Os vais a hartar de frases memorables. Tengo un documento de Word donde apunto todas las que me gustan y tiene 9 páginas.
Canción de Hielo y Fuego escribió:¿Por qué será que, en cuanto un hombre construye un muro, inmediatamente su vecino quiere saber qué hay al otro lado?
Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.
El amor es un veneno. Un veneno dulce, sí, pero un veneno que mata.
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes con sus coronas y sus espadas de acero y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, dicen, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija... No les pongas las manos encima o te las corto, pero a lo mejor si te arrodillas delante de mí te dejo que lo olisquees. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto y rápido. Para arrodillarse sólo hacen falta rodillas.
Dr. Who escribió:Tanta gente bien vestida y haciendo el tonto... tienen que ser estudiantes.
Los ojos no son las ventanas del alma, son las puertas. Cuidado con lo que dejes entrar
Mafalda escribió:¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!
Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan.
Yo no quiero juguetes que me enseñen a matar, yo quiero ser autodidacta.
Sí, bueno, trabajar para ganarse la vida, claro. ¿Pero por qué esa vida que uno se gana tiene que desperdiciarla en trabajar para ganarse la vida?
Los políticos pueden darse el lujo de decir ciertas frases porque no tienen una maestra que los califique
Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista.
La Sombra del Viento escribió:Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe.
Un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos.
A veces nos creemos que las personas son décimos de lotería: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.
Alguien me dijo una vez que en el momento en el que te paras a pensar si quieres a una persona, ya has dejado de quererla para siempre.
-La televisión amigo Daniel, es el Anticristo y le digo yo que bastarán tres o cuatro generaciones para que la gente ya no sepa tirarse pedos por su cuenta y el ser humano vuelva a la caverna, a la barbarie medieval, y a estados de imbecilidad que ya superó la babosa allá por el pleistoceno. Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo
("-Es que la gente es mala...") -Mala no; imbécil, que no es lo mismo. El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia del establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente a él mismo, bien sea por el color, por creencia, por idioma, por nacionalidad, o por sus hábitos de ocio. Lo que hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes.
-Es como la marea, ¿sabe usted? La barbarie, digo. Se va y uno se cree a salvo, pero siempre vuelve, siempre vuelve… y nos ahoga. Yo lo veo todos los días en el instituto. Válgame Dios. Simios es lo que llegan a las aulas. Darwin era un soñador, se lo aseguro. Ni evolución ni niño muerto. Por cada uno que razona, tengo que lidiar con nueve orangutanes.
¿Sabe el loco que está loco? ¿O los locos son los demás, que se empeñan en convencerle de su sinrazón para salvaguardar su existencia de quimeras?
El vino convierte al sabio en necio, y al necio en sabio.
El modo más eficaz de hacer inofensivos a los pobres, es enseñarles a querer imitar a los ricos.
El Juego del Ángel escribió:Las buenas palabras son bondades vanas que no exigen sacrificio alguno y se agradecen más que las bondades de hecho.
- La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá.
-La letra de la canción es lo que creemos entender, pero lo que nos hace creerla o no es la música.
Nada es justo. A lo máximo que se puede aspirar es a que sea lógico. La justicia es una rara enfermedad en un mundo por lo demás sano como un roble.
La Fundación escribió:La violencia es el último recurso del incompetente.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.
Aquí no hay quién viva escribió:Los sentimientos: la asignatura pendiente del ser humano.
El materialismo, la lacra de nuestro tiempo.
La maternidad es ciencia; la paternidad, creencia.
Las mujeres no te dan la felicidad, te la prestan y cuando te acostumbras te la quitan.
Cómo conocí a vuestra madre escribió:Una mentira es una gran historia que alguien arruinó con la verdad.
Edgar Allan Poe escribió:Cuando un loco parece completamente sensato es ya el momento, en efecto, de ponerle la camisa de fuerza.
Tengo una gran fe en los tontos, autoconfianza le llaman mis amigos.
Si quieres olvidar algo en el acto, haz una nota poniendo que hay que acordarse de eso.
Y esto es sólo la versión resumida.

No shade.