Spoilers 1.185

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.185

Mensaje por Esmir »

El Buda escribió: Mar Jun 09, 2026 9:57 pm A ver, aquí lo que se está diciendo (con mayor o menor elegancia) es que todo esto de Imu suena demasiado al "Somehow, Palpatine returned" después de Los últimos Jedi. Tras más de veinte años llevando la serie por una dirección determinada, se siente como si por algún tipo de presión externa se haya dado un volantazo creativo para meter con calzador algo que ya hemos visto mil veces en otros lugares.
No creo que exista el “pecado original” que pueda explicar porqué mucha gente se siente o se ha sentido descontenta con el manga. Marineford, Timeskip, Law, Dressrosa, Haki, Wano, Imu, Nika, Gear 5, da igual el elemento, decisión narrativa o punto de inflexión que elijamos para culpabilizar y justificar nuestro descontento, ninguno por sí solo sostiene y explica tanto malestar, porque en muchos casos es un asunto acumulativo y multifactorial.

Sin embargo, hay una cualidad particular que dependiendo de su ejecución puede mermar directamente la calidad de la obra y esta es su densidad. One Piece se ha vuelto más complejo, y esa complejidad hace que sea más difícil mantener el mismo nivel de calidad en todos los frentes. Solo basta comparar Alabasta con Dressrosa; este último es un arco mucho más sofisticado y ambicioso en todo el sentido de la palabra. Pero ahí radica precisamente que su calidad sea irregular, navegando entre momentos muy bien ejecutados y otros ejecutados de forma pobre o regular.

Por eso no creo que Imu arruine la obra, pero es una decisión con sus luces y sombras que exacerba un malestar y un agotamiento que ya tenían muchos lectores. Aunque, huelga decir que no todo problema es objetivo y aquellos que sí lo son, impactan de modo distinto en cada lector. Esto último es importante recordarlo porque en función de cómo interpretes la obra se te juzga. Que a mí Imu me parezca un personaje flojo o malo no implica que no me gusten otras cosas o viceversa.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

El descontento popular se puede traducir en que tenemos al gran gilipollas haciendo algo en mil años y 1200 capítulos y cuando finalmente la cosa se pone buena, nos meten un flashback de diez capítulos de las aventuras del Esqueleto Travieso cuando mozo. Encima, con parones a troche y moche y capítulos hechos a toda prisa. Normal que sepa a mierda.

Ojo, esto no es lo que yo pienso totalmente. Hay áreas grises, pero así lo veo yo que lo sintetiza emocionalmente la mayoría en este foro y en muchos otros.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Pues yo creo que la capacidad de improvisar tiene un límite. Y que debería de trabajar más el guión.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

