Cómo podría salir Oda con dignidad del problemón en el que se ha metido con Imu (spoilers Elbaf)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Cómo podría salir Oda con dignidad del problemón en el que se ha metido con Imu (spoilers Elbaf)

Mensaje por Capitan Pillo »

Deje de quejarse.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re: Cómo podría salir Oda con dignidad del problemón en el que se ha metido con Imu (spoilers Elbaf)

Mensaje por Matt Murdock »

Baquevory D Exor escribió: Mar Jun 10, 2025 12:34 pm Todos sabemos que la sola existencia de Imu viene infantilizando la serie...
¡Ah sí! ¡La famosa condescendencia del dar a entender que todos deben pensar como tú o si no están pensando mal! Y eso no es infantil para nada.

Y sobre Imu... a ver, Oda dificilmente decepciona. La caga a veces, pero no a lo grande. Seguramente tiene muchas cosas en el tintero (nunca mejor dicho) que aun no hemos visto y que poco a poco irán dibujando cada vez mejor la figura de Imu hasta que podamos juntar todas las piezas y soltar el OSTIAPUTA de turno.

No podemos pretender conocer lo que pasa por esa cabecita japonesa antes de tiempo. Dadle tiempo.

A mi, de momento, el tema de una akuma no mi con el poder de hacer tratos con el demonio y que este poder se relacione con el go-moku me ha flipado.
Imagen
Baquevory D Exor
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Baquevory D Exor »

Flecha Verde escribió: Mié Jun 11, 2025 10:13 am
Baquevory D Exor escribió: Mar Jun 10, 2025 12:34 pm Todos sabemos que la sola existencia de Imu viene infantilizando la serie...
¡Ah sí! ¡La famosa condescendencia del dar a entender que todos deben pensar como tú o si no están pensando mal! Y eso no es infantil para nada.

Y sobre Imu... a ver, Oda dificilmente decepciona. La caga a veces, pero no a lo grande. Seguramente tiene muchas cosas en el tintero (nunca mejor dicho) que aun no hemos visto y que poco a poco irán dibujando cada vez mejor la figura de Imu hasta que podamos juntar todas las piezas y soltar el OSTIAPUTA de turno.

No podemos pretender conocer lo que pasa por esa cabecita japonesa antes de tiempo. Dadle tiempo.

A mi, de momento, el tema de una akuma no mi con el poder de hacer tratos con el demonio y que este poder se relacione con el go-moku me ha flipado.
Te puedo asegurar que no sabía de nadie a quien le esté gustando de verdad todo este tema de "convertir a Imu en un villano cliché". Es cierto lo que dices de que aún no sabemos por dónde va a tirar y que quizá no sea tan cliché como pensamos. Sin ironía ninguna digo que sería brutal descubrir que finalmente Imu resulta ser Gaimon o alguna chorradaca así, pero sinceramente pienso sería una lástima convertirlo en "el Mal Encarnado" porque sí. Me recuerda a cierta saga de fantasía que supuestamente era muy original por romper con los estereotipos de "buenos" y "malos", pero en la que la cagaron a base de bien por sacarse de los cojones a una entidad maligna que es mala porque sí y que quiere destruir el mundo. Toda la complejidad moral de esos libros se fue al garete. Ojo, que entiendo igualmente que a la gente pueda gustarle, igual que puede gustar Dragon Ball, que es una serie de sobresaliente donde los malos son muy malos sin que ello desmerezca nada. Aunque hagan que el malo en One Piece sea Satanás a mí me seguirá gustando, y entiendo que a la gente también, pero... Creo que somos muchos los que honestamente esperábamos "algo más", algo diferente, no sé. Pero aún quedan muchos capítulos y esperemos de verdad que Oda recupere la originalidad que tanto lo ha diferenciado de otras series.
Estaría guapo que Loki fuera el siguiente nakama.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Flecha Verde escribió: Mié Jun 11, 2025 10:13 am La caga a veces, pero no a lo grande.
Al contrario, cuando Oda la caga lo hace de una forma espectacular y gigantesca, llevándose por delante la historia y aspectos más positivos de la serie.
Oda la caga montado en un camión de basura en llamas cargado de trinitrotolueno
Baquevory D Exor

Capitan Pillo escribió: Mié Jun 11, 2025 3:23 pm
Flecha Verde escribió: Mié Jun 11, 2025 10:13 am La caga a veces, pero no a lo grande.
Al contrario, cuando Oda la caga lo hace de una forma espectacular y gigantesca, llevándose por delante la historia y aspectos más positivos de la serie.
Oda la caga montado en un camión de basura en llamas cargado de trinitrotolueno
Quizá estas cagadas no nos parecerían tan grandes si One Piece no fuese, en sí, algo tan grande. Yo qué sé, imaginaos algo del estilo en mangas de quinta o sexta fila como Soul Eater o D-Gray Man. Podríamos criticar, pero no le daríamos tanta importancia. Pero One Piece ha llegado a ser algo mucho mayor. No se trata solo de que nos decepcionen los agujeros de guion o los recursos cliché. Ahora parece que quedan invalidados o relativizados muchos de los mensajes que más impacto habían tenido sobre nosotros. En especial teniendo en cuenta que hemos crecido con esta serie y que para muchos ha sido crucial en el desarrollo de nuestra personalidad, con perdón si me estoy pasando de flipado. No sé, yo me acuerdo mucho de Skypea y del mensaje que entonces entendí sobre cómo los dioses son una tontería y cómo las personas con voluntad firme pueden estar por encima de eso. Ahora toda esa saga queda resignificada. No es que "los dioses sean falsos", es que Enel era un "dios falso" y Luffy un "dios verdadero".
LuxorHeart
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por LuxorHeart »

Ciertamente el comportamiento de Imu ha sido más bien de quejica, llorón y de un niño ególatra.

Quizá Imu sea un niño que se encaprichó con Lili. ¿Podría ser?
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

LuxorHeart escribió: Mié Jun 11, 2025 4:11 pm Ciertamente el comportamiento de Imu ha sido más bien de quejica, llorón y de un niño ególatra.

Quizá Imu sea un niño que se encaprichó con Lili. ¿Podría ser?
Imu o es un Piccolo Daimaoh o es un Pilaf, de eso no tengo dudas.

Aunque viendo el rollo que se trae Oda, dudo que ponga a un niño a estas alturas. Pero ojala, oiga.
Imagen
Jon Snow
Teniente
Teniente

Mensaje por Jon Snow »

Baquevory D Exor escribió: Mié Jun 11, 2025 12:22 pm Te puedo asegurar que no sabía de nadie a quien le esté gustando de verdad todo este tema de "convertir a Imu en un villano cliché".
Pese al intento constante que teneis de hacer pasar vuestra narrativa personal como si fuese algo objetivo, en realidad esa opinion de que Imu ha infantilizado One Piece es bastante minoritaria.

Y como ya se ha dicho en otras ocasiones, antes de que cada uno se haga su analisis personal precipitado y tremendista sobre que es Imu y que significa dentro de la obra, estaria bien esperarse a que el propio Oda nos enseñe realmente que es Imu y cuales son sus intenciones al introducirlo.

Imu va a ser el personaje con el que se enlazaran todos los misterios mas fuertes de la serie; los D, el Siglo Vacio, El Gran Reino, las Frutas... Dudo muchisimo que vaya a resultar ser esa vision simplista que teneis de Satanas y que Nika vaya a ser Jesucristo y ya estaria. La propia actitud de Luffy cuando le hablan de Nika ya te esta dando una pista.

Pero vamos, algo me dice que va a dar absolutamente igual lo que acabe siendo Imu y hay gente que ya ha decidido que Imu y Nika van a ser los chivos expiatorios para explicar todos los supuestos males del One Piece moderno.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Jon Snow escribió: Mié Jun 11, 2025 4:27 pm Pese al intento constante que teneis de hacer pasar vuestra narrativa personal como si fuese algo objetivo, en realidad esa opinion de que Imu ha infantilizado One Piece es bastante minoritaria.
Que sean minoria, no significa que no lleven razon. Es de sentido comun ver como estos conceptos que ha metido Oda han vuelto la serie generica y le ha quitado esa cosa especial y unica que tenia antes. Por eso ninguna saga del Nuevo Mundo ha llegado a calar tanto como las del Pretimeskip. Porque ya no vamos a ver a Dioses falsos egolatras genocidas, a piratas fracasados que buscan poder para volver con mas fuerza que antes a cambio de guerra civiles o de joder a personas para su beneficio, a politicos y marines ordenando un holocausto por estudiar y a unos piratas retando al mundo para salvar a su amiga. Lo que hemos tenido son piratas malosos y ahora a monstruos bajo las ordenes de lo que seguramente sea un extraterrestre endemoniado.
Jon Snow escribió: Mié Jun 11, 2025 4:27 pm Y como ya se ha dicho en otras ocasiones, antes de que cada uno se haga su analisis personal precipitado y tremendista sobre que es Imu y que significa dentro de la obra, estaria bien esperarse a que el propio Oda nos enseñe realmente que es Imu y cuales son sus intenciones al introducirlo.
Claro, esperemos otros 200 capitulos porque no se ve venir lo que va a hacer con Imu. Joder, si en el mural de Elbaf ya se ve venir algo de lo que queire hacer Oda
Jon Snow escribió: Mié Jun 11, 2025 4:27 pm Imu va a ser el personaje con el que se enlazaran todos los misterios mas fuertes de la serie; los D, el Siglo Vacio, El Gran Reino, las Frutas... Dudo muchisimo que vaya a resultar ser esa vision simplista que teneis de Satanas y que Nika vaya a ser Jesucristo y ya estaria. La propia actitud de Luffy cuando le hablan de Nika ya te esta dando una pista.
No, no es que Imu vaya a enlazar todos los misterios; es que Oda va a empezar a enlazar esos misterios con Imu. Ese es el problema. Y TODOS nos vamos a quedar sin ver cual era el plan original ante de Nika e Imu.
Jon Snow escribió: Mié Jun 11, 2025 4:27 pm Pero vamos, algo me dice que va a dar absolutamente igual lo que acabe siendo Imu y hay gente que ya ha decidido que Imu y Nika van a ser los chivos expiatorios para explicar todos los supuestos males del One Piece moderno.
Y lo son, pero hay que entender lo que dice la gente en sus mensajes y no reducirlo a "no os gustan los demonios en un shonen".
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen
Ni una queja hasta que veamos a donde quiere llegar con ella Kishimoto en Boruto.
Jon Snow
Teniente
Teniente

Mensaje por Jon Snow »

juananhouse escribió: Mié Jun 11, 2025 5:02 pm Que sean minoria, no significa que no lleven razon.
Es dificil llevar razon en algo que todavia no ha pasado.

Cuando pase -si pasa-, entonces podremos entrar a debatir si vuestras amargas quejas tenian sentido o no.
juananhouse escribió: Mié Jun 11, 2025 5:02 pmEs de sentido comun ver como estos conceptos que ha metido Oda han vuelto la serie generica y le ha quitado esa cosa especial y unica que tenia antes.
A mi me parece muy bien que ahora la serie te parezca generica, pero precisamente se puede argumentar que la serie ya era generica antes siquiera de los conceptos de Nika e Imu.

Conceptos que, repito, todavia no sabemos exactamente que son y que facilmente podrian acabar siendo precisamente lo menos generico de One Piece en los ultimos 600 capitulos.
juananhouse escribió: Mié Jun 11, 2025 5:02 pmClaro, esperemos otros 200 capitulos porque no se ve venir lo que va a hacer con Imu. Joder, si en el mural de Elbaf ya se ve venir algo de lo que queire hacer Oda
Estais enamorados de vuestra propia narrativa y no concebis -o peor: no quereis- que pueda pasar otra cosa.

Yo prefiero esperar y ver que es lo que realmente va a hacer Oda con Imu y Nika. Pero si vosotros quereis caer en analisis precipitados sobre conceptos y tramas que no estan ni siquiera a medias, pues alla cada uno.
juananhouse escribió: Mié Jun 11, 2025 5:02 pmNo, no es que Imu vaya a enlazar todos los misterios; es que Oda va a empezar a enlazar esos misterios con Imu. Ese es el problema. Y TODOS nos vamos a quedar sin ver cual era el plan original ante de Nika e Imu.
Lmao.

Como decia, da igual lo que haga Oda con Imu, porque siempre va a ser el culpable, de una manera o de otra, de haber destruido el irreal recuerdo que teniamos del One Piece de nuestra infancia. O peor todavia, de esa cosa completamente fantasiosa que cada uno se imaginaba en la cabeza que iba a ser el One Piece y que por culpa del malvado y entrometido Imu ya jamas se podra cumplir.

¡Maldito seas Imu, no te lo perdonare!
Imagen
Baquevory D Exor

El problema aquí está en que, con un antecedente como el de Naruto, da mucho miedo que Oda pueda tirar por ahí y de un tiempo a esta parte no vemos nada que se desmarque por completo de la Kaguyada. Os juro que me conformaría con que le diesen un punto cómico a Imu, que le pongan un moco colgando o cualquier cosa así. Que no sea edgy, por Dios. Que sea malo, extraterrestre, Satán, la oscuridad misma o lo que queráis, pero que no sea edgy.
Fermin-kun

Mensaje por Fermin-kun »

Flecha Verde escribió: Mié Jun 11, 2025 10:13 am

Dificilmente decepciona?? Imu, Nika,el cp0 que parecían nuevos pero son los mismos, Luffy muriendo y resucitando, el gemelo maloso de telenovela, Zoro no visitando la tumba de Ryuma, los caballeros sagrados salidos de la nada, por poner unos ejemplos. Vale que son cosas subjetivas, pero con algunas coincidiremos unas cuantas personas.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Jon Snow escribió: Mié Jun 11, 2025 5:36 pm
No, tio; no me contestes con frases de listillo malote de 16 años. Estos no son opiniones basadas en recuerdos de infancia irreales, ni de que nos hemos montado una historia paralela, ni analisis precipitados, ni nada. Y si las quejas te suenan amargas, sera porque le tenemos mucho cariño a esta serie.

Si tu tienes fe de que de Imu y Nika va a salir algo interesante en el futuro, chapo por ti y ojala poder hacer yo lo mismo. Es mas, ojala haga algo Oda que me calle la boca con ello.

Pero ya llevamos unos años con el tema y la cosa no ha ido a mejor precisamente porque le esta costando a Oda la vida encajar todo esto en la serie, hasta tal punto que en el capitulo de hace dos semanas yo, personalmente, ya no reconocia la serie; y no hablemos del revuelo que se monto.
Y no se trata de una opinion subjetiva, se trata de tener un minimo de conocimiento de lo que se esta leyendo, carajo.

Tu me puedes decir "Oda es que aun no ha desarrollado esto, relajaos y esperad" y yo te contesto "lo esta desarrollando ya, y no le esta quedando bien".
Imagen
BF-37
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BF-37 »

Eso del canon mental va según gustos colores. Yo cuando me di cuenta de que el nombre de las frutas es "fruta del diablo" me pregunté si no habría un malardo final que fuera "el demonio". Y después de unos 15 años más o menos, el malardo final es de hecho "el demonio".

Ahora está de moda eso de "manifestar" para que ocurran cosas, debo de haberlo hecho yo mejor que vosotros, porque cuando apareció por primera vez Imu yo pensé "vaya, esta serie va de Illuminatis", y 7 años después, cuando aparece la magia negra, los MKUltras y Nika, que también cuenta, resulta que la serie va de Illuminatis de hecho.

O yo hice el mejor análisis habido y por haber en su momento, o de alguna manera "invoqué" que el argumento de One Piece fuera el que ha sido y la culpa es mía, o algunos se hicieron las pajillas mentales del siglo con lo que ellos querrían que hubiera sido el argumento de la serie y finalmente no fue. O varias de las anteriores a la vez.

También algunos lloran porque Luffy represente la figura del predestinado cuando lo lleva siendo (a mi pesar esta vez) desde que se encuentra con Garp en Water 7, y muchos antes de Nika cerraron los ojos y no quisieron ver nada, pero la verdad era la que era, y la que ha seguido siendo.

Baquevory D Exor escribió: Mié Jun 11, 2025 5:47 pm El problema aquí está en que, con un antecedente como el de Naruto, da mucho miedo que Oda pueda tirar por ahí y de un tiempo a esta parte no vemos nada que se desmarque por completo de la Kaguyada. Os juro que me conformaría con que le diesen un punto cómico a Imu, que le pongan un moco colgando o cualquier cosa así. Que no sea edgy, por Dios. Que sea malo, extraterrestre, Satán, la oscuridad misma o lo que queráis, pero que no sea edgy.
¿Cómo defines "ser edgy"?