Dudo que sea una coincidencia. Además, para redondear la broma le apodan Rey Oscuro... Oda es un cabrón xD La de cosas de las que no nos hemos enterado ni nos enteraremos sobre OP...brook93 escribió:Aunque no creo que tenga nada que ver, se me hace curiosos pensar en ello. En física hay un efecto llamada efecto Rayleight y que acortando es un efecto de luz que se retracta contra ella misma. Me hace gracía pensar que la primera vez que vimos luchar a Ray-san fuera contra Kizaru, un hombre de luz. No creo que tengo nada que ver, es solo una pequeña curiosidad/tontería.
Referencias de One Piece a otras obras -inspiraciones de Oda
- Duiken
- Teniente

- Género:
Re: Referencias de One Piece a otras obras -inspiraciones de Oda

- Dexter Bart
- Oficial Técnico

Supongo que esto no es una "inspiración", ya que Caribou en su apariencia representa al típico loco, pero bueno de todos modos ahí les va, como curiosidad o lo que sea.
Ayer pasaron en la tele¿Quién engañó a Roger Rabbit? y cuando apareció La Patrulla de Dibulliwood (las comadrejas con aspectos de mafiosos, los secuaces del Juez Doom). Lo primero que se me vino a la mente al ver a Psicótico, fue: ¡Caramba! Jeahahaha, pero si es Caribou.

Pero como digo, no creo que este basado en la comadreja loca, ya que Caribou es representado físicamente como un loco, como un psicópata. Con las camisas de fuerzas típicas de los manicomio y la mirada de loco, que ni te cuento.
Saludos.
Ayer pasaron en la tele¿Quién engañó a Roger Rabbit? y cuando apareció La Patrulla de Dibulliwood (las comadrejas con aspectos de mafiosos, los secuaces del Juez Doom). Lo primero que se me vino a la mente al ver a Psicótico, fue: ¡Caramba! Jeahahaha, pero si es Caribou.

Pero como digo, no creo que este basado en la comadreja loca, ya que Caribou es representado físicamente como un loco, como un psicópata. Con las camisas de fuerzas típicas de los manicomio y la mirada de loco, que ni te cuento.
Saludos.

-by -Sherry-
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Shirahoshi: La princesa de los múltiples cuentos

Cuando Oda presentó el personaje de viví vagamente recordaba esta a una princesa incluso una vez revelada su identidad e historia, en ella nunca vimos ninguna referencia a las clásicas princesas de cuentos, debido a que Viví, no era una princesa clásica y gregaria.
En cambio Oda a descargado su artillería pesada en referencias sobre la sufrida Shiraoshi, la cual si se perfila como un personaje de princesa más cliché.
He aquí algunas referencias a los cuentos populares a los que referencia Shira.
.La primera y más obvia es La sirenita, el cuento de Cristian Andersen. Shiraoshi al igual que la princesa del cuento, es la hija del rey Neptuno y la menor de su familia y es curiosa sobre el mundo fuera de su torre y es atormentada por un amorío no correspondido.
.El hecho de que Decken quiera asesinar violentamente a Shirahoshi tras descubrir su ¨traición¨recuerda al final del cuento de Barbaazul, cuando este intenta asesinas a su esposa cuando esta traiciona su promesa. Al igual que Shira, la joven del cuento es protegida por sus hermanos.
.El tema de princesa salvada por hermanos es muy común en los cuentos populares.
.Shirahoshi vive recluida en una torre reforzada de hierro de la que jamás salió desde su infancia. No hay que indagar mucho para saber que esto es una clara referencia al cuento de Rapuncel.
Actualización: Las princesas de cuentos tienen la imagen estereotipada de que su voz atrae a los animalitos adorables y disparables del bosque. La voz de Shirahoshi tiene el poder de también empatizar y llamar a otros animales, en su caso. Reyes marinos.
Vander Decken: el capitán maldito del Holandés Volador

Mostrando Oda de nuevo una inmensa imaginativa para hacer referencias sin que afecten a la historia de manera descarada, Decken a pesar de su frivolo comportamiento guarda dos grandes similitudes con el capitán del Holandes Volador, Willem van der Decken, de folcklore popular.
.Según la leyenda, Decken estaba maldito tras hacer un pacto con el diablo, en el que este le permitiria navegar eternamente en el mar sin importar los retos de Dios. Dios lo condena a navegar eternamente sin poder pisar tierra.
Oda juega con esta premisa y le da la vuelta. Decken es un hombre pez, que tras consumir una fruta del diablo (el pacto) queda maldito. Incapaz de entrar en el agua jamás.
.El Decken del cuento navegaba sin rumbo en busca de una mujer a la cual amaba y había sido rechazado por ella. Y bueno... hagamos memoria de lo que paso:

Cuando Oda presentó el personaje de viví vagamente recordaba esta a una princesa incluso una vez revelada su identidad e historia, en ella nunca vimos ninguna referencia a las clásicas princesas de cuentos, debido a que Viví, no era una princesa clásica y gregaria.
En cambio Oda a descargado su artillería pesada en referencias sobre la sufrida Shiraoshi, la cual si se perfila como un personaje de princesa más cliché.
He aquí algunas referencias a los cuentos populares a los que referencia Shira.
.La primera y más obvia es La sirenita, el cuento de Cristian Andersen. Shiraoshi al igual que la princesa del cuento, es la hija del rey Neptuno y la menor de su familia y es curiosa sobre el mundo fuera de su torre y es atormentada por un amorío no correspondido.
.El hecho de que Decken quiera asesinar violentamente a Shirahoshi tras descubrir su ¨traición¨recuerda al final del cuento de Barbaazul, cuando este intenta asesinas a su esposa cuando esta traiciona su promesa. Al igual que Shira, la joven del cuento es protegida por sus hermanos.
.El tema de princesa salvada por hermanos es muy común en los cuentos populares.
.Shirahoshi vive recluida en una torre reforzada de hierro de la que jamás salió desde su infancia. No hay que indagar mucho para saber que esto es una clara referencia al cuento de Rapuncel.
Actualización: Las princesas de cuentos tienen la imagen estereotipada de que su voz atrae a los animalitos adorables y disparables del bosque. La voz de Shirahoshi tiene el poder de también empatizar y llamar a otros animales, en su caso. Reyes marinos.
Vander Decken: el capitán maldito del Holandés Volador
Mostrando Oda de nuevo una inmensa imaginativa para hacer referencias sin que afecten a la historia de manera descarada, Decken a pesar de su frivolo comportamiento guarda dos grandes similitudes con el capitán del Holandes Volador, Willem van der Decken, de folcklore popular.
.Según la leyenda, Decken estaba maldito tras hacer un pacto con el diablo, en el que este le permitiria navegar eternamente en el mar sin importar los retos de Dios. Dios lo condena a navegar eternamente sin poder pisar tierra.
Oda juega con esta premisa y le da la vuelta. Decken es un hombre pez, que tras consumir una fruta del diablo (el pacto) queda maldito. Incapaz de entrar en el agua jamás.
.El Decken del cuento navegaba sin rumbo en busca de una mujer a la cual amaba y había sido rechazado por ella. Y bueno... hagamos memoria de lo que paso:

Última edición por Capitan Pillo el Vie Jun 03, 2011 12:59 am, editado 1 vez en total.
la cypher pol(no se si lo he escrito bien o no
) osea el cp 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 es los mismo que la inter pol
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Barbanegra, el humo negro y la yami yami
Antes pensé que esta referencia era obviedad, pero el otro día hablando con Gandulfo me di cuenta de que quizás no sea tan sencillo de pillar de buenas a primeras.
El verdadero Edward Teach aka Barbanegra, en sus abordajes tomaba la costumbre de trenzar su espesa barba negra y llenarla de unas largas cerillas a las que prendía fuego.
Mediante este truco, Barbanegra entraba en el fragor de la batalla con una canaca llena de pistolas y envuelto en humo negro.
Oda se pensó dese un buen comienzo el que Teach tuviese la habilidad de la oscuridad. Teach cuando activa sus poderes de la yami yami, aparece envuelto de humo negro, haciendo un paralelo con el pirata real

Antes pensé que esta referencia era obviedad, pero el otro día hablando con Gandulfo me di cuenta de que quizás no sea tan sencillo de pillar de buenas a primeras.
El verdadero Edward Teach aka Barbanegra, en sus abordajes tomaba la costumbre de trenzar su espesa barba negra y llenarla de unas largas cerillas a las que prendía fuego.
Mediante este truco, Barbanegra entraba en el fragor de la batalla con una canaca llena de pistolas y envuelto en humo negro.
Oda se pensó dese un buen comienzo el que Teach tuviese la habilidad de la oscuridad. Teach cuando activa sus poderes de la yami yami, aparece envuelto de humo negro, haciendo un paralelo con el pirata real

Última edición por Capitan Pillo el Lun Abr 25, 2011 6:37 pm, editado 1 vez en total.
viendolo bien los personajes presentes estan muy relacionados con los que estado presentes ne este mundo, y es magnifico que oda se base en sus caracteristicas para realizar los personajes...
por ejemplo no se si lo han mencionado pero vegapunk seria como albert einstein
kaku si seria pinocho, por ser cuadrado aunque tambien podria ser ussop
gad fall de skypie es don quijote de la mancha con su fiel caballo rocinante...
barbanegra tiene un parecido a un compañero de la universidad
encerio...si se parecen
gad fall de skypie es don quijote de la mancha con su fiel caballo rocinante...
barbanegra tiene un parecido a un compañero de la universidad
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

dragonz escribió:viendolo bien los personajes presentes estan muy relacionados con los que estado presentes ne este mundo, y es magnifico que oda se base en sus caracteristicas para realizar los personajes...
gad fall de skypie es don quijote de la mancha con su fiel caballo rocinante...![]()
![]()
![]()
barbanegra tiene un parecido a un compañero de la universidad![]()
![]()
encerio...si se parecen

Creo que este tema necesita un lee el primer post antes:
Abstengan se las referencias que ve todo el mundo a primera vista:
-Si, todo saben que Doflamingo tiene el nombre de Donquijote y Gan Fall se inspira en él
-Si, Kaku y Usopp tienen la nariz de pinocho
-Bla bla bla referencia monga
- barbadedosdias
- Oficial Técnico

-Chaka y Pellu son Anubis y Horus, el chacal y el halcon.
-Kaku tambien hace referencia a pinocho, por su nariz, y es carpientero como Gepetto.
-Kizaru Borsalino a la peli de mafiosos "Borsalino and co"
-Todo thriller bark a pesadilla antes de navidad, y Brook es Jack
-el puente en el que trabajan los esclavos, a donde Kuma envia a Robin, es un Kulak, un campo de trabajos forzados, que abundaban en la union sovietica, sobretodo en Siberia.Además, se está construllendo actualmente un puente en el mar de Bering, en siberia.
-El nombre de Ener viene de Ener-gia. Ener genera electricidad, energia eléctrica.
-Todos los sichis son animales. Moria tiene la palabra komori(murcielago en japonés) incluida en su nombre: geKO MORIa.
Ahora, me gustaria que se vieran las siguientes inspiraciones:
-Guiño a Elvis Presley
-Guiño a Bob Marley: un porreta rastafari, ideal si es gioyin
-un comandante revolucionario basado en Leon Trosky, otro en el Che Guevara, otro en Fidel Castro, otro en Robespierre, otro en Lenin, otro en Marat... arf, arf, me encantan las revoluciones.
-Guiño a Manolo Escobar(aunq lo veo dificilillo)
¡¡joder macho, este tema es la leche merengada y desnatada!!
lo he flipado cuando he visto la comparación entre Shillew y Mussolini o Ener-Eminem. Mis felicitaciones para los que se curran este tema.
-Kaku tambien hace referencia a pinocho, por su nariz, y es carpientero como Gepetto.
-Kizaru Borsalino a la peli de mafiosos "Borsalino and co"
-Todo thriller bark a pesadilla antes de navidad, y Brook es Jack
-el puente en el que trabajan los esclavos, a donde Kuma envia a Robin, es un Kulak, un campo de trabajos forzados, que abundaban en la union sovietica, sobretodo en Siberia.Además, se está construllendo actualmente un puente en el mar de Bering, en siberia.
-El nombre de Ener viene de Ener-gia. Ener genera electricidad, energia eléctrica.
-Todos los sichis son animales. Moria tiene la palabra komori(murcielago en japonés) incluida en su nombre: geKO MORIa.
Ahora, me gustaria que se vieran las siguientes inspiraciones:
-Guiño a Elvis Presley
-Guiño a Bob Marley: un porreta rastafari, ideal si es gioyin
-un comandante revolucionario basado en Leon Trosky, otro en el Che Guevara, otro en Fidel Castro, otro en Robespierre, otro en Lenin, otro en Marat... arf, arf, me encantan las revoluciones.
-Guiño a Manolo Escobar(aunq lo veo dificilillo)
¡¡joder macho, este tema es la leche merengada y desnatada!!
lo he flipado cuando he visto la comparación entre Shillew y Mussolini o Ener-Eminem. Mis felicitaciones para los que se curran este tema.
Última edición por barbadedosdias el Lun Abr 25, 2011 7:13 pm, editado 5 veces en total.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

barbadedosdias escribió: -Todo thriller bark a pesadilla antes de navidad, y Brook es Jack
Trhiller Bark no hace una puta referencia a Pesadilla antes de navidad. Hay a Frankenstain, la isla del dr Moreau, El hombre invisible, los cuentos de canterbury, el cuento de Okiku y as kaiju eiga.
Pero que leches acabo de decir?Chaka y Pellu son Anubis y Horus, el chacal y el halcon.
- Takenforafool
- Recluta Privado de Primera

Hay aqlgún sitio donde este recogida toda la info que hemos ido exponiendo?
estaría interesante que pirateking lo hiciera.
salu2.
PD: solo una sugerencia
estaría interesante que pirateking lo hiciera.
salu2.
PD: solo una sugerencia
Life is simple in the moonlight.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

La reina Otohime y Fisher Tiger: la defensa de los ciudadanos afroamericanos
Los problemas de los Gyojin y su isla es el racismo que sufren. Esto tiene ciertas reminiscencias a la discriminación de aparheid que los afro americanos sufrían hasta la década de 1960. Durante esta época, la lucha por los derechos civiles tenía dos cabezas destacadas.
Una fue el Dr. Martin Luther king, King luchaba por su sueño de conseguir la igualdad mediante la paz, la armonía y el dialogo. Evitando la violencia. Se podría decir que Otohime es su correspondiente, ya que ella busca acabar con la discriminación y el aparheid mediante el uso diplomático y la no violencia.
Al igual que el dr King, seguramente muera a causa de defender este sueño.

La otra cara de la moneda era Malcom X. Este encontraría su respectivo en Fisher Tiger, de carácter más violento que Otohime y el cual considera que humanos y gyojins deben vivir separados de los humanos

