los mejores capitulos
- mario_proeza8
- Recluta Privado de Primera

- Contactar:
- sergymon
- Sargento

Yo me quedo con el capítulo 155
- Spoiler: Mostrar
Las chispas son preciosas, parecen que quisieran tomarte, Las chispas...Como la vida... ¡Que de repente aparece delante de tus ojos!
- kitakaze
- Moderador

- Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
episodio.
(Del griego, intermedio de una tragedia).
1. m. Acción secundaria de un poema épico o dramático, de una novela o de cualquier obra semejante, pero enlazada con la principal para hacerla más varia y deleitable.
2. m. Cada una de las acciones parciales o partes integrantes de la acción principal.
3. m. Digresión en obras de otro género o en el discurso.
4. m. Incidente, suceso enlazado con otros que forman un todo o conjunto. Un episodio de la vida del Cid. Un episodio de la Guerra de la Independencia.
capítulo.
(Del lat. capitülum).
1. m. División que se hace en los libros y en cualquier otro escrito para el mejor orden y más fácil inteligencia de la materia.
2. m. Cargo que se hace a quien ejerció un empleo.
3. m. Determinación, resolución.
4. m. Junta que hacen los religiosos y clérigos regulares a determinados tiempos, conforme a los Estatutos de sus órdenes, para las elecciones de prelados y otros asuntos.
5. m. En las órdenes militares, junta de los caballeros y demás vocales de alguna de ellas para sus asuntos comunes.
6. m. En las órdenes militares, junta para poner el hábito a algún caballero.
7. m. Cabildo secular.
8. m. Reprensión grave que se daba a un religioso en presencia de su comunidad.
Como podeis ver, según la RAE Episodio es, por eliminación, de uso más apropiado para el Anime, mientras que Capítulo, que solo hace referencia a libros en su descripción, se adapta mejor para hablar del Manga.
(Del griego, intermedio de una tragedia).
1. m. Acción secundaria de un poema épico o dramático, de una novela o de cualquier obra semejante, pero enlazada con la principal para hacerla más varia y deleitable.
2. m. Cada una de las acciones parciales o partes integrantes de la acción principal.
3. m. Digresión en obras de otro género o en el discurso.
4. m. Incidente, suceso enlazado con otros que forman un todo o conjunto. Un episodio de la vida del Cid. Un episodio de la Guerra de la Independencia.
capítulo.
(Del lat. capitülum).
1. m. División que se hace en los libros y en cualquier otro escrito para el mejor orden y más fácil inteligencia de la materia.
2. m. Cargo que se hace a quien ejerció un empleo.
3. m. Determinación, resolución.
4. m. Junta que hacen los religiosos y clérigos regulares a determinados tiempos, conforme a los Estatutos de sus órdenes, para las elecciones de prelados y otros asuntos.
5. m. En las órdenes militares, junta de los caballeros y demás vocales de alguna de ellas para sus asuntos comunes.
6. m. En las órdenes militares, junta para poner el hábito a algún caballero.
7. m. Cabildo secular.
8. m. Reprensión grave que se daba a un religioso en presencia de su comunidad.
Como podeis ver, según la RAE Episodio es, por eliminación, de uso más apropiado para el Anime, mientras que Capítulo, que solo hace referencia a libros en su descripción, se adapta mejor para hablar del Manga.

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
- sergymon
- Sargento

Me acabo de quedar atónito
corrijo mi error, se llamarán episodios
Gracias por la información Kitakaze. Por cierto, otro episodio que me gustó mucho es la derrota de cocodrilo, en Arabasta.
Las chispas son preciosas, parecen que quisieran tomarte, Las chispas...Como la vida... ¡Que de repente aparece delante de tus ojos!
- mario_proeza8

- Contactar:
- /\/ightmare
- Aprendiz

el final de la saga de arabasta (como todos). Es que es la leche, con la musica de fondo compenetrada con la imagen y que decir de la paliza que le pega que no se como no se muere, y cuando escapan con Don 2º y la silenciosa pero significativa despedida...y yo he visto todos los capitulos que han hecho en Jetix en español, pero la pega es ke son del emule y te puedes morir esperando que bajen pero lo estoy intentando
.
- Dass

- Contactar:
A mí también me encanta ese episodio, pero es el 151. En el 155 ya están en Skypea. También me quedo con la lucha Usopp-Luffy, que aunque sea triste, los ataques de Usopp molan.sergymon escribió:Yo me quedo con el capítulo 155
- Spoiler: Mostrar
- Montblanc_Majere

MI PELEA FAVORITA ES LA DE ZORO CONTRA MIHAWK AUNK NO SEA MUY LARGA (SOLO MEDIO CAPITULO MAS O MENOS) ES MUY IMPRESIONANTE LA FORMA EN QUE LUCHA ZORO Y SU HONOR CONTRA EL PODER SUPERMO DE MIHAWK
REALMENTE SUBLIME
REALMENTE SUBLIME
una vez dijo un pirata:
YO SOY MONKEY D. LUFFY Y SERE EL PROXIMO REY DE LOS PIRATAS
esa frase perdurara en mi memoria para siempre
VIVA ONE PIECE
YO SOY MONKEY D. LUFFY Y SERE EL PROXIMO REY DE LOS PIRATAS
esa frase perdurara en mi memoria para siempre
VIVA ONE PIECE