¡Así es la vida de Eiichiro Oda!
- samupiece
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!
Dudo muchisimo que el autor más rico de Japón duerma aolo 3 horas.
Lo ponen para endiosarle y que los japoneses digan: WOAAAAAAAAH!!!!! Oda-sama usted es un genio y no duerme por nosotros! Aceptaremos cualquier cosa sobre One Piece que nos ponga y la compraremos!!! WOAAAAAAAHH!!!
El trabajo de mangaka es irregular,una semana puede tener que dibujar y pintar 5 color spreads (Para Film Z por ejemplo) y dibujar paginas dobles como la del Elefante Zou,y otras simplemente hacer un capitulo de los Mugis en el barco diciendo 4 chorradas y viajando.
Yo lo veo perfectamente yendose a tomar un café mientras los ayudantes se ponen a hacerle el trabajo,aunque os duela los que madrugan son los novatos y los ayudantes de mangaka.
Un tio multimillonario no creo que viva como dice la entrevista durante 18 años.
Lo ponen para endiosarle y que los japoneses digan: WOAAAAAAAAH!!!!! Oda-sama usted es un genio y no duerme por nosotros! Aceptaremos cualquier cosa sobre One Piece que nos ponga y la compraremos!!! WOAAAAAAAHH!!!
El trabajo de mangaka es irregular,una semana puede tener que dibujar y pintar 5 color spreads (Para Film Z por ejemplo) y dibujar paginas dobles como la del Elefante Zou,y otras simplemente hacer un capitulo de los Mugis en el barco diciendo 4 chorradas y viajando.
Yo lo veo perfectamente yendose a tomar un café mientras los ayudantes se ponen a hacerle el trabajo,aunque os duela los que madrugan son los novatos y los ayudantes de mangaka.
Un tio multimillonario no creo que viva como dice la entrevista durante 18 años.
Última edición por samupiece el Sab Oct 10, 2015 8:15 pm, editado 1 vez en total.

By Trafalgar ha muerto
- Spoiler: Mostrar
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

Bueno me alegra ver que la mayoría ve que no todo lo que cuentan en esa entrevista puede ser cierto (lo de dormir 3 horas).
Ayer vi una peli mala "la entrevista" y recuerdo las tonterias que decian del "lider supremo" como que no cagaba ni orinaba...son la clase de cosas absurdas que veo que comentan de Oda, que no duerme, que no usa para nada los asistentes (no recuerdo haber leído en ninguna entrevista agradecer a sus asistentes que le quitan mcuho trabajo ni nada, salvo una vez que leí que un asistente siempre le recordaba las pecas de Ace)
Comparaba el dibujo de OP con berserk... porque con bersek se ve que es un dibujo ultradetallado, y que serie imposible sacarlo rápido...en cambio OP es un dibujo más generico, y es más fácil de hacer.
Seguramente no niego que si OP fuese una serie trimestral (no sé cada cuanto sale berserk) podria tener un dibujo muchisimo mejor... pero el estilo de dibujo de OP no busca el atroz realismo de un seinen, por lo que dudo que aún así el dibujo fuese tan flipante como el de berserk.
Ayer vi una peli mala "la entrevista" y recuerdo las tonterias que decian del "lider supremo" como que no cagaba ni orinaba...son la clase de cosas absurdas que veo que comentan de Oda, que no duerme, que no usa para nada los asistentes (no recuerdo haber leído en ninguna entrevista agradecer a sus asistentes que le quitan mcuho trabajo ni nada, salvo una vez que leí que un asistente siempre le recordaba las pecas de Ace)
Comparaba el dibujo de OP con berserk... porque con bersek se ve que es un dibujo ultradetallado, y que serie imposible sacarlo rápido...en cambio OP es un dibujo más generico, y es más fácil de hacer.
Seguramente no niego que si OP fuese una serie trimestral (no sé cada cuanto sale berserk) podria tener un dibujo muchisimo mejor... pero el estilo de dibujo de OP no busca el atroz realismo de un seinen, por lo que dudo que aún así el dibujo fuese tan flipante como el de berserk.
Mi lista de anime
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
eso te lo creo desde que empezó como el rookie de la shonen jump hasta marine ford (y eso ya es bastante) después de eso oda ya a sido muy famoso, millonario, se caso...
ademas solo por comparar si oda saca capítulos de 15-17 paginas por semana trabajando 20 horas al día como carajos hace entonces mashima para sacar 2 capítulos semanales de 17 paginas+paginas a color por 3 semanas seguidas!!
ademas solo por comparar si oda saca capítulos de 15-17 paginas por semana trabajando 20 horas al día como carajos hace entonces mashima para sacar 2 capítulos semanales de 17 paginas+paginas a color por 3 semanas seguidas!!
dantemugiwara escribió:Bueno me alegra ver que la mayoría ve que no todo lo que cuentan en esa entrevista puede ser cierto (lo de dormir 3 horas).
Tu mismo has dado en el clavo, Berserk es un seinen y Oda no tiene porque querer acercarse a ese estilo
-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