Los problemas de los Gyojin y su isla es el racismo que sufren. Esto tiene ciertas reminiscencias a la discriminación de aparheid que los afro americanos sufrían hasta la década de 1960. Durante esta época, la lucha por los derechos civiles tenía dos cabezas destacadas.
Una fue el Dr. Martin Luther king, King luchaba por su sueño de conseguir la igualdad mediante la paz, la armonía y el dialogo. Evitando la violencia. Se podría decir que Otohime es su correspondiente, ya que ella busca acabar con la discriminación y el aparheid mediante el uso diplomático y la no violencia.
Al igual que el dr King, seguramente muera a causa de defender este sueño.
La otra cara de la moneda era Malcom X. Este encontraría su respectivo en Fisher Tiger, de carácter más violento que Otohime y el cual considera que humanos y gyojins deben vivir separados de los humanos
Referencias, inspiraciones o parecidos...Ahí van los míos xD:
Shiryu - M. Bison (Street Fighter). Creo que se parecen bastante jaja.
Brook - Brian May (Queen). Cuando aparece como Rey del Soul, su "look" se parece aún más al del guitarrista.
Bogard - Humphrey Bogart (en "Casablanca").
Bacura - Bagheera (Libro de la Selva) xD.
Inazuma - Cruella de Vil? (101 Dalmatas) jajaja.
Bueno, he puesto personajes que se puedan parecer a alguien en concreto por su físico/nombre, pero tambíen comento coincidencias de otro tipo:
Mihawk: Se llama Dracule y parece que vive en el castillo de Dracula xD.
Crocodile: Lleva un garfio, como el Capitán Garfio que, casualmente, era perseguido por un cocodrilo.
Ahora mismo no me acuerdo de más, si me vuelve la inspiración lo postearé jajaj, saludos foreros
PD: Buen tema compañeros!
de1go.
Brook - Brian May (Queen). Cuando aparece como Rey del Soul, su "look" se parece aún más al del guitarrista.
Bueno, he puesto personajes que se puedan parecer a alguien en concreto por su físico/nombre, pero tambíen comento coincidencias de otro tipo:
Crocodile: Lleva un garfio, como el Capitán Garfio que, casualmente, era perseguido por un cocodrilo.
Ahora mismo no me acuerdo de más, si me vuelve la inspiración lo postearé jajaj, saludos foreros
PD: Buen tema compañeros!
de1go.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

de1go escribió:Referencias, inspiraciones o parecidos...Ahí van los míos xD:
Ahora mismo no me acuerdo de más, si me vuelve la inspiración lo postearé jajaj, saludos foreros![]()
PD: Buen tema compañeros!![]()
de1go.

Alguien más tiene alguna obviedad más que todo el mundo sabe para aportar?
HUHUHUHU Doflamingo esta inspirado en don quijote huju huju huju
Por cierto, hay que actualizar a Shirahoshi.
- Duiken
- Teniente

- Género:
A mí me da la sensación de que el planeta en que sucede la historia está ligeramente relacionado con el nuestro. Porque veréis, ambos son redondos, tienen agua y tierra, están habitados por personas, animales y plantas... Fijaos bien porque nosotros también tenemos islas, viajamos en barcos y bebemos ron. Demasiada casualidad.Capitan Pillo escribió:Alguien más tiene alguna obviedad más que todo el mundo sabe para aportar?
Son muchas las coincidencias que me han hecho llegar a esta conclusión, no penséis que simplemente vi que este tema se titula "Referencias de One Piece a otras obras - inspiraciones de Oda" y decidí pasarme sin molestarme en ojear un poco las primeras y últimas páginas, eso sí, con la única intención de compartir con vosotros mi asombroso intelecto y aportar mi granito de arena, que por cierto hacia mucha falta porque madre mía... mencionar que Chopper está inspirado en Rudolf y que su nariz es azul... y no hacer ningún comentario respecto al planeta, parte fundamental de la historia, tiene tela.
Ahora falta un tronchante gif animado, cortesía de... ya sabéis de quién, que indique de qué recurso he abusado (violándolo analmente y sin vaselina) en mi post, para evitar confusiones y nefastas consecuencias posteriores.

tienes razon..Duiken escribió:Capitan Pillo escribió:Alguien más tiene alguna obviedad más que todo el mundo sabe para aportar?
ademas no encontre en las paginas anteriores que el personaje de magellan se tomara del hitler, ademas esta acompañado por shyriu como lo indica capitan pillo es musolini.
capitan pillo: no hace falta el indicar que son personajes obios, porque no inten tas hacer una lista de los que estan como obios o de todos para no repetir, y evitarte esa fatiga de molestarte a tus conocimientos bastos sobre la materia, tu el todo poderoso del mundo de one piece, xd...
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala