Y te estás dejando lo más nuevo, de la semana pasada, nada menos: Black Magick de Rucka (otro ex-Marvel o casi) con la impresionante Nicola Scott a los garabatos. Y sí, como dices en el concurso, la prota es una mujer, así que pinta éxito.Garrac Garrak escribió: Bueno, pues iba a comentar que esto me ha servido para enseñaros algunas de estas series para que al menos las conozcáis, y que, efectivamente, aflojar el sello editorial parece que, por lo menos para los autores con talento puede dar muy buenos resultados, y que les permite vivir trabajando en los cómics sin tener que estar en ninguna de las dos grandes editoriales, pero es que me distrae mucho el hecho de que... ¿Se ha fijado Marvel que hay tantos exs suyos trabajando en Image?
Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...
- Ghorrhyon
- Teniente Segundo

Re: Números 1 de Image

No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...
Después de leer el número 7 de Secret Wars

- Shenron
- Sargento Mayor

Esta vez os traigo una historia que siendo geográficamente tan lejano es increíble lo cercano que nos puede resultar.
Kanikosen (literalmente, El Cangrejero) es la adaptación al manga de la novela proletaria escrita por Takiji Kobayashi en 1929, relato de una rebelión a bordo que representa la más explícita aportación japonesa a la crítica del capitalismo. Desgraciadamente Kobayashi pagó cara su denuncia: en 1933 fue torturado hasta morir por la policía secreta, cuando sólo tenía 29 años.
Por lo que he podido comprobar, en internet os podéis descargar la novela en pdf y el manga parece ser bastante fiel al original. Sus dibujos son de trazo limpio y en una hora (o como mucho 2) lo tendréis finiquitado. Totalmente recomendable.
- Spoiler: Mostrar
Kanikosen (literalmente, El Cangrejero) es la adaptación al manga de la novela proletaria escrita por Takiji Kobayashi en 1929, relato de una rebelión a bordo que representa la más explícita aportación japonesa a la crítica del capitalismo. Desgraciadamente Kobayashi pagó cara su denuncia: en 1933 fue torturado hasta morir por la policía secreta, cuando sólo tenía 29 años.
Por lo que he podido comprobar, en internet os podéis descargar la novela en pdf y el manga parece ser bastante fiel al original. Sus dibujos son de trazo limpio y en una hora (o como mucho 2) lo tendréis finiquitado. Totalmente recomendable.

La encuesta que habeis puesto es muy encasillatoria, americano y todo eso, lo siento pero no botare.
Yo actualmente me voy a comprar un volumen de la biblioteca de Marvel sobre la identidad del Duende, hae mucho tiempo vi al duende y me impacto recuerdo que por aquel tiempo no sabia de tiendas y compraba en quioscos, no sabia como poder seguir con la historia del duende, hasta encontre un comic despues del ultimo que tenia del, casero de estos sin marca y le compre, pero actualmente me entere de que sacaron un volumen marvel biblioteca con toda su historia y lo comprare por que quiero ver como Spiderman le gana y quien es en realidad.
Yo actualmente me voy a comprar un volumen de la biblioteca de Marvel sobre la identidad del Duende, hae mucho tiempo vi al duende y me impacto recuerdo que por aquel tiempo no sabia de tiendas y compraba en quioscos, no sabia como poder seguir con la historia del duende, hasta encontre un comic despues del ultimo que tenia del, casero de estos sin marca y le compre, pero actualmente me entere de que sacaron un volumen marvel biblioteca con toda su historia y lo comprare por que quiero ver como Spiderman le gana y quien es en realidad.
- Meyol
- Teniente Segundo

- Contactar:
Parece interesante, y si dices que es corta lo mismo cae pero, y me disgusta en parte porque me alegro de que hayas revivido el tema aportando una obra (yo mismo debería escribir algo que tengo esto medio olvidado y sí que hay cosas que he leído recientemente), tengo que decir que al ser una obra japonesa (un manga vaya) no puedo ponértela en primera página, el chiste del tema era hablar de lo que fuera que no fuese manga, por aquello de intentar abrir mundos a los que sólo consumen manga.Shenron escribió:Kanikosen
¿Y que opciones hubieras añadido?YamiJaden escribió:La encuesta que habeis puesto es muy encasillatoria, americano y todo eso, lo siento pero no botare.
Suerte con ello, siendo un tebeo que salió en 2006 como no lo tenga el de la tienda ahí mismo...complicado, aunque en lo personal no echaría de menos su falta ya que es en blanco y negro y para mi gusto pierde mucho.YamiJaden escribió:Yo actualmente me voy a comprar un volumen de la biblioteca de Marvel sobre la identidad del Duende, hae mucho tiempo vi al duende y me impacto recuerdo que por aquel tiempo no sabia de tiendas y compraba en quioscos, no sabia como poder seguir con la historia del duende, hasta encontre un comic despues del ultimo que tenia del, casero de estos sin marca y le compre, pero actualmente me entere de que sacaron un volumen marvel biblioteca con toda su historia y lo comprare por que quiero ver como Spiderman le gana y quien es en realidad.

¿2006?Meyol escribió:Parece interesante, y si dices que es corta lo mismo cae pero, y me disgusta en parte porque me alegro de que hayas revivido el tema aportando una obra (yo mismo debería escribir algo que tengo esto medio olvidado y sí que hay cosas que he leído recientemente), tengo que decir que al ser una obra japonesa (un manga vaya) no puedo ponértela en primera página, el chiste del tema era hablar de lo que fuera que no fuese manga, por aquello de intentar abrir mundos a los que sólo consumen manga.Shenron escribió:Kanikosen
¿Y que opciones hubieras añadido?YamiJaden escribió:La encuesta que habeis puesto es muy encasillatoria, americano y todo eso, lo siento pero no botare.
Suerte con ello, siendo un tebeo que salió en 2006 como no lo tenga el de la tienda ahí mismo...complicado, aunque en lo personal no echaría de menos su falta ya que es en blanco y negro y para mi gusto pierde mucho.YamiJaden escribió:Yo actualmente me voy a comprar un volumen de la biblioteca de Marvel sobre la identidad del Duende, hae mucho tiempo vi al duende y me impacto recuerdo que por aquel tiempo no sabia de tiendas y compraba en quioscos, no sabia como poder seguir con la historia del duende, hasta encontre un comic despues del ultimo que tenia del, casero de estos sin marca y le compre, pero actualmente me entere de que sacaron un volumen marvel biblioteca con toda su historia y lo comprare por que quiero ver como Spiderman le gana y quien es en realidad.
No, es de ahora, si esta el pilon de recibidos en al tienda y no solo en la especializada sino en el corte ingles por ejemplo.
Si el lio, es que yo daba por perdido ver los comics del desenlace con el Duende a no ser que sea por internet, pero de buenas a primeras me encuentro hace unos meses este tomo recién sacado recopilandolo todo Y dije HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
precio 4o euros y me sorprende porque el resto son menos pero claro jejejeje es la gran trama del duende.
Y no solo eso hace poco salio la secret wars antigua de nuevo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ami el tema este del duende me mato...... no he visto muchos comics antiguos pero fue ver esto del duende y me mato porque es muy diferente a la serie que vi en su dia, es mejor en los comics, mira los que te digo que compre antiguamente
Y hay me tuve que despedir de saber quien era en realidad el Duende y como acaba
Y por cierto otra cosa que me mato que me revento fue el primero de los 4 volumenes de tapa dura
Luego vino el Otro,la Civil War,de vuelta al negro y el final de spiderman con un nuevo dia, y que lastima senti cuando vi que resetearon todo.
El tomo que te digo foto al canto.
El tomo es bien gordo como cualquiera de la biblioteca marvel pero no se que saldra en el, se por la portada que es el final y eso es lo que quiero, no se si saldra todo lo que lo que ya tengo, no se si sera desde el principio cuando un ladron al que perseguía Spiderman acaba en un escondrijo del duende verde y este ladron se lo cuenta al que sería el Duende (que no se quien es evidentemente) y etc etc etc hasta la pelea donde la furgoneta explota en el mar, es hay hasta donde llegue
JAJAJJAJAJAJA me esto jajajajajajajaa me estoy acor jajajajjajjajaa de Malcom el del medio
cuando el padre de Malcom y el gordo ese amigo suyo discutian con unos tios de una tienda de tebeos que decian que tenian el primer comic en el que sale el Duende verde y el gordo le tiro agua o no se que era que decia que era falso que lo habria protegido jajjajaja y que se limpiaba el culo con no se que comics tambien ajajjajaa
¿Y en los Simpsom creeis que se verdad lo del numero 1 de Spiderman? que sale Spiderman y valia tanto, me referio a que siempre lo veo y flipaba y me decia no creo porque ese comic tu vas a la tienda y tendras una pila de ellos, vamos como que lo exageran ¿Y creeis que alguien tendra alguna maquina criogenizada con algun comic?
Y radiactivoman? con lo del numero el numero 1 de RadiactivoMan.
Muchas veces pensaba y pienso que ojala fuese todo asi.
cuando el padre de Malcom y el gordo ese amigo suyo discutian con unos tios de una tienda de tebeos que decian que tenian el primer comic en el que sale el Duende verde y el gordo le tiro agua o no se que era que decia que era falso que lo habria protegido jajjajaja y que se limpiaba el culo con no se que comics tambien ajajjajaa
¿Y en los Simpsom creeis que se verdad lo del numero 1 de Spiderman? que sale Spiderman y valia tanto, me referio a que siempre lo veo y flipaba y me decia no creo porque ese comic tu vas a la tienda y tendras una pila de ellos, vamos como que lo exageran ¿Y creeis que alguien tendra alguna maquina criogenizada con algun comic?
Y radiactivoman? con lo del numero el numero 1 de RadiactivoMan.
Muchas veces pensaba y pienso que ojala fuese todo asi.
- Garrac Garrak
- Teniente Comandante

