Ok, aclararé esto.
En su momento (saga de Drum creo )Oda decidió que Gold Roger,que hasta entonces se llamaba así, se llamaba realmente Gol D. Roger

dejando el "Dorado" Roger como su apodo.
Oda hizo esto, pienso yo, para así vincular la voluntad de D. a Roger, el personaje mas influyente y sobre el que gira toda la serie, también lo hizo ya que así, al ser revelado como padre de Ace, este sería hijo de un D. ademas de ser el hijo del rey de los piratas.
Esto ha pasado una vez, ahora esto no tiene sentido que vuelva a suceder. Se le cambió a Roger, la excepción, no va a volver a repetirse, tan solo fue una particularidad por ser el rey de los piratas.
Sería muy "cutre" si ahora apareciesen personajes ya vistos revelando que también son D.
La voluntad de D es uno de los misterios y temas con más interés de OP, junto a los Poneglyfos, Akuma no mi, Haki, etc. No tiene sentido adjudicarselo a cualquier personaje a la ligera, solo la poseen unos pocos elegidos, y no va a volver a repetirse lo de Roger, sería una gran falta de originalidad.
Por cierto, Shanks se parece a Luffy por que Oda nos quería trolear (al comienzo) para que pensaramos que seguro que era su padre, para que luego resultase ser Dragon el padre.

No hay un personaje que se parezca menos a Luffy que él, normal que no lo criara