Mig-El escribió:Slam Dunk hasta antes de cierta serie de piratas gozaba del título a un único volumen más vendido de la historia. Sí, por sobre DB.
Me parece que eso es irrelevante. OP es la serie insignia de Japón y aún así han pasado muchos años para que en occidente tenga más o menos la popularidad que le corresponde con su avasallador éxito comercial, cosa que por otro lado sí tienen DBZ o Naruto, que ya son parte de la cultura popular de varias generaciones a pesar de no ser en materia de ventas ni la mitad de lo que OP es.
Gia Secando escribió:Yo creo que la razón de algunos para criticar tan a menudo la serie es simple, porque cuando eran niños la serie en ese momento les gustaba, pero ahora adultos Super no les gusta.
Esos "algunos" serán una minoría casi inexistente. La realidad que más pesa es que en la vida a la gente le gusta más odiar y quejarse, que realmente disfrutar las cosas o vivir con independencia de ellas. Por eso el debate siempre prolifera y siempre será eterno entre quienes atacan y critican una cosa (con el argumento, excusa, pretexto que sea) y quienes la defiende (más o menos como pueden).
Hasta que luego aparece alguien como yo, y deja en jaque a quienes se quejan en primer lugar, al advertir que su causa de ser en realidad no tiene sentido, que quejarse sin propósito, carece de relevancia. Ahí es cuando cojeando como pueden saltan con el "tú no te metas que no te importa, dejanos seguir criticando en paz, que eso nos hace sentir bien" o sea, no es una crítica real hacia nada, sólo ganas de descargar rabia y frustración frente a una cosa que le gusta a otros. Típica filosofía elitista.
Eso sumado a ser revivida con fines netamente de dinero, va más allá de simplemente ignorar la nueva serie y no importarles, crea en ellos un, no digamos odio, pero sí un enojo o molestia
DBZ es muy probable que haya nacido para seguir sacando dinero y extender la serie, así como la saga de Cell, la de Bu, DB GT y todas las películas que existen mucho antes de Super.
En este sentido lo que más se le puede criticar a Super es si es buena serie comparada con su precuela. Para eso tocaría leerse todo DB hasta DBS supongo yo, y ver si con esta última se produce tal contraste de bajón de calidad. Yo personalmente me leí Super hace unos años hasta principios del arco del torneo del poder y me entretuvo y me gustó (dentro de los parámetros de lo que es o recuerdo es DBZ). No me pasó como con Boruto, que lo leí y lo deje porque independientemente de todo, objetivamente me parecía que era un mal manga que no servía ni para entretener.
----
Pero bueno si alguien se quiere quejar de la calidad de la serie, perfecto, esta en su derecho, pero que lo haga con honestidad y no con hipocresía, con argumentos y no con falacias, que luego cuando alguien como yo encuentra el momento apropiado para darle uso a las palabras elitistas o haters, la gente pierde los estribos, porque honestamente nadie quiere que lo tachen de eso y más cuando esta abanderando su discurso con supuesta objetividad.
Ya sobre el temita de si es popular o no, es el mismo debate elitista de toda la historia. ¿Por qué está banda de Rock más pop, mainstream y comercial, sigue vigente 50 años después comparada con estas otras más alternativas, experimentales e independientes? O ¿Por qué Bad Bunny da el hitaso hoy y no lo da este otro artista que sólo conozco yo, pero que es objetivamente mil veces mejor músico?
En todos los ámbitos del entrenamiento, siempre habrá uno que de el hit por encima de los demás, por casualidades fortuitas y otros no tan fortuitas, en nuestro universo, DBZ en representación del anime fue quién tuvo ese privilegio, no hay más. Se podrá estudiar su caso como ejercisio para conocer qué posibles variables tuvieron que ver para determinar su éxito, pero nadie nunca podrá tener toda la verdad en sus manos. Como se está pretendiendo hacer en este tema.