Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por pacofly »

Reviviré un poco este tema para comentar acerca de "El caballero errante" precuela de "Canción de Hielo y Fuego" que pertenece a la trilogía "Cuentos de Dunk y Egg" que me acabo de leer.
Spoiler: Mostrar
Nos presentan a un Ser Duncan bastante tozudo y simplón y a un Aegon "Egg" Targaryen ansioso de aventuras. La historia nos cuenta mucho acerca de los Targaryen cuando eran numerosos y batalleaban en torno al Trono de Hierro, además de muchos otros campeones interesantes de otras casas (Interesante la explicación a la escisión de la casa Fossoway)

Me gusta el dilema que se produce con lo de sacrificar a un potencial rey justo, a priori perfecto en pos de un caballero errante proveniente del nido de pulgas y conocer personajes muy canónicos de cada casa, como Aerion "Llamabrillante" o Lyonel Baratheon.
Son apenas 150 paginucas, y tengo entendido que existe novela gráfica. Ahora me pondré con los otros relatos

Y bueno, seguimos esperando más noticias de Vientos de Invierno XD
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Linhelm
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Linhelm »

Me ha decepcionado un poco terminar Danza de Dragones sin...
Encontrarme un capítulo de Sansa o Sam. No sé donde coño puedan estar. De Sam se da a entender que los hombres del hierro pudieron llegar a hundir su navío, pero lo dudo.
¿Y los prólogos de Antigua del cuarto libro? ¿A qué coño venían?
No sé, demasiadas cosas que no entiendo.

Por lo demás ya lo habéis comentado vosotros perfectamente.
La verdad es que Vientos de Invierno va a ser un pedazo libro. Sobretodo si centra mucha de su trama en los Martell y Tyrell, siendo estos rivales desde hace siglos y que fueron introducidos en la historia principal más bien tarde.
I J U S T W A N N A S E E T H E W O R L D B U R N . . .
FuckerVergo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por FuckerVergo »

Linhelm escribió:Me ha decepcionado un poco terminar Danza de Dragones sin...
Encontrarme un capítulo de Sansa o Sam. No sé donde coño puedan estar. De Sam se da a entender que los hombres del hierro pudieron llegar a hundir su navío, pero lo dudo.
En cuanto a Sansa, en realidad se tenia que incluir un capitulo bastante controvertido sobre ella (también de Arya, que ya anda por Internet), pero al final lo retrasaron, creo que por espacio. Apuesto por la perdida de virginidad de Sansa por parte del heredero fuertote o Meñique, o incluso la muerte de Sadrich por parte de Sansa estaría bien.

Con Sam, si te has leído el final de Festin, se dice que Sam llega a Antigua sano y salvo y empieza a estudiar como maestre al encontrarse con Marwin, Alleras (Sarella^^) y un Pate ileso. Pero, y ahora explicando tu duda, se da a entender que ese no es el Pate del prologo, en realidad es Jaqen H´ghar que le ha robado la identidad para robar con la llave del maestro de Pate cierto libro sobre como matar dragones que menciona un personaje (no se si Tyrion). Esto se explica porque el hombre que se encuentra Pate en el prologo tiene la misma apariencia que el hombre en el que se vuelve Jaqen al despedirse de Arya y porque, como se ve en el ultimo capitulo de Arya, los HsR utilizan las caras de los demas cuando se transforman. Ademas se da otro guiño en ese mismo capitulo de Arya. Que el como mata al viejo que cobra impuestos de barcos (creo) con la moneda es el mismo método por el que lo hace Jaqen, puesto que al morder la moneda Pate para probar si era verdadera el veneno le hace efecto matándolo, por eso su punto de vista tan confuso por el mareo.

