Jajajjajajajjajaja buah chaval, te has patinado 3568 pueblos pero de bien. Creo que te han respondido unas cuantas veces, pero vamos, que vengo a enfatizar un poco el asunto que discutes.20 cm of HAKI escribió: "¿Qué problema hay con ser buena persona e incluir a todo el mundo en una obra artística?"
Este para mi es el cáncer de nuestra generación. Es un discurso totalitario con apariencia de amabilidad y buenismo.
¿Saben cómo se identifica?... Pues en la dicotomía implícita de esta frase: "Ser buena persona e incluir a todo el mundo"... " de lo que se entiende que aquel que no lo haga ya es mala persona, y por tanto objeto de crítica o rechazo que termina evolucionando hacia el acoso o la persecución.
¿Saben por qué me niego a tener que tragar con esto?... Porque al final se está forzando y coartando la libertad artística de la gente, en la que todo va OK si cumplen con los estándares inclusivos de rigor, pero prepárate si te sales de la línea de lo que considero moral y socialmente aceptable.
Al final es eso. Una dictadura cultural oculta bajo pancartas de amor, progreso, inclusión.... pero a poco que rasques te das cuenta que es eso: una dictadura.
A ver macho, una obra puede ser machista y no significa que sea mala o que haya que hacerle algún tipo de "piquete". La obra puede ser machista y también muy entretenida, cómo han sido un sinfín de películas y series al cabo de los años. Ahí tienes de ejemplo a "Cómo Conocí A Vuestra Madre", que es bien machista, está hecha por una mujer y yo me he reído de bien con ella. Eso como punto 1.
Lo que se viene pretendiendo desde hace tiempo es que las personas simplemente MEJOREN, siendo más respetuosas con cualquier otra persona sea del género, raza o tendencia sexual que sea; también a todas aquellas personas con algún tipo de enfermedad, discapacidad o síndrome. No es que se te imponga un "mira que bueno es ser maricón. Tiene que haber transexuales en cada casa". No, para nada. Y si es que lo entiendes así, pues igual hay que ir pidiendo una paguita. Lo suyo es que lo respetes y no tengas ningún tipo de prejuicio ante ello. Esto como punto 2.
El que tildes de "dictadura cultural" el inclusismo para ponerlo como algo malo me parece, cuanto menos, vomitivo. Pero eso sí, seguro que aplaudirás como una foca el que se le diera un Goya a un actor con Sindrome de Down. Esto como punto 3.
Y ya para terminar. ¿¿Qué ostias os pasa a algunos?? Esta gente que cuando hay un comentario que involucra algo del movimiento LGTBI (como cuándo he dicho que lo de O-Kiku podría ser un guiño al 50° aniversario de Stonewall y sale un monguer a decir chuminadas) o se habla de que la obra es un poco machista (porque tiene ciertos puntos, no hay que ser un halcón joder), montáis en puta cólera. En serio, ¿qué ostias os pasa?. ¿Tanto os indigna que se hable de inclusión y de que hay aspectos machistas en la obra de Oda? Mira que se os ve el plumero a Km, pero es que por esto mismo hay días como los del Orgullo o como el 8-M. Porque hay gente que le molesta que simplemente se comenten estos temas.