Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken ) ¡¡Licenciada en España por Ivrea!!
- apaloseko
- Recluta Privado de Tercera

- Mensajes: 84
- Registrado: Jue Oct 13, 2005 3:48 am
- Ubicación: En una aventura etílico onanista
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Si, he visto que en Amazon estuvo hace tiempo a 15,87, el caso es que desde entonces ha ido en alza xD
- Ashita
- Teniente

- Mensajes: 2058
- Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
- Ubicación: Sakugabooru
- Contactar:
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Atención colecionista(s). Portada de un nuevo libro de Hirohiko Araki donde hablará de como él dibuja manga, y desvelará muchos secretos de la industria. Ojalá nos llegue como sea alguna traducción, con la portada ya promete (Araki x Rohan OTP).

EDIT: El libro se llamará "La técnica manga de Hirohiko Araki", y es el tercer libro que escribe tras "Hirohiko Araki analiza películas bizarras de horror" y "Las reglas súper-favoritas de Hirohiko Araki para las películas". Este libro saldrá el 17 abril.
El libro estará lleno de muchos dibujos completamente nuevos y "técnicas nunca antes conocidas para dibujar manga y otros secretos desvelados". Araki defenderá en él que el manga es el mejor arte más completo. También destacar que es la primera vez que Araki pone su versión manga en una portada.
El texto de la portada reza "Voy a desvelar secretos de la industria, con lo cual, honestamente, este libro es un detrimento para mi".
El indice del libro será tal que:

EDIT: El libro se llamará "La técnica manga de Hirohiko Araki", y es el tercer libro que escribe tras "Hirohiko Araki analiza películas bizarras de horror" y "Las reglas súper-favoritas de Hirohiko Araki para las películas". Este libro saldrá el 17 abril.
El libro estará lleno de muchos dibujos completamente nuevos y "técnicas nunca antes conocidas para dibujar manga y otros secretos desvelados". Araki defenderá en él que el manga es el mejor arte más completo. También destacar que es la primera vez que Araki pone su versión manga en una portada.
El texto de la portada reza "Voy a desvelar secretos de la industria, con lo cual, honestamente, este libro es un detrimento para mi".
El indice del libro será tal que:
1 - Introducción en como dibujar
2 - Las 4 estructuras fundamentales de los manga que tu querrás asimilar
3 - Como hacer personajes
4 - Como hacer historias
5 - Los dibujos lo expresan todo
6 - Que es la construcción de un mundo en un manga?
7 - Todos los elementos se ligan a un tema
Ponerlo en práctica, parte 1 - Hasta que el manga se hace
Ponerlo en práctica, parte 2 - Como dibujar historias cortas

You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
- Donquixotedelamancha
- Teniente Segundo

- Mensajes: 1447
- Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
- Edad: 33
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Que puto amos hahahahahaAshita escribió:Atención colecionista(s). Portada de un nuevo libro de Hirohiko Araki donde hablará de como él dibuja manga, y desvelará muchos secretos de la industria. Ojalá nos llegue como sea alguna traducción, con la portada ya promete (Araki x Rohan OTP).
EDIT: El libro se llamará "La técnica manga de Hirohiko Araki", y es el tercer libro que escribe tras "Hirohiko Araki analiza películas bizarras de horror" y "Las reglas súper-favoritas de Hirohiko Araki para las películas". Este libro saldrá el 17 abril.
El libro estará lleno de muchos dibujos completamente nuevos y "técnicas nunca antes conocidas para dibujar manga y otros secretos desvelados". Araki defenderá en él que el manga es el mejor arte más completo. También destacar que es la primera vez que Araki pone su versión manga en una portada.
El texto de la portada reza "Voy a desvelar secretos de la industria, con lo cual, honestamente, este libro es un detrimento para mi".
El indice del libro será tal que:
1 - Introducción en como dibujar
2 - Las 4 estructuras fundamentales de los manga que tu querrás asimilar
3 - Como hacer personajes
4 - Como hacer historias
5 - Los dibujos lo expresan todo
6 - Que es la construcción de un mundo en un manga?
7 - Todos los elementos se ligan a un tema
Ponerlo en práctica, parte 1 - Hasta que el manga se hace
Ponerlo en práctica, parte 2 - Como dibujar historias cortas
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''


- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26982
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Yo no se porque dicen que en JoJo hay un subtexto homosexual. De subtexto nada.
Luego el hada anda negando que Rohan es su self insert en el manga
Luego el hada anda negando que Rohan es su self insert en el manga
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Debido a que ahora tengo más tiempo, estoy viendo el anime de Stardust Crusaders y me entra la duda de si seguir también el manga.
ME (doragon's requiem) quede en el tomo 19-20 y ahora empieza el rollo de Egipto en el anime que no he leído en el manga... qué disyuntiva, ¿eh?.
Supuestamente es MUY fiel y tal pero me gustaría saber la opinión de los demás.
¿Qué haríais? ¿tiraríais de ambos? ¿primero del manga?
ME (doragon's requiem) quede en el tomo 19-20 y ahora empieza el rollo de Egipto en el anime que no he leído en el manga... qué disyuntiva, ¿eh?.
Supuestamente es MUY fiel y tal pero me gustaría saber la opinión de los demás.
¿Qué haríais? ¿tiraríais de ambos? ¿primero del manga?
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 7221
- Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
- Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
- Género:
- Contactar:
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Pues viendo la censura que hay en ciertos episodios, no está de más que te leas el manga también. Además así llegarás pronto a Diamond is Unbreakable que es awesome.

By Natthy
- Gia Secando
- Moderador

- Mensajes: 11102
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
- Ubicación: Porn Blue
- Edad: 36
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Depende de qué tantas ansias tengas, si son muchas pues pásate al manga, si es normal, yo en tu lugar acabaría con Stardust Crusaders en el anime pues me parece una muy buena adaptación, sumado a la banda sonora y calidad de animación. Y luego ya empezar el manga pues aún queda mucho por animar como para esperar.
Lo de la censura o sombras negras nunca es problema siempre y cuando se vean los episodios sin censura, que salen después.
Lo de la censura o sombras negras nunca es problema siempre y cuando se vean los episodios sin censura, que salen después.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26982
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Yo como ya te dije (lo aclaro por si alguien tiene la mísma duda) el anime no solo es muy fiel al manga, si no que solucionan ciertos fallos de Araki.
Yo acabaría stardust en el anime y luego empezaría Diamond is Unbrekeable en el manga.
Yo acabaría stardust en el anime y luego empezaría Diamond is Unbrekeable en el manga.
- redon
- Moderador

- Mensajes: 26690
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Para los que sigan la nueva edición de Jojo de Viz, ya ha salido el Volumen 02 (bueno salió la semana pasada pero ya está llegándonos a los que lo pedimos XDD). En la portada Will Anthonio Zeppeli-san.


Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26982
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Si no molesta, pongo aquí una traducción sobre lo que Araki tiene que decir de este maestro del Hammond en este volumen. Por cortesía del blog Viviendo JoJo
Will Antonio Zeppeli
El bigote del señor Zeppeli fue una apuesta arriesgada.
Fecha de nacimiento: Hacia 1838
Estatura: Desconocida
Peso: Desconocido
Signo del Zodíaco: Desconocido
Grupo sanguíneo: Desconocido
Nacionalidad: Italiana.
El apellido del sr. Zeppeli* proviene del grupo de rock Led Zeppelin. Para mí, estos músicos son lo mejor de lo mejor, así que me pareció que debía dar uso a su nombre a la hora de bautizar al personaje.
En realidad es un poco vergonzoso, es como un chiste malo. Así que necesité mucha determinación cuando introduje a Zeppeli como personaje.
Por otro lado, el sonido es importante. Por supuesto, JoJo, al igual que Jonathan y Joestar contienen muchos sonidos con la letra J. Así que quise equilibrarlo usando el sonido de la Z en inglés para el nombre del sr. Zeppeli. Por el mismo motivo, me aseguré de que la sonoridad del nombre "Speedwagon" fuera también diferente.
El sr. Zeppeli es el maestro que enseña Hamon a Jonathan y le instruye acerca de cómo destruir la Máscara de Piedra.
A mí personalmente, me gustan mucho los maestros que en un primer momento te hacen pensar: "¿Seguro de que todo va a ir bien? Parece que está haciendo el tonto", como en las películas de Jackie Chan, donde el maestro borracho es tremendamente fuerte a pesar de haber estado bebiendo. O también el anciano de Karate Kid, cuyas cualidades interiores son las que inspiran respeto. Te hacen sentir su grandeza más que a través der lo superficial o su apariencia.
Quería que pareciera débil pero fuera en realidad muy fuerte.
Por eso su aspecto exterior tiene el aura de un mago con bigote de charlatán. Un bigote como el de Salvador Dalí o el de Iyami de Osomatsu-kun.
Sin embargo en una publicación shonen, un bigote es un componente que requiere mucha valentía. En primer lugar, hace que el personaje parezca más viejo y poco de fiar. Pienso que eso ocurre con cualquier tipo de bigote.
Por otro lado, el señor Zeppeli, aunque sea un maestro, no es un anciano con una gran diferencia de edad con respecto a Jonathan. Además, su papel en la historia es uno de los más importantes.
Esto podría hacer que los lectores le dieran la espalda, fue arriesgado.
Es un tipo de personaje que no he vuelto a utilizar en ninguna de mis otras obras, pero decidí usarlo de todos modos. Pensando ahora en ello, fue toda una "apuesta", incluso una "aventura" por mi parte. Pero en aquella época pensaba, "bueno, esto es Jojo, así que todo irá bien. Se llama "Extraña Aventura" (Bizarre Adventure) por algo.
Y para que conste, aprovecho para recalcar, que Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyou na bouken) se publicó antes que Bizarre Stories of this World (Yo ni mo kimyou na monogatari).
Will Antonio Zeppeli
El bigote del señor Zeppeli fue una apuesta arriesgada.
Fecha de nacimiento: Hacia 1838
Estatura: Desconocida
Peso: Desconocido
Signo del Zodíaco: Desconocido
Grupo sanguíneo: Desconocido
Nacionalidad: Italiana.
El apellido del sr. Zeppeli* proviene del grupo de rock Led Zeppelin. Para mí, estos músicos son lo mejor de lo mejor, así que me pareció que debía dar uso a su nombre a la hora de bautizar al personaje.
En realidad es un poco vergonzoso, es como un chiste malo. Así que necesité mucha determinación cuando introduje a Zeppeli como personaje.
Por otro lado, el sonido es importante. Por supuesto, JoJo, al igual que Jonathan y Joestar contienen muchos sonidos con la letra J. Así que quise equilibrarlo usando el sonido de la Z en inglés para el nombre del sr. Zeppeli. Por el mismo motivo, me aseguré de que la sonoridad del nombre "Speedwagon" fuera también diferente.
El sr. Zeppeli es el maestro que enseña Hamon a Jonathan y le instruye acerca de cómo destruir la Máscara de Piedra.
A mí personalmente, me gustan mucho los maestros que en un primer momento te hacen pensar: "¿Seguro de que todo va a ir bien? Parece que está haciendo el tonto", como en las películas de Jackie Chan, donde el maestro borracho es tremendamente fuerte a pesar de haber estado bebiendo. O también el anciano de Karate Kid, cuyas cualidades interiores son las que inspiran respeto. Te hacen sentir su grandeza más que a través der lo superficial o su apariencia.
Quería que pareciera débil pero fuera en realidad muy fuerte.
Por eso su aspecto exterior tiene el aura de un mago con bigote de charlatán. Un bigote como el de Salvador Dalí o el de Iyami de Osomatsu-kun.
Sin embargo en una publicación shonen, un bigote es un componente que requiere mucha valentía. En primer lugar, hace que el personaje parezca más viejo y poco de fiar. Pienso que eso ocurre con cualquier tipo de bigote.
Por otro lado, el señor Zeppeli, aunque sea un maestro, no es un anciano con una gran diferencia de edad con respecto a Jonathan. Además, su papel en la historia es uno de los más importantes.
Esto podría hacer que los lectores le dieran la espalda, fue arriesgado.
Es un tipo de personaje que no he vuelto a utilizar en ninguna de mis otras obras, pero decidí usarlo de todos modos. Pensando ahora en ello, fue toda una "apuesta", incluso una "aventura" por mi parte. Pero en aquella época pensaba, "bueno, esto es Jojo, así que todo irá bien. Se llama "Extraña Aventura" (Bizarre Adventure) por algo.
Y para que conste, aprovecho para recalcar, que Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyou na bouken) se publicó antes que Bizarre Stories of this World (Yo ni mo kimyou na monogatari).
- Plaub
- Teniente Segundo