Eh, ojo, yo soy partidario de los colores como el que más, pero hay que admitir que hay veces que el cómic gana más en blanco y negro (por ejemplo, no me imagino siquiera leer Persepolis en color)Meyol escribió: Suerte con ello, siendo un tebeo que salió en 2006 como no lo tenga el de la tienda ahí mismo...complicado, aunque en lo personal no echaría de menos su falta ya que es en blanco y negro y para mi gusto pierde mucho.
Com osabía que ibais a decirme algo de Rucka o BrubakerGhorrhyon escribió:
Y te estás dejando lo más nuevo, de la semana pasada, nada menos: Black Magick de Rucka (otro ex-Marvel o casi) con la impresionante Nicola Scott a los garabatos. Y sí, como dices en el concurso, la prota es una mujer, así que pinta éxito.
Y Yamijaden, el tomo en teoría no es muy difícil de pillar, en cualquier tienda especializada te encontrarás con toda una estantería de libros de Marvel Heroes completilla, o si no, siempre se puede recurrir a pedido a tiendas genericas. Yo la que te puedo confirmar que es segura es la del Fnac, aunque esta mañana misma me ha llegado un tomo de los 4F de Simonson con los bordes hacia dentro ¬¬
Ya de paso, aprovecho para seguir recomendando Weirdworld, que sin duda ha sido lo mejorcito de las Secret Wars. Encima en uno de los números apareció una sorpresa de las gordas:
Que cabrón XDDDDDGhorrhyon escribió:
¿No sería fantástico que alguien tuviera, no sé, Broken City en casa impoluto?
Última edición por Garrac Garrak el Mié Nov 25, 2015 10:29 am, editado 1 vez en total.
¡Y no os perdáis este hilo!: http://www.pirateking.es/foro/post1120680.html#p1120680
- Ghorrhyon
- Teniente Segundo

Garrac Garrak escribió: Ah, y anuncio que la Expo ya se acerca... si alguien está interesado, van a asistir Brian Azzarello...