Yo nunca he dicho que OP necesite un dibujo mejor, ni hacer este más seinen... solo que para el dibujo que tiene, 8 horas por hoja (sumale el descanso cada 4 semanas+ que ultimamente los capis son cortitos y no lelga a 20 paginas) es un tiempo razonablegoshtom escribió:dantemugiwara escribió:Bueno me alegra ver que la mayoría ve que no todo lo que cuentan en esa entrevista puede ser cierto (lo de dormir 3 horas).
Tu mismo has dado en el clavo, Berserk es un seinen y Oda no tiene porque querer acercarse a ese estilo
Mi lista de anime
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Que Oda usa 4 días para planear historia y dialogos. Mahsima usa una tarde y le da tiempo para irse de cañas.alejo23 escribió:eso te lo creo desde que empezó como el rookie de la shonen jump hasta marine ford (y eso ya es bastante) después de eso oda ya a sido muy famoso, millonario, se caso...
Datemugiwara sigue pensando que Oda tiene una super mano cyborg que dibuja automaticamente y no rectifica ni se equivoca. Con las coñas es el que más sobrevalora a Oda
- samupiece
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Aunque Mashima sea un guionista nefasto hay que admitir que como dibujante es de los mejores y eso es un echo.

By Trafalgar ha muerto
-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

No creo que tenga una mano cyborg ni nada de eso... pero con los años que lleva dibujando es obvio que ya sabrá optimizar mejor su tiempo, y su estilo de dibujo ¿no?Capitan Pillo escribió:Que Oda usa 4 días para planear historia y dialogos. Mahsima usa una tarde y le da tiempo para irse de cañas.alejo23 escribió:eso te lo creo desde que empezó como el rookie de la shonen jump hasta marine ford (y eso ya es bastante) después de eso oda ya a sido muy famoso, millonario, se caso...
Datemugiwara sigue pensando que Oda tiene una super mano cyborg que dibuja automaticamente y no rectifica ni se equivoca. Con las coñas es el que más sobrevalora a Oda
Además creo que en 8 horas da tiempo a dibujar, redibujar, etc... sguro que tendrá viñetas que le costarán mucho, y otras que dibujara con los ojos cerrados
Luego me ha gustado este comentario
traducidoQue Oda usa 4 días para planear historia y dialogos. Mahsima usa una tarde y le da tiempo para irse de cañas
Oda es un dios que debe elaborar una historia tan complicada que es más compleja que la teoria de la relatividad, sus dibujos tienen tal calidad que deberían quitar la gioconda del Louvre y poner portadas de OP...normal que no tenga apra dormir... sin embargo Mashima aunque dibuja muchísimo más que Oda es un mísero mortal que trabaja menos que Oda porque su manga no me gusta.
Entiendo que os encanta fairy Tail... pero esto es un foro de OP
Mi lista de anime
- Un Boss es un Boss
- Cabo

Mucho Mangaka o guionista frustrado hay en este foro intentado dar lecciones a los que saben.
Lo tuyo es de estudio patológico.Fantasma escribió: Oda es un dios que debe elaborar una historia tan complicada que es más compleja que la teoria de la relatividad, sus dibujos tienen tal calidad que deberían quitar la gioconda del Louvre y poner portadas de OP...normal que no tenga apra dormir... sin embargo Mashima aunque dibuja muchísimo más que Oda es un mísero mortal que trabaja menos que Oda porque su manga no me gusta.