- Mensajes: 1381
- Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
- Ubicación: ¿Dónde?
- Edad: 29
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
La edición pinta muy bien. ¿Te importaría comentar así por encima las diferencias con la versión japonesa? ¿O está todo incluido? Tampoco he leído si la han liado mucho con los nombres. Ojalá alguien se planteara traerla, lo que podría vender...redon escribió:Para los que sigan la nueva edición de Jojo de Viz, ya ha salido el Volumen 02 (bueno salió la semana pasada pero ya está llegándonos a los que lo pedimos XDD). En la portada Will Anthonio Zeppeli-san.
- Spoiler: Mostrar
Y por aportar algo, pues comento el capítulo 42 del mes pasado.
Pues la tensión y el ritmo frenético han sido un toco muy refrescante que le venía muy bien a JoJolion, porque a excepción de Born this Way, y la verdad no demasiado, el ritmo de las peleas me ha parecido demasiado lento, como que les faltaba la velocidad y el peligro que antes se podía palpar.
El final muy inesperado, aunque no se como confundes a una persona con un autobús, no solemos ir tan rápido, ni andar por la carretera. Malditos hombres de piedra.
Y poco más que comentar, que con lo de la silla ya se me ha olvidado que iba a decir. A ver si sale pronto el capítulo de este mes que tengo ganas de saber que pasa con Joubin, que andará buscando a Josuke.

"Flotador is love, flotador is dreams"
- Gia Secando
- Moderador

- Mensajes: 11102
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
- Ubicación: Porn Blue
- Edad: 36
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Pasé de comentar aquí hace días cuando salió el capítulo 44 de Jojolion porque no hay mucha actividad sobre este arco en este tema pero ya que estamos aquí...
Me parece quizás el capítulo más interesante de la parte 8 pues en teoría se ha acabado con un misterio de los más grandes, el origen de "Josuke". De paso al fin puedo llamarle con otro nombre, pues no me gusta repetir nombres de protagonistas, tanto por confusiones si no se especifica como por estética (al menos al Jonathan de la parte 7 se le llama siempre por su apodo Johnny). Me extraña de todas maneras que si bien supuestamente Josufumi Joestar es el alterego de Josuke de la otra dimensión tenga otro nombre en este mundo, pero bueno, el apodo "Josuke" sería el conector con su otro yo.
Ya revelado el misterio de su origen queda saber el "por qué" de todo. Por qué fue atacado junto a Kira, qué andaban buscando, qué implicancia en esto tiene la familia Higashikata, qué son las murallas con ojos esas, por qué mezclan las cosas que entierran en ellas, quienes son los humanos que se transforman en piedra, qué relación tienen ellos con la familia Higashikata y Joubin especialmente, cuál es el origen de las frutas, etc. Aún quedan bastantes misterios.
Ya podríamos ir compartiendo teorías o hipótesis al respecto, yo tengo las mías xD
Me parece quizás el capítulo más interesante de la parte 8 pues en teoría se ha acabado con un misterio de los más grandes, el origen de "Josuke". De paso al fin puedo llamarle con otro nombre, pues no me gusta repetir nombres de protagonistas, tanto por confusiones si no se especifica como por estética (al menos al Jonathan de la parte 7 se le llama siempre por su apodo Johnny). Me extraña de todas maneras que si bien supuestamente Josufumi Joestar es el alterego de Josuke de la otra dimensión tenga otro nombre en este mundo, pero bueno, el apodo "Josuke" sería el conector con su otro yo.
Ya revelado el misterio de su origen queda saber el "por qué" de todo. Por qué fue atacado junto a Kira, qué andaban buscando, qué implicancia en esto tiene la familia Higashikata, qué son las murallas con ojos esas, por qué mezclan las cosas que entierran en ellas, quienes son los humanos que se transforman en piedra, qué relación tienen ellos con la familia Higashikata y Joubin especialmente, cuál es el origen de las frutas, etc. Aún quedan bastantes misterios.
Ya podríamos ir compartiendo teorías o hipótesis al respecto, yo tengo las mías xD
- redon
- Moderador

- Mensajes: 26690
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Portada del Volumen 10 de Jojolion.


Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- redon
- Moderador

- Mensajes: 26690
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Portada de la Ultra Jump #08 de 2015 con Jojolion como protagonista.


Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Ashita
- Teniente

- Mensajes: 2058
- Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
- Ubicación: Sakugabooru
- Contactar:
Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )
Silly Araki reciclando portadas.

You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.








