión de un debate aparte).

En cuanto a Lucifer y Satanás, no te quito razón, además de que no está demostrado que "Lucifer" como entidad sea un concepto válido ya que podría tratarse simplemente de una mala traducción del hebreo. Mencionaba el dato porque en la gnosis hiperbórea se menciona al Demiurgo como "Jehová-Satanás", y a su contrapartida como "Kristos-Lúcifer". Aunque, anécdotas aparte, no creo que se refieran a "ellos" como entes individualizados.

Te haré caso, y en cuanto acabe de leer un tocho-clásico de la literatura española que debo finiquitar por huevos (y otro pequeño que ya tenía en la recámara) miraré este que me recomiendas. ¿No hay traducción al español? Muy a mi pesar tendría que leerlo en inglés.
Imagen
Responder