No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Me gustaría que alguien me explicara:
PD: La muerte de Rocket ha sido lo más gracioso del evento, random, sin sentido y para joder a los fans. : ).
PD: La muerte de Rocket ha sido lo más gracioso del evento, random, sin sentido y para joder a los fans. : ).
- Meyol
- Teniente Segundo

- Contactar:
Bien, leyéndote creo que a lo que te refieres a la colección "Marvel Héroes" como ya ha dicho Garrak o a los "Marvel gold" de tapa dura que sí están a color.YamiJaden escribió:No, es de ahora, si esta el pilon de recibidos en al tienda y no solo en la especializada sino en el corte ingles por ejemplo.[...]
Yo soy de B/N cuando ha sido originalmente hecho en B/N, no pongo en duda que haya comics hechos a color que al pasarlos al B/N no pierden e incluso ganen, pero estoy pensando en la biblioteca marvel de los vengatas que me leí tres tomos y....nada más, había tantas cosas en el fondo que el dibujo me abrumaba y no lo disfrutaba tanto, y ya no sólo los vengatas, con el Capi me los leí todos y hacia el final (cuando la cabecera empezó a llamarse Capitán América y Halcón) se me hacían pesados, aunque en el caso del Capi es trampa porque se volvieron un coñazo, me caen bien los protas pero...creo que cuando termine de leermelos a color (sí, estoy acabando la relectura a color) no creo que los vuelva a tocar (ni siquiera el caso Watergate (la saga del imperio secreto vaya) que está MUY sobrevalorada).Garrac Garrak escribió:Eh, ojo, yo soy partidario de los colores como el que más, pero hay que admitir que hay veces que el cómic gana más en blanco y negro (por ejemplo, no me imagino siquiera leer Persepolis en color)
Yo no se si iré pero de ir le llevaré a la guarrilla de DC.Ghorrhyon escribió:¿No sería fantástico que alguien tuviera, no sé, Broken City en casa impoluto?

- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Estoy pensando en hacerme con la edición de The Sandman de ECC de 10 tomos ya que no toco cómic americano desde Watchmen y Hellboy. Véis algo todavía más recomendable que comprar o esta bien esta? He escuchado maravillas de ella.

- Ghorrhyon
- Teniente Segundo

¡Dale, dale! Si no lo haces te arrepentirás.Drag escribió:Estoy pensando en hacerme con la edición de The Sandman de ECC de 10 tomos ya que no toco cómic americano desde Watchmen y Hellboy. Véis algo todavía más recomendable que comprar o esta bien esta? He escuchado maravillas de ella.
Si tu presupuesto está bien para esos 10 tomos, no veo nada a esa escala que le pueda hacer sombra. Están sacando Gotham Central, sí, pero es otro rollo bastante distinto.
Además, te recomendaría el empujón de conseguir Noches Eternas, que complementa bastante bien estos tomos, y prepararte para cuando salga Overture.

- Meyol
- Teniente Segundo

- Contactar:
¿No había llegado a esots lares ya? Me suena haberlo visto.Ghorrhyon escribió:prepararte para cuando salga Overture.
Esto es lo de siempre, depende de tus gustos, yo por ejemplo tiraría antes por Chew, pero nadie puede poner en duda que Sandman y Gotham Central son buenos.Drag escribió:Estoy pensando en hacerme con la edición de The Sandman de ECC de 10 tomos ya que no toco cómic americano desde Watchmen y Hellboy. Véis algo todavía más recomendable que comprar o esta bien esta? He escuchado maravillas de ella.

- Polizonte Nack
- Moderador

- Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Cinco de seis sólo. Y la recopilación a saber a cuando se va, dudo que la veamos en España este año que viene incluso.Meyol escribió:...
De lo otro, bueno... Me gusta Chew como al que más, pero independientemente de gustos y preferencias, está claro que no es lo mismo una serie bien cerrada y recopilada que una serie aún en curso, con un ritmo mensual que a mi me mata muchísimo de seguir, y que en castellano conlleva las típicas incertidumbres que todos hemos sufrido en medio de una colección de si se acabará publicando entera o te dejarán vendido por el camino por cambio de derechos, falta de ventas o similares ^^u
Quizá soy un tanto parcial al respecto, pero pocas series así cerradas y abarcables se me antojan mejores compras que Sandman y la edición de ECC me ha gustado bastante (aademás, este diciembre sacan el especial de muerte en este formato, que tenía mis dudas de que lo acabasen haciendo). Eso sí, hay que saber donde te metes, que es posible que esperes un cómic de supers al uso y no tiene nada que ver.