Markoala escribió:Tarde, pero por fin lo comento.
USOPP CON KENBUSHOKU HAKI
Sinceramente, me siento un poco decepcionado al descubrir que no lo tenía hasta ahora. Tenía la esperanza de que, si no lo había enseñado aún, era porque no lo había hecho falta.
Me esperaba que con una puntería como la de su calibre, hubiera vuelto con Kenbunshoku Haki del TimeSkip. El hecho de que lo "despierte" ahora quiere decir que, aunque lo use en un futuro, será un Haki bastante primitivo y no veremos un avance espectacular en breve, probablemente, pero da igual; Estoy contentísimo!
Sobre su nuevo poder, no sé si Usopp será capaz de predecir y esquivar ataques (quizás sí de forma involutaria, que le iría genial con su naturaleza cobarde), pero el que sabemos seguro que ha despertado es el de localización, que tan útil es para un Francotirador.
Soy un pseudo-hater de Usopp. No lo hateo, pero aveces me enerva que sea tan llorica, sobretodo ahora en el Nuevo Mundo. Eso sí, le he ido pillando cariño a su personalidad. Se tiene que aceptar que alguien muy miedoso no desaparece de un día para otro y precisamente Usopp es la parte más humanamente real de toda la tripulación. No digo que no deba tener miedo, pero me molestó MUCHO el casi abandono a Robin y los enanos.
Usopp es Usopp y no podemos pretender que pase a formar parte del trío monstruoso porque no sería divertido, pero es en estos momentos en los que hecho en falta a Sogeking. Una forma de mantener al Usopp miedica pero con la oportunidad de esos toques de un valor más elegante.
Pero cada vez me gusta más. Contra Sugar y Trébol, aunque hizo un buen trabajo, ganó porque Oda quiso, pero me ha demostrado mucho en esta escena (no solo haciendo lo imposible sino demostrando ese valor digno de Sogeking en él mismo). Sinceramente, leyendo el spoiler me esperaba que estuviera más acojonado de lo que me ha parecido viendo el capítulo.
Tras este rollo, decir que sí, que Usopp es un miedica, pero me ha encantado y espero que siga así. Ganas de ver como se da cuenta de que lo que acaba de ver es un tipo de Haki y ganas de ver cómo lo va desarrollando (molaría que le pidiera a alguno de la banda que le instruya).
Y por mi parte nada más. El capítulo es eso: Usopp.
PD: ¿Qué pasará con su Wanted? Sabemos que la Marina ya ha identificado a Usopp como Sogeking (por las fotos del diario) así que solo queda ver si le cambian el apodo a "Soge
kami" o qué.
¿Significa esto que no veremos más a Sogeking? De alguna forma espero que vuelva, y si no siempre estará en nuestros corazones.
No es tan raro que Usopp no tuviera KENBUSHOKU HAKI hasta ahora. Rayleigh ya explicó que no es algo que se pueda hacer despertar como si nada, sino que más bien, deriva de emociones intensas. Y una vez que se despierta, parece que es cuando se puede entrenar para acrecentar ese poder.No hay más que recordar lo que dijo Rayleigh allá por el capítulo 597:
<<Rayleigh: Escucha atentamente, Luffy-kun… La “Ambición” es un poder que reside en todas las criaturas del mundo… “presencia”, “espíritu”, “cohesión”…
No difiere tanto de los sentidos naturales.
Pero la mayoría de los humanos no lo perciben este poder… o puede,
Luffy: ¿¡Un elefante!? ¡¡Es enorme!!
Elefante: ¡¡Poooo!!
Rayleigh: que culminen sus vidas intentando dominarlo, por mucho que lo intenten…
¡¡¡La “capacidad de no dudar”, esa es la “fuerza”!!!
Observa con atención…
Generalmente la Ambición puede dividirse en dos categorías.
Luffy: ¡¡¡Cuidado!!!
Rayleigh: No pasa nada… el elefante me atacará desde la derecha…
Luffy: Eh…
Rayleigh: La habilidad de sentir la “presencia” del oponente con más fuerza,
¡¡es la Ambición con “rasgos de observación”!!
Si se mejora esta habilidad, podrás percibir a enemigos ocultos a simple vista.
Así como su número… como saber cual será su próximo movimiento.>>.
El mejor ejemplo de esto hasta ahora es Coby, que no lo desarrolló hasta que tuvo una experiencia traumática en la Guerra de Marineford, y si algo de lo que adelantaron en la peli de la Isla de la Mano o en One Piece Film Z se puede tomar como referencia, ha acabado por desarrollar un gran Haki de Observación. Por lo que es posible que no tardemos mucho en ver cómo Usopp empieza a desarrollarlo y a usarlo en sus técnicas, y creo que eso sí que va a a ser un proceso interesante y que servirán para amenizar los momentos más calmados de las futuras sagas.
Además, yo veo mucho más encomiable que Usopp haya sido capaz de despertar el Haki por cómo ha tenido valor para afrontar los problemas que han surgido en Dressrosa, que si lo hubiese desarrollado gracias a los entrenamientos de Heracles.
Y por supuesto, estoy en absoluto en desacuerdo con que Usop sea un gallina. Más bien al contrario: quizás Usopp sea el más valiente de la tripulación, ya que es el que tiene que superar sus miedos más constantemente. Al fin y al cabo, sólo es valiente quien supera sus miedos, no quien carece de ellos.
Un saludo