Espero que te haya aclarado la duda. ^^
Saborlo de Foc

Mensaje por Saborlo de Foc »

Joder, tengo que releerlo que todo esto que decis de Jaqen ni se habia pasado por la cabeza, aunque tiene sentido.
Mugiwara Koly
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara Koly »

pacofly escribió: Son apenas 150 paginucas, y tengo entendido que existe novela gráfica. Ahora me pondré con los otros relatos

Y bueno, seguimos esperando más noticias de Vientos de Invierno XD
El Caballero Errante y La Espada Leal están como bien dices en novela gráfica, el tercer relato en cómic no estaba publicado hace un año ahora no sé sí estará.
Muy recomendables las tres historias, además de salir cierto bastado Targaryen que cobra protagonismo en Danza de Dragones.
Imagen
Linhelm

Mensaje por Linhelm »

FuckerVergo escribió:
Linhelm escribió:Me ha decepcionado un poco terminar Danza de Dragones sin...
En cuanto a Sansa, en realidad se tenia que incluir un capitulo bastante controvertido sobre ella (también de Arya, que ya anda por Internet), pero al final lo retrasaron, creo que por espacio. Apuesto por la perdida de virginidad de Sansa por parte del heredero fuertote o Meñique, o incluso la muerte de Sadrich por parte de Sansa estaría bien.

Con Sam, si te has leído el final de Festin, se dice que Sam llega a Antigua sano y salvo y empieza a estudiar como maestre al encontrarse con Marwin, Alleras (Sarella^^) y un Pate ileso. Pero, y ahora explicando tu duda, se da a entender que ese no es el Pate del prologo, en realidad es Jaqen H´ghar que le ha robado la identidad para robar con la llave del maestro de Pate cierto libro sobre como matar dragones que menciona un personaje (no se si Tyrion). Esto se explica porque el hombre que se encuentra Pate en el prologo tiene la misma apariencia que el hombre en el que se vuelve Jaqen al despedirse de Arya y porque, como se ve en el ultimo capitulo de Arya, los HsR utilizan las caras de los demas cuando se transforman. Ademas se da otro guiño en ese mismo capitulo de Arya. Que el como mata al viejo que cobra impuestos de barcos (creo) con la moneda es el mismo método por el que lo hace Jaqen, puesto que al morder la moneda Pate para probar si era verdadera el veneno le hace efecto matándolo, por eso su punto de vista tan confuso por el mareo.

Espero que te haya aclarado la duda. ^^
Osssstias...
me he debido saltar el capítulo.
De echo si hago cuentas seguro que me lo salté cuando cambié de libro electrónico y procuré encontrar más o menos el capítulo donde lo había dejado (en la nueva versión del kindle no salen números de página ¬_¬).
Gracias.
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

Acabo de terminar juego de tronos y me ha asaltado una duda: quien es el hombre de barba que discute con varys acerca de asesinar a ned stark cuando arya se pierde en las mazmorras de la fortaleza roja?

Gracias de antemano
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

croco-boy escribió:Acabo de terminar juego de tronos y me ha asaltado una duda: quien es el hombre de barba que discute con varys acerca de asesinar a ned stark cuando arya se pierde en las mazmorras de la fortaleza roja?

Gracias de antemano
Es Illyrio Mopatis. En la serie sale, aunque en el libro no dicen que sea él.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

Eridiacta escribió:
croco-boy escribió:Acabo de terminar juego de tronos y me ha asaltado una duda: quien es el hombre de barba que discute con varys acerca de asesinar a ned stark cuando arya se pierde en las mazmorras de la fortaleza roja?

Gracias de antemano
Entonces me asalta otra duda, k hace Illyrio en desembarco del rey y que tiene que ver en la conjura para matar a Eddard? Se supone que es un magíster de Pentos
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

croco-boy escribió:
Eridiacta escribió:

Gracias de antemano
Entonces me asalta otra duda, k hace Illyrio en desembarco del rey y que tiene que ver en la conjura para matar a Eddard? Se supone que es un magíster de Pentos
Pues como esto es el tema de libros se te puede spoilear de mala manera. Así que si quieres lo soltamos o prefieres esperar que llegue esa escena en la serie o al capítulo en el libro. :ok:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Tengo una duda.

La portada en español de Festin de Cuervos que indica??? A que suceso se refiere???
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

A los Greyjoy y lo que ocurre con estos durante el libro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Linhelm

Mensaje por Linhelm »

Bueno, no sé si os habréis enterado pero ya está confirmado que saldrán antes las 2 temporadas finales de la serie que los libros que restan.
Yo como lector de la saga me siento puteado porque no quiero ver la serie sin antes leer lo que pasa. Pero claro, aunque no vea la serie me voy a enterar de lo que pasa porque esto es GOT y las noticias vuelan (la boda roja salió en la prensa y todo). Y seguro que alguien me spoilea antes de leer los libros.
Entonces, en ese caso, casi prefiero ver la serie antes porque así al menos disfruto la serie, y sino me van a estropear tanto los libros como la serie. Pero claro, si me veo la serie ya no me voy a leer los libros porque leerte los tochacos de 1000 páginas (Que algunas veces tiene un ritmo lentísimo) si sabes ya lo que va a pasar pierde gran parte de la magia.

Total, que George Martin la ha cagado.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

¿Por qué la ha cagado? ¿Por tardar en acabar de publicar sus libros o por aceptar que se adaptaran sin estar acabados? Lo pregunto bien para entenderlo, porque aunque entiendo tu punto, no creo que la haya cagado, simplemente, no ha logrado acabar a tiempo. Este año no saldrá el sexto, eso es lo que más me apena.

He visto por ahí una supuesta filtración de lo que era la idea original sobre la historia de ciertos personajes. Muchos no varían en exceso, pero por lo que he leído en un principio Robb mataba a Joffrey en batalla, Tyrion quemaba Invernalia, Bran, Arya y Catelyn iban al Norte con Jon, Dany reunía un khalasar gracias a sus dragones... En fin, ninguna información que pueda desvelarnos nada, salvo quizá por lo de Dany si miramos a cómo acabó en Danza.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Linhelm

Mensaje por Linhelm »

antybulty escribió:¿Por qué la ha cagado? ¿Por tardar en acabar de publicar sus libros o por aceptar que se adaptaran sin estar acabados?
Para mí la ha cagado con lo segundo. Entiendo que la adaptación era una oportunidad única, pero como autor creo que tienes que darle prioridad a tus libros y a los lectores que tienes desde hace más de una década y si no estas seguro de que vayas a terminar los libros antes de que la adaptación lo alcance, o planeas una emisión más lenta o algo. No sé, pero lo planteas de otra forma.
Canción de hielo y fuego tiene suficiente historia y personajes como para haber metido un poco de relleno y ralentizar alguna temporada. Pero coño, han emitido solo 4 temporadas y ya han terminado con las líneas argumentales de Bran y Sansa, por ejemplo, y a otros personajes no les queda mucho.
Ahora hemos llegado a este punto y es por mala organización por muchas partes.
Lo de tardar más o menos en publicar sus libros no lo voy a criticar porque cada escritor necesita su tiempo, y como si necesitara 10 años más, me da igual. Pero si crees que igual te faltan 10 años para publicar los 2 libros de 1000 páginas que te quedan, no firmes una adaptación ahora.

@antybulty, yo también he leído lo de la carta al editor y mola mucho.
Pero volviendo a lo de antes, imagínate que deciden colar algún spoileraco de alguna cosa futura en la quinta temporada (como el 4x04 donde salía el caminante blanco con el bebé y hubo críticas de que pudiera ser un spoiler futuro). Imagínate que George habla con los guionistas y tal, que obviamente sabrán más cosas que nosotros, y metan algún guiñaco o incluso algún personaje/Trama futura que todavía no hayamos tenido la oportunidad de leer.
O quizá los capítulos del sexto libro que ha leído en convenciones y tal, los que ya están recapitulados (creo que son 11 o así). Yo no los he leído porque estoy esperando al libro, pero los de la serie pueden tranquilamente recurrir a tramas de esos capítulos e incluirlos en la quinta temporada antes de que tenga acceso al sexto libro.
Me parecería super injusto y me jodería la vida enterarme por la adaptación y no por la obra original.

Sin más. Que yo personalmente me parece voy a aparcar la serie hasta que pueda leerme el sexto libro (y supongo que con el último pasará igual), pero soy consciente de que me van a meter spoilers a patadas. Y me da mucha rabia.
Responder