"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
- samupiece
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Hombre,hay capítulos muy simples en dibujo,no todos son paginas dobles de paisajes/islas nuevas.
Si le quitas la saga de la gran guerra que estaba llena de dobles paginas super bien hechas (menos la pagina entera solo para mostrar a Shanks diciendo 2 palabras) y costosas,casi todas los capítulos están hechos con viñetas simples,que no le quito merito,pero tampoco te tiras 8 horas haciendo esto:
Ojo,no digo que esto se haga en 2 minutos,pero de ahí a tirarte 8 horas para cada pagina...
No me digáis que para esto se tiró 1 día entero...
Si le quitas la saga de la gran guerra que estaba llena de dobles paginas super bien hechas (menos la pagina entera solo para mostrar a Shanks diciendo 2 palabras) y costosas,casi todas los capítulos están hechos con viñetas simples,que no le quito merito,pero tampoco te tiras 8 horas haciendo esto:
Ojo,no digo que esto se haga en 2 minutos,pero de ahí a tirarte 8 horas para cada pagina...
No me digáis que para esto se tiró 1 día entero...

By Trafalgar ha muerto
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

dantemugiwara escribió:No creo que tenga una mano cyborg ni nada de eso... pero con los años que lleva dibujando es obvio que ya sabrá optimizar mejor su tiempo, y su estilo de dibujo ¿no?Capitan Pillo escribió:Que Oda usa 4 días para planear historia y dialogos. Mahsima usa una tarde y le da tiempo para irse de cañas.alejo23 escribió:eso te lo creo desde que empezó como el rookie de la shonen jump hasta marine ford (y eso ya es bastante) después de eso oda ya a sido muy famoso, millonario, se caso...
Además creo que en 8 horas da tiempo a dibujar, redibujar, etc... sguro que tendrá viñetas que le costarán mucho, y otras que dibujara con los ojos cerrados
Luego me ha gustado este comentariotraducidoQue Oda usa 4 días para planear historia y dialogos. Mahsima usa una tarde y le da tiempo para irse de cañas
Oda es un dios que debe elaborar una historia tan complicada que es más compleja que la teoria de la relatividad, sus dibujos tienen tal calidad que deberían quitar la gioconda del Louvre y poner portadas de OP...normal que no tenga apra dormir... sin embargo Mashima aunque dibuja muchísimo más que Oda es un mísero mortal que trabaja menos que Oda porque su manga no me gusta.
- El Faro
- Teniente Primero

- Género:
Me parece que dentro de todo, lo que argumenta dantemugiwara no es tan alocado. Digo, a mí no me gusta Fairy Tail, pero de verdad hacer dos capítulos semanales con varias páginas a color bastante seguido (no sé cada cuánto las sacará) suena un poco más complicado que hacer uno solo... Y yo sé que Oda planea el guion de los capítulos de One Piece, pero también supongo que Mashima se tomará su tiempo para el de Fairy Tail (por más tosco o interesante que sea), por lo cual, ¿por qué quitarle mérito de trabajo al Mashima sólo porque su historia no tiene punto de comparación con la de Oda?
Yo de verdad creo que Oda debe trabajar como burro, y lo admiro porque hace lo que le gusta y se esfuerza... Aunque también me pregunto cuánto trabajará Mashima...
PD: Sobre Berseck, no lo leí, pero viendo el estilo de dibujo, aunque esté mucho más trabajado (lo cual se aprecia) no me gusta tanto porque está muy sobrecargado. Y un problema en los mangas blanco y negro cuando están sobrecargados (al menos me pasó cuando leí Gantz) es que a veces cuesta distinguir algunos objetos o acciones. Al menos a mí me pasaba eso y me molestaba un poco tener que encontrarle forma al dibujo. Por eso prefiero un dibujo más simple y directo como el de los mangas semanales.
Yo de verdad creo que Oda debe trabajar como burro, y lo admiro porque hace lo que le gusta y se esfuerza... Aunque también me pregunto cuánto trabajará Mashima...
PD: Sobre Berseck, no lo leí, pero viendo el estilo de dibujo, aunque esté mucho más trabajado (lo cual se aprecia) no me gusta tanto porque está muy sobrecargado. Y un problema en los mangas blanco y negro cuando están sobrecargados (al menos me pasó cuando leí Gantz) es que a veces cuesta distinguir algunos objetos o acciones. Al menos a mí me pasaba eso y me molestaba un poco tener que encontrarle forma al dibujo. Por eso prefiero un dibujo más simple y directo como el de los mangas semanales.

You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Tan fácil que es comprar a Oda con buenos mangaka como Sorachi, Terajima, Morikawa, Arakawa, y van y lo comparan con Hiro Mashima, la mediocridad andando xDDDD

By Natthy
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
- Plaub
- Teniente Segundo

Dios. No empecéis otra vez con el "No se tarda tanto en hacer unos dibujitos"/"Oda es un vago"
No por favor.
No por favor.

"Flotador is love, flotador is dreams"

.jpg)