Power Ranger Verde escribió:Y qúe es lo más importante que pasó desapercibido???One Pirate escribió:
Y cierro esta crítica con algo para pensar/debatir. La apertura de Wano cambiará las Mareas del Mundo. Algo que ni Oden pudo hacer, ni Roger pudo hacer. Y algo a lo que Sakazuki, que sabe mucho, se niega, pese a la insistencia de Sengoku. Acordaos del capitulo de las Malditas Recompensas, quizá lo más importante pasó desapercibido.
Creo que se refiere a que hay una razón por la que Wano cerró sus puertas al mundo y que esa razón tiene que ver con algo que impactará y cambiará al mundo por eso Sengoku se lo advierte a Akainu, no creo que para los altos cargos de la marina les sea indiferente que la familia de Oden era la del Shogun y los que crearon los Poneglyph, siendo este la razón por la cual Roger llego a Raftel, y no solamente eso sino todo lo relacionado del porque cerró sus puertas al mundo y que Oden buscaba abrir las puertas de Wano.
Este propósito me recuerda mucho a la de los Shandias con la campana dorada
Oden había dicho que hay un propósito del porque cerraron sus puertas y que cuando esté se cumpla se van abrir las puertas de Wano al mundo.Ante el corazon de la verdad no hay necesidad de palabras, somos los que registran la historia existiendo en armonía con sonido de la campana
Creo que esto que se refiere ya se está cumpliendo con lo pasado en el Levely del intento de asesinato, lo que Teach fue a buscar, el movimiento de los revolucionarios, la familia Nefertari, la abolición del Shinchibukai etc. Por eso también estamos viendo el Levely de segundo plano porque el propósito es este, se podrían atar un par de cabos más pero ya vendría a ser una teoría loca, creo que sean 25 años desde ese momento este relacionado con algo que menciona Doflamingo del tesoro de Marie Geosie:
Doflamingo: ¡¡Qué pasa con esta celda individual…!! ¡¡Me siento algo solo…!!
¿Puede ser que me estás PROTEGIENDO? ¡¡Magellan!!
¡¡Fufufufufu!!
¿Ha llegado? El asesino de la superficie.
¡¡Para que no revele a nadie
lo del “tesoro” de Mary Geoise!!
¿¡Han enviado a un sicario para que me cierre la boca!?
¡¡Fufufufu!!
Ya no importa si se filtra… El poder se echa rápido a perder.
¡¡¡Se pudre de inmediato…!!!
Oda se estuvo guardando su flashback para así explicar muchas cosas que estuvieron sucediendo desde que llegamos a Wano (el traidor, como Orochi llego al poder, el clan Kouzuki, como creo a los vainas rojas etc) y cosas que van a pasar ahora.Por cierto, respecto al capítulo decir que Oda claramente está jugando con nosotros mostrándonos lo que quiere y haciendo publicidad engañosa una vez más lo que tampoco eleva mucho el clímax puesto que ya lo conocemos. Para esto, yo me habría saltado directamente todo lo de la parte de Orochi yendo directamente al flashback y mostrando un poco más del mismo.
En cuanto al flashback, retrocedemos 39 años en el tiempo, 1 año antes del incidente de God Valley, 15 años antes de la ejecución de Roger y 19 años antes de la del propio Oden. Para ponernos en perspectiva, si los datos de las Vivre Card son correctos, Inuarashi y Nekomamushi hacía solo 1 año que habían nacido y Kinemon tenía 17 años.
Adelantándome un poco en el tiempo, si estamos a las palabras de Kinemon en el capítulo 920:
Probablemente, aventuro a decir que Oden tuviera la misma edad que Kinemon, teniendo unos 17 años en el comienzo del flashback (los mismos que Luffy al inicar su aventura), habiendo engendrado a Momonosuke con 28 años y descubierto los SECRETOS DEL MUNDO junto a Roger con 31.Kinemon: Nuestro señor Oden-sama realmente era un caballero sin precedentes.
A pesar de ser el hijo de “Kouzuki Sukiyaki”, el por entonces sogún de Wanokuni,
era un espíritu libre que continuamente causaba incidentes violentos… Hasta que finalmente, fue expulsado de la “Capital de las Flores”.
Todos: Eh.
Kinemon: En aquel entonces, había un lugar llamado “zona sin ley” en Wanokuni…
Los criminales y ronin que eran expulsados de cada urbe formaban grupos
que se robaban y luchaban entre ellos. Todos los días corría la sangre…
La casa del sogún hacía tiempo que tiró la toalla, era una región atroz.
Aquella era la actual “Kuri”.
Luffy-tarou: …
Kinemon: El joven Oden-sama,
de entre todos los lugar, fue precisamente a AQUELLA “Kuri”.
Comenzó una gran pelea con “Ashura Douji”,
el hombre más peligroso entre todos los canallas… Y al final, lo derrotó.
¡¡Por después, reunió a todos los rufianes…!!
Les hizo aprender a trabajar, construyendo una ciudad y su castillo.
Hizo la “plantación paradisiaca” para el disfrute de todos… Un lugar libre donde las risas eran una constante.
Creó un “hogar” lleno de vida. Hasta que por fin, gracias al sogún Sukiyaki,
recibió el título de “daimio de Kuri”. Aquella fue una gran hazaña para los tempranos 20 años de Oden-sama.
Hizo ríos para crear embarcaderos.
Conectó los pueblos y a su gente.
El dicho de Oden-sama era
“¡¡Está muy apretado!!”
Por lo que, teniendo en cuenta el extracto que os he adjuntado, Oden está a punto de causar un alboroto que cause su exilio y veremos su enfrentamiento con Ashura Douji y su ascenso a Damyo de Kuri en 3 años. Luego ya imagino que saldrá a la mar y se convertirá en comandante de Barbablanca.
Lo que más me llama la atención es la línea de tiempo de Oden, más que nada por la edad de sus hijos el ya estaba en el barco de Roger cuando tiene a Momo y Hiyori. Si Toki viene a ser una habitante de Wano todo esto se podría explicar con los viajes al futuro para que así Oden no perdiera criar a sus hijos cuando sale al mar