El flashback no esta tan mal, el problema es el timing.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Mié Jun 10, 2026 1:58 am Pues yo creo que la capacidad de improvisar tiene un límite. Y que debería de trabajar más el guión.
¿Qué pensarías al descubrir que el 90% de lo que vemos en Elbaph Oda lo escribió en un libreto antes siquiera de comenzar el arco? ¿Qué justo ese capítulo que tanto te desagrada fue plenamente planificado y que aquella otra parte que tanto te gusta fue una idea que Oda decidió incorporar luego de una noche de copas?
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Últimamente la gente de este foro se queja por todo lo que hace el autor.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Repitiendo las mismas charlas infructuosas una y otra vez (y no me refiero a las "quejas") se ha llegado a un punto donde ya muchos han decidido pasar de responder a esa conversación, y no creo que sea por lo que redon dijo, mas bien creo que ya se dijo lo suficiente y quien pudo entender que si hubo cambios que degradaron algunos aspectos de la obra ya lo entendió y aun así habrá quien tendrá sus razones para seguir viéndola, quien no lo entendió pues seguirá aquí intentando convencerse de que todo sigue igual repitiendo las mismas falacias y palabras que no entiende semana a semana con tal de no aceptar que todo esto ya está muriendo (y no me refiero al manga, a ese todavía le quedan un par de cosas que mostrar) sin duda ese puñado de personas que quiere seguir "discutiendo" temas que han agotado toda lógica de discutir la pasarán mal cuando finalmente termine el manga, por ahora aun encuentran eco en un par de personas pero no sé que tanto les dure eso (recomendaría buscar otro pasatiempo aparte del foro), los demás ya hemos aceptado el nivel y vendremos ocasionalmente a dejar una impresión/comentario mientras exista el foro sin buscar convencer a nadie (algunos tal vez ya ni les interesará verlo o comentar algo) simplemente porque cada quien tendrá sus motivos para seguir o no el manga y un comentario ocasional no veo como puede hacerle daño a alguien. En fin aquí sigo a la espera de que las imágenes puedan darle a este pequeño flashback un final medianamente cautivador (haciendo como que no veo el domi reversi xd) para ver que sigue a esto.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Eltroll John escribió: Mié Jun 10, 2026 4:26 am Repitiendo las mismas charlas infructuosas una y otra vez (y no me refiero a las "quejas") se ha llegado a un punto donde ya muchos han decidido pasar de responder a esa conversación, y no creo que sea por lo que redon dijo, mas bien creo que ya se dijo lo suficiente y quien pudo entender que si hubo cambios que degradaron algunos aspectos de la obra ya lo entendió y aun así habrá quien tendrá sus razones para seguir viéndola, quien no lo entendió pues seguirá aquí intentando convencerse de que todo sigue igual repitiendo las mismas falacias y palabras que no entiende semana a semana con tal de no aceptar que todo esto ya está muriendo (y no me refiero al manga, a ese todavía le quedan un par de cosas que mostrar) sin duda ese puñado de personas que quiere seguir "discutiendo" temas que han agotado toda lógica de discutir la pasarán mal cuando finalmente termine el manga, por ahora aun encuentran eco en un par de personas pero no sé que tanto les dure eso (recomendaría buscar otro pasatiempo aparte del foro), los demás ya hemos aceptado el nivel y vendremos ocasionalmente a dejar una impresión/comentario mientras exista el foro sin buscar convencer a nadie (algunos tal vez ya ni les interesará verlo o comentar algo) simplemente porque cada quien tendrá sus motivos para seguir o no el manga y un comentario ocasional no veo como puede hacerle daño a alguien. En fin aquí sigo a la espera de que las imágenes puedan darle a este pequeño flashback un final medianamente cautivador (haciendo como que no veo el domi reversi xd) para ver que sigue a esto.
Mejor comentario de todo el 2026.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Mié Jun 10, 2026 1:56 am El descontento popular se puede traducir en que tenemos al gran gilipollas haciendo algo en mil años y 1200 capítulos y cuando finalmente la cosa se pone buena
El problema es que la gente, a estas alturas de la película, está ansiosa porque pasen cosas, se desvelen misterios y se resuelvan tramas. Pero Oda hace siempre lo mismo: te enseña un poquito, te ilusionas pensando que por fin van a pasar cosas y al final lo único que hace es darte una migaja para seguir manteniendo el misterio, mientras por el camino ha creado 7 personajes, 2 localizaciones y 4 misterios más.

Su forma de escribir es esa; te da las primeras piezas de un puzle, pero ni él mismo sabe cuándo decidirá introducir las piezas que faltan para cerrarlo. Pero lo importante, que es el misterio y el acertijo, ya lo ha creado; ya pueden cometer su función, que es hacer que la gente se devane los sesos mientras Oda vira el foco hacia otro lado, sin necesidad de tener que cerrar la trama y evitando contar la historia de principio a fin. Es un especulador narrativo que hace que los misterios trabajen por él.

La cantidad de personajes y tramas que están en "Stand By", farmeando teorías, interpretaciones y headcanons en la mente de la gente, son incalculables.
LuxorHeart escribió: Mié Jun 10, 2026 1:56 amnos meten un flashback de diez capítulos de las aventuras del Esqueleto Travieso cuando mozo. Encima, con parones a troche y moche y capítulos hechos a toda prisa.
Y al final, ni siquiera todas esas razones importan demasiado, porque incluso los más jeiters no podían más que reconocer que el primer capítulo del flashback molaba y era puro One Piece. Si la ejecución es de calidad, incluso las decisiones narrativas que no nos gustan pueden ser buenas.

Yo, por experiencia con otros capítulos, prefiero esperar a verlo y leerlo antes de emitir un juicio.
Imagen
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

A mí lo que me fastidia de todo esto es que creo que si metes a un personaje como Imu es para que sea el monstruo final. Me gustó que se introdujese pero no que haga cosas como el intocable hiperpoderoso que es, porque si no dónde estuvo siempre el domi reversi ese? Todo lo anterior acaba quedando absurdo: la marina, los 5 yayos.... Para qué?

Y ese rollo maniqueo suyo con joy boy tampoco me ha gustado nada por cierto. Para qué repetir Naruto? Ya no funcionó en el propio Naruto.
Última edición por Troleado el Mié Jun 10, 2026 8:44 am, editado 1 vez en total.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

De Gunko tenemos color azul de pelo oficial verdad?
Entiendo que Sari tb, y no es cosa de Imu.

Suponiendo a Candela como madre de Sari, sólo espero que sea Rubén quien tenga el pelo azul,

Y que Candela sea otra Akagami más. :evil:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Mié Jun 10, 2026 8:44 am De Gunko tenemos color azul de pelo oficial verdad?

Suponiendo a Candela como madre de Sari, sólo espero que sea Rubén quien tenga el pelo azul,
Imagen

Imagen

¿A que no adivinas quién más tenía el pelo azul?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Le rezo al Spaghetti Celestial Volador todas las mañanas para que Oda haga que Gunko, Candelle, Luven, Rocks y Mihawk estén conectados.

Imagínate las quejas que eso podría suscitar. Pura ambrosía de néctar quejumbroso que nutriría nuestras vidas.
Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

Jon Snow escribió: Mié Jun 10, 2026 9:06 am
One Pirate escribió: Mié Jun 10, 2026 8:44 am De Gunko tenemos color azul de pelo oficial verdad?

Imagen

Imagen

¿A que no adivinas quién más tenía el pelo azul?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Le rezo al Spaghetti Celestial Volador todas las mañanas para que Oda haga que Gunko, Candelle, Luven, Rocks y Mihawk estén conectados.

Imagínate las quejas que eso podría suscitar. Pura ambrosía de néctar quejumbroso que nutriría nuestras vidas.
Mihawk está conectado con IMU, espera unos capítulos y verás :D
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Weedes
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Weedes »

Está claro que este foro es un reflejo de la sociedad actual.

Cada cual dando su opinión de m**** que nadie le ha pedido, y despotricando sobre algo que no encaja en su cuadriculada visión del arte.

En lugar de disfrutar la obra, estando al acecho de ver las costuras de estás para poder sacar fallos y criticando cada decisión del autor; habría que verlos a ellos llevando a cabo un proyecto de tal magnitud y mantener siquiera un poco de coherencia y cohexion tras 25 años de serialización, más aún teniendo en cuenta que en tanto tiempo no solo cambia el mundo que nos rodea, si no que cambia uno mismo como persona y artista.

Nadie sabe si Osa tenía planeado o no los elementos que va introduciendo en la obra, si estos estaban claramente preparados o ha ido improvisando sobre unos trazos vagos de esos conceptos. Lo que está claro es que hay que tener arte para poder contar tanto con tan poco espacio para hacerlo, aún más mientras intentas conciliar con tu vida, que recordemos la presión bajo la que viven los mangakas en una sociedad cuya cultura del esfuerzo es casi enfermiza.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Sinceramente, aparte de los vericuetos de la trama, creo que el principal problema que tienen los seguidores de la serie (sean conscientes de ello o no) es el ritmo. Estamos ante una serie que en principio iba a durar cinco años y va para treinta. Treinta, que se dice pronto. Una serie en la que las primeras sagas duraban la mitad que las de ahora (y, la verdad, daba la sensación de que pasaban más cosas). No entiendo cómo Oda ha manejado estos tiempos, y no me gustaría pensar en que la respuesta más fácil (y la más repetida en la mayoría de ocasiones) es la correcta: alimentar hasta la saciedad la gallina de los huevos de oro.
One Pirate escribió: Mié Jun 10, 2026 8:44 am Rubén...
... Simeón, Leví, Judá, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Isacar, Zabulón, José y Benjamín.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder