Exacto. Por lo que he leído dice "irán llegando otros 4 cada dos años" con lo que supongo que los primeros también serán 4, lo que tiene lógica ya que si pudieran enviar más por viaje supongo que lo harían.Akasaru escribió:Teniendo en cuenta el desarrollo exponencial que esta sufriendo los avances tecnológicos y científicos, no es descabellado pensar que este proyecto se haga realidad, pero hasta que no vea como se monta las casitas en Marte seguiré siendo un tanto escéptico.
Por otra parte el tema de la colonización es algo sumamente delicado, no podrá ir cualquiera, si ya de por si es duro el hecho de abandonar tu vida en la tierra, para no volver jamas. mas duro es saber que vasa convivir de por vida con un grupo de personas bastante reducido, en un principio.
Es de lógica pensar que irán 2 hombres y 2 mujeres, aunque quizás no sea así pero lo dudo.
Por lo que he estado buscando, no dice NADA sobre que tengas que ser ingeniero o lo que sea.
Únicamente tienes que ser mayor de 18 años y medir entre 157 y 190 cm, a parte de obviamente no tener adicción a drogas, alcohol o tabaco, tener visión perfecta (aunque se aceptan gafas y lentillas, básicamente piden buena visión para cuando estés "trabajando" xd) y obviamente superar sus pruebas psicológicas y físicas.
En realidad no es nada del otro mundo, supongo que lo más difícil sería superar las pruebas psicológicas ya que te harán pruebas muy extremas para averiguar tu perseverancia, tu determinación y etc, ya que como has dicho estarás prácticamente TODA tu vida con ese grupo reducidísimo de personas (los 2 primeros años, que el principio siempre es lo más duro, solo estarás con 3 personas más) y eso es muy posible que derive en depresiones y cosas de esas. No quieren a nadie que se suicide o que empiece a matar a todos dios al cabo de 10 años xD
De las físicas no me fiaría mucho. Aparte de obviamente no tener problemas de salud, enfermedades, etc, porque entonces nanai, no tienes que preocuparte mucho por ti condición." Es evidente que si necesitan a un científico para que vaya a hacer algo, aunque sea un mierdas, tendrá que ir, y lo entrenarán para ello. Con esto quiero decir que si gustas a los que deciden, aunque tus cualidades físicas no sean buenas, ellos mismos se encargarán de entrenarte lo que haga falta.
Eso sí, sigo diciendo que aunque por ahora te digan que NUNCA vas a volver, me parece demasiado XD
Llegará un punto (aunque sea el 2050) en el que podrás hacer viajes más o menos "fáciles" y posiblemente te dejarían volver, aunque teniendo en cuenta que es posible que hayas vivido más en Marte que en la Tierra y que conozcas mucho más a esas personas que a las que "dejaste" en la Tierra, y no te interese volver.
A lo que iba que me enrollo.
Si superas eso, no piden que necesites tener una ingeniería o ser un científico o algo así. Eso quiere decir que "solo" les interesa la colonización en si, es decir, que te entrenarían para saber hacer cosas básicas, pero que no requieren de un titulado para hacerlo, que con alguien que entre en las condiciones y pase las pruebas ya tiran de sobra, además de tu personalidad ya que influye mucho.
Eso sí, en un caso de indecisión escogerían a alguien que estuviera más cualificado en cuanto a títulos si así lo ven oportuno, ya que mejor prevenir que curar.
De nuevo a lo de arriba: Si tenemos en cuenta que solo irán 2 hombres y 2 mujeres, las posibilidades son mínimas XD Solo tú y otro más seréis los escogidos y puff.. Eso sí, siempre puedes ir a la repesca y opositar para los dos años siguientes XD
PD: La nave saldría en Septiembre (mi cumpleaños) y llegaría al cabo de 7 meses, en Abril (mi santo) a Marte (me llamo Marc, nombre que proviene de Marte, el dios de la guerra romano). Es curioso XD
@Cotolo: Precisamente por que no vuelven es que este proyecto es tan posible. Es muy difícil (por ahora imposible) enviar a alguien a Marte y poder traerlo de vuelta, ya que se necesita una cantidad inverosímil de combustible. Es precisamente por la sencillez de "llegar y quedarse" que el proyecto está teniendo tanto futuro.
EDIT: Leyendo y leyendo encuentro esto:
"Our astronauts will also find time to relax. They can do most of the indoor activities that people can do on Earth: read, play games, write, paint, work out in the gym, watch TV, use the Internet, contact friends at home and so on."
Basicamente dice que los astronautas también tiendrán tiempo para relajarse. Pueden hacer la mayoría de cosas que hacemos nosotros aquí: leer (habrá libros), jugar a juegos (sí JUGAR), escribir, pintar, gimnasia, VER LA TELEVISIÓN, USAR INTERNET, CONTACTAR CON AMIGOS Y EN CASA